Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Las gestiones para la instalación de un IMAE Cardiológico en Salto encolumnan a la enorme mayoría de los salteños y sobre todo a la oposición política. Así queda de manifiesto en los correos electrónicos remitidos esta semana.

Hay que apoyar…
Selecciones de Salto Sub18 y Mayores… hay que apoyar
La verdad que son muy importante esas palabras. Al que le gusta el deporte no importa cuál fuese, no abandona y siempre busca nuevos logros, grandes éxitos. Lástima que en Salto se perdió mucho de eso.Son contados los que luchan. Y otros qué decir, se ve a diário deambular por las calles de Salto dando lástima y gastándose la vida como si tuvieran otra…. Liga Salteña de Fútbol. Entregué 50 entradas por club o capaz 30, pero vea que el campeonato que viene va ser productivo. Gracias
Jonathan Lentenelli.

Aconseja al vendedor del “gordo”
Cuando vender “el gordo” deja un sabor agridulce, desde gente que amenaza hasta la que pretende “avivarse”.
Colega. Usted vendió el billete, haga lo que le parezca. Sea vivo e inteligente. Si quieren poner abogados que pongan. Después le van a dar de su propia medicina. Saludo.
David lima

Ahora sé dónde va a aparecer
Usted es un omiso. Como comunicador debió asesorar, orientar y derivar oportunamente al adolescente en el primer contacto que tuvo. Debió denunciar al policía actuante por el procedimiento, que usted reconoce, fue incorrecto. Usted tuvo y mantuvo reiterados contactos con el adolescente y debe reconocerlo, no hizo más que nutrirse de “info” por si acaso algún día pueda convertirse en un artículo.
Testigo58

Las menguadas oportunidades para los jóvenes
Le recomendaría al que escribió el artículo que mire las pirámides de edades de México, El Salvador y Uruguay y verá que hay diferencias entre Uruguay y los dos países lo que justifica la inversión en gente joven. Rendimiento es salida dividido entrada, en otros términos por cada peso o dólar que se invierte en los jóvenes cuantos retornan a la economía del país en forma de desarrollo, lo mismo ocurre con la educación en Uruguay.
Juan Costa

Aspirante a policía
Jefatura de Policía llama a interesados e informa requisitos
Hola, les escribo porque quería sabes si tengo oportunidad de entrar para policía. yo estoy viviendo en Argentina pero me quiero ir a vivir a Uruguay mi país de origen, tengo 31 años y termine el secundario acá en argentina.
Alejandra.
N. de R.: deberías consultar la página del Ministerio del Interior de Uruguay para conocer las exigencias.

Interesado en aprender idioma vasco
Centro Vasco propone cursos gratuitos de idioma euskera, expresión plástica y danzas
Quiero aprender el idioma vasco pero vivo en Ramos Mejía y no sé dónde tengo un lugar cerca, ya que tengo problemas de salud y me es muy difícil desplazarme, me gustaría saber si hay algo cerca muchas gracias
Charo Castellano
N. de R.: lamentamos decirte que la información está referida al Centro Vasco de Salto, Uruguay.

Pide limpieza para Pascual Harriague
Intendencia realiza fumigaciones en la costa en coordinación con dos empresas del medio dedicadas al control de plagas
Sólo fumigan donde van los turistas o los lugares de jodas. Le pido al Dr. Cesio que se de una vuelta por la zona de la gaviota en calle Pascual Harriague donde vive gente que trabaja y que paga contribuciones y patentes, dinero que la Intendencia usa en otros lugares. Acá nos está tapando el pastizal de las veredas, la calle está de tierra, siendo que desde 1986 era de Bitumen, por la oscuridad de la calle y la mugre, hay mosquitos y todo tipo de alimañas. Hasta la gestión de Fonticiella los tractores pasaban cada 15 días, ahora no aparecen en todo el año. Me cobran alumbrado público y no hay ni un foco. Lima hablando de arreglar Ceibal hasta Patulé. No se acuerda que una de las principales avenidas es Pascual Harriague, es la paralela a Patulé. Cartas con reclamos mandamos cientos todos los vecinos, mandé hoy un video a un diario de Montevideo para que vean en las lamentables condiciones que vivimos.
Nancy.

