Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Incautaciones, armas sin papeles, la situación de la basura, el puente Bella Unión Monte Caseros, la propiedad de la represa de Salto Grande y un sinfín de temas más son los planteados por los lectores esta semana, en algunos casos hasta disconformes con algunos artículos publicados por nuestro diario. Todo esto y más, en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Teresita Burgos Buldain: Empresaria-Distribuidora de
OMNILIFE “El que no nace, se hace”
¡Me alegra muchísimo encontrarme con esta nota! Doy fe de las palabras de Teresa Burgos de todo lo que está viviendo a través de Omnilife, con ella y otros empresarios, también he compartido momentos únicos en los entrenamientos y encuentros en Uruguay, así como en los viajes internacionales.
Daniel Salsamendi

Dirección del Hospital analiza actualizar disposiciones internas sobre permanencia de los padres en Maternidad
Y esto también es ejercicio de violencia de género, en este caso hacia la figura del hombre.
Pedrito

Épico triunfo aurinegro, con dos goles de Affonso pasada la hora
¿Quién jugó con quién? Si el Redactor Responsable lee la nota, se dará cuenta de que el periodista “deportivo”, tenía unas cuantas copas de más. Lo que escribe no tiene ni pies ni cabeza.
Alcaber Meirelles

Inspectores de tránsito decomisaron 40 motos el sábado en la Costanera
¿Se dan cuenta en los meses que salen los inspectores? Marzo/ Abril. Octubre/Noviembre. ¿Será para recaudar comisión y cobrar junto con el aguinaldo y el medio? ¿O me parece a mí? Esos operativos tendrían que hacerlos todos los días. El tránsito en Salto es un caos. Nadie respeta la preferencia y mucho menos los semáforos. Más operativos por favor
Mónica

Alertan sobre nueva modalidad de robo a través de redes sociales y páginas de compra y venta
A mí me pasó lo mismo y desde el primer mail que me envió, bloquee y marqué como spam su mail
Andrés

Cruzarían 200 camiones por día si se construye el puente Bella Unión-Monte Caseros, en una inversión de U$S150 millones
Si consideramos el tema desde lo geopolítico, y desde el interés de uruguayo, dicho puente es un disparate. Para que camiones serviría esa ubicación, ¿en el borde de Uruguay, Brasil y Argentina? Para nosotros No, para ellos sí. Se trataría de un atajo que crearía aún más cercanía entre Argentina y Brasil. De los 200 camiones ninguno será de Uruguay. ¿Para qué gastar US$75.000.000 si nada vamos a recibir?
Uruguay no tiene carreteras de 40 toneladas y menos aun en el Norte del Río Negro, donde las carreteras son de cuarta.
La existencia de un puente, Salto – Concordia u otro, implica la existencia de vínculos comerciales fuertes, la existencia de empresas binacionales, etc. Para “bagayear” e ir en bicicleta, parece un gasto excesivo, tanto el de Salto como el de Bella Unión.
José Gómez

Prosiguen investigaciones sobre venta ilegal de pescado por parte de funcionarios de Prefectura
Señor periodista, el jefe de Relaciones Públicas de la armada se llama Gastón JAUNSOLO, JORGE es el hermano que es Contralmirante.
Luis

Fuga e intento de agresión a funcionarios policiales
El Juez de turno dispuso “Libertad al mayor, al adolescente entrega a responsable”
No sean malos, el mayor que dejan en libertad hoy, mañana y pasado va a seguir haciendo lo mismo, si sabe que lo pasean en la chanchita y lo dejan en la casa al rato y en cuanto al menor, qué responsable puede haber a su cargo si anda haciendo ese tipo de actos y los van a seguir haciendo porque no existe responsabilidad en los que están a su cargo, al contrario les hacen fiesta cuando hacen algo así.
Carlos

Es poco sustentable y va a una muerte segura la propuesta de provincializar en argentina la represa de Salto Grande
Bordet ve a Uruguay como un socio para recuperar la navegación fluvial
El gobernador Gustavo Bordet coincidió con el ministro de Transporte de Uruguay, Víctor Rossi, en avanzar en mejorar las condiciones de navegación y trasbordo en el río Uruguay. “Desde que se creó el Comité para la Hidrovía del Río Uruguay, por primera vez tenemos la navegabilidad en forma activa y también por primera vez en nuestra provincia están saliendo contenedores con cadenas de frío”, resaltó el mandatario desde Montevideo donde acompaña a empresarios entrerrianos en una misión comercial. El encuentro entre el gobernador entrerriano y el funcionario uruguayo, se produjo apenas finalizado un encuentro entre las delegaciones argentina y uruguaya que se realizó en la isla Martín García, en la que analizaron la conveniencia de algunas obras binacionales que puedan afirmar la comunicación entre Uruguay y Argentina, según información enviada a DIARIOJUNIO.
¿Y de esto qué tendrán que decir estos personajes, saldrán a decir que Uruguay no negocia con la provincia de Entre Ríos, que el gobernador no es serio?
clara

