Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La posible llegada de UBER a Salto ha sido uno de los temas que más motivó a los lectores “on line” a expresarse durante la semana anterior. Alguien recordó a Clelio Rodríguez, un buen jugador de fútbol de algunas décadas atrás que también incursionó en el boxeo con buen éxito.

La posible llegada de UBER
Es posible la llegada de aplicaciones como UBER a Salto, en la capital ha dado trabajo a 6 mil personas
Excelente. Ya es hora que la ciudadanía salteña tenga una opción más para este servicio tan demandante (demandado). El servicio debe de ofrecer seguridad, comodidad y sobre todo un precio accesible. Algo que poco se ve hoy en día sobre todo para la gente mayor que tanto necesita un servicio como este en más de una ocasión. Por otra parte es excelente oportunidad para que los remiseros emprendan su propio negocio… opinión con el mayor respeto hacia los empresarios de este rubro.
Alberto

¿A qué hora es?
Se preparan “Miércoles musicales en Casa Quiroga”
Muy buena actividad, pero tendrían que poner a qué hora es el encuentro el miécoles.
Gonzalo

Uber y los Truchos
Si viene Uber “tenemos que vender, cerrar y dedicarnos a otra cosa”, dijeron taxistas.
El tema de los taxis la Intendencia debe fiscalizar y sobre todo el uso de los relojes de las fichas que sale el costo del viaje. La mayoría de los taxis truchos son de los patrones de taxis que ponen el cartel coche de traslados. Hace tiempo que se tendría que poner límites. Y es la Intendencia la encargada. Dejarse de demagogia.
Frank Bueno

Pide fumigación
Alerta roja que debe tomarse con la debida seriedad
¿Y por qué diablos no fumigan como otras veces? Tanta alerta roja y ellos mismos no toman medidas de control del mosquito.
Naca .
N. de R.: estimado Naca, tienes que saber que la fumigación se reserva para determinadas situaciones por dos motivos especiales: 1) que sólo extermina a los mosquitos adultos y por lo tanto en tan solo unos días más se vuelve a la misma situación, porque las larvas alcanzan también el tamaño adulto. 2) La fumigación generalmente ocasiona resistencia, es decir, los mosquitos terminan por tolerar el producto y la eficacia del mismo es casi nula.

El último chau a Clelio Rodríguez
Clelio Rodríguez forma parte de aquella camada de buenos jugadores que supimos tener en Salto. Pero él tenía un plus, su bohemia, sus noches, su humor. Hace unos meses en una charla, relataba anécdotas de su vida en el fútbol, que ahora resultarían impensadas. Como ese domingo a la mañana que el técnico del equipo rival de turno de ese día de Hindú, lo vio amanecido y entonado, El DT rival no tuvo mejor idea que regalarle de su almacén algunas botellas de vino que Clelio y sus acompañantes, que ya venían de una fiesta, se las tomaron en un banco de Plaza Artigas. El partido fue a las pocas horas y Clelio Rodríguez metió tres goles.
El tema es que Clelio no recordaba cómo habían sido esos goles. Era un loco lindo del fútbol. De esos que nos han quedado sólo algunos con vida. Sólo por eso, por ser unos soñadores y bohemios del deporte, merecen un reconocimieto de la gente y el periodismo, antes que se nos adelanten. QEPD, Clelio, en el cielo hay cancha y hay equipo…
Guillermo Fernández

Las tablets para los jubilados
Muchos jubilados y pensionistas están ansiosos por recibir sus tablets pero aún no hay fecha para la entrega en Salto
Por qué, por qué y por qué, no entiendo nada las casas son para nosotros pobres jubilados y demoran y juegan con nuestros sentimientos ganando un mínimo de jubilacion horrible. ¿Qué hay que hacer?, ayuda por favor. Estoy harta de tantas mentiras. Quiero mi vivienda.
Mirta

Pide nomenclator para villa Maguey
Espero que el Sr. Intendente no se olvide de villa Maguey que es una zona que necesita de nombres en nuestras calles (no más de 6 u 8). Los servicios médicos tienen problemas para ubicar los llamados que se realizan más otros servicios que necesitan mejor ubicación de quienes transitan perdidos tratando de ubicar el lugar correspondiente. Ya son varios gobiernos departamentales que han prometido realizarlo y no han cumplido… Ya no sabemos a quién acudir para que nos den una solución bien simple…
Pedro

