Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Como no podía ser de otra manera, el tema de la laicidad y lo ocurrido con la sanción a la directora Diana Lucero, fue el más analizado por nuestros lectores que comentaron cada arista de la información sobre este punto publicado en nuestras páginas.

Pero además, hablan sobre el conflicto con la empresa Caputto y siguen las repercusiones de los procedimientos que lleva adelante la Guardia Republicana.
Esto y más en nuestra sección semanal, Todas las Voces.

Desde Salto y en la búsqueda de sus raíces italianas,María Florencia cambió su vida por completo al llegar a Costalta
Leí la nota con gran emoción por ser parte de la familia. Luigi es mi abuelo y Ma.Teresa mi querida abuela. Gran emoción también para mi madre que con sus 98 años supo de su familia en Italia.
Gracias por la publicación.
Julio Llona Zappaccini
Secundaria inicia investigación por denuncia de la Ministra al Liceo Nº1
¡Bien chiquilines! En vez de una charla contra, si tanto les inquietaba el tema a familias se hubiera realizado un plantel de especialistas, excluyendo a la religión, sobre el tema.
Es sorprendente que religiosos se hayan prestado para semejante “charla”, en donde ellos mismos están violando el derecho de elegir… no entienden aún en pleno siglo XXI.
Lucía

Denuncia enviada por la diputada  Manuela Mutti
¡La verdad, me parece que esas “damas” de la Parroquia se desubicaron totalmente!
(¿O se habrán equivocado de Liceo?)
Grisela Renee Guionet
Labadie

Hoy empezaría la investigación administrativa para saber si en el Liceo IPOLL hubo o no, una violación a la laicidad
Por qué no se dedican a estudiar. Que vean las carencias que tienen los estudiantes y dejen de hacer política partidaria. Que quiere esta Sra. (Manuela) Mutti, “cámara”, “prensa”; que la conozcan como “legisladora”… ¡por favor hay cosas peores en este país! ¡Dejen de evadir verdaderos problemas! Disculpen estudiantes, pónganse las pilas y a estudiar que su futuro va en picada. El gobierno quiere robot, no gente pensante.
Campanita

Violencia en la terminal
Estuvimos todos expuestos por falta de policías, tránsito y por no asumir responsabilidades las autoridades del gobierno. Esto no ocurrió por pobreza. Tampoco por la presencia de la calesita en una zona tan complicada por la presencia de vándalos, se les ocurrió además hacer una recolección para los inundados. Esa fue la macana, quien organiza esas cosas no tiene ni noción de lo que hace. Ideas huecas que perjudican al pueblo y la sociedad. Los fines de semana son un caos, dentro y fuera de la terminal. Salto creció y no se asume con responsabilidad ese cambio. Todo termina siendo una propaganda política llena de bijouterie barata. Están esperando que muera alguien o maten a alguien para moverse.
Jesús Alberto

Secundaria: Directora de Liceo de Salto no pidió autorización para realizar charla sobre aborto
Señora Directora: Me ha dado mucha pena la relevancia que se ha dado a una supuesta intromisión en la laicidad. Me pregunto. ¿Qué se les enseña a nuestras hijas y a nuestros hijos en los liceos? Si unas señoras llegaron a una clase y hablaron, las alabo.
El castigo a la directora se pasa de raya.
Roberto Cava De Feo

La Republicana
Ciertamente estoy totalmente de acuerdo con su proceder. Me han parado 2 veces y los que han sido me han tratado muy bien. Para mí es la manera de accionar debida que están realizando y espero que se establezca definitivamente en nuestra ciudad. Se vive muchísimo más tranquilo. Es notable que se sacó a los pibes.
Jorge

Se las llevan
¡Ya es un circo! ¡Multas desmedidas! ¡Cómo van a poner una cifra que triplique el valor del vehículo! Seamos coherentes y racionales; ¡qué manera de recaudar! ¡Que disparate!
María Motta

