Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Distintos temas han sido abordados