Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Los accidentes de tránsito, los hechos vandálicos en la Costanera Norte y los problemas en las oficinas públicas para la tramitación de las cédulas, son algunos de los temas que nuestros lectores eligieron para volcar su opinión en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Conductora que chocó en el parque Mattos Neto presentó alcohol en la sangre
A quien corresponda: el siniestro en el que participó un taxi no fue en Orestes Lanza y Treinta y Tres, fue en Orestes Lanza al 850, entre Delmira Agustini y Larrañaga.
No queda claro, si la “femenina” que venía en moto por Orestes Lanza y desde calle Lavalleja vio al “¿taxi que doblaba en U?”. ¡Por Favor! 170 O 180 metros de distancia. Por favor los informes que se hagan como es debido. ¡Gracias!
Pepe

Tremendo choque en ruta 31 dejó lesiones a 2 niñas y sus padres
No es forma de trasladar un PTM. Tiene que tener tabla y collarín. O por lo menos en la tabla de adulto entre las piernas del padre. Con tantos accidentes habría que hacer cursos y talleres.
Ej: PHTLS. Saludos desde Ciudad Del Plata. Dr. Von
Rodrigo Von Esch
N. de R: PTM, Paciente Politraumatizado.

En la tardecita anterior…
No entiendo por qué él/la periodista califica de insólito la agresión de una madre a un juez y a los padres presentes en una cancha de Baby fútbol. La violencia y el desorden interno no se correlaciona con el sexo, en cualquiera de los casos la Policía debe intervenir. Me pregunto si él/la periodista sugiere que si la agresión proviene de un padre, dejaría de ser insólito y sería la norma.
Juan Costa

Taxis “formales” utilizarán reloj ticketero para entregar comprobante del viaje y detalles de la tarifa a cada cliente
Estoy muy de acuerdo ya que en la ciudad en que vivo tengo taxi y no hay control ni nos escuchan los reclamos, hay la misma cantidad de truchos que legales y nadie hace nada y la que paga es el usuario y no tiene apoyo de nada.
José Suárez
Nuevo control migratorio en Uruguay inaugurado por el Ministro Bonomi permite entrar al país en 15 segundos
Todo muy lindo pero las fronteras con Brasil y Argentina siguen siendo permeables y entran y salen por donde quieren, buenos y malos. ¿Y quién paga estos nuevos sistemas que duran apenas unas semanas y luego se deterioran y quedan en el olvido?
Jorge

Los vándalos de siempre
¡Acá en Salto no se puede tener nada bien! ¡Son vándalos! Si ven algo lindo, lo destrozan, si ven limpio, tiran basura. Lo triste es que esta gentuza es mayoría en nuestro Uruguay. Son los mantenidos del gobierno que no saben de sacrificio para tener las cosas, no tienen educación para cuidar lo que es de todos los salteños.
¡Que asco me dan!
Nancy

Los vándalos de siempre II
Realmente lamentable el hecho, pero teniendo en cuenta lo ocurrido y lo que ya ha pasado en otros lugares (ejemplo: las churrasqueras) pregunto lo evidente y obvio: ¿por qué no ponen serenos o cuidadores?
Manuel Albisu

Los vándalos de siempre III
Estos son los nenes de mamá que no saben tomar y drogadictos rompen todo pero apretando a unos de ellos cantan quien fue, ya que no es tan grande este departamento como la capital.
Fátima

El descuento de las donaciones están en el ojo de la tormenta
La Universidad católica, según dice el estudiante cobra $17.000 por mes durante 12 meses. Y que a él le han hecho un descuento del 50%. Lo que no dice, seguro no lo sabe es que además tienen un 50 % de descuento los hijos de estancieros (Asociación Agropecuaria) y de socios del Centro Comercial, en ambos casos no se trata de gente con economía escasa, a ello debemos agregar que en general se mienten los ingresos familiares para obtener beca. Los beneficios que obtienen algunos salteños, no los tienen los jóvenes de otros departamentos, por lo que hay que mirar más lejos que el propio bolsillo. También ocurre que si se pierde 2 veces un examen se debe de pagar de nuevo el curso.
Mi hijo en 1º año de Analista de Sistemas, pagando en U.C. de Salto, recibió 2 materias por correspondencia (computadora) desde Montevideo. Lo cual constituyó una estafa, con el agregado que uno de los docentes apenas hablaba español pues era extranjero. Comparto absolutamente la suspensión de las donaciones, ante la medida de achicar los montos del presupuesto de la UdelaR que también incluye al Hospital de Clínicas que atiende a 500.000 personas por año y muchas son del interior.
Gómez, José

