Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Posturas encontradas por el IMAE, cuestionamientos por publicaciones relacionadas a hechos de violencia, y aportes a la nota del nuevo comercio que apuesta a vender accesorios para el autocultivo de marihuana, son parte de los comentarios que esta semana los lectores remiten a nuestra sección semanal Todas las Voces.

El periódico Norte de Ciudad Juárezanuncia el cierre de su edición ante la falta de seguridadpara sus periodistas
Se asesina mucho más gente en México que en Venezuela. ¿Qué dice la OEA y su presidente Almagro al respecto?
Luis

A días de Semana de Turismo DINARA recuerda prohibiciónde pesca con redes  en ríos y arroyos interiores
Ahora se acuerda la Dinara de la prohibición de redes, durante todo el año la pesca con redes cerca de Salto Grande no la ven. Por favor dejen de pavadas.
José

Profesionales de nivel medio-alto se postulan en el INAUpara cuidar niños pordeterminado tiempo
Considero que es un sistema perverso, donde se juega con los sentimientos de los niños, como si fuesen objetos. Ellos se encariñan con los cuidadores y luego son separados de ellos, es como si perdieran a sus padres por segunda vez.
Ana

“Mi hijo no pudo haber hecho esto”,manifestó padre del adolescente procesado por la riña en el Fátima
Dice que no vive con ellos y ¿cómo sabe que sus hijos no están involucrados en los desórdenes? Es absolutamente lógico que un padre salga en defensa de sus hijos, sean lo que sean. Lo que no es lógico es que el diario se haga eco de esta noticia. Una vez que la justicia toma cartas en el asunto y aplica las sanciones penales correspondientes, el diario transmite “malestar” por las actuaciones de la Policía. Pero semanas atrás en este mismo diario protestaban por la falta de seguridad cuestionando en forma solapada o directa la actuación policial. Deberían pararse en alguna de las veredas, no se puede estar en las dos. Y si ustedes entienden que tiene razón su entrevistado, guíenlo al Juzgado para denuncie y que se investigue la presunción de lo que manifiesta. ¿Por qué publican algo que ustedes no saben si es cierto? ¿Tratan de perjudicar a algún policía? En criollo,dejen de tirar mierda para todos lados; ¿nunca están conformes con nada? ¿Son como la gata de doña Flora?
Naca
N. de R.: Estimado lector anónimo, no tiramos nada para ningún lado, sino no permitiríamos este comentario, pero defendemos su derecho a decir lo que piensa. Así como defendemos el derecho del padre de uno de los implicados en el hecho de violencia a defender a su hijo. Pero si usted lee la nota, el interés público de la misma pasa por lo que este denuncia dando su cara, que es la existencia de bandas en las que reconoce que participa su hijo. Seguiremos reclamando a las autoridades que actúen para que pare la violencia y no vemos cómo esto puede perjudicar a algún policía, a no ser que alguno esté implicado con una de las bandas, o con las dos. Saludos.

Diputado Luis Gallo del FA dijo que movida hecha en Salto por el IMAE era una “verdadera patriada”
Me alegra mucho la opinión del Diputado Gallo, porque en la interpelación al Ministro en la Comisión permanente, tuvimos un duro intercambio, vinculado a que el Diputado manifestó que por vestir un santo podíamos desvestir otro, en relación a que si se habilitaba el de Salto podía cerrar uno de Montevideo a lo que reaccioné diciendo fuerte que si había que cerrar uno de los 6 en Montevideo había que cerrarlo porque quedaban igual otros 5.
Omar Lafluff

Más allá de lo que se ve o se sabe
Y si el cangrejo está debajo de la piedra, ¿por qué no levantar la piedra y descubrirlo? El periodista habla mucho de lo que hacen los políticos, pero no da nombres o partidos. Si tuviera un poquito más de lo que ponen las gallinas, diría nombres, apellidos y partidos políticos, así el pueblo sabe a quién “NO ESCUCHAR”. Recuerden, cuando un político mueve los labios, está mintiendo y también puede hablar debajo del agua.
Alcaber Meirelles

Dra. Solange Gerona:Una mujer de Ciencia que “encontró luz” enla Escuela de Vida“Oneness” tras viajar a la India
Buenos dìas Dra. S. Gerona, estoy en tratamiento en Asse, H. Saint Bois, me atiende la Dra. Gaby Deamestoy gastroent. Fui derivado por ella al H. Pasteur. Con un formulario, la Dra. mencionó un transplante hepático. Tengo fecha para junio del 2017, para presentar este formulario. Mientras tengo un enorme vientre que me ahoga y problemas para evacuar el intestino, he probado con laxantes naturales y químicos con escasos resultados, por tal motivo ingiero pocos alimentos y agua. ¿Cómo puedo acceder a una interconsulta con Ud? Vi una entrevista en televisión, anoté su nombre y encontré este contacto que no sé si es el correcto para recibir atención de su parte. Gracias de antemano por darme una respuesta que espero se concrete. Muchas gracias desde ya.
Leonardo Bonavoglia

“A la gente no se le va la cabeza por esto ni mucho menos” dijo Barazzotto, alentando el autocultivo de marihuana
¿Mal asesorados? La reconstrucción de imágenes del cerebro de adictos a la marihuana revela modificaciones en este o lo que se le denomina neuroplasticidad. Esta… oportunista piensa que la legalidad del consumo le va a reportar beneficios económicos. Dentro de unos años habrá un sector de la población como la generación de idiotas.
Juan Costa