Fueron cinco las personas detenidas por los casos de violencia registrados en los andenes de la terminal
Y es absolutamente lógico que el malandraje meta relajo en todos lados. Total saben que sus amigos los jueces los van a dejar en libertad y si algún milico les pega un buen palo lo denuncian y va para adentro el milico. Todos sabemos que esto es lo que siempre pasa. ¿Entonces de qué nos quejamos?
Naca

Aún con el nuevo Código del ProcesoPenal, para hacer un allanamiento, Policía debe pedir orden a juez “de garantía”
Piedra libre para los delincuentes. La Policía que siempre tuvo las manos atadas, a partir de ahora, manos y pies atados. Después que la gente no le eche la culpa a los milicos por el malandraje que anda suelto. Cuando el primer mundo actualiza sus respectivas legislaciones para proteger a sus ciudadanos, acá en el Uruguay, modificamos las leyes para proteger a los delincuentes. ¡Festejen Uruguayos!
Naca

Estaría por solucionarse el conflicto con los trabajadores de CAPUTTO
Si no pagan en fecha van a seguir los paros. Caputto se ríe de nosotros y hace lo que quiere con el miserable sueldo que nos paga.
Lucía

Exalumnos del Ipoll resaltan virtudes de la directora Diana Lucero, hoy separada del cargo, en una carta
Solamente la juventud de los firmantes puede explicar su desconocimiento de lo que en nuestro país se hace cuando hay una posible falta en la burocracia. En el caso que involucra a la Sra. Lucero nada de lo que aducen los jóvenes está en cuestión. Ni siquiera aún se ha establecido si hubo o no una falta administrativa.
Está en estudio de los responsables de nuestra enseñanza.
La separación del cargo, el medio sueldo y la posibilidad de defensa son parte de un procedimiento que nos honra como país ya que eliminó la prepotencia de los despidos o castigos arbitrarios.
Es un procedimiento altamente civilizado.
Este protocolo sirve a todos los escalafones de la administración.
La Sra. Lucero, cuya trayectoria ejemplar conozco bien, ha sido separada de su cargo mientras dure el análisis del tema.
Desgraciadamente tenemos políticos increíblemente encumbrados que hasta ignoran las conquistas sociales de su propio partido.
Julián Benítez

Exalumnos del Ipoll resaltan virtudes de la directora Diana Lucero, hoy separada del cargo,en una carta II
Al enterarme de la lamentable situación en la que se encuentra la docente Diana Lucero me sorprendió mucho verla involucrada en algo con tales características ya que habiendo sido su esposo mi profesor de filosofía y ella exdocente de magisterio en la materia historia de la educación, conociéndola dentro del ámbito educativo jamás presencié posturas religiosas en sus clases ni nada parecido a lo que se la acusa.
Miriam Nunez

Exalumnos del Ipoll resaltan virtudes de la directora Diana Lucero, hoy separada del cargo, en una carta III
Me uno a las palabras de los firmantes en la carta, esa señora es una docente de vocación firme en sus opiniones y decisiones, una mujer que predica con el ejemplo, se necesita a docentes de tales características y la educación estaría mejor. Pero como todo lo de este país, los que roban y confunden las mentes de los ciudadanos están libres y a quienes buscan liberar el espíritu humano lo ponen en el banco de los acusados.
Miriam Nunez

Exalumnos del Ipoll resaltan virtudes de la directora Diana Lucero, hoy separada del cargo, en una carta IV
La mayoría, si no todos, fueron alumnos de colegios privados católicos…como aquel al que están vinculadas las madres que dieron la charla en cuestión. ¿Qué otra cosa podían decir de una correligionaria?
Marcos Cattaneo

