Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios fueron los temas que concitaron el interés de nuestros lectores “on line” la pasada semana y aquí las damos a conocer.

Controlar la calidad
Intendencia brindará capacitación y expedirá un permiso para ocupar los lugares públicos donde están instalados
Lo que es importante controlar es la calidad de los alimentos que venden. O sea, se debe controlar el proceso de fabricación. Controlar la calidad de los ingredientes que usan.
No puede ser además que agarren las tortas fritas o lo que vendan con las manos y a su vez estar cobrando manejando dinero.
Otro aspecto importante, es la forma como se instalan, que debe ser prolijo.
No como una toldería indígena. Eso afea el paisaje.
robebe

Convocan a marcha de policías
Continuando lo siguiente (textual), la Policía constituye un centro de poder, ustedes creen que no tienen el poder de manipular la opinión pública, lo tienen, tienen acceso directo a los medios de comunicación y créanme no son unas Carmelitas Descalzas, al momento de volcar un comunicado de prensa han cavilado muy bien cuál va a ser su contenido, de allí usted se dará cuenta de qué efectos persiguen, no sea y actúe vacuamente. Gracias.
Pascual Sánchez

Siguen los robos
Ya me parecía que no iba a pasar mucho tiempo antes de que declararan como
“deporte”, a los robos nuestros de cada día.
Me pregunto, ¿cómo se puede apostar dónde y cuándo sucederá el próximo robo?
Alcaber Meirelles

“Los hechos no fueron así”
Policías fueron procesados por lesionar al joven en la puerta de su casa usando un arma cuando no tenían riesgo de vida
El editor tendría que averiguar mejor la noticia ya que los hechos no sucedieron de esa manera. Gracias.
Héctor
N. de R. : Estimado Héctor no sabemos a qué se refiere. Si Ud. tiene una versión diferente al auto de procesamiento (dictamen del juez que recoge además la vista fiscal) y a las declaraciones ante la Policía y la versión de los tres ocupantes del camión, que hemos publicado, debe comenzar por identificarse y asumir las responsabilidades que caben por la misma.
El editor.

Intervención urbana
Intervención urbana para promover el reciclado y la reutilización de materiales y el cuidado ambiental
Lo organiza grupo scout Tupambaé 473 y apoya la unidad de cultura de la Intendencia, y corregir no es Movimiento Scouts del Uruguay, en su lugar va Scouts del Uruguay ya que son distintas asociaciones.
Ricardo

Un cuento de Jorge Menoni
Muy buen relato. Quisiera saber si se puede mandar cuentos y cuál es la página web o facebook.
Noelí Belzarena

Corriendo por el Hospital
¿Solamente eso ponen de la noticia? Les aseguro que si es algo malo es extensa la nota esto es algo bueno para nuestro Salto y ¿no cuentan nada? Solamene el título por obligación (¿?), la verdad que deja bastante que desear.
María
N. de R.: Entendemos que haya quedado insatisfecha con la cobertura, pero una cosa debemos aclararle, no tenemos “obligación” alguna y lo que hacemos, poco o mucho lo hacemos en el entendido que un medio de comunicación masiva tiene también una responsabilidad social. ¿Se entiende?

Sobre la identidad de protagonista de siniestro
Un motonetista resultó lesionado al ser chocado por un auto en Costanera norte y avenida Paraguay
No dan nombres del anormal que circulaba alcoholizado, claro es el hijo deeee… si fuera el hijo de un trabajador ponen nombre y apellido y en mayúscula.
Ana Gabriela.
N.de R.: Comprendemos tu malestar, pero tenemos que aclararte un par de puntos. En primer lugar, es la Policía quien tiene la identidad de quienes participan en un siniestro de tránsito. Segundo, si este es primario o menor de edad, la Policía no lo puede dar, so pena de cometer una falta grave, lo que no quiere decir necesariamente que no se pueda publicar, pero la Policía no lo proporciona. Tercero no es cierto que los nombres y apellidos de los hijos de los trabajadores se publique en mayúscula. Cuando se publica un nombre, es porque alguien tiene antecedentes y no nos detenemos a averiguar de quién es hijo.

Fue legítima la destitución de Rousseff
Otro gran comentario de este Sr. muy afín a las derechas y a la oligarquía. Aún recuerdo sus escritos en defensa del inefable sapo salteño, lo que no dice este Sr. es que muchos de los que denunciaron a dilma tienen causas pendientes con la justicia, Temer es uno de ellos y ahora estos buenos Sres. lo que consiguen es inmunidad e impunidad a la vez que la oportunidad de seguir regalando el estado brasileño a las grandes empresas. Tampoco dice que a la expresidente no le probaron delitos peo de todas maneras fue “linchada” políticamente, claro cómo no lo iba a ser si la cancha estaba flechada. Yo diría que este es un golpe de estado sin milicos, un golpe de estado de los corruptos, y salvando las diferencias muy parecido a lo que pasó en la junta de Salto donde los corruptos pasaron a ser gobierno y pusieron en la secretaría al que desvió la plata del banco de leche materna
Por_no_grafico

