Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios han sido los temas abordados por los lectores de nuestro diario en el correr de la semana. Desde actividades culturales hasta decisiones ministeriales, pasando por los robos de la vidriera de la firma Aguiñagalde y críticas a la situación de seguridad. En definitiva, los lectores se expresan en nuestra sección semanal.

«Falleció ayer Walter Julián Texeira»
Mi respeto y pésame a la familia.
Manuel Albisu

«Falleció ayer Walter Julián Texeira» II
Se me fue un gran conocido y buen vecino.
Halucas

Una ONG uruguaya busca un hogar o padrinazgo para miles de perros y gatos abandonados
¡Maravilloso! Dios quiera esos animalitos encuentren un hogar digno que los ame, los cuide y los respete como seres vivos deseosos de afecto.
Primavera

«Centro Gnóstico organiza charla sobre kabalá y alquimia»
Muy buena actividad por Salto, es importante que este conocimiento llegue a todas partes, mucho éxito.
Mario

«El Ministro Aguerre impulsa patrullaje militar en la frontera del litoral para impedir el ingreso del HLB»
Pregunto… y ¿qué vamos a hacer cuando terminemos con nuestras fuerzas armadas? Porque en esas andamos.
Pablo

«El Ministro Aguerre impulsa patrullaje militar en la frontera del litoral para impedir el ingreso del HLB» II
El tema además de traer una plantita como dice el ministro, es muy fácil de detectar por el control en las aduanas.
El problema más importante es la introducción de yemas de plantas de citrus no certificadas que pueden tener la enfermedad.
Esto es muy difícil de controlar porque las yemas las traen en un bolsillo. Es sólo ramitas de por ejemplo, de 20 cm. de largo.
Como en todo esto lo más importante debería ser la propaganda por radio y TV para que la gente tome conciencia del daño que le pueden hacer a la citricultura.
El PIT CNT debería educar y formar a la gente para que defiendan esto y su fuente de trabajo.
RFBP

«La Policía busca elementos de prueba para incriminar a persona sindicada como autora del homicidio en Ceibal»
No entiendo por qué cuando aparece un joven baleado en el Hospital Salto los doctores en emergencia no avisen a la Policía, resulta que recién después que murió dan aviso.
T.E.A.A.R.

«¿Cuál es la conciencia real de el potencial del deporte salteño?»
A lo que Ud. expone, agregue el caso del Atletismo y vea que por Salto no hay nadie peleando para que se realice aquí la Inversión de una Pista Sintética.
Resulta que en un mes la Secretaría de Deportes fijaría 2 Sedes en el Interior para realizar la Inversión de 2 nuevas Pistas Sintéticas iguales a la de Montevideo. ¿Piensa hacer algo la Intendencia y la Asociación de Atletas de Salto, y reclamar ser Sede de una Inversión así? ¿O como siempre se dejará pasar la oportunidad?
Ob.

«Hacemos un seguimiento de los niños». Hoy con Elba«Tati» García da Rosa»
Impecable la nota sobre «Tati», tengo la suerte de conocerla personalmente, es de esas personas que contribuyen día a día para que el mundo sea mejor.
Oscar Bueno

«Reglamentaron descanso para trabajadores hoteleros»
Hola, mi consulta es, por qué si yo soy del ramo hotelero en mi recibo dice grupo 12/31 y la otra pregunta es por qué en el descanso de 1/2 hora sólo me lo pagan si estoy sola trabajando.
lumarolga

«Mientras Lima prepara acto de primer año de gestión, ediles del FA mantienen negociaciones en la Junta por los cargos»
¡Cómo han cambiado las condiciones de la política salteña! Los ediles ya no tienen la ética de renunciar a las bancas ante las discrepancias políticas que surjan.
Por otra parte el intendente se apresura a emitir juicio (antes que la justicia) y se ve ante la realidad de perder la mayoría que la Constitución le otorga.
Tengo la impresión que vivo en otra realidad que está al margen de tanta «burrada» y «pifias» juntas. Sigo sin conformarme con «es lo que hay valor».
Manuel Albisu

«Gremiales agropecuarias quieren reunirse con el intendente Lima, dicen que norma sobre uso de caminería los perjudica»
¿En qué cabeza cabe tomar una medida legislativa que restrinja las posibilidades del sector productivo? Si no se apoya a este sector que genera riqueza para el país y empleos para la gente, vamos mal.
Tenemos las condiciones para cambiar para bien, solo hace falta cambiar algunas pautas culturales y empezar a usar el sentido común y todas las facultades racionales.
Manuel Albisu

