Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Sobre la remuneración de los ediles, el control de la Policía a los infractores, los problemas de seguridad, el creciente desempleo y otros temas más son los temas en los que eligieron participar los lectores de EL PUEBLO esta semana. Esto y más en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Los ediles, ¿deben ser remunerados por su trabajo?
El confundir restitución de gastos con beneficios, es lo que hace la diferencia. Hay quienes trabajan varias horas, todos los días, y reciben alguna compensación por los gastos en que incurren. Hay quienes no se mueven, y ni siquiera se les conoce la voz, apenas concurren a la junta, y no se les conoce aporte ninguno para la comunidad. Para ellos, todo es beneficio.
Los ediles son de carácter honorario, según la Constitución, por lo que no pueden cobrar sueldo, pero tampoco deben pagar para ejercer. Estudiar una solución jurídicamente correcta, y que haga llegar a todos los ediles las mismas herramientas de trabajo, no es tarea fácil, pero principio quieren las cosas.
SOLO YO

El público aplaudiendo de pie reconoció la trayectoria de las divas argentinas que se presentaron en el Larrañaga
Me hubiera encantado ir a verlas, pero no siquiera me enteré…
Grisela Guionet Labadie

La Intendencia dice que los operativos son a instancias de la Policía para ejercer un control más estricto en el tránsito
Los infractores siempre tienen enojo y malestar con las autoridades. El diario tiene que recalcar que los ciudadanos cumplidores de la ley, también tienen enojo y malestar cuando no se fiscaliza.
Naca

Traficante baleó a cliente porque le debía plata de la droga, fue en Saladero ayer detarde, el herido ahora está internado
Soy César Merro Dubra, argentino, 75 años de edad. Soy nieto de Don Carlos Benjamín Dubra, uruguayo, prestigioso empresario, reconocido hombre de negocios. Miembro del Rotary Club de Salto; uno de los gestores de la reactivación del Teatro Larrañaga de Salto; uno de los gestores y propulsores del Complejo Turístico Termas del Arapey; uno de los fundadores de la Cía. Entrerriana de Teléfonos S.A. Su casa, en Salto, – estilo español, Planta Baja y Primer Piso, con rejas negras altas, y mayólicas en sus paredes —- estaba ubicada en calle Uruguay, frente al Hotel Salto. Falleció en Montevideo, el 5 de enero de 1950.
Mi abuelo estaba casado con Corina Fonseca, quien, a su vez, tenía una hermana, Mercedes Fonseca, casada con (..?? ) San Román. Esta última, Mercedes, tuvo dos hijos, Rodolfo “Fito” San Román y Mercedes “Mecha” San Román. “Mecha”, a su vez, se casó con Juan Triaca. Una hija de ambos, a su vez, se casó con Antonio Corti y tuvieron varios hijos. Uno de éstos, Juan Antonio Corti, quien creo también vive actualmente en Salto, se está ocupando actualmente de investigar la genealogía del Apellido Fonseca.
Conclusión: les pido un favor. Que me informen —- si es posible—- la dirección postal y correo electrónico de Juan Antonio Corti. Desde ya muchas gracias. Mis disculpas por las molestias ocasionadas por mi pedido.
Flia. Corti- San Román
No nos queda mucho tiempo
Excelente informe. Describe tal cual la realidad y da unas explicaciones claras de los motivos de la inseguridad en la que estamos viviendo. En Montevideo cuando andas caminando por la calle es impresionante la cantidad de personas que te paran para pedirte dinero, antes te decían: ¿“no tiene una monedita para comer”? Ahora directamente te piden: “¿No tiene plata para comprar un porro?” Y en Salto nos estamos yendo barranca abajo en el tema de seguridad y todo en un porcentaje muy grande debido a la droga.
Mónica

Desocupación en la construcción en Salto alcanza niveles muy bajos, solo un tercio de los trabajadores tiene trabajo
Disculpen pero el titular está equivocado: Debería ser que la desocupación alcanza niveles muy altos en el departamento
robebe
N. de R.: De acuerdo con el lector, asumimos el error.

Con Adriana Martínez de De Brum. Directora de Diario EL PUEBLO de Salto
¡Hola! Fue una alegría recibir el Diario El Pueblo en la encomienda que me envía mi mamá y poder leer todo este artículo, valoramos mucho la amistad que tenemos con Adriana y sabemos lo tenaz y honesta que siempre ha sido para con las noticias. Gracias por siempre traer un pedacito de nuestra ciudad en cada página ¡besos a todo el equipo!
Sheila Kemayd

Brindaron charla en el IFD sobre pueblos originarios con representante de descendientes de Charrúas y Mapuches
Lástima muy poca divulgación de la charla brindada, además de ser un tema interesante y que habla de nuestro pasado, ya que muchos somos descendientes de pueblos originarios.
María Luisa

Un carro tirado por caballos protagonizó un accidente en la zona sur de la ciudad y sus ocupantes se dieron a la fuga
Caballos sueltos en zona de la costanera constantemente y nadie fiscaliza. Salto vuelve a su pasado donde los animales constituían medio de transporte habitual.
A pesar de que las leyes departamentales lo prohíben. Gracias Frente Amplio por permitirlo.
Pedrito

La idea surgió de un lector…
Totalmente de acuerdo con el planteamiento de ese lector. Somos la capital del citrus y nuestra ciudad además de verse embellecida nos deleitaría con aroma a azahares.
Grisela Guionet Labadie

La diputada Cecilia Eguiluz le reclama a la presidente de ASSE ante posible cierre de policlínica del barrio Williams
Es lamentable que en estos momentos donde la violencia nos atrapa, dos “periodistas” se tomen a golpes de puño en el centro de nuestra ciudad, y luego esto circulara por las redes sociales, mal ejemplo para todos, los periodistas en general están siempre en la mira de la población, por lo que deben de dar todo de sí para no llegar a estas situaciones. Además esto genera comentarios de la causa de la confrontación.
Gerardo Chiesa

El primer centro uruguayo de Medicina Hiperbárica con moderno equipamiento está en Spa de Daymán
Tengo artritis y me hice cámara hiperbárica en Córdoba. Vivo a 100 km. de Concordia y deseo continuar con la cámara. ¿Cuánto sale cada sesión? ¿Y cómo saco turno?
Liliana Popelka
Sofildo: el de las emociones
Cuánto me alegro saber que se le rinde homenaje y agradecimiento en vida. Persona de bien y de humildad total.
Gracias Sofildo por todo lo que ha dado y sigue dando al deporte.
Ma Cristina Varela

El cruce de personas…
Por lo que he observado a esa cebra la anularon pintándola arriba. Me parece que la observación que hacen con respecto a ese cruce está equivocada. Mi opinión es sólo a fin de que los usuarios no sigan equivocados. Por lo tanto si ustedes lo corroboran lo pueden informar.
Gracias
Jorge
«La boda de Santiago y María José»
Señora Directora. Leo a diario EL PUEBLO en Buenos Aires. A veces me sorprenden algunas fotografías publicadas.
Es cierto que hay una tendencia a vestir más descontracturados.Sin embargo, aplaudo las fotos de Sociales por el buen gusto y la elegancia. A veces -en especial los hombres- aparecen con las corbatas bajas, sin el saco, junto a los novios elegantes.
En fin, es algo muy personal.
Roberto







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...