Exalumnos del Ipoll resaltan virtudes de la directora Diana Lucero, hoy separadadel cargo, en una carta V
Comparto plenamente lo expresado sobre la virtudes de la Profesora Lucero, en su actuación como Directora, aunque existen dispares versiones sobre su carácter, que no voy a cuestionar. El hecho mencionado de que la mayoría de las personas pertenecen a un sector político, no le hace bien a lo ocurrido. La laicidad, separación de la religión de la educación, viene de principios del siglo XX, y fue una acción definida políticamente por el Partido Colorado en la figura de Don José Batlle. Considero un misterio la razón de la actitud de la Profesora Lucero, cuando ya ha recibido la notificación de su cese por edad, para realizar los trámites jubilatorios. Por respeto justamente a su actuación, tan valorada considero injusto que se la trate de utilizar políticamente, cuando existen videos que claramente ponen de manifiesto la existencia de una manipulación religiosa dentro del local escolar. La actuación a conciencia, de ella,con conocimiento de las normas, en esta oportunidad deja una sombra en su actuación tan relevante, que mucho lamento. Por su personalidad, pareciera que se trata de un gesto de despedida. Le deseo lo mejor en el disfrute de su merecida jubilación. Los demás deberíamos, por lo expuesto, mantener un respetuoso silencio.
José Gómez

“¿No hay seguridad para jugar este domingo en Saladero y el otro sí?”
En la Liga mandan los de siempre (Ferro, Nacional, Uruguay y Universitario) qué casualidad, son los que tienen a Don Dinero, son los que hicieron, hacen y harán los que quieren, riéndose de los cuadros de barrio que son lo que llevan la gente.
Debieran hacer un campeonato de los “Ricos de Salto” y ver cuántos hinchas llevan a sus canchas, en fin, siempre la justicia va a estar del lado de los poderosos del centro, ellos a los barrios lo tienen como relleno a pesar del enorme esfuerzo que significa mantener un equipo de fútbol.
Héctor Trindade

Traslado urgente
Felicitar no importa a quién primero; pero Diario “El Pueblo” se ha caracterizado por la información precisa, justa y verdadera y siempre con humildad y respeto, ¡cosa a destacar! Felicitaciones a los integrantes de “El Pueblo”, Equipo Médico, Conductores y a los integrantes de la Fuerza Aérea, Aeropuerto; y acá se ve que si no hay un trabajo conjunto, nada se puede hacer. ¡Felicitaciones a todos! Y dejen de hacer recortes, donde no los tienen que hacer Sres. Políticos
Raúl

Trabajadores de Caputto exhibieron sus diferencias ayer en la puerta del MTSS cuando adentro
buscaban una solución
Qué lástima compañeros todo esto que está pasando, solo la Unidad los hará fuertes en estas instancias, donde más que nunca debemos utilizar la inteligencia para salir adelante y más unidos que nunca. Claro que esto no es fácil, porque la patronal juega y juega muy bien, y esto solamente se contrarresta más que nunca con la unidad y tolerancia de todos. Hagan un esfuerzo entre todos para salir de esta situación y luego siéntense todos a evaluar de qué forma siguen para adelante, pero sin ninguna duda será con la unidad y más unidad de todos Uds. que saldrán adelante, no hay otra. Unidad no quiere decir unanimidad y ahí esta el punto de encuentro, ser inteligentes para que salga la mejor propuesta que contemple a todos los trabajadores.
Un amigo de Uds.Mario Altamiranda

Trabajadores de Caputto exhibieron sus diferencias ayer en la puerta del MTSS cuando adentro buscaban una solución II
Me parece muy mal lo publicado, porque no fue nada parecido a la realidad. El sindicato del packing no tiene nada que ver con que la empresa dice que no tiene para pagar, una empresa que está acostumbrada a hacer lo que quiera con el trabajador, desde principio de zafra paga cuando quiere y siempre pasa los cinco días hábiles. El sindicato está para defender al trabajador y sus derechos, no para hacer mal. Los dueños estoy segura que ellos sus sueldos los cobran el primero de mes. Sin embargo el trabajador cobra cuando ellos quieren, usan a los trabajadores, pero nunca piensan en la necesidad de la gente y nunca van a pensar y no se van a poner en el lugar, porque no saben lo que es pasar necesidades. Espero que antes de publicar y generar problemas entre los trabajadores, busquen la información verdadera. Porque el sindicato nunca impidió que entraran y salieran las personas. Fue la empresa que suspendió todo. La empresa busca estos problemas, tomando de rehén a los trabajadores para que el Estado intervenga y les dé préstamo.
Karen

