Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El sueldo de los ediles aprobado por la Junta Departamental, el procesamiento de la madre de la bebé que falleciera al caer en una cámara séptica de un asentamiento, estuvieron entre los temas que movieron el interés de opinar de nuestros lectores “on line” en la semana recientemente finalizada.

El sueldo de los ediles
El Partido Comunista calificó de “traición” el accionar de su edila en la Junta Departamental Liliana Filonenko
Estamos de acuerdo en que se ha violado la Constitución de la República. En su Artículo 265 establece claramente -y sin lugar a dudas-, que los ediles son honorarios.
Por lo tanto, toda retribución solapada (la actual y la que acaban de votar), deshonra la responsabilidad que asumieron.
No obstante, el Partido Comunista del Uruguay es el menos indicado para tildar de traidor a alguien. Fueron los primeros en apoyar las señales de Golpe de Estado en la década del 70 traicionando así a las instituciones democráticas y a la sociedad.
Una vez consumado el atentado, Rodney Arismendi principal dirigente de ese conglomerado multinacional, cambió su libertad por el archivo de los afiliados, consumándose así otra grosera traición, esta vez vendieron a sus propios camaradas.
Por eso no tienen credenciales para descalificar a nadie.
Memoria.
N. de R. Si bien en esta sesión no se acostumbra a publicar referencias personales en correos anónimos, hacemos la presente excepción por tratarse de una figura pública de la política nacional la aludida.
De todas formas, entendemos que cuando se hacen afirmaciones como las anteriores es preferible que se deje de lado el anonimato, para saber qué credibilidad puede tener lo que se dice.

Ya no hay ideales…
El Partido Comunista calificó de “traición” el accionar de su edila en la Junta Departamental Liliana Filonenko
Lamentable lo hecho por los ediles del F.A., queda demostrado todos los días que no hay ideales, lo que vale siempre y va a seguir igual es el vil metal, a pesar del dolor de lo que algunos viejos frenteamplistas creen. ¡Qué ingenuos por favor¡
Héctor Trindade

La edad de la bebé fallecida
Una bebé de 16 meses falleció al caer en una cámara séptica
En el titular dice que tenía 16 meses, al comienzo de la nota que tiene 17 meses y al final 14 meses… ponen lo que se les canta, ¿no?
Daniela.
N. de R. Te equivocas, alguien puede haberse dejado llevar inconscientemente por la información privada que hablaba de un año y medio. Posteriormente la información oficial precisó que tenía un año y cuatro meses (vale decir 16 meses). Aunque no acertamos a saber qué importancia puede tener el hecho de que la bebé tuviera uno o dos meses más o menos… Eso sí, para insultar deberías de dar la cara estimada Daniela.

Un paciente de fibromialgia busca ayuda
¿Qué es Fibromialgia y cómo nos afecta?
Desde 2002 la padezco de forma ininterrumpida. Anduve por muchos médicos e hice decenas y decenas de exámenes. Algunos me han dicho qué es (la medicación no me resultó) y otros lo han desestimado. Este año nuevamente comencé otra rueda de estudios. Creo que es la cuarta o quinta vez…ya conozco toda la rutina. Tengo una vida externa normal, trabajo, salgo aunque me cuesta pero internamente es un gran esfuerzo. El dolor no me deja dormir y es difícil que me tomen en serio. Vivo en el límite.
Al principio pensé que perdería la cordura. Estoy buscando ayuda.
Daniel

Una consulta oportuna
La Corte liberó a 28 de los más de 100 reclusos que pidieron la libertad en la cárcel de Salto, 7 son mujeres
Me queda la duda, ¿por qué presas por contrabando si hay miles de feriantes en el “bagashopping” y otro tanto los domingos?
Lucií.
N de R. : trasladamos tu consulta que nos parece muy atinada a quien corresponde.

Justo Reconocimiento
Sala de Reuniones lleva el nombre de Carmen “Pocha” Rodríguez Igari, por quien le descubrieron una placa
Un muy justo reconocimiento a quien tanto bregó por esta casa que atiende solidariamente a tanta gente. ¡Un abrazo Pocha!
Hamlet Pascale

“Es un delito”
“Al comienzo del período” de Lima, “la bancada del FA promovía una propuesta (de pago a ediles) similar a esta”
Van a cobrar por mes, reajustable por IPC, y sin rendir cuentas. Eso es un sueldo y la ley lo prohíbe. Le puede dar todas las vueltas que quiera, pero el que cobre va a ser en forma ilegal, eso es un delito.
Solo yo