¿Qué es Fibromialgia y cómo nos afecta?
Genial el artículo tan expliícito como útil, tengo a mi mamá de 53 años con fibromialgia y la va sobrellevando. Me encantó el artículo, está impecable todo, es tal cual, me gustaría armar un grupo de gente con fibromialgia en Florida. Gracias por tanta información
Ximena

Emiten orden de captura contra capo de una de las bandas de narcos que fue blanco de ataque a balazos en Lazareto
A esas personas son las qué tienen que pudrirse en la cárcel, a veces roban para comer y los prenden años y estos están haciendo daño a esa ciudad tan linda como Salto.
Rosa

Existe una ley para controlar latenencia y porte de armas, pero el problema pasa por las que no están registradas
Amigo Lemos la solución es fácil. Simplemente hay que aplicar la ley tal como está escrita.
Lo que es clandestino no se puede controlar ni regular. Entonces cada vez que sea detenido un delincuente con un arma de fuego obviamente sin documentar, aunque todavía no hubiera concretado ningún asalto, rapiña, etc., ya es un delincuente porque transgredió esa misma ley que usted acaba de citar.
Si esa persona fuese pasada a prisión por la violación de la normativa legal, se estaría matando dos pájaros de un tiro.
Un arma ilegal y un delincuente fuera de las calles. El problema es que los jueces aplican a rajatabla esta ley con ciudadanos que a veces tienen un arma que perteneció a su abuelo y otra que era de su padre que falleció y que nunca regularizó su documentación por los engorrosos y a veces ridículos trámites.
Entonces cuando por alguna circunstancia esta situación irregular sale a la luz, se ha visto procesar a ciudadanos por “tráfico interno de armas”.
¡Pomposo título que no se aplica a los delincuentes sorprendidos en flagrancia directa! De ahí que el ciudadano común y corriente, se cansa de tanto bla, bla, inútil y no regulariza sus armas, dado que sabe que si tiene que defenderse de algún ataque a su hogar, en el 99% por ciento de los casos ante el juez tiene las de perder y su arma por más documentos al día que tenga la va a perder.
Naca

Falleció Rodríguez Musmanno, el Ilustre
Un adiós o hasta pronto querido amigo … Ojito… arquitecto César Rodríguez Musmanno. Tus amigos te recordamos no solo como gran persona, como profesional, artista plástico, con cantidad de pinturas, algunas de ellas premiadas a nivel nacional e internacional. Recibe de quienes son tus amigos el descanso que te mereces, en la vida eterna, Q.E.P.D. Gran persona y mejor amigo.
Alberto Dauber

Falleció Rodríguez Musmanno, el Ilustre II
El recuerdo que tengo de César allá en la calle Belén, era vecino y una gran persona, artista y demás. Aparte su hija Mónica es madrina mía. Ahora vivo en Argentina y mi amistad con él nunca se perdió. Hasta siempre amigo.
Javier Texeira

Falleció Rodríguez Musmanno, el Ilustre III
Con mucho dolor recibo la noticia del fallecimiento de César Rodríguez Musmanno, “Ojito”, de quien conservo queridos recuerdos. Supo honrar a su querido Salto dejando lo mejor de su plástica. Un abrazo grande su familia.
Hamlet Pascale

Los perros que deambulan por la calle…
¿Penosa situación de los familiares de las personas detenidas en el juzgado genera indignación? Supongo que más indignación deben sentir los perjudicados por las personas detenidas…
A ellos sí que les toca pasar una penosa situación, esperemos que el autor de la nota también se indigne por eso…
Marcos Cattáneo
N. de R.: estimado lector, una cosa no quita la otra, nos referimos a que es tan penoso para una madre o para quien sea ver como su familiar comete esos delitos, como para las víctimas haberlo sufrido en carne propia. Eso y gracias por comentar.

Impresionante vergonzoso…
Y seguimos con el tema basura: en avenida Pascual Harriague los vecinos sacan la basura una hora antes que pase el recolector.
El problema es que el recolector pasa de largo y no levanta la basura, van vehículos cargados de basura y como ven tanta acumulada, tiran más bolsas, y sigue la rueda.
Se hace el reclamo al sector correspondiente y el empleado que atiende, llama al encargado, porque a pesar de hacer unos 12 reclamos semanales, no tienen conocimiento del hecho.Al hacer el reclamo, cosa que no es lógica, e implica gasto de teléfono, para un servicio por el cual se paga y bastante, aparece la camioneta municipal a recoger algunas basuras, no todas.
Es un relajo la ciudad, mugre, pastizales, oscuridad.
Nancy







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...