“A la gente no se le va la cabeza por consumir marihuana ni mucho menos” dijo alentando el autocultivo del cannabis II
Yo vivo en España, hace 4 días un neurofisiatra especialista en epilepsia dio una entrevista para informar sobre las cualidades del cannabis con respecto a esta enfermedad. Se está usando como medicamento pero aún no se puede asegurar ningún tipo de cura, tampoco evitar los efectos que causan los demás componentes de este opioide. Yo no soy muy entendida en la materia, pero los porros señores y está comprobado, son malos y sí tienen efecto directo en el sistema neuronal. Una pena que cada día las leyes cambien y permitan que se comercialice esta porquería. Un saludo.
Yamila de los Santos

Le cambiaron el nombre
¿No existe una ley desde antaño conocida, según la cual los nombres de calles, plazas, etc. no pueden recibir el nombre de personas aún vivientes? ¿Que por lo mismo se fijaba un mínimo de 5 años? Lo digo sin ánimo de ignorar la valía para Salto del Esc. Malaquina
Julián Benitez

La Junta Departamental votó anoche cambiar el nombre a varias calles y avenidas importantes de nuestra ciudad
Aprovecho para hacer un comentario por el artículo arriba referido al nomenclátor de mi querida ciudad natal. Es relacionado con los nombres que se han aprobado del cual estoy totalmente de acuerdo.- Pero lamentablemente la Junta está dejando para atrás un pedido realizado hace un año por quien suscribe de designar a una calle o lugar de esparcimiento o recreo con el nombre de Ramiro P. Cortés. Creo que no es necesario hablar de los méritos y logros de esta persona, compañero, gran deportista con medalla olímpica siempre viviendo en Salto sin dejarse turbar por los ofrecimientos que me constan de los equipos semiprofesionales de la capital. Creo que ya es hora de honrar para la posteridad a quien nos dio tantas satisfacciones y honró a nuestro Salto querido.-
Juan Carlos Molins

¿Colegio sin sentido común?
O sea que los propios clubes están promoviendo la violencia contra los jueces, porque si consideran que el juez no es imparcial deberían quejarse ante las autoridades correspondientes o simplemente no jugar el partido por creer que van a lesionar sus derechos, pero no, van a la mas fácil, dar manija en los diarios para que el público y los hinchas ya concurran motivados a la violencia de los gritos, los insultos o a la agresión física. Muy bien los clubes ¿eh? Y todavía el diario publica esta arenga de violencia haciéndose eco. Muy bien, después se quejan de los abusos policiales, un lujo de sano deporte y sociabilidad ¿eh?
Naca

El Río de Papel: apareció una nueva novela de Jorge Menoni
He leído “El Río de Papel” me costó avanzar en tan enredada trama, muchas veces algo dentro de mí intentaba ayudar al autor avanzar en la resolución de la historia. Da la sensación que está realizando un tremendo esfuerzo para cerrar una historia que no para de acrecentar. Se pierde en explicaciones que confunden y lo confunden, me siento molesto. Después al cabo de días vuelvo a releer, descubro que la belleza está donde no se busca. En la torpeza del texto,un su no poder, o querer o saber narrar fluidamente, comprensiblemente. Precisamente ahí reside su virtud, tal vez este lenguaje pobre, infantil, sea vanguardista, tal vez estemos frente a otro Gombrowicz, sería bueno para Salto; si que lo sería.
Esteban Gurullaga

El gran tema de las viviendas
Sí, sí comparto 100% con el diagnóstico que hace… ¿cómo lo solucionamos? Salimos por la fácil: “la vivienda es un derecho constitucional y cada oriental tiene el derecho…”, ¿se solucionan realmente los problemas con leyes?, entonces lo soluciona el caudillo político de turno de la Intendencia o el Ministerio correspondiente y regale terrenos (a cambio de votos, claro que nunca nadie regaló nada por nada). Y venga los parches, ¡nos encantan los remiendos! El problema de la vivienda es de toda la vida y creo que alguien que lo ha hecho más o menos bien ha sido Mevir en la campaña. Lo que tiene que tener la sociedad es un trabajo estable y dignamente remunerado. Si hay trabajo con unos ingresos razonables la gente puede ahorrar para comprarse una casa, un terreno, obligarse con un préstamo hipotecario o pagar un alquiler…allá cada uno. Sin esto, lo demás es ficción… ¿de qué sirve tener un palacio de casa si luego me cortan la luz por no poder pagarla? ¿Cómo se logra tener trabajo? Haciendo un país productivo (no el del slogan político del gobierno), adelgazando al “Gordo Papá Estado” para que cobre menos impuestos, con flexibilidad laboral, con competitividad, con una dirigencia sindical que quiera resolver los problemas de los trabajadores y no hacer su lucha de clases por conceptos ideológicos ya fracasados en la historia de la humanidad (faltan 2 años para que hagan 30 de que se cayó un muro en Alemania y hay gente que no se enteró o no le interesa saber lo que pasó del otro lado del muro). Si resolvemos como sociedad el tema trabajo (que al final es el de crear riqueza como país), el resto de problemas se resuelven por añadidura.
Por eso no sigamos poniendo la carreta delante de los bueyes y creemos riqueza como país y no sigamos creando empleo a base de seguir metiendo gente en el Estado. Es un camino más difícil (porque hay que trabajar, no estás “becado” en el presupuesto), es sacrificado, hay que asumir riesgos… pero es lo que traerá la solución a largo plazo y nos hará crecer como sociedad.
Aldo Solaro







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...