Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Diversos temas motivaron el interés de los lectores “on line” de EL PUEBLO, cuyas opiniones resumimos en esta nota.

La “caripela” lo dice todo…
El robo de un teléfono celular “comprometedor” a uno de los homicidas habría sido lo que desencadenó el crimen
¡La caripela lo dice todo! Y deberían limpiar el inmenso basural que hay detrás del autódromo, que ahora pasó a ser un cementerio ya que van 3 muertos encontrados en el mismo basural. Es una vergüenza, como la maleza que hay en Pascual Harriague y la vía. La Policía encuentra motos robadas todos los días entre el basural que hay allí.
Nancy

La opinión de Gonzalo
Lo que tenemos que defender y conservar
Parecemos Hollywood….el mismo día que este personaje era capturado en Pando, 8 de octubre de 1969, caía bajo las balas Carlos Burgueño que su error era estar parado esperando un ómnibus para ir a ver a su hijo de dos días de nacido, nunca se aclaró y las denuncias se archivan. Hay más de este sombrío personaje hoy idolatrado, cuando fue uno de los gestores de un movimiento de guerrilla que le quitó la vida a 53 uruguayos, asaltó bancos, colocó explosivos y le rendimos honores con dos soldados, el pabellón patrio y a sus pies la bandera de estos irregulares, no me parece acorde esto y glorificar muertos menos.
Gonzalo Vidal

El aporte de Salto Grande
Las explicaciones deben ser un flujo normal de información para que todos sepan las posibilidades y limitaciones de la presa que es la que ejerce las operaciones de regulación de crecidas. Los caudales más altos registrados no han superado los 40.000 m3/s y ni que hablar si estos se prolongan durante cierto tiempo creando volúmenes muy grandes. La opinión general se basa en las zonas inundadas independientemente de todas las maniobras para mitigar las crecientes que es el índice que mide cuán cerca o alejados se está de los límites físicos de regulación de crecientes de parte de la presa. Se deberían conocer cuáles son los límites de regulación de crecientes o dicho en otras palabras cuales son los máximos caudales o volúmenes de agua que comprometen una regulación sin riesgos.
Juan Costa

Sostiene que ADEOMS está “limado”
ADEOMS suspendió por seis meses a José “Chelo” Cardozo y no podrá participar de las próximas elecciones de octubre
Hola, con este ADEOMS no se puede, está “Limado”.
Nelson

No fue toda la educación
Hoy se paraliza la educación en todo el país
Según mi modesto entender y saber, Primaria no para, UTU no para, (solo adhiere) y la Universidad también, adhieren los funcionarios, no paran. Por lo pronto el título de ¨hoy se paraliza la educación en todo el país – 09/08/2016¨ no se ajusta a lo que nos enteramos los comunes por los medios electrónicos. (tv, radio, internet…).
RAAA

Barreiro “todo terreno”
La Junta nombró a Barreiro secretario y al Dr. Pablo Perna como asesor jurídico
Barreiro parece un todo terreno, tenerlo en cuenta para cuando se necesite alguien.
Julián Benítez

Lamentable decisión de la Junta
La Junta nombró a Barreiro secretario y al Dr. Pablo Perna como asesor jurídico
Lamentable lo que está pasando en la Junta Departamental, en definitiva los votos permiten que el partido que gana las elecciones tenga mayoría simple en la junta, así podría llevar adelante su plan de gobierno y cumplir con la gente que lo votó. En esta oportunidad 3 personas que obtuvieron sus cargos porque estaban en el Frente Amplio, hoy votan en su contra y permiten que la oposición, Partido Colorado, tenga la mayoría en la Mesa de la Junta. Lo que no consiguieron con los votos de los salteños, lo consiguen ahora por medio de situaciones que nada bien le hacen a los políticos. Cada uno mira su chacrita y en definitiva quien pagará, como siempre, los platos rotos, será el pueblo de Salto.
Gerardo Chiesa

Pide asesoramiento
Quisiera saber… tengo humedad y hongos en el dormitorio, baño, y pasillo de entrada, se lo comuniqué a la dueña y dice, rescinde el contrato, pero debo seguir pagando el alquiler hasta que salga la rescición, yo le comenté que si tengo que irme necesito el dinero que tengo en garantía y dice, no me lo da hasta esté el depto. vacío…. ¿qué debo hacer? ¡Gracias!
Dorcila Sueny Mello

Una lectora que felicita
Inscripciones para la 2ª etapa del Abierto en el Remeros
Siempre leo este diario es uno de los mejores de Salto. Sigan así.
Miriam Gallero

Aclaran desde Paysandú

Encuentro virtual de escuelas de Salto y Paysandú en el marco del programa de robótica en escuelas rurales
Buenas tardes: La Escuela de Paysandú a la que hacen referencia en el intercambio es la N. 107. Aclarado, los saluda: María Noel Taruselli, MAC Escuela N. 107.
María Noel Taruselli

