Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El retiro de los cuadros de los intendentes De Nava y Loureiro que estuvieron al frente de la Intendencia durante la dictadura, para ponerlos en una pared diferente bajo la leyenda de “al servicio del gobierno cívico militar” ha sido el tema más polémico entre nuestros lectores en la pasada semana. Así se refleja en los correos electrónicos recibidos. Una síntesis de los mismos es lo que publicamos seguidamente.

La muerte de Simón
Un joven motonetista de 27 años perdió la vida al chocar contra una columna de Paraguay y Osimani.
Qué pena, Simón tenía toda una vida por delante. Qué fatalidad, qué horror. No hay palabras que puedan encuadrar esta tragedia. Sólo queda transmitirle a su familia y, en especial a su papá, apreciado compañero de trabajo, nuestro sentimiento de pesar y que la vida, en su transcurrir, le otorgue la inútil resignación de un reencuentro más allá…
Guillermo Fernández

Felicita por el concurso
Resultados del concurso Convertite en Periodista y ganá…
Qué buena iniciativa la de Diario EL PUEBLO de convocar a este concurso. Es un coeficiente más que se suma a la necesaria obligación que todos tenemos de cuidar lo que nos queda del medio ambiente. Es más que probable que los chicos nos enseñen a hacerlo, porque los grandes sólo hemos generado destrucción por todos los medios posibles. Ojalá que a menudo se incentive este tipo de actividades que son saludables para todos. Un saludo muy especial a la Maestra Mónica Osés a quien conozco y sé de su preocupado interés en que los niños ayuden a cuidar la Naturaleza.
Guillermo Fernández.

“Pedrito” condena el retiro de los cuadros
Gobierno departamental apartará de la galería de cuadros de intendentes a los que sirvieron en nombre de la dictadura
También desarmen Salto Grande y Palmar, fueron hechos en Dictadura.
Pedrito

Facundo aplaude el retiro de los cuadros
Gobierno departamental apartará de la galería de cuadros de intendentes a los que sirvieron en nombre de la dictadura
Hola, me parece una buena decisión la adoptada por el Gobierno Departamental de apartar los retratos de los Intendentes democráticamente electos a los de los designados “a dedo” por la dictadura cívico-militar y lo celebro con mucho énfasis; de esta manera sumamos un granito más de arena a esta inmensa isla que es la democracia uruguaya y que como tal la debemos preservar y resguardar en el tiempo para que juntos la podamos seguir disfrutando, y más aún las generaciones futuras. Para que tengamos un país más humanitario, libre, abierto a las ideas y sobre todo tolerante a las diferencias nuestras de cada día. ¡Viva la Democracia!
Facundo López

Felicita a Gastón Silva
“No sé cuál será mi techo eso lo dirá la vida y el futuro…”
Soy una fan seguidora de la trayectoria de Gastón y puedo decir que me siento orgullosa de él, su talento y su amor por la camiseta que lleva lo hacen un jugador incansable y estoy segura que llegará muy lejos y pondrá el nombre de su país Uruguay bien alto.
Desde Miami, Florida, seguimos con admiración y cariño todos los pasos de este joven orgullo de Salto. Para Gastón y su “manager” privada, Patricia, su mamá, les envío un gran abrazo con toda la admiración y cariño de Doria García-Albernaz
Doria Garcia-Albernaz

Felicita a Nazarena
Nazarena Pereira Beasley obtiene Primer Premio Nacional en el certamen “Booktubers Uruguay”
Felicitaciones a Nazarena! Un verdadero orgullo para nuestro departamento y nuestro país.
Qué lindo que este tipo de noticias también se hagan públicas.
José

Descalifica la opinión catedrática
Catedrático afirma que si legisladores piden endurecer penas, es porque son “incapaces” de resolver el problema
Bla, bla, bla, bla… Mientras tanto el ciudadano común y corriente sigue indefenso ante la fuerza y la impunidad del más audaz, del que no respeta las leyes, las normas de convivencia, las reglas de la sociedad, ni la propiedad ni la vida de las personas. Total, siempre hay alguien que los defienda con sus normativas bla, bla, bla. Al ciudadano se le reprocha el derecho a defenderse, pero parece que hasta justifican a los delincuentes en el uso de la violencia para lograr sus propósitos. Es obvio que ninguno de estos bla, bla, bla, está expuesto a la delincuencia. Porque hay que reconocer que los pichis son inteligentes. Nunca atacan a ninguno de sus defensores.
Néstor Ariel

