Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Distintos son los temas de los cuales opinaron nuestros lectores esta semana, desde aclaraciones a publicaciones realizadas por este diario, hasta comentarios sobre la función de la guardia Republicana, la actuación de los políticos y el reencuentro de familias salteñas que investigan sobre sus orígenes en el viejo continente. Todo esto en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Sentido de pertenencia
Hola. Una aclaración… No realizaron los padres esa tarea, fuimos los maestros, maestras y profesores los que un sábado nos reunimos a dejar más linda la escuela.
Saludos
Elena

Sentido de pertenencia II
Quisiera aclarar que el grupo que realizó tareas de pintura (calle Artigas) y de limpieza del jardín (calle Larrañaga) en la escuela Nº1, no eran padres. Los que realizamos dichas tareas, fuimos docentes, esposos y novia de los docentes, que decidimos reunirnos y mejorar el aspecto de nuestra escuela. Gracias.
Iveline

Sentido de pertenencia III
¿Qué tal? Soy maestro de la escuela Nº1 y me gustaría aclarar que el grupo de personas que se encontraban limpiando y pintando la escuela éramos los mismos docentes (maestros, maestras y profesores) junto a sus esposos/as.
Durante ese fin de semana pintamos y arreglamos jardines, patios y muros de calle Artigas y calle Larrañaga pues la idea es tratar de mejorar permanentemente las condiciones de NUESTRA escuela.
Creo que es pertinente realizar la aclaración sobre todo cuando la educación y el compromiso están tan cuestionados y cabe decir que estas tareas las continuaremos realizando silenciosa e incansablemente.
Gracias por la difusión.
Nelson Carbonell

Sentido de pertenencia IV
Hermosa tarea, visten de color no sólo la escuela sino el entorno que la rodea. Sin dudas el ánimo de trabajo parte de un colectivo comprometido y bien guiado. Muy especial saludo a la Directora, Ma.de los Huertos Toriani, las maestras efectivas o no en la Institución y los padres que al ser convocados y sentirse respaldados son realmente capaces de hacer mucho por la escuela de sus niños. ¡Qué alegría!!
Leticia Guarino

Sentido de pertenencia V
Hola quería aclarar que los que limpiaron la escuela y pintaron en la jornada del sabado fueron los maestros, profesores y esposos de las maestras de la escuela Nº1. ¡Aprovecho para felicitar a los compañeros!
Sandra
N. de R.: el caso ya fue aclarado en la edición del día martes 26 de junio, a todos los interesados por informar correctamente de la situación, les quedamos igualmente agradecidos.
Le robaron la moto desde el porche de su casa, en el baúl de la misma tenía la suma de 60 mil pesos en efectivo
Y seguimos informando… Es de saber que todo raterito tiene un celular y ven las noticias y se matan de la risa. Es lo que quieren, salir en plana. Déjenlos de lado y verán un gran cambio.
Richard Christian Castro Vespa

El Jefe de Policía de Salto desmintió que efectivos de la Republicana estén trabajando en condiciones inadecuadas
En muy poco tiempo, desde que llegó La Republicana a Salto, la ciudad ha cambiado notablemente. Debería controlar aún más, pues casi en la ciudad no se ve a la Policía. Si se ve el patrullero pero no a la Policía en la calle.

IMAE podría empezar a funcionar en julio si cumple con todos los protocolos pautados por el MSP
¿Salto un IMAE para ricos?
Juan Pueblo

«IMAE podría empezar a funcionar en julio si cumple con todos los protocolos pautadospor el MSP» II
Por suerte lo logramos. Mi opinión de usuaria. Esperemos que se preocupen por responder al máximo a los pacientes. Para quiénes necesitemos de ese beneficio no se nos pongan piedras en el camino. Que sea un beneficio para todos en el momento que se requiera una Intervención. Gracias.
Graciela

«Un joven que padece una discapacidad…»
La verdad, ¡una vergüenza! No sólo el comportamiento de los usuarios, sino también el de algunos funcionarios de la Mutualista por no tratar de solucionar la situación. ¿Costaba tanto conseguirle una silla?
Grisela

«Hoy llega avión del Ejército y médicos especialistas por simulacro de atención de pacientes críticos del IMAE»
El avión es de la Fuerza Aérea. El Ejército aún no tiene aviones.
Pedrito

Ramiro Ferreira:“Nuestro orgullo es la resistencia y la resistencia es existir”
Hablar en contra del Capitalismo para luego hablar sobre las personas definidas por su sexualidad como LGBT, me parece que este personaje de izquierda en realidad usa y bastardea a estas personas para promover su zurdismo. Los mismos integrantes LGBT deberían hacérselo notar.
Pedrito

