Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Distintos son los temas sobre los que opinan nuestros lectores en esta semana donde varios de los puntos se han vueltos polémicos, especialmente la situación que a través de estas páginas fueron denunciadas por los trabajadores de OSE sobre el cobro de la factura de agua. Pero también hay críticas y comentarios sobre otros temas como las inundaciones o el servicio de ómnibus de la Intendencia. Esto y más en nuestra sección semanal Todas las Voces.

El río Uruguay nos revela la verdad
Este político expone lo que todos conocemos. Yo le pregunto ¿Cuál es la solución definitiva? Cuando un político dice el pero, no el cómo solucionar, es porque está haciendo demagogia o no se quiere involucrar en las soluciones.
Juan Costa

El próximo miércoles habrá elecciones en la Caja de Profesionales Universitarios con componente del interior
El representante de la lista 33 para La Caja Profesional dice querer bajar el Fondo de Solidaridad, el IRPF, el IASS. ¿Qué tiene que ver la Caja Profesional con esos tributos, en los que no tiene arte ni parte? ¡Gestionen mejor la Caja por favor! Sobra con eso
Ignacio

Argentina afronta indecisa y dividida un año electoral con valor «simbólico», encuesta da leve
supremacía a Macri
Para hacer una lectura más equilibrada es necesario mirar otras encuestas, no solo la que digita el diario La Nación para el presidente. No miremos para otro lado, Cristina Fernández tiene una intención de votos del 41%, de varias encuestadoras que no son afines al gobierno, no dijo independientes, porque no existen igual que los periodistas y medios de difusión.
Wilson

Investigación de Mario Trindade recuerda algunos detalles del hecho
¿Quisiera saber dónde fueron enterrados todos estos soldados que murieron? ¿Puede ser en el cementerio viejo de Salto? ¿Dónde se encontraba ese cementerio?
Edgardo Bruzzoni

Vox Populi
“Peatones que en lugar de hacerlo por la ciclovía lo hacen por la banquina”. Desde la ignorancia, uno pensaría que una ciclovía es para bicicletas y no peatones.
Eduardo D

La actual creciente del río Uruguay…
Me pregunto ¿por qué si el embalse todavía no llegó a los 34 metros se evacuó tanta cantidad de agua en tan poco tiempo? Esto inundó las ciudades de Salto y Concordia. ¿No hubiera sido conveniente evacuar de forma menos violenta? Cabe recordar que el embalse contiene, según dicen los técnicos de CTM, hasta 36.50 metros, habría que investigar esto y ver responsabilidad de los mismos
José González

Ana Isabel Massarino
Muy lindo artículo, Anita una divina y el mayor orgullo de mi hija Bethania Silva!
Gabriela

“¡Puertaaa!”
A mi entender eso pasa en todos lados, soy salteña, en estos momentos no resido en Salto, pero me encantaría tener información de los ómnibus, de las líneas por donde dejan, de los choferes o por lo menos que te den una guía escrita de los horarios y recorridos; como lo hacen acá en Estados Unidos. Cada autobús que tomás tiene información si lo necesitas. ¡Gracias!
Mercedes

“¡Puertaaa!” II
Se ve que no tienen hechos importantes que publicar que publican esto, si vamos al caso esto sucede en toda la sociedad salteña, en un supermercado, en la Intendencia misma, en todos lados y la falta de respeto es de ambas partes, a veces de parte de los funcionarios y otras del usuario. Vamos a ponernos las pilas.
Irene
Fitomedicina: Plantas medicinales para tratar enfermedades
Dr. Azambuya, acabo de conocer sus tratamientos, vivo en Argentina, tengo 72 años y hace unos años me diagnosticaron diabetes tipo 2, la cual la controlo con medicamentos, pero no logro erradicarla, su tratamiento es efectivo para esta enfermedad. Le agradeceré me conteste en qué forma podría, en caso de tener factibilidad, lograr contactarme con Ud. y las tinturas. Muchas gracias.
Juan Carlos Lamanna

