Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Un condena unánime para quienes discriminan a una adolescente con determinada discapacidad, ha sido el tema central manejado por nuestros lectores “on line” en la semana que acaba de finalizar. Lo que sigue es un compendio de los correos electrónicos recibidos.

La Patria Potestad o los deberes de los padres
Desde fines de los 80 se está haciendo hincapié en los Derechos y no tanto o nada en las responsabilidades que conlleva cada derecho. Cuando los niños y adolescentes a los que se enfatizaron solamente los derechos que posee llegan a la adultez, es tarde para que aprendan a asumir sus responsabilidades y obligaciones. Cada derecho de que gozamos tiene una obligación como contrapartida, y sería muy bueno que se recordara en la Semana de los Derechos del Niño. Tienes derecho al juego, pero tienes la obligación de no romper los juguetes, esperar tu turno, etc. Tienes derecho a la educación, pero también tienes la obligación de estudiar, respetar a tus compañeros y educadores y cuidar los útiles. Desde pequeños podemos educar también las responsabilidades. Si nos acordamos sólo de los derechos, está faltando algo muy importante y necesario para la convivencia social.
Marcos Cattáneo

Sobre las energías del Cosmos
“Astrología Hermética y las influencias de las energías del Cosmos en nuestra Psiquis”
Todo lo que sea conocimiento, hay que darle el valor correspondiente. creo que estos conocimientos la mayoría de nosotros ni siquiera estamos enterados. Les aconsejo concurrir a todos aquellos que no conocemos la sexta dimensión
ALBERTO DAUBER

Salto se está recuperando
Varios hurtos y siniestros de tránsito se registraron en las últimas horas, uno de gravedad
A pesar de todo, los robos y arrebatos a mujeres, niños y ancianos, ha bajado notoriamente, dado que se ve que la ciudad y la periferia al verse más patrullada y conocerse los lugares de venta de drogas baja mucho la delincuencia. y al haber puesto el intendente Andrés Lima, mucho más luces, Salto está recuperando su confiabilidad. Me parece excelente idea.
Alberto Dauber

El centenario de Rodó
Como parte del centenario de J.E. Rodó, nuestra ciudad que fue la primera en erigir un monumento público a su grandeza, bien podría por intermedio de sus actuales autoridades arreglar de manera definitiva los 2 de los 4 números de bronce que indicaban el año 1928 de la inauguración del obelisco. Parece increíble que tan simple corrección se haya mantenido a lo largo de varios períodos de intendentes de todo el espectro político y aún militares desidia, ¿desconocimiento?
Julián Benítez

“Vergüenza deberían sentir…”
Para Angélica la inclusión no existe, porque “no hay un lugar” para su hija en la sociedad y la gente la rechaza.
¡Vergüenza tienen que tener las personas que las discriminan! Lamentables…. pobres muy pobres…..! Sería mucho mejor ayudar y se sentirán mejor….
Faby

Fuerzas para Angélica
Para Angélica la inclusión no existe, porque “no hay un lugar” para su hija en la sociedad y la gente la rechaza
Conocí en Salto también a una chica llamada Gabriela, que también tiene no sé bien qué problema de salud, es una santa, llena de luz y alegría, amorosa y siempre preocupada por sus familiares y amigos, son seres realmente llenos de amor, incomprendidos en un mundo materialista, deshumanizado y carente de los más elementales sentimientos y sensibilidad. La felicito señora, usted ha sido bendecida, con esa hija. Un abrazo fuerte.
Margarita

El tema de ALUR
Alur, la plata de los peludos y los dichos de Murro, donaciones con la plata de la gente
Que los “peludos” están postergados no es una novedad. Lo que sí es novedad que luego de más de una década se sigan haciendo las cosas en forma improvisada y malgastando recursos del pueblo. Que “no se hiciera problema por 600 mil pesos….”; Murro, si salieran de tu bolsillo sí que te preocuparías!
No alcanza con el voluntarismo, con hacer las cosas en forma criolla y a lo bestia. Así nunca vamos a ser “un país de primera”.
Manuel Albisu

La situación del arándano
Productores y exportadores piden una mano al gobierno para superar la crisis.
Opino que no deben aflojar en sus reclamos, si no serán otros que quedarán por el camino, más empresas cerradas debido al alto costo impositivo del estado. Un estado que se volvió extremadamente pesado y que nosotros debemos aportar doblemente para mantenerlo.
Henry Javier
Abreu Brandon

“La gente se está dando cuenta”
Movimiento comercial por el día de la madre fue menor a años anteriores y la mayoría hizo compras con tarjeta
Las personas se están dando cuenta que es todo comercial, a una madre la homenajeas todo el año.
Martha Soler

Día de la Madre
Me parece que el día de la Madre es todos los días, yo no tengo más a la mía, pero la recuerdo todos los días.
Emilia Kutscher

Día de la Madre I
Es el día del negocio a la madre, si se quiere se le regala algo cualquier día. La madre no tiene día. Todos los días son los días de la madre.
Laura De Los Santos

Aliento para Angélica
Fuerza Angélica, no dejes que unos pocos destruyan tu felicidad, ignora a esa gente Dios tiene su veredicto final para ellos, sé fuerte y con amor nadie te destruye. Un feliz día domingo y fuerza y coraje, cuanto más piedras te tiren más alto será tu pedestal y con tu hija y verán brillar la felicidad y tranquilidad.
José Castro.

Un caso similar
Mucho tiempo viví en Asunción Paraguay, mi mamá era maestra y fue a la escuela Artigas por lo cual todos inmigramos a ese país. Yo trabajé cuidando a una niña igual a María. Me pasaba lo mismo, la niña tenía sus obligaciones, como sicóloga fonoaudióloga, etc. etc. íbamos en ómnibus al lugar, todas las personas que estaban en el ómnibus se dan la vuelta a mirarla y como eso mucho más la escuela.
Ana Elena Cuelho Miguens

No tiene respeto por nadie
Que triste la sociedad en la que vivimos, ya los chiquilines no tienen respeto por nadie. y peor aún los padres no se los enseñan. Esta sociedad va en decadencia, ya no es capaz de sentir, respeto, amor, compasión por nadie.
Julia Martínez

¡Que triste!
Que triste la gente esa tan mala, ellos tiene un ángel y son tan inteligentes más que nosotros que la discriminamos.
Isabel Echenique

Son ignorantes
Desgraciadamente aún se vive con gente que se cree muy inteligente pero al final de cuentas son ignorantes de la vida por más títulos que tengan… no dan la oportunidad a gente especial que son más inteligentes que los que tienen títulos…. por qué les enseñan cosas de la vida … piensen … para Dios no hay diferencia… somos todos iguales… yo amo a estas personitas especiales que Dios puso en el mundo… ramilletes de bendiciones para todos ellos.
Mirta Martínez







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...