El empresario Miguel Feris es el candidato a la Intendencia de Salto del sector Alianza Batllista por el Partido Colorado
Vamo arriba mi candidato colorado Batllista arriba, arriba y siempre hacia adelante. arriba los humildes siempre mirar hacia adelante.
Paula

Al final cobrarán este viernes
¿Y los representantes del PIT CNT dónde estaban? ¿Recién aparecen ahora?” ¿Unidos hacemos historia? ¿Tienen video de huelga en su página y no aparecen cuando arden las papas? Ah claro, si son unos pobres trabajadores zafrales. Y ni que hablar del MTSS, ¿dónde estaban? ¿A quiénes defienden “seguridad social”? Una vergüenza Uruguay proletariado vs burgueses… seguimos igual.
Lucía

Al final cobrarán este viernes II
A ver intendente, gobierno, empresas privadas organicen algo en Vacaciones para los hijos de los trabajadores, ¡ellos también tienen derecho a disfrutar! Claro, el eco es solo para los hijos de exmunicipales, de inundados y de los pobres zafrales que trabajan y aportan quedan en la página del olvido así estamos…
Lucía

Con el Dr. Enrique José Pera Erro – Principal de CW 31 Radio Salto y FM 88. 3, Emisora
del Lago
Me pasé toda la mañana leyendo las entrevistas. Excelente. También me parece muy elogiable la sección cultural. Por su nivel de redacción y contenidos. He aprendido mucho hoy sobre los medios de comunicación, y el esfuerzo y pasión que implican. Felicitaciones.
José Gómez

A cada una de las diputadas salteñas el pueblo uruguayo les paga unos 377.990 pesos mensuales por su trabajo
Qué tiene que ver una cosa con la otra, pregunto porque no entiendo una cosa es el sueldo y el otro es el tema de la laicidad. Si quieren lo discuten por separado, digo, no sé capaz hay alguna madre por ahí que envió esto. Son come santos nomás, y las diputadas se le podría bajar un poco el sueldo, son una manga de hipócritas todos. Pero es lamentable la nota.
El Pastor
N. de R.: señor anónimo, nadie nos manda algo que nosotros publiquemos porque sí, esta nota fue recabada para darle a conocer a la población lo que ganan las tres diputadas salteñas, que en los últimos tiempos han decidido salir a la prensa con distintos temas a hacer denuncias y quisimos que la población compare su trabajo con lo que les pagamos todos los uruguayos, si después ellas por decisión de su partido reciben menos dinero en la mano es otra cosa, pero el pueblo uruguayo, según lo dice el propio Parlamento, les paga eso. Espero le sirva la información.

Coordinación
¡Felicitaciones a la Fuerza Aérea y a los médicos del MSP por el operativo! Pero en los tiempos que corren (siglo XXI… 2017 ya) el MSP- Fuerza Aérea tendrían que tener al menos 2 aeronaves medicalizadas (con el instrumental que corresponde) y con personal entrenado para ello para este tipo de traslados.
Hay escasez de recursos, pero esto de los aviones, helicópteros y ambulancias es muy importante, porque al final los minutos en la logística de un accidente/enfermedad son críticos.
Este tipo de transporte se usa mucho en la donación de órganos… ahora en este instante, hay personas esperando un riñón u otro órgano y si hay un accidente se pueden aprovechar esos órganos de los infortunados.
Pero claro tiene que haber una logística de preparación y estar todo coordinado para ese fin.
¿No se puede invertir en esto que al final es invertir en las personas?
¿No podemos hacer algo hoy para que en 5 años tengamos una unidad operativa para estos casos?
Lo que no se empieza… no se termina
Aldo Solaro







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...