«Bajó la cantidad de siniestros y víctimas en el tránsito durante primer semestre del año, informó la comuna»
Este es el que fundió la empresa del padre, excelente funcionario anarquista.
Edmundo

«Vidrieros» golpearon anoche por 3ª.vez en Ferretería Aguiñagalde»
Se queja el señor que tiene de dónde sacar para pagar y a nosotros que nos roban una moto que necesitamos para trabajar y no podemos juntar para comprar otra ¿qué nos queda? No está bien lo que hacen, pero ellos pueden pagarse seguridad.
Rosipaca

Ayer rompieron otra puerta blindex robando por cuarta vez y en plena luz del día en Ferretería Aguiñagalde»
Qué podemos esperar si la Policía dice que se les escapó el delincuente porque es «muy escurridizo».
¡No se puede creer! ¿Estará bromeando don Heriberto? Se les escapan los reos o no los encuentran.
Es una barbaridad las ridiculeces que expresa el Jefe de Policía.
Ingrid

«Maestras una vez más sin llegar a Bella Unión»
Agradecerle al presidente Sanguinetti, el cual fue el artífice de la liquidación del ferrocarril.
A los motocares no existía impedimento alguno para su circulación.
Este Señor, que se vanagloria de su actitud, dejó más de 200 estaciones y paradas fantasmas al correr de las vías férreas de todo el Uruguay, sumiendo a la miseria a miles de compatriotas que vivían en la campaña de la venta de sus productos a las pasadas de los trenes.

Ahora la historia lo está demostrando.
Miguel Santana

«Uno anda por la ciudad y le da vergüenza, hay desprolijidad por el lado que se mire»
Lo que dice en el escrito el concejal es la realidad; estos políticos son uno charlatanes y todavía el pueblo confía en ellos, quién no los conoce a estos que se creen los “salvapueblo” y cuando están dentro del baile no saben cómo hacer las cosas.
Uno como ciudadano que paga la patente del auto y que es uruguayo, paga la moto y dan ganas de llorar cuando salís a las calles de Bella Unión, mejor que den lugar a otro para que haga las cosas o están por el sueldo que le pagan por cinco años y le da para pagar el vehículo que compró. Saludos.
Fran

«Mantener la comunicación con el pueblo»
Tienen en este diario, por lo menos dos secciones que están «Pegadas».
Dejando Huellas y los Especiales Semanales del día sábado, hace bastante tiempo que no los cambian. Dejando Huellas está pegada desde enero. ¿Nadie revisa las páginas web?
Alcaber Meirelles

«Pescadores vienen a esta zona a extraer surubíes»
La riqueza del río es un recurso que debemos cuidar y es de todos.
Pensar que el derecho de usufructuar nuestros ríos depende del lugar de residencia, nacimiento o donde trabajamos, es un anacronismo y además vulnera Derechos Constitucionales.
Es como si ahora, que se terminó la obra de Montes del Plata y falta trabajo en la Construcción en Colonia, en los diarios de esa ciudad se publique una nota que los colonienses ven con «preocupación» la presencia de artiguenses y sanduceros que vienen a trabajar a esta ciudad, y que «si no se para la mano», los nativos se quedarán sin trabajo.
He visto dislates escritos, pero esta nota supera mi capacidad de asombro. Si se quiere preservar los recursos y las fuentes de trabajo en el río, algo que por supuesto apoyo, hay que hacer cumplir con la circular 59/12 de la CARU que regula artes, medidas y categorías de pescadores. También hay que decir que en aras de «mantener la familia», muchas veces algunos artesanales pescan con artes prohibidas y matan sin respetar las medidas mínimas.
Es tan válido el derecho a ganarse la vida del río siendo coloniense, pescando en el alto Uruguay, como ser artesanal nacido en Artigas.
Y con todo respeto, al corresponsal que escribió la nota le digo: el tenor de la misma demuestra desconocimiento de la Constitución, de las normas vigentes y muy poco sentido común. Utilizar las palabras «Preocupación» y «Constatar» como si se tratara de ladrones o contrabandistas, cuando son ciudadanos usufructuando sus derechos, es una manera errónea, distorsionada y mediocre de ver el mundo. Los únicos con autoridad legal para intervenir y legislar (ya lo han hecho) son la Dinara y la CARU, y estoy seguro que la enorme mayoría de los nuevos visitantes pescadores son deportivos, que no venden lo que capturan y más aún, en su enorme mayoría devuelven casi todo lo capturado. Los hoteles y lugares de comida de Bella Unión deben estar recibiendo mucha gente y aportando en el necesario movimiento económico que implica que gente de otro lado visite esa linda ciudad. No creo que sea un mercado negro de peces.
En vez de ver esto como un problema, lo deberían ver como una oportunidad.
Averigüen: en muchos países los pescadores artesanales se han reconvertido en guías de pesca deportiva, y sin matar un solo pez, sustentan e sus familias cobrándoles a turistas por pesca y devolución. Las empresas que trabajan en la Zona de la Represa de Salto Grande, así lo hacen, y seguro que en la redacción de vuestro prestigioso medio saben la fortuna que les cobran a los “gringos” por esa pesca.
Al periodista preocupado también le digo: «preocupación» debería darle los acopiadores de cualquier tipo de pescado y tamaño que hay en Salto, en las cámaras de frío, que compran todo (no importa el tamaño ni la especie) a 60 pesos el kilo y que muchos «artesanales» no tienen ningún escrúpulo en «mantener su familia» depredando a como dé lugar.
La época de los señores feudales y pagar peaje por pasar por las vecindades terminó hace 800 años.
El río y sus recursos son de todos. Vivir del río no les da derecho a limitar la pesca de quien quiera hacerlo, cumpliendo las normas.
Charlie