Que no nos roben…
Buenos días. Dada la pasividad de las autoridades (desde el Ministro del interior, hasta el último agente de 2ª de la Policía) y que a los ladrones no los para ni las rejas, ni los perros, vamos a tener que buscar un servicio de vigilancia privada.
O sea a nuestro esmirriado presupuesto familiar habrá que incluir una partida de “X” pesos para “Seguridad” para dejar a alguien de confianza, o un vigilante privado en nuestro hogar custodiando cuando nos ausentemos.
Es una buena fuente de trabajo para estudiantes, jubilados y el que quiera ganarse unos pesos con poco esfuerzo. Basta con ser responsable y dejar que le dejen encender la TV del living de la casa. ¿Dónde vas a cobrar por mirar TV?
Aldo Solaro

Alienta a los periodistas
Un impuesto arriba de otro impuesto, algo que bien podría no llegar a ser necesario en tanta recaudación
Arriba los periodistas…eso es lo que tienen que denunciar. Los abusos.
Juan Presentado

Quejarse menos y trabajar más…
Sentido común: el mejor camino para la caminería
Buenos días. Cuando Ud. escribe “se supone que la reparación de estas vías de tránsito de uso público debe correr por cuenta del Estado que para eso cobra impuestos”. Estoy de acuerdo y como tantas otras cosas más como Seguridad, Educación, Salud, Justicia, etc, etc.
Lo que pasa es que no nos damos cuenta (o no nos queremos dar) que el Estado no hace lo que tiene que hacer por dos motivos: uno por su ineficiencia (que está en su ADN, evitemos hablar de partidos y cintillos políticos por favor) y otro porque no tiene más recursos (o se suben los impuestos o se baja el gasto del funcionamiento del Estado o ambas…nada de esto se hará).
Es la vieja historia… pero cada vez vamos a menos. Por lo visto ni Papá Estado va a ser más eficiente ni los ingresos van a aumentar (por aquello de la presión fiscal), por lo que el rubro inversiones en caminería serán más o menos los mismos y por lo tanto todo seguirá más o menos igual, porque los caminos se arreglan con dinero y no con reuniones y buenas voluntades.
En mi opinión hay que hacer lo siguiente:
1) Quejarse menos y minimizar el victimismo genético.“2) Trabajar más.“3) Cambiar de mentalidad y una forma es privatizando algunas partes del Estado. Estoy seguro que un equipo vial (bulldozer + pala cargadora + camiones + compactador + camión regador de agua + motoniveladora) en manos de una empresa constructora local a la cual le dieran por año un dinero para hacer mantenimiento en la caminería rural lo haría mucho más eficiente que las cuadrillas municipales… Pero como hay terror a lo nuevo, a lo privado, sigamos así quejándonos y pidiendo auxilio al PE (la sigla no significa Poder Ejecutivo, significa Papá Estado).
Un saludo.
Aldo Solaro

Interesado en el llamado para inspectores de tránsito
Nuevos inspectores de tránsito
Hola quisiera saber si aún hay tiempo para anotarse para hacer el curso se inspector de tránsito para tener la posibilidad de trabajar en ello. Por favor avísenme para estar informado… muchas gracias.
Nicolas Fleitas

La manía del nuevo juego virtual
Pues lo mejor que nos puede haber pasado es de tener la tecnología que tenemos y al alcance de la mano, no es cara, es accesible.
Los teléfonos móviles es (son) una herramienta excepcional en el mundo de hoy… pero claro depende del uso que le demos. Es como un cuchillo, lo podemos usar para cortar los alimentos para cocinar o también, para apuñalar.
Lo que hay que hacer es educar a la gente para que lo use como se debe, se le saque el provecho y que lo disfrute y no para que esté medio atontado adicto a él.
Yo lo uso durante todo el día, tanto para trabajar como para estar al tanto de mis amistades pero un día a la semana lo dejó “estacionado” y me libero para no crear adicción. Y no pasa nada, al otro día contesto todos los whatsapp, correos y mensajes… y el mundo sigue igual.
Estemos abiertos a las nuevas tecnologías y usémoslas para que nos haga la vida más fácil y placentera.
Aldo Solaro

La Comisión no es antidrogas…
“sólo procura prevenirlas”
Se formó comisión para trabajar en la prevención del excesivo consumo de alcohol y sus consecuencias
Hola. “No somos una comisión antidrogas. La comisión tiene como objetivos sensibilizar y trabajar desde la prevención así como las instituciones que también integran la Junta: fiscalizar y controlar la venta de alcohol a menores.
La Junta tiene como principal cometido en esta comisión la sensibilización a toda la comunidad.
Gracias.
Silvana Machado

A prisión por violar a su hija en Gomensoro
El 272 del Código Penal sanciona hasta con 12 años de penitenciaría este delito, para mí debería ser cadena perpetua, es un disparate esto.
Gonzalo Vidal







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...