Un saludo para Martínez
«Nos estás metiendo en el arco; …«no te equivoques conmigo»
Un saludo a Néstor Martínez y recordando a la distancia los pasos que tuvimos en el arbitraje en Salto interior cuando la cuarteta de este salió 5 veces en un campeonato de OFI año 1996.
Que lindos recuerdo de muy buenos compañeros de trabajo. Néstor Martínez Vital, “Colucha” Fagúndez, Fabricio Samit y quien escribe estas líneas. Creo sin temor a equivocarme que para Salto Interior fue record de partidos para una cuaterna en un campeonato de OFI. Saludo a la distancia, los sigo siempre por internet a el diario EL PUEBLO.-
Walter Lagaxio

¿Por qué a los sirios si y a los exreclusos no?
Expreso por rapiña que salió en libertad hace diez años denunció discriminación en obra donde no le dieron trabajo.
Le dan todo a los sirios y no hay empleo para un hombre que día a día anda con su esposa buscando algo para ganar el sustento dignamente yo los veo todos los días a ambos y son personas humildes que solo quieren vivir bien con un sueldo ganado por su esfuerzo.
No se rindan, no dejen de golpear puertas, hay gente que cometió error hace muy poco y como fueron procesados sin prisión le dan trabajo.
Andrea Silvina Frola

“Hay que darle una oportunidad”
¡Y si tuviéramos que pedirles, referencias a los empleadores! Tal vez hayan cometido .un terrible delito…pero como la plata tapa todo… a un pobre laburador por tener un antecedente, ya no le dan laburo. Hay que darle oportunidad a la gente. Ojalá tenga suerte este señor.
Rene

Los comentarios me dan vergüenza
Cuando digo que el 90 por ciento de los uruguayos son basura no me equivoco, ¿qué esperan, que robe otra vez? Así no se arreglan las cosas. Ningún ser humano nace malo y cuando hay un error se le da una oportunidad, no dejen que esta persona vuelva a delinquir para comer.
Que enferma de avaricia está la mente humana mayoritariamente están cegados por lo material. La plata. La verdad que últimamente en cada caso que brindan comentarios dan vergüenza ante la ignorancia de lo que escriben, se creen vivos y son idiotas, no dejen que este hombre vuelva a delinquir, la culpa va a ser de quien no le dio trabajo, dicen que no hay trabajo? Hay trabajo, eso sí, para el sur los llaman, para el norte se van.
María Giménez

Y después no quieren que vuelva a delinquir
Y después quieren que no vuelvan a delinquir. Fuerza muchacho y siga adelante.
En este país tan solidario.
Silvana

¡Que ridiculez!
Hubo cuatro anotados en el registro de consumidores de cannabis en la mañana del primer día de inscripciones.
Que ridiculez… los salteños tienen esa cosa que la verdad da asco… son reprejuiciosos… siempre mirando las apariencias… ¡hello! Los hijos de doctores… abogados… los doctores y abogados mismo… los que portan apellido importante… se drogan. Toda la vida fue igual… y no se fuma solo un porrito… le dan a la coca como locos… no se nota porque tapan todo… porque tienen ahí la plata para comprar y no salen a robar… pero basta de estupideces por favor.
Julia Acosta

Las firmas para el IMAE
Recolección de firmas pro IMAE llegó a 51.662 adhesiones.
Buenísimo. gracias a todos los que pusieron el hombro para que Salto tenga el IMAE.
Silvia

Las firmas para el IMAE I
Un hecho histórico y de trascendencia. Cierre de recolección de firmas pro IMAE: Se llegaron a 51.662.
Hasta los que nos atendemos en el hospital firmamos.
Lucio Morales

¡Que triste!
Por la creciente cantidad de casos Salto tendrá dos nuevos juzgados penales
Que triste deberían poner dos empresas más para que los jóvenes tengan en qué entretenerse y no salir a delinquir.
Olga Mac-Eachen

¡Al fin libres!
Ahora hacen lo mismo que hacían antes o peor dentro de poco tiempo van para la cárcel de nuevo porque muy pocos se recuperan.
María Del Carmen Vargas

Los procesamientos por Patria Potestad
Hay personas que se lo merecen y otras no.
Patri Silveira

Aunque no lo haya hecho de gusto
Madre de la bebé que falleció ahogada en un pozo séptico resultó procesada sin prisión.
Se sabe, no lo hizo de gusto pero es una inconsciencia (sic) tener un pozo sin tapa. Es un error demasiado grande. Para su hija y los vecinos o cualquiera que vaya a su casa y la contaminación ni hablar.
Silvia Malvasio

La venta de predios de INAU
INAU de Salto venderá edificios del Hogar de Varones y la casona de calle Vilardebó para comprar nuevos inmuebles Lo bien que hacen porque el de calle Vilardebó hace años está abandonado.
Adriana Mendez Weber







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...