Ramiro Ferreira:
“Nuestro orgullo es la resistencia y la resistencia es existir” II
Y en los países donde pasó el Comunismo socialista marxista fue donde más se opuso a los colectivos gay. Solo pensemos en Rusia de entonces (ex URSS) y la de hoy también. Que digan lo que pasó en Cuba con los homosexuales.
Que se diga lo que hacen con los mismos en China y en Corea del Norte.
Por lo tanto que este personaje venga a decir que el Capitalismo es el que se opone a estos movimientos me parece que es un ignorante o un aprovechador queriendo meterse en la bolsa a los LGBT.
Pedrito

«Recuperan en Uruguay piezas históricas robadas de 2.300 años de antigüedad»
Estas reliquias representan mucho más de lo que uno piensa.
Al no tener el vendedor pruebas de dónde las consiguió, debe ser procesado.
Estos artículos representan un documento histórico de la humanidad y debería por ley estar en los museos.
Aunque parezca mentira son parte de nuestra historia, hecha por nuestros antepasados y es la única manera de saber cómo fueron nuestros antepasados.
Todos debemos tener acceso a saber de nuestros antepasados.
Alberto

«ADEOMS suspendió a los dirigentes de la Lista 77 por 6 meses en sus funciones luego de acusar a los directivos»
A los comunistas no se los acusa de nada, te mandan a trabajos forzados en Siberia.
Pedrito

«Acusaciones de acá y de allá»
Lo que es lamentable es el nivel de los dirigentes políticos, su falta de preparación, su escasa altura de miras (la única es ver si puedo continuar atornillado al sillón) y la falta de sensibilidad con el uruguayito de a pie.
En cualquier empresa, cuando uno sale de viajes o cuando a uno le dan dinero o una tarjeta de crédito lo que se hace es una rendición. Sres. estos son mis gastos y los justifico con las facturas y tickets de los gastos correspondientes.
Podemos discutir si el taxi, el hotel, la cena, etc salió cara o barata… pero hay que justificar los gastos y lo que se aparta de un monto razonable hay que llamar la atención o al menos solicitar una aclaración por parte del que lo hizo.
¿Por qué no se hace esto en muchas empresas públicas? ¿Los que están «ahí arriba» no lo están para dar el ejemplo? ¿No nos llenamos la boca con las transparencias? ¿No somos todos iguales?
Sres. Políticos (desde el edil de departamento, senadores, ministros, etc, etc) dejémonos de tonterías y a rendir los gastos como corresponde que la gente está cansada de este tiempo de excesos y avivadas.
Aldo Solaro

«Ambientalistas de Salto se reunieron con Lima para poder intercambiar información y pedirle por el medioambiente»
Para entender que es el fracking y el shale gas, es recomendable ver el documental Gasland: https://vimeo.com/75524062
Carmen

«Denuncia enviada por la diputada Manuela Mutti»
¡Ladran Sancho! Con tal de evitar tan solo,un aborto, ¡ya valió la pena!
¡Madres valientes como estas, hay que apoyar! ¡Docentes a las que pondrán en escarnio público hay que apoyar!
Si la mamá de la diputada hubiese pensado hace algunos años como su hija, tal vez ahora no contaríamos con su destacada labor en el parlamento.
Echegedu

«Se inauguró ayer la cooperativa CO.VI.CEN»
Felicitaciones y larga vida al cooperativismo. Ojalá su poder alcance a muchas más familias.
Julián Benítez

«Artesanos de Termas del Daymán llaman a diversos rubros para ocupar stands»
Hola, buenos días. Me gustaría que me llamaran o yo poder comunicarme con ustedes, ¿algún teléfono para poder comunicarme? Gracias.
Juana Bisio

«Falleció Luis Bertiz»
Hasta siempre y muchas gracias querido Luisito.
Andrés Robirosa

«Desde Salto y en la búsqueda de sus raíces italianas, María Florencia cambió su vida por completo al llegar a Costalta»
¡Buenísimo! ¡Muchas Felicitaciones! Todos deberíamos hacer lo mismo. Volver a las fuentes…
Grisela

«Desde Salto y en la búsqueda de sus raíces italianas, María Florencia cambió su vida por completo al llegar a Costalta»
Leí la nota con gran emoción por ser parte de la familia. Luigi es mi abuelo y María Teresa mi querida abuela. Gran emoción también para mi madre que con sus 98 años supo de su familia en Italia. Gracias por la publicación.
Julio Llona Zappaccini







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...