«Uruguay, segundo destino turístico más popular entre las familias brasileñas»
¡Por favor! ¿De dónde sacan las estadísticas?
¿Han recorrido la ciudad de Salto para ver cómo está?
¿Parece turística?
Infórmense mejor… Diario El País y El Pueblo.
Gonzalo

«Suspensión total»
Creo que se tomó una buena decisión, hay que pensar también en la recaudación, en el estado que quedan las canchas, en la integridad física de los jugadores, la fecha especial que es hoy (Día del Padre), etc.
A veces los dirigentes tienen que tomar decisiones que casi siempre, o siempre mejor dicho, molesta a algunos y a otros no. Pero quienes decidieron fueron los presidentes y habrán consultado a otros actores del fútbol, creo además que los dos tienen bastante experiencia como para tomar este tipo de decisiones y que sea la mejor para el fútbol.
Saludos.
Gerardo

«Suspensión total» II
La carta hace referencia a dos personas de la L.S.F.- Lo que no hace, es dar el nombre de la persona que escribe la carta. Esconderse tras el anonimato no es de una persona que se considere «derecha». Si tiene que hacer una objeción, hágala de frente, dando su nombre completo y si alguien cuestiona lo que dijo o escribió, que se plante y diga «Sí, lo digo y lo repito». Además, si se suspenden los partidos, la razón, a mi entender, es muy simple: Si se juega en una cancha sobresaturada de agua, se vuelve un potrero lleno de barro y demorará varias semanas en secarse el barro y crecer nuevamente el pasto.
Alcaber Meirelles

«Mentiras Verdaderas»
Bueno, quedé esperando alguna mención de lo sucedido en torno a la supuesta radicación de Pablo Goncálvez en Salto…
Que era mentira, mentira, como sabemos.
CaveCanem

«Las nuevas recolectoras adquiridas por la Intendencia prontas para sumarse al servicio»
Cuando se quieren hacer bien las cosas, se puede… Yo lo miro de afuera y a simple vista están mejor que la administración anterior, al menos cobran el sueldo los funcionarios, quizás las calles no están bien, pero de a poco se van a ir arreglando los agujeros que dejó la administración anterior, una lástimas esos ediles que alteraron las boletas y a Lima le toca pagar los platos rotos, si la justicia fuera más severa debería condenarlos como cualquier ciudadano salteño que roba una gallina, los deseos de un salteño en la distancia es ver a su cuidad natal crecer pero eso no se logra solo con los políticos, si no con la voluntad del pueblo, de qué sirve nuevos recolectores de basura si siguen tirando basura en la vía publica los vecinos las escuelas, los liceos deberían comprometerse en esto haciendo días de limpieza y voluntarismo para que Salto dé un Salto hacia delante y demostrarle que sí se puede a otras ciudades.
Tito

«Libro recoge vinculación de curas católicos con orígenes de los tupamaros en Salto, lo presentaron en Montevideo»
Alguien sabe decir ¿cómo murió y dónde?
Juan Mena







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...