Intendencia arregla OSE rompe
Intendencia de Salto adquirió máquina para señalización de calles y avenidas de la ciudad
Siempre y cuando los de la OSE no se pongan a romper calles ¿no?
Néstor Ariel

¿Por qué no se las importa?
Si no se cambian las 16 mil lámparas del alumbrado público a Led para el 2017 se perdería el subsidio del gobierno
Ya que es una compra de gran volumen y tan costosa ¿por qué no se importan las lámparas directo desde China? Se ahorrarían más de un 40% ya que si la importación es para el “gobierno” tendría que estar subsidiada de impuestos de aduana me parece.
Peñarol Inteligencia.

Las rutas del interior
Conductor sanducero murió en fatal accidente en la ruta 3
Los uruguayos del interior nos merecemos tener rutas como las que tienen los del sur.
Doble vía y en condiciones. ¿O somos países distintos?, a dónde va nuestra plata de impuestos?
José

¿Tenemos que dejar que nos roben?
Una mujer fue procesada con prisión por lesionar en la cara a un sujeto que entró a su casa con el presunto fin del robo
No se puede creer que manden a la mujer a prisión, ¿y el ladrón? ¿Tenemos que dejar que nos roben? La mujer se cansó de que el tipo entre en su casa, ¿no se entiende?
Eli45

¿Tenemos que dejar que nos roben?
Una mujer fue procesada con prisión por lesionar en la cara a un sujeto que entró a su casa con el presunto fin del robo
No podés creer, van a tu casa a robar y la ponen presa a la mujer… ¿pero en qué país estamos? ¡Qué vergüenza no podés defenderte de los ladrones. Increíble hasta dónde vamos a llegar?
Mirta.

Orgullosa de pueblo Lavalleja
Desde Pueblo Lavalleja al SODRE y en breve al Certamen Mundial de Danza Clásica en Berlín, Alemania
Que orgullo, no lo puedo creer, soy de pueblo Lavalleja.
Aquí en Montevideo estoy vinculada a la danza ya que trabajo como vestuarista, he trabajado para el bns. Mis hijas son bailarinas. Amo a los bailarines. Toda mis felicitaciones al bailarin Hugo Gabriel Suárez y trataré de ayudar para el viaje. Mucha suerte.
Irma Motta

Un partido que promete
Muy elogiable esta iniciativa de formar un equipo de personas amputadas. Más en estos tiempos donde la palabra inclusión está tomando gran dimensión en su significado. Una gran felicitación a estos deportistas que se esfuerzan por tener una vida normal a pesar de lo que les ocurre. Un gran abrazo a Ana a quien conozco hace tiempo y sé de su dedicación a su vocación y a su familia.
Guillermo Fernández

Felicitaciones para Casa Grande
En el día mundial de prevención del suicidio alientan a “hablar del tema y cambiar el silencio por palabras de ayuda”
Felicito por la gran labor Social de Casa Grande.
Una Gran Familia. Soy testigo de profunda dedicación y profesionalismo.
Admiro a este equipo (Doctores, Psicólogos, administrativos y personal auxiliar como el de vigilancia y de limpieza) todos ellos brindan lo mejor de sí, haciendo de esta Casa sin dudas algo distintivo y muy productivo para la ciudadanía.
Jehad

Dos principios de incendios
Cuando leí el informe acerca del principio de incendio sucedido en mi casa me pareció casi un chiste. Primero que no comenzó en mi dormitorio si no en el de mi hermano donde inmediatamente llama a mis padres que duermen abajo y cuando estos subieron ya había agarrado parte del colchón. Mi padre lo que hace es sacar el colchón fuera del cuarto y este queda trancado en la escalera de madera y mis padres mi hija y yo quedamos arriba encerrados en mi dormitorio porque no teníamos por dónde salir y empezamos a gritar a los vecinos. Los vecinos fueron quienes apagaron el fuego. Cuando los bomberos llegaron ya había pasado todo. A mi hija y a mí nos trasladó un móvil policial a Emergencia, donde ya se encontraba mi madre que sí sufrió quemaduras leves y fue dada de alta. Mi hermano mayor fue atendido en otro centro también trasladado por la Policía que también tiene quemaduras en un pie y dos puntos en la mano derecha producido por una chapa al subir al techo ya que juntos con otros vecinos querían arrancar la reja para sacar a mi bebé de ahí. Así sucedieron las cosas no como las contaron. Sí fue producido por la estufa pero la situación fue controlada por los vecinos y nadie más.
Katerine Cabrera

Riverplatense busca información
A 35 años de la memorable respuesta del pueblo uruguayo
Necesito saber dónde puedo encontrar comentarios y fotos de River Plate salteño de los años 1980 y 1981.
Walter Oroño.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...