Nancy reitera pedido por Pascual Harriague
El intendente Andrés Lima culminó gira de 4 días por varias localidades del interior del departamento.
Me parece bien que se ocupen de todas las zonas, pero en Pascual Harriague no lo vimos jamás a Lima, ni a María Soria, Machado tampoco. Es una calle de la zona urbana, donde pasa gente que trabaja en frigorífico, Bisio, Saman, Cibarán (¿?) Lima sabe muy bien donde queda la avenida, ya que fraccioné y vendí unos terrenos y como es ley, injusta para mí, hay que “donarle” uno a la Intendencia. Lima lo encontró enseguida al terreno, entre los pastizales que hay desde su gestión y la de Coutinho y se lo dio en comodato a un “mincho” de Salto Nuevo.
Nancy

“Me siento más uruguayo”
Excelente entrevista sobre un botija maravilloso que va muchos mas allá de ser un notable tenista de destaque mundial, un gran ser humano… abrazo para EL PUEBLO y para Cuevas desde San Pablo, Brasil
Juan Carlos Vecino

Mónica y las largas “esperas”
en las empresas públicas
En todas las oficinas públicas hay que armarse de paciencia y esperar. Tanto en la IMS como en la UTE, OSE, etc, por más que vayamos con poco tiempo nadie nos va a atender antes sino esperamos nuestro turno. Y si llegan tarde al trabajo que salgan 10 minutos antes. Los lunes ¿tenemos que correr?
Mónica

La pasarela para el remeros
Intendencia evalúa la construcción de una pasarela frente al Club Remeros para permitir acceso al lugar
¿O sea que todos los salteños tendríamos que pagarle al club Remeros una pasarela para que solamente sus socios que son quienes pueden hacer uso de las instalaciones la utilicen? ¿Y qué tipo de discapacitados juega al tenis?, ¿los físicos?, vamos muchachos… pongamos los recursos en cosas más útiles y que puedan ser utilizados por todos los salteños, no solo por los privilegiados socios del Remeros. A propósito, ¿alguien sabe cuánto sale hacerse socio de dicho club?
por_no_grafico

Arte salteño en Punta del Este
Punta del Este inaugura espacio de arte con una muestra internacional
Estimada Inés que lástima nos enteramos tarde de la muestra qe estás realizando en Punta del Este, somos un grupo de artistas plasticos de Salto. Ya hemos hecho varias exposiciones colectivas y personalmente la 3a. individual. Leí que cierras el 14, te desamos éxito y para la próxima nos tengas en cuenta.
Ana Gaudín

Pedrito y la politización del IMAE
Los Partidos Colorado, Nacional e Independiente convocan a las fuerzas vivas a sumarse y trabajar unidos por este tema
Queda clarísimo que son los zurdos los que están en contra de los salteños. Prefieren a los negociantes de Montevideo y juegan con la salud de todos. Ojalá ninguno de ellos necesite ese servicio urgentemente en alguna ocasión.
Pedrito

Alquileres y Desalojos
Qué pasa en el caso de que la inmobiliaria hiciera un contrato para el inquilino y otro distinto para el propietario, sin que estos estuvieran al tanto…ya que falsificaron las firmas. Ejemplo…yo tengo un contrato por un precio anual, y el propietario tiene otro contrato con otro precios y por tres meses, ¿es posible el desalojo? pasado esos 3 meses, o se respeta el contrato del inquilino? ¡Gracias!
Leticia Rodriguez

Solidarios con los Animales
Lo vi y verdaderamente era para estar en los diarios.
Son esos anónimos que contribuyen a creer que no todo es tan malo, felictaciones a la persona y al diario por la buena noticia.
Pedro Claret

Alcaber y su opinión sobre los convenios en Arapey
Docentes no tienen descuento en Termas del Arapey
¿Qué razón hay, para que les den un descuento? No van a las Termas a enseñar, sino a disfrutar. No es una escuela, liceo o universidad, sino un centro turístico, que debe rendir cuentas a la Intendencia.
Alcaber Meirelles

Omar Espinosa pro IMAE
Convocan a representantes de organizaciones, asociaciones y todos los partidos políticos para aunar acciones en conjunto
Me pregunto cuántas vidas con patología cardíaca se hubieran salvado desde entonces por la carencia de semejante tecnología.
Y no es una cuestión económica sino voluntad política nada más…
Es una vergüenza para Uruguay de no tener un IMAE en una ciudad de 100.000 habitantes!… Después no nos gusta que nos cataloguen de tercer mundo.
Creo que lo había comentado hace como 2 años, que lo del IMAE para Salto, NO salía y NO saldrá, hay muchos intereses, así que lo que nos queda es cuando a alguien de Salto y sus alrededores, llámese pueblos y/o ciudades, tengamos la suerte de llegar a tiempo y nos trasladen al más cercano.
Omar Espinosa







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...