Músicos locales se unen para grabar el emblemático tema “Adiós mi Salto” en el marco de “Tejido a Mano”
Y sí, siempre es todo zurdo. Si no pateas de zurda, no pasa nada… pobre sociedad que debe consumir el pensamiento único, se muere la democracia y el laicismo en la enseñanza.
Nicolás

Reconocer el aporte de nuestros abuelos
Buenos días. El problema de la vejez-ancianidad es un reto para la humanidad. Vivimos un invierno demográfico (tasas de natalidad negativa) y por otro lado el aumento de la expectativa de vida va en aumento (gracias a los adelantos en la medicina, nutrición, etc). Esto no lo digo yo, están los datos fríos y elocuentes. O sea nos guste o no vamos a una sociedad que dentro de 20 años habrán pocos niños y jóvenes y muchos viejos y ancianos.
Esto plantea muchos problemas a resolver como: 1)Sistema de pensiones insostenible tal cual lo conocemos: habrá que aportar más dinero durante la vida laboral y a su vez jubilarse más viejo.
2)Sistema de salud: los viejos y ancianos son los que gastan más en cuidados médicos. Habrá que hacer las provisiones del caso vía seguro médico privado o vía impuestos. 3)Replantearse la vida de otra forma: un joven hoy de 25 años tiene que tener claro que se jubilará a los 70 y que en sus 45 años de vida laboral el mundo va a cambiar de las maneras más inverosímiles (nadie lo sabe). Hoy nos guste o no el cambio es la constante. Lo mismo con los hábitos de vida: evitar el tabaquismo, hacer deporte periódicamente, dietas más sanas, etc, etc… porque sino cuidamos “la máquina” no llegamos. Probablemente estos jóvenes se casen sobre los 35 años de media, tengan un solo hijo, etc, etc Resumiendo: la sociedad va cambiando y en el mundo si no seremos todos viejos o ancianos en 20 años o poco más, seremos en su mayoría maduritos (edad media de 50 años). La Humanidad nunca pasó por esta situación, pregunto:
¿Somos conscientes de ello? ¿Estamos haciendo algo para minimizar este fenómeno? ¿No vamos hacer nada o vamos a esperar que el gobierno haga algo? Meditemos y seamos conscientes de este fenómeno.
Aldo Solaro

Trabajadores critican la mala gestión del directorio del 100% del agua producida por OSE el 54% se pierde pero al usuario se le cobra por el total del agua potabilizada
La OSE es un desastre, pero no de ahora… trabajé en los 90 en Montevideo en una repartición y ya era un caos. Responsabilidad: ¡el pueblo uruguayo! Primero el sistema político (¿quién los vota? ¿los marcianos o los uruguayos?) que son los que ocupan los directorios del Ente, luego los funcionarios (menos reclamos salariales y ponerse un poco más la pilas y comprometerse) y por último el ciudadano de a pie o sea nosotros por quejarnos y quedarnos en eso solamente. ¿Por qué no se privatiza la OSE en una concesión la explotación del servicio de modo que sea patrimonio nacional las redes y depósitos? Por la sencilla razón es que si va un privado hay que subir las tarifas, porque a los precios que se factura el agua no es rentable (qué empresa puede ser rentable si más de la mitad de su facturación no se cobra?), hay que invertir en obras (cambiar mucha red), etc, etc. ¿Pero qué queremos al final? ¡Agua linda, buena y barata! Pues eso no existe, es utopía pura. El agua potable tiene su costo y si queremos un servicio de calidad y eficiente hay que pagarlo… por lo que queda es o seguimos con este desastre que tenemos o cambiamos algo.O sino dejamos todo como está y ya se arreglará solo (¡o sea nunca!). Lo que no se empieza no se termina.
Aldo Solaro







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...