Un auto chocó con dos motos en esquina con semáforo, todos afirmaron que circulaban con luz verde de frente
Por qué no ponen de qué barrio son los lesionados o las iniciales que yo tengo mucha gente conocida y tendría curiosidad de saber quiénes son; gracias por tenernos informados
Fátima

Dejó de ser noticia
La mayoría de los motociclistas andan demasiado rápido y nadie los controla, impresionante la cantidad de accidentes por la velocidad, y paran a los que andan despacio, muchos de ellos andan trabajando y son responsables, pero muchos jóvenes que no respetan nada en los barrios, nadie los controla y luego se acostumbran y así circulan por todo Salto. Qué lástima que tantos de ellos pierden la vida, o quedan con problemas físicos para el resto de sus días, necesitamos más control de velocidad para nuestros jóvenes y más educación, cuando manejan… es mi humilde opinión.
Alfredo

Frente Amplio de Salto logró convertir en ley que liberados puedan participar en concursos públicos
Muy loable la idea, muy humana. A los damnificados por los distintos y variados delitos que cometieron los reclusos que van a tener la posibilidad de conseguir empleos públicos, les decimos que se jodan. Nadie les repondrá el daño que les causaron los “pobres” delincuentes que deben ser reinsertados en la sociedad. Muy bien ¡Fantástica idea¡ Pero a no olvidarse que los Derechos son concomitantes con las Obligaciones. No está bien que a una persona que no cumplió con las leyes que regulan a la sociedad se les dé el mismo o más derechos que a aquel que trabaja de sol a sol changando en la naranja o en los arándanos y que obviamente nunca tendrá oportunidad de un empleo público, aunque le mientan que tiene derecho. Y después le echan la culpa a Bonomi de la falta de seguridad. Hay que reconocer que es un negocio redondo. Cometes cualquier delito, vas en cana un tiempito con todas las comodidades y salís con un empleo público. Un lujazo ¡¿eh?!
Nestor Ariel
N. de R.: Estimado Ariel, debes saber que el empleo en la Intendencia a los reclusos que están en recuperación no es permanente, sino por contrato. Vale decir que vencido el mismo no conserva el vínculo laboral.

Intendencia exhorta “tomar conciencia” en Noche de la Nostalgia y recuerda que controles serán estrictos
Todavía no entiendo hasta cuándo las fiestas o los fines de semana tienen que durar hasta la mañana, bailes hasta las 5 de la mañana, por qué no terminan a las 3 y comienzan a las 20 y a las 3 todo el mundo a casa. Las familias estarían más unidas, juntas, comiendo un domingo, pero si el sábado salieron y llegaron el domingo en la mañana la familia no estará junta… mi opinión.
Alfredo

Impulsan campaña solidaria con el pueblo italiano de Amatrice destruido por un terremoto
Al conocer esta propuesta para de alguna manera ser solidario con el pueblo de Amatrice fuimos a hacer las compras para preparar mañana domingo- día que tradicionalmente comemos pasta y casi siempre pasta casera- tuvimos una dificultad: no conseguimos queso de oveja, pero compramos queso de cabra. Y mañana almorzaremos en familia: tallarines caseros con salsa Amatrice.
Gracias Ana Luisa Valdez por esta propuesta de ser solidarios. Gracias al Diario El Pueblo de Salto por difundirla.
Teresa Menoni

Por trámite normal se da fecha para dentro de un mes y muchas personas hacen cola por más de 2 horas por un número
Es una vergüenza que en estos tiempos en donde todas las oficinas de identificación están unidas vía electrónica se demore más de un mes, los empleados deberían poner un poco más de voluntad y la Dirección debería tomar serias medidas para solucionar este inconveniente, como por ejemplo (extender el horario de atención al publico, lograr más eficiencia en la labor de los empleados, pagar horas extraordinarias ya que el dinero que recaudan es bastante y algo les tiene que quedar).
Jorge

Por trámite normal se da fecha para dentro de un mes y muchas personas hacen cola por más de 2 horas por un número II
Es comprensible la causa de la demora en los citados trámites. Lo que no termino de entender es la razón por la cual ante un problema, el correspondiente ministerio no busca una solución. ¿No pueden pagar horas extras a los funcionarios?, ¿no tienen personal capacitado que se pueda sumar como apoyo? La verdad que es algo incomprensible que muestra una gestión deficiente. Somos tan pequeños como sociedad que nos complicamos demasiado…
Manuel Albisu







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...