La lucha contra el Aedes Aegypti
“Debemos estar muy alertas” ya que nuestra conducta hace que disminuya enormemente la posibilidad de enfermedades
Que lamentable declaración, desde el año 1995 funciona la DDSP en el año 99 apareció el primer mosquito aedes positivo, año a año se redoblaron los esfuerzos trabajando I.M.S.-M.S.P. ejército, prefectura y ministerio del interior. Esta sra. sale a decir que no se da importancia hasta que llegó ella. Que diga cuánto se duplicaron los focos positivos, que se hace realmente es pura cháchara y al momento de sacar esta nota se encuentra paseando en Brasil, si será caradura.
Tato
Saludos desde Buenos Aires
Origen y particularidades de colonia Lavalleja, una población de 150 años
Hola amigos de EL Pueblo, cÓmo están, les comento que mis abuelos maternos nacieron en esa zona y como 6 de 12 tíos nacieron en Colonia Lavalleja. Hace unos años ustedes le hicieron una entrevista a mi abuelo Don Manuel Cuelho, hombre de a caballo, cartero del correo en esa zona y colorado como la sangre y de Batlle… si buscan en sus archivos seguramente recordarán esa entrevista. Saludos a la Redacción y a la dirección del diario, siempre los recordamos con mucho cariño … Arriba el FAZ … que aguanta todavía … jajajaja.
Saludos desde Bs. As. Nelson y Sheila y de toda la flia.
Nelson Galisteo.

La situación del deporte
“Hay hinchas miserables; no ponen un solo peso en beneficio del club”
Hola, comparto sus comentarios pero pienso que tendrían que preguntarse los dirigentes el porqué la gente dejó de ir a las canchas, le comento mi caso particular. Fui socio y también hice socio a mi hijo en una institución del barrio en cual vivo, no soy hincha sino un simpatizante del fútbol, pero en el 1998 la violencia me alejó de las canchas. El año pasado me invitaron para ir a ver a una Institución de la B que venía muy bien, fuimos mi señora y mis dos hijas, había muy poca gente, estaban jugando otras dos cuadros de la B, de un lado unas 10 personas y del otro lado otras 10 o 15 personas se gritaban de todo. Un vocabulario totalmente bajo como seres humanos que somos, para colmo poca gente se escuchaba todo por suerte no se formaron peleas. Aquí viene mi pregunta: ¿por qué mi familia y muchas familias más tenemos que soportar esto? Reflexión, seguimos alejados del fútbol. Saludos.
Lauro

Piscina sí, pero también la ruta 31
Ministro Rossi firma hoy convenio en Salto para piscina en Daymán
Que linda noticia, el fomento del turismo en Salto. Me gustaría tanto poder pedirle al Sr. Ministro que trate de transitar por nuestra ruta 31, muy fea y las reparaciones dejan mucho que desear. Sin conos, sin chalecos y sin avisar a una distancia prudencial que están trabajando.
Atte.
Francisco

El gran tema de las bolsitas
Vivo en España hace 15 años.
Hasta hace 6 años te las regalaban en los supermercados y en las tiendas. A raíz del consumo desproporcionado que se hacía, de la basura que generaba y del problema ecológico que ocasionan el gobierno de Zapatero dictó una ley que no se podía regalar más en los comercios bolsas plásticas, que se tenía que cobrar al cliente.
En un super normal las cobran a 2 céntimos de euro las pequeñas y a 5 céntimos de euro las más grandes, estamos hablando de 0,6 pesos y de 1,5 pesos, o sea muy barato. Los únicos que regalan bolsas son las tiendas de ropa, pero estas son de papel y en general este es reciclado. A raíz de esta ley, los supermercados sacaron a la venta una bolsa resistente (de plástico tipo tela arpillera, de igual material que las bolsas de harina) con su logo de marca y la venden a 0,50 dólares (15 $) y duran una eternidad. Si Ud. quiere se la lleva cada vez que va a comprar y si se olvida o quiere contaminar (porque le agrada, no le importa, etc) va y paga la bolsa de plástico de toda la vida y hace lo que quiere con ella. La gente la verdad que lo tomó bastante bien y ya nadie se acuerda del asunto… porque es un tema de pura lógica y sentido común. Es muy sencillo este tema. El que quiera contaminar y ensuciar que lo haga, pero que lo pague. No hay que prohibir, sino cobrar y dar alternativas. ¿Tan complicado es hacer una ley sobre este asunto?… Sres. del Ministerio de Medio Ambiente, poliíticos, a ponerse las pilas y no dejarse estar con este asunto que cada día que pasa, más se ensucia y contamina. Es un problema ecológico, no de ideología y menos de colores partidarios.
Aldo Solaro

Los incendiarios
Al menos 34 personas procesadas por ocasionar los incendios en Chile
Pero hay que ser asesinos y ordinarios. Que cabezas huecas. Dejaron miles de personas sin nada. Estafadores de la vida, eso es lo que son. ¡Justicia!
Grisela Guionet de Pascale







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...