Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La realidad de citrícola salteña, las exigencias del jugador de fútbol Edinson Cavani a su club y una serie de situaciones que pasan por el IMAE, el sector agropecuario y los dichos de la diputada Manuela Mutti son parte de la opinión que comparten hoy nuestros lectores acerca de distintos temas.

Uno solo de los hijos de la familia siria refugiada se quedó en Salto y está angustiado «no sé qué está pasando», dijo
¿Qué esperamos los salteños para formar un movimiento de apoyo a estos refugiados? Vemos las noticias de lo que sucede en su país, ¿y aquí?
Pedrito

Un pueblo entero lloraba la muerte de una de sus más distinguidas jóvenes a causa de la violencia
¡Esto es una barbaridad! La justicia no hace nada contra los violentos y siguen matando inocentes mujeres. Los diarios publican después que mueren pero no hacen nada para promover los casos que quedan impunes. Los medios de prensa pueden ayudar promoviendo con información los casos de violentos que no van ni a juicio. ¡Si ayudamos todos esta violencia debe terminar! Los hombres deben aceptar que las mujeres no están obligadas a soportarlos de por vida, porque sino las matan. ¡Están todos locos! ¡Publiquen!
nancy
Importantes jornadas literarias reconocidas como “movida cartonera” se llevarán a cabo en Salto a finales de abril
Muy bueno el proyecto. He editado en colección de Libros Artesanaes de AEDI (Asoc. de Escritores del Interior) que preside la Prof. Myrtha Bonilla Monegal. Saludos,muchos éxitos.
Beatriz Corbella Oxandabarat

Citrícola Salteña con problemas financieros
No fue por las lluvias que llegó mal el embarque, fue porque mandaron fruta fea con mancha negra y llegó podrida. Con tal de vender no les importa nada.
María Luisa

Citrícola Salteña con problemas financieros II
Es notable como esta empresa desde hace décadas viene usufructuando privilegios que le hace al BROU y al Estado en general poniendo a los trabajadores de rehenes.
¿Cuántos préstamos salvadores han recibido los Caputto en los últimos 30 años? Es hora de que el Estado les remate y la empresa sea gestionada por personas honestas.
Se funde la empresa y no los empresarios, vacían la empresa en beneficio de sus negocios particulares, esos sí bien gestionados.
Atropellan a los trabajadores ante el silencio cómplice de otros trabajadores atemorizados con perder sus magrísimos sueldos y la mirada complaciente del Estado que permitió el atropello a los trabajadores de Nolir (planta de jugos) mientras los trabajadores del packing miraban hacia otro lado. Que les rematen los bienes a los Caputto, que mientras la empresa se hunde se compran camiones 0 km. caballos de carrera y ostentosas casas.
Hermenegildo

Escuela Argentina de Modelos “Activa Models” se instala en Salto
Hola, ya he desfilado varias veces y he salido 2 veces seguida de reina, tengo experiencia y me gustaría empezar una carrera de modelo.
Silvia Mesías
Alquileres y Desalojos
Soy arrendador de una casa con contrato por un año y que estaba a la venta en el momento de ingresar el arrendatario. Se ha presentado la oportunidad de vender la propiedad y necesito hacer negocio, porque estoy alquilando en otra localidad y necesito comprar allí. ¿Hay alguna posibilidad de poder realizar acciones sin perjudicarse ninguna de las partes? Gracias por su respuesta
Edgardo
N. de R: si el arrendador es buen pagador, iniciar un proceso de desalojo llevará por lo menos entre 2 y 4 años antes del lanzamiento. Ahora puede haber un acuerdo con la persona para que la misma alquile en otro lugar igual de conveniente que lo hace con usted. Pero en caso de que la misma no quiera salir, el proceso de desalojo es la única vía.

¡A trabajar!
Otra vez los de la capital. ¡Los del interior sirven solo cuando precisan el voto para asumir como ministros! No sean giles
Juan

¡A trabajar! II
Pareciera que somos países distintos, Montevideo y alrededores, y el interior.
Solo contamos para enviar nuestros impuestos al agujero negro.
Pedrito
Experiencia en gestión del cambio educativo con apoyo en nuevas pedagogías experimenta el liceo de Constitución
Realización de cuentos de parte de jóvenes y adultos, dibujos de estos, narrativa de cuentos y personajes, marketing de productos locales, teatro, coros, etc.
Alicia Tedesco Elzaurdia

Trabajo de investigación sobre el bitumen es seleccionado para la Feria de Clubes de Ciencia
Les anuncio la publicación de mi primer novela, género fantástico ( infantil – juvenil)… Dyan y Roger en el regreso al bosque encantado.
“El origen de la mística gema”… Publicada por Amazon: Para buscar: (Dyan y Roger) o (Bosque encantado)… Saga literaria, que consta de seis tomos.
Nelson Larrosa

Cavani exige a su club que monto de impuestos por negociación de su contrato vengan a Salto para proyectos sociales
Y ahí los salteños le hacen una estatua a Suárez, eso es lo bueno de Cavani, su humildad y que no perdió nunca sus raíces.

Natalia
N. de R: aclaramos que la estatua a Suárez fue iniciativa de un empresario de origen capitalino que quiso homenajear en forma legítima al astro del Barcelona y la hizo acá porque nació en Salto, sino habría sido en el lugar que este haya nacido. Pero nada tiene que ver el gobierno o el pueblo de Salto con esa estatua que tanto gusta a todos. El gobierno le dio a Cavani el reconocimiento de Ciudadano Ilustre en 2014.

