Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La situación de la gente que vive en la zona inundable ha sido el tema más comentado por nuestros lectores “on line”. Estos son los correos electrónicos recibidos en los últimos días.

Salida y entrada al sur
Las mismas causas con las mismas consecuencias. Si ya las conocemos ¿por qué no evolucionamos y construímos un puente más adecuado que permita el doble flujo, y el peatonal tambien?
Pedrito
N. de R: aunque no lo expresa, seguramente que la referencia es a la situación del puente Treinta y Tres, a causa de la crecida del arroyo Ceibal.

Llega a zonas más pobladas
Aparte de tener la evacuación de las familias, creo que las autoridades anteriores no han tomado las precauciones necesarias y comento, el puente Sarandí inundado, la costanera norte y sur, un cementerio con un olor nauseabundo, nunca pensaron en la canalización de los arroyos que recorren todo Salto. La mugre que se junta con los plásticos. Árboles al borde de los arroyos, el zoológico que tira toda la mugre al arroyo. Salto está construido para principios del año 1900. Calle Uruguay, la más alta hasta Avda. Barbieri y hasta Harrigue.
Al crecer, los políticos anteriores no han modificado la ciudad. Fíijense el Parador Ayuí, la calle Agraciada. 19 de de Abril etc. etc. si no ponen la ciudad en manos de técnicos estamos en la lona. Si hay ingenieros, técnicos de toda índole por qué no hicieron las obras necesarias. Se precisan técnicos que los contraten, y realicen un nuevo Salto, con la proyección debida. Por eso no tenemos casi industrias, no hay mano de obra especializada. Bueno, sé que sale mucho dinero, pero empecemos y reaccionen, no solo los políticos, también nosotros que tiramos la basura y escombros por todos lados. Bromatología, casi no existe, no hay controles… Salto ahora retrocede.
Alberto Dauber.

La presencia de la Guardia Republicana
Estoy totalmente de acuerdo que esté la Guardia Republicana, pero no solo por la creciente. Deberían quedarse en forma permanente, pues aquí la delincuencia le ganó a la Policía, que son muy pocos y no tienen el respeto de los chorros. Hay que tomar medidas severas de una vez por todas. Sin seguridad, retrocedemos pero con seguridad Salto sería una maravillosa ciudad. Lamentablemente no la tenemos en ningún lado.
Alberto Dauber

Sobre el diario Web
Cuándo van a elevar la categoría del diario, muy pobretón. Espero que hagan un diario web mejor.
Enrique

Lo que paga ALUR
El precio histórico que pagó CALNU a los productores desde el inicio de 1970 hasta el final de 2004 porque los dos últimos años pagó (U$U 0,15) anduvo en el entorno de U$S 0,28 (28 centavos de dólares) el kilo de azúcar. Habría que descontar la inflación en dólares y la variable jornales que mejoró bastante y ver cuánto nos da hoy. Estoy seguro que muy por debajo de los U$S 0,70 que está ofreciendo ALUR.
Alberto

Felicita al “Chino” Rodríguez
El Chino un genio, la mejor onda y un tipazo. Sin dudas lo que haga lo hace bien por que lo hace de la mejor manera con humor buena onda e ingenio.
Carlos Aníbal.

Maniobras de la FAU en Nueva Hespérides
Que se dejen de romper los cocos acá arriba con esas catraminas. En cualquier momento se caen y matan a alguien.
Naca.

El tema de los inundados
El Uruguay tiene una ley de vivienda de 1968 y otras ordenanzas escritas para otro mundo que ya no existe, otros números, otras realidades, otros paradigmas, hay que repensar, construir con nuevas tecnologías que permitan habitar en esas zonas y cuando llega el agua manejarse, pues la gente vuelve, no se puede con planes de escritorios cambiar la cultura milenaria de la gente que puebla las costas, les hacemos casitas allá donde el diablo perdió el poncho. Obvio que retornan. O se meten otros y de vuelta el ciclo.. pero bueno… en fin, a ver “cerebritos” de los gobiernos de turno, sorpréndame.
Psilvix.

Sobre las remuneraciones
Una docente que se inicia debería recibir 36.000 pesos de sueldo.
Un trabajador con 30 años de trabajo recibe 24.000 de jubilaciones
¿Es justa esta asimetría?
Julián Benítez.

La realidad de Bella Unión, se alquila o se vende
Triste realidad. Uruguay tiene todo para estar bien. Un abrazo.
Antonio

El nombre del estadio Deportivo Artigas
Con el mayor de los respetos hago una consulta: en ediciones pasadas se criticaba al Club Deportivo Artigas por el nombre de su estadio y que no se había avisado. Pregunto; si ahora está aclarado ¿por qué siguen poniendo Dep. Artigas y no el nombre del estadio?
Alexis.

La realidad de Bella Unión, se alquila o se vende (I)
Festejen Uruguayos festejen, y denle muchísimas gracias a papá Sendic…
Raúl.

Santiago: más de 50 mil fans del Comic
¡Hola querido Pueblo!, jaja fan del comic.
Lalo

La Intendencia y los baches
“Dichos baches son también muy nocivos y “gozan de buena salud”: Lo que pasa es que cuando se rellena un bache, no es necesario que el intendente Lima se saque una foto junto a otras “autoridades” y no corta la “Cinta”.
Alcaber Meirelles.

En tránsito somos hijos del rigor…
Buenísimo, mucho sentido común y una verdad que no queremos ver. A mayor severidad de controles, menor cantidad de accidentes. Más multas, menos muertos. Ecuación muy sencilla que no se aplica porque se molesta o se hiere sensibilidades importantes.
Julián no está de acuerdo.
Si la I.M.S. hubiese tapado los 2 pozos que señala el cronista, Artigas y Rincón, no dudo que hubiera señalado otro” a 50 mtrs. más alla” como relegado por la IMS, ya sea por parecer perpicaz o por sacar a flote” el enano opositor”.
Julián Benítez

N. de R.: Nos divierte que nos tilde de opositores por señalar este aspecto. Sucede que los dos baches a que nos referimos en el hormigón, están señalizados incluso con pintura hace ya algunos meses y no nos parece un argumento válido que se proceda a tapar uno mucho más reciente, cuando los otros dos son tan o más peligrosos y bastante más “ancianos”. De todas formas asumimos su temor, porque si hablamos de baches y sin politizar nada, todavía hay mucho por hacer…, lo que no quiere decir que se deba al actual gobierno municipal…

Montevideano hijo de salteña
Siempre que puedo los sigo. Soy de Montevideo,mi madre era salteña así que siempre fuimos para allá. Lo conozco bien y me gusta saber cómo está todo en esa hermosa ciudad. Sigan así. Saludos.
Carlos Cottens







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...