Visitantes se quejan
Cerca de 7000 hamburguesas se vendieron ayer a beneficio de los niños con cáncer de Salto
Estimados, quería junto a un grupo de amigas con quienes fuimos de vacaciones desde el pasado sábado 25, manifestar nuestra disconformidad en varios aspectos: con el estado de las calles de la ciudad, la poca iluminación (en algunos tramos como lo que se conoce como la rambla o algo similar sobre donde se halla la bámbola boliche) no supimos hallar un lugar para cenar sábado a la noche y no había nada abierto o al menos alguien que nos supiera orientar. Terminamos a las dos y algo de la mañana comiendo en un carrito frente a Prefectura, una pena porque íbamos toda la semana pero ante todo esto decidimos venirnos en el día de hoy. Reconocemos que el estado del tiempo no ayudaba pero que el auto en el cual nos trasladábamos estuviera a punto de romper amortiguación por los casi cráteres es algo que merece ser revisado por las autoridades pertinentes.
Gabriela Berardi

Dos calles muy transitadas…
La verdad que si por “dos calles” que están reparando hacen un lugar en el diario para darlo como noticia es que están muy escasas las noticias y no hay nada que poner.
Estuve la semana pasada en esa ciudad de Salto y si son dos las únicas calles que necesitan reparación deben ser las que circula el que escribió esta noticia por que hay muchos más decenas de calles destrozadas por los pozos con escasa o nula señalización, qué cuesta meter un cartel de Pare, Ceda el Paso. Observé como funcionarios de la IMS “tiraban tierra” en una calle con rotonda y le pasaban una máquina por encima y de nuevo volvían a abrir la calle así como para no haber calles destrozadas. Un puente angosto con alta circulación de vehículos como el Treinta y Tres (no se le puede colocar un cartel de Ceda el paso desde un carril) aparte de todos los pozos que tiene la calle. Arrendé un vehículo y casi le dejo el tren delantero con tanto pozo, esquivaba uno y me metía en tres parecía ciudad de la costa.
Un vergüenza como está Salto…
Hernán

Dos calles muy transitadas…
Washington Beltrán es muy transitada, tenemos escuelas y liceo y niños en las guarderías, y el polvo o polvillo como se quiera llamar es impresionante, personalmente traté por muchas semanas explicarle a Machado pero nunca me contestó mis llamadas, en la cuadra del 11 las casas están todas sucias, el jardín del frente de mi casa está a la miseria.
Alfredo

La consulta de Rosa
Que sea de los dos: bienes gananciales según la nueva ley
Buenas tardes. Qué derecho tienen los hijos de uno de los esposos, ambos fallecidos los cuales reclaman un porcentaje de una vivienda que fue comprada por nupcias anterior, y no son herederos por lazos sanguíneos. Gracias
Rosa Correa
N de R.: estimada Rosa, te aconsejamos consultar a un profesional, porque cada caso es diferente de acuerdo a la situación.
Seguramente que su orientación será más acertada.

Sobre el joven fallecido tras ser baleado
La Policía sigue investigando para dar con el autor del homicidio en barrio Ceibal cuya víctima tiene 18 años
Es un disparate que los funcionarios de la emergencia del hospital no comunicaran tal cosa en tiempo y forma a la Policía.
Herido de arma de fuego o blanca se da aviso inmediatamente a la Policía, el autor puede estar en este momento tranquilamente en china.
Pablo Ledesma.

María quiere saber adónde recurrir
Presentaron ayer Comisión Honoraria de Bienestar Animal para el cumplimiento de la ley de Tenencia Responsable
Me apuñalaron el perro delante de mí y de mi hijo de 6 años de edad.
El perro murió casi enseguida. El agresor fue detenido pero a las 2 horas quedó libre.
Quiero saber qué puedo hacer, quiero justicia para mi amado perro.
María







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...