Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El procesamiento de los policías (dos) tras el incidente registrado en inmediaciones del barrio Constitución, fue el tema que más movió a los lectores “on line” a escribir esta semana. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

Pide protección para los policías
Ahora es G.R.T. (¿?)
Antes de tanto cambio de nombres mejor que se dediquen a proteger a los policías que se juegan la vida en nombre de ellos, para protegernos y luego terminan en cana.
Jorge

“Un desastre el procedimiento”
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
Un desastre el procedimiento si es como lo narran, por otro lado se debe evitar la confrontación porque cuando hay desborde salen las armas a relucir.
Insisto en el entrenamiento, insisto en que si se dispara este tipo de arma de expansión se haga al piso, lo que se llama “antimotines” porque la munición se deforma y cuando hace blanco en el humano no pasa de la zona genital. Dos policías procesados, más vergüenza para la Institución por el pésimo entrenamiento de sus hombres, hay que insistir en el entrenamiento estratégico, o sea, qué hacer en cuál momento.
Gonzalo Vidal

¿A quiénes defienden los jueces?
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
Es difícil entender este hecho, ¿el “nene” se había agarrado a trompadas con tres tipos del camión y las lesiones resultan del policía? El disparo fue hecho con munición “no letal” y mientras apedreaban al patrullero…..
El “nene” declaró que había cometido delitos como tomarse a golpes de puño y apedreo al camión y al parecer al patrullero… ¿que pasó con esto?, ¿quedó impune?
Los jueces a quién defienden? a los malvivientes, para la mayoría de los jueces tienen más derecho los que infringen la ley que los que están para hacerla cumplir…
por_no_grafico

Más contra el fallo
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
En esta nota tampoco se dice que se haya tomado ninguna medida contra el “pobre adolescente gravemente lesionado”, ni contra los que lo acompañaban cuando apedreó el camión y el móvil policial. Además, ¿en serio los mandan a Santiago Vázquez?, entonces, ¿adónde mandan a los delincuentes reales?
Héctor

Quiere llegar a Casa de la Redención
La enigmática “Casa Redención” Denominado Centro Curativo y ubicado cerca de La Aurora se asienta en valioso predio
Estimados, por favor su ayuda. Me gustaría ir a Casa Redención, por favor si pueden indicarme cómo llegar hasta allá yo vivo y soy de Perú si alguno puede orientar a dónde es que deberé llegar para luego ir a Casa Redención.
Espero sus comentarios.
Saludos.
Sandra

Contra los “pichis”
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
¡Ahh! Si es cierto, a los policías los mandan al ComCar, ellos no se pueden amparar en el artículo 26 de la Constitución de la República porque son milicos y hay que tratar de mortificarlos, alejarlos de su familia y encarcelarlos para evitar “que intenten evadir la acción de la justicia” como dice por ahí la ley. Al pichi todo lo contrario, el sí puede ampararse en el artículo 26 de la Constitución y hay que hacer todo lo posible para arrimarlo a su familia. Al menos eso dicen todas las ONGs. que tratan sobre los Derechos del Pichaje. Partido difícil eh…
Néstor Ariel

Que no quede en letra muerta
REDAM Salto se adhiere a la ratificación de la Convención Interamericana de Protección de los DDHH del Adulto Mayor
Una gran satisfacción por la aprobación de la convención tras el informe de la senadora Mónica Xavier y la posterior votación de 29 en 29. A destacar palabras del senador Lacalle Pou en que no quede en letra muerta.
Luis Alberto Melgarejo

“Una vergüenza” la Justicia
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
Y al adolescente no le hicieron espirometría, no estaría drogado porque si uno ve un lío se mete para la casa y listo, seria algún revoltoso que hay muchos y después paga el pato el policía que está poniendo orden. A los menores nunca les pasa nada y el que trabaja honradamente es el que paga el pato. Una vergüenza la justicia de este país tienen que cambiar las leyes.
Fátima

“Se fomenta la delincuencia”
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
Lamentable todo este hecho. El adolescente provocó todo este incidente y no hubo ni una amonestación por parte del juez. Divina la justicia uruguaya otro día este nene mata, corre a su casa y un juez lo deja impune. Con este hecho se fomenta la delincuencia.
Angelina.