Cavani exige a su club que monto de impuestos por negociación de su contrato vengan a Salto para proyectos sociales II
Sin duda un gran ser humano y no se merece solo una escultura sino una plaza con su nombre.
Lástima que de quien hay escultura no ha podido venir a su ciudad… qué pena.
María Moreira

Cavani exige a su club que monto de impuestos por negociación de su contrato vengan a Salto para
proyectos sociales III
Edinson sos un gran jugador y una gran persona. En casa todos usan tus camisetas y la de Forlán. La 21 y la 10. Sos un grande y gracias por ayudar a tu departamento de Salto.
Nelson Morat

Delincuentes robaron un caballo que era la mascota de una familia y lo faenaron, vendiendo la carne puerta a puerta
Qué vergüenza, seguimos alimentando la delincuencia, a hacerse cargo de compras ilícitas, una vergüenza, hasta en facebook se venden armas, partes de motos y los grandes se hacen los ciegos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ¿“presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio”? ¿Es una broma?
María Teresa

Con dificultades trabajadores de Caputto cobraron la quincena pero avizoran un futuro muy preocupante
A ver los presidentes e intendentes si sacan de sus pequeños sueldos y dan algo a los trabajadores, no se habla de una empresa de 5 trabajadores sino de cientos de trabajadores que trabajan 8 horas, que no tienen horario fijo, no saben si mañana trabajan o no, y detrás estamos las familias que no sabemos si comemos mañana…
Lucía

Dos salteños convocados por AGESIC para promocionar sistema de trámites del Estado
Los abuelos de bajos recursos no necesitan tablet, los jubilados súper adinerados sí la necesitan, aunque ya la tienen desde hace mucho y por sus propios medios.
María

Activista salteña por derecho de los animales se encadenó ayer en el Zoo de Salto por el “mono Miguelito”
Se comparta o no la manera de protestar de la señora, es indudable que el animalito está sometido a maltrato. Pasó lo mismo con los leoncitos, que pasaban de mano en mano para las fotos, en medio de gritos y chillidos de los presentes. Separarlo de sus padres, con quienes debería estar naturalmente, teniendo contacto obligado con diferentes personas, es un stress totalmente innecesario para cualquier animal. Es muy raro que los veterinarios a cargo lo permitan. Deberían además impedir la reproducción, será la única manera de dejar atrás el concepto actual de zoológico.
Marcos Cattaneo

Cabalgatas guiadas en Termas del Daymán
Divinas las termas, lástima que la gente no respeta el … “dúchese antes de entrar” a las piscinas…no tuve opción, estaba disfrutando a full pero cuando varias personas grandes con niños se desvestían, se sacaban medias y zapatos sin pasar por las duchas se metían al agua me salí, me retiré y me quejé, obvio como corresponde.
salteña en el sur

Cabalgatas guiadas en Termas del Daymán
Debería haber mejor control cuando los turistas entran a las piscinas sin ducharse, la verdad un asco, se creen que están en la casa, se descalzan se desvisten y entran así nomás a la vista de todos.
salteñaenelsur

«Gobierno de Rusia le recordó a EEUU ante su alarde militar que ellos tienen al «padre de todas las bombas»»
El «padre», la «madre», etc. etc. Es evidente que en algún momento de la historia el ser humano quedó parcialmente idiota; solo nos resta volver a subir a los árboles para luego empezar de nuevo.
Manuel Albisu

«La diputada Manuela Mutti aseguró que “el IMAE sale”»
Desde que empezó el tema lo vengo diciendo: no le habilitan la sala por falta de sala quirúrgica, ni personal (equipo de cirugía cardiovascular exigido en primer momento) para que usted entienda, la angioplastia no es una cirugía, en caso de fallar, hay que operar, cosa que el Dr. Altuna en su momento dijo que la probabilidad de fallas es del 0,05%, lo que para ellos son porcentajes, para mi son personas que corren el riesgo de la muerte. Ante la falta de este equipo, le exigieron helicóptero, justamente, ya que acá no les interesa, más que hacer la colocación de Stend que sale 2 $ y cobrarlo cientos de pesos.
Pedro Beleda

«Industrial dijo que “el sector de la carne no tiene los mercados que paguen los precios que Uruguay necesita”
Desde una posición de productor, pero tratando de analizarlo desde la óptica de país, creo realmente que hoy Más que nunca, Uruguay debe seguir vacunado contra la aftosa. Dejar de hacerlo, sería no haber aprendido de errores y experiencias anteriores, que tanto daño nos hizo. Dejar de hacerlo no está justificado por acceso a algún mercado (solo resta Japón y seguro accederemos), ni por costos y sin embargo nos pone a cubierto de riesgos enormes que nuestros vecinos no están en condiciones de salvaguardar. Aún no es momento para dejar de vacunar.
Joaquín Silva

«Diputada ManuelaMutti molesta porque «distorsionaron la información sobre el IMAE», dijo que espera las disculpas»
Manuelita vivía en Pehuajó… Se le pide un helicóptero.
En la feria de repente encuentran alguno.
Por favor dejen de mentirles a los habitantes del interior.
Pedrito

«Una de las exigencias para el IMAE que puso el gobierno es que Salto tenga un helicóptero por si hay una urgencia»
Indudablemente somos ciudadanos de segunda para estos montevideanos …
Gustavo







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...