Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Recuerdos, anécdotas y apoyos a personas que están logrando un avance y desarrollo en sus respectivas carreras conforman lo más destacado de los comentarios que formulan hoy nuestros lectores, en nuestra sección semanal, Todas las Voces.

Diputado blanco que hizo la interpelación por el IMAE dijo en Salto que el gobierno debe superar presiones por el tema
La solución al IMAE de Salto no la dieron, no era cosa de ellos, el MSP ni ASSE siempre la tuvieron los médicos autores y propietarios del proyecto paradojalmente las 50 mil firmas los movilizaron a ellos a pesar de que se las obtuvo con destino a las autoridades sanitarias nacionales.
Julián Benítez

Un maestro sin título, pero con sobradas credenciales
El amor que le tengo a Salto, al Club Remeros, al gran “Salto Uruguay”, todos mis amigos lo conocen.
En estos momentos difíciles, acompaño diariamente la situación de la creciente y los desplazados mediante la lectura en línea electrónica de vuestro ilustre y querido Diario. Prácticamente nunca escribo comentarios. Esta nota, del año 2012, sin embargo, me parece digna de una cálida felicitación (la encotré por casualidad buscando ver cómo está la inundación a la altura de la calle Chiazzaro). Recoger y consignar el testimonio de vida de ciudadanos, como el Maestro Garbarini, es cuidar la célula madre que permite mantener vivo el tejido social. La memoria de una colectividad, a mi juicio, constituye una de las principales raíces de su estabilidad en el tiempo, tanto como la custodia de los valores que en ella se esconden y que la hacen posible. Hace hoy, justamente, cinco años, decía en un pronuciamiento que me tocó realizar en homenaje a nuestro venerado prócer, Don José Gervasio, que para continuar viviendo como sociedad, se precisa tanto la solidaridad mecánica, como la orgánica. ¿Qué mejor ejemplo que esta nota? Gracias por vuestro permanente servicio a Salto y a toda la sociedad compatriota.
Daniel Ramada Piendibene

Evacuado con su esposa embarazada y cuatro hijos, uno de ellos tiene parálisis cerebral y la situación es de impotencia
Uno lee esta historia tan real y pienso, ¿de qué me quejo? Se ve tanto tonto suelto por ahí, tanta frivolidad, estupidez y no nos damos cuenta de los dramas e historias que están al lado nuestro. Lo que para nosotros es algo normal (tener un techo con un baño y unas comodidades, comer al llegar a casa, tener las necesidades básicas satisfechas) hay otros que eso es una odisea o que no lo han logrado conseguir. Meditemos estas situaciones y seamos agradecidos con lo “poco-mucho” que tenemos.
Aldo Solaro

Realidades diferentes
Que el mundo es cada vez más violento eso es un dato objetivo de la realidad, aquí y en todo el mundo. Pero ahí están las estadísticas de los homicidios cada 100.000 habitantes, y otras más que hay y sirven para comparar los datos entre los distintos países. Lo que pasa con la seguridad hoy en día es incompetencia total del Gobierno (de este y de los anteriores) y porque ideológicamente hay una condescendencia con la criminalidad (algo implícito que como no hay muchas oportunidades para cierto sector de la sociedad, dejemos que roben porque de algo hay que vivir). Lamentable total. Mientras la clase dirigente no supere estos prejuicios ideológicos mal nos va a ir, porque no se está convencido de combatir y solucionar el problema como corresponde. Y ahí vemos al Bonomi de turno, tirando pelotas fuera del campo, siempre echando la culpa a terceros. ¡Patético!
Aldo Solaro

Difícil de entender
Fácil de entender. Si se roba, se delinque y sale gratis… ¿por qué no hacerlo? Se es muy tolerante (por parte de la justicia, autoridades y sociedad en general) con estos delitos menores. La juventud quiere todo de inmediato y sin esfuerzo, ese es el modelo imperante de éxito en la actualidad. Eso es una mentira mayúscula, sin esfuerzo no hay superación, ni creación de riqueza. Cambiemos los esquemas mentales imperantes e inculquemos la cultura del esfuerzo y padres no sobreprotejan tanto a sus hijos. ¿Se entiende ahora?
Aldo Solaro

“En Albion bien que saben que la ropa y el calzado no hacen a la persona”
Como ex-jugador y gran hincha, más que orgulloso de ver a la distancia que ese ADN de humildad y solidaridad se mantiene.

Hugo Ruffinelli
¿Cuándo se darán cuenta que hay que hacerlo más alto? Y al de los algarrobos y al otro. ¡Todavía quieren hacer uno hasta Concordia!
Roberto C. Ardaix

Joven salteño gana proyecto de robótica y viajará a competir en la NASA
Qué orgullo, mucha suerte que Dios te bendiga, éxitos. Vamos Uruguay.

Joven salteño gana proyecto de robótica y viajará a competir en la NASA II
Mateo, ¡ejemplo de perseverancia y dedicación! ¡Felicidades!
Érica Godoy Mantuani

Joven salteño gana proyecto de robótica y viajará a competir en la NASA III
¡Un orgullo! ¡Uruguay bien representado con este grupo de estudiantes que le pusieron todo su esfuerzo para estar donde hoy están! ¡Un aplauso para cada uno de ellos!
Ana Claudia Rodríguez

Joven salteño gana proyecto de robótica y viajará a competir en la NASA IV
Que Orgullo para la familia. Para Salto y para el país. Hay que aplaudirlo de pie.
Alcides Vargas

Pedido
Mi Nombres es Natalia González, representamos un grupo de personas en el pueblo de Belén que nos estamos reuniendo en centro Mec los miércoles a las 19 horas …Nuestras reuniónes son para pedir una Emergencia médica en el pueblo las 24 horas. Contamos con muy escasos recursos en policlicliínicas privada y pública y nos gustaría que pudieran venir a visitarnos para darnos su apoyo. Desde ya muchas gracias. Grupo de Emergencia Belén.

Saludos
Hola cómo están todos en Salto!! Saludos cordiales a todos los habitantes de MI SALTO QUERIDO!!! Arriba!!! Desde Colonia del Sacramento, Colonia Uruguay!!! Saludos!!!Feliz día de los abuelos desde Colonia del Sacramento Colonia Uruguay!!
Lucía Rodríguez







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...