¡Muchas gracias Sr. Juez!
Adolescente denunció a uno de los policías por “disparar” balines “en la puerta de su casa” y al otro por no evitarlo
Nunca sabremos lo que pasó exactamente. Quizás la Policía se excedió en sus acciones, quizás no….pero ver la jugada de gol en modo replay luego de que sucedió es muy fácil….hay que estar bajo la cerrazón de pedradas para ver como se reacciona.
Creo que es un exceso procesar con prisión a los policías.
Quizás suspenderlos una semana, una sanción interna, no lo sé… pero lo que sí sé es que el mensaje que se transmite es algo como que “la autoridad no puede hacer mucho, porque si reprime sabemos lo que pasará”.
Después nos quejamos de la inseguridad y que la Policía no hace nada…
Encima de los sueldos bajos que tienen, que se exponen a resultar asesinados o heridos, si intervienen los pueden procesar con prisión.
Pues ya sabemos lo qué sucederá cuando alguien denuncie algo: la Policía irá, si está “complicada la situación” no se meterá mucho y hará la vista gorda o mirará para otro lado, no vaya a ser que luego nos procesen y “encanen”… y todo por un sueldito.
¡Muchas gracias Sr. Juez!
Los policías presos y los infantojuveniles sueltos… ¡el mundo al revés!
Aldo Solaro

Defiende a los perros Pitbull
Un niño de 7 años de edad resultó ferozmente atacado por un perro Pitbull que pertenecía a su familia, está internado
Me parece que están equivocados los perros no son malos sea la raza que sea
para mi fue la crianza que le dieron. Yo tengo un pitbul brasilero y nunca se peleó y tiene 7 años.
Danesa Volsio

En defensa de los policías
Policías fueron procesados por lesionar al joven en la puerta de su casa usando un arma cuando no tenían riesgo de vida
Lamentablemente no ser cómo han sido los hechos, lo cierto es que el último, perjudicado es la población en general porque qué policía se arriesgará a proceder en procura del bienestar o defensa de un ciudadano cualquiera en un hecho, si va a ser el directamente responsable del hecho y la justicia deja libre y no toma medidas por los hechos a los demás responsables un empleo y hay que estar en los zapatos de los policías y los jueces y fiscales lo único que buscar en estos casos es complicar a los funcionarios ya que los mismos están reglamentado por leyes y deben limitarse a ellas, además estos nunca experimentan estos hechos están atrás de un escritorio.
Néstor correa

En defensa de los policías
Policías fueron procesados por lesionar al joven en la puerta de su casa usando un arma cuando no tenían riesgo de vida
Si el “adolescente” se encontraba apuntado con el arma de reglamento del Policía, y aún en esa situación, arrojó una piedra al móvil policial, me da a entender que no le importaba un comino lo que sucediera después, por lo tanto, considera que quien tendría que ir a prisión, no son los policías, (en cumplimiento de su deber), sino el adolescente, ya que demostró no tener respeto alguno por la autoridad. Asimismo, el policía guardó su arma de reglamento y la sustituyó por un arma de municiones de goma, por lo que queda demostrado que no era su intención matar al adolescente.
Alcaber Meirelles

Los apedreos a los ómnibus

Jefe de Ómnibus pide colaboración a la población para frenar pedreas y robos que sufren las unidades
Los barrios son chicos y nos conocemos. Que hagan cantar a algún vecino y al que hizo el daño ponerlo unos días a las sombras y salen mansos como oveja.
Fátima

Defender la sanidad
Intendencia brindará capacitación y expedirá un permiso para ocupar los lugares públicos donde están instalados
Lo que es importante controlar es la calidad de los alimentos que venden. O sea se debe controlar el proceso de fabricación. Controlar la calidad de los ingredientes que usan. No puede ser además que agarren las tortas fritas o lo que vendan con las manos y a su vez estar cobrando manejando dinero. Otro aspecto importante, es la forma como se instalan, que debe ser prolijo. No como una toldería indígena. Eso afea el paisaje.
Robebe

Corriendo por el Hospital
Realmente muy importante fue el fin de la correcaminata, lástima que no todos los salteños comprendan y colaboren, más es para todos.
Ana







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...