Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El traslado de los internados dependientes de INAU, desde Aldea de la Bondad a Montevideo sigue siendo uno de los temas más controvertidos. La Dra. María Auxiliadora Cosse, quien preside la Comisión de Familiares de los internados contradice frontalmente lo que ha sostenido el diputado Paulino Delsa. Estos y otros temas movieron el interés de nuestros lectores “on line” la semana anterior y en esta sesión recogemos las “voces” recibidas-

Niño de 10 años falta de su hogar
Lamento. No vi las fechas. Pero sería interesante saber como termino este asunto.
Gonzalo Vidal.
N.de R.: Estimado Gonzalo no sabemos que has leído ni donde, pero en la edición papel de ayer se informaba fehacientemente del hecho y la posterior aparición del adolescente, que fuera dado a conocer recién 48 horas después por Jefatura de Policía. No sabemos por lo tanto a que te refieres…

Hay que saber lo que viene
Eso fue escuchado desde la dictadura para acá, no inventastes la rueda con tu relato.
Hugo Lòpez
N. de R. : Estimado Hugo no sabemos a que te refieres, pero por las dudas reivindiquemos la sintaxis, debiste haber dicho no INVENTASTE (sin ese).

La Dra. Cosse contradice lo afirmado por el diputado Delsa
Delsa: traslados de los internos de Aldea de la Bondad seguirá porque acá estaban en condiciones lamentables.
Al diputado Paulino Delsa en nombre de la comisión de familiares de Aldea de la Bondad que presido le digo:
1o.) Que jamás lo vimos por acá por la Aldea de la Bondad, por lo cual no puede asegurar algo que nunca vio, y que además es falso totalmente.
2o) La supervisora Regional del INAU Adriana di Franco, en la reunión de coordinación de traslados en la que estuve presente dijo “que los chicos estaban en excelentes condiciones”!! Y los mismos conceptos vertidos la ong a quién se adjudicó la atención de los trasladados por parte del inau.
3o.) En el acta de esa reunión se coordinaron 1 a 3 traslados semanales por vía terrestre jamás se habló de traslado masivos ni de ningún avión.
4o.) Nadie ni las autoridades intervinientes ni la ong adjudicataria se interesaron por conocer la forma de tratamiento de cada uno de los discapacitados, trasladados, sus costumbres, su lenguaje no verbal. Porque esos son personas y no cosas y sienten y se expresan pero nada de eso se tuvo en cuenta y los resultados están a la vista, lamentablemente.
5o.) El padre de una de las personas fallecidas el señor Eduardo Yanuzzi padre de Tamara fallecida a los 5 días de haber sido llevada en el avión dio testimonio a través de esta comisión en el parlamento sobre el estado de salud y los cuidados de su hija a la cual visitaba semanalmente así como otros testimonios que figuran en las actas de la sesión del parlamento ante la comisión de Derechos Humanos del día 21/12/16, por favor, al diputado mencionado y a todos los que están diciendo tantas mentiras y falsedades que por lo menos lean esas actas y que no hablen sin saber porque de esa forma. No sólo están diciendo mentiras sino que no están representando a quienes dicen representar como diputados pues sus propios colegas que estaban en la comisión de Derechos Humanos del parlamento tienen las pruebas de la verdad que acabamos de decir.
Dra. María Auxiliadora Cosse, presidenta de la comisión de familiares de internos de Aldea de la Bondad
María Auxiliadora

Para el presidente del CCIS
Los comerciantes de Salto son insaciables o quejosos crónicos. La gente gastó a manos llenas lo que tenía y no tenía. Pero a los comerciantes no les bastó . Quisieran un Cinco de Oro para cada uno y aún así creo que no se sentirían conformes.
Julián Benítez

Sobre el comercio fronterizo
«Se van más de cuatro millones de dólares por mes de Bella Unión a la Barra do Quaraí».
Si es verdad pero hay que ver que los comercios revenden productos brasileños con ganancias que en algunos casos superan el 100%.
Alvaro

Publicidad engañosa: te anuncian un precio y te cobran otro
Muy bueno pero que diga donde fue, porque es muy fácil hacer el comentario y no expresar el comercio. Con todo y el mayor respeto. ¿O tiene publicidad en vuestro medio el comercio?, que hacemos despotricando y comentando en una almacén o entre amigos y no nos unimos para defender nuestros derechos.-
Mi modesta opinión con todo respeto.-
Raúl
Felicita a Federico Palacios y a la reportera
Cosechando éxitos en Europa Federico Palacios dice que “disfruta luego de muchos sacrificios y esfuerzos”.
Fue una entrevista donde el entrevistado contó todo, su trayectoria y los resultados de la misma.
Es un excelente intérprete, por su humildad lo hace ver una hermosa persona.
Se merece todo lo bueno que puede entregar Europa.
Felicitaciones María Fernanda, una muy buena entrevista.
José Hernández

Para el Gerente Regional de Supermercado TA-TA
Gerente Regional de Supermercados TA-TA:
Hola yo he sido encargado de confiteria artesanal con mas de 20 años de experiencia y me gustaría tener la posibilidad de una entrevista con la Gerente Regional .tengo 43 años el último año y medio trabajé acá en Winmart El Dorado haciéndoles confitería artesanal.
A mi me gustaría poder ofrecerme a TATA y creo que no se van arrepentir.
Muchas gracias por atenderme
Alex Correa

No precisa ser “Súperman”
El cartel es por demás expresivo, “pero” (siempre, siempre hay un pero), por la fotografía se ve que el cartel no esta puesto de manera que, el chofer del camión, pueda ver que dice. Por lo que yo veo, solamente el trafico en sentido opuesto al camión, puede leer lo que dice. A menos que el camionero sea “Superman” y tenga visión de rayos X.
Alcaber Meirelles
N. de R. : Estimado Alcaber, como Ud. bien sabrá un par de meses atrás, luego de realizada la carpeta asfáltica en la avenida Luis Batlle Berres, se determinó la ruta que deben seguir los camiones por la zona para preservar al máximo el estado de la ruta. Este escape para los camiones no incluye el tránsito por este tramo. A esos efectos la ruta fue señalizada y un mínimo de sentido común hace pensar que sea en los dos extremos y algunos puntos más, como corresponde. Si la foto mostrara al camión de atrás, obviamente que el cartel no se leería porque aparecería su reverso.

Selecciones de Salto Sub 18 y Mayores… hay que apoyar
La verdad que muy importante esas palabras.
El que le gusta el deporte no importa cual fuese no abandona y siempre busca nuevos logros grandes êxitos… Lástima que en Salto se perdió mucho de eso. Son contados los que luchan.
Y otros que decir se ve a diario dembular por las calles de Salto dando lástima y gastándose la vida como si tuvieran otra… Liga Salteña de Fútbol entregue 50 entradas por club o capaz 30 pero vea que el campeonato que viene va ser productivo.
Gracias
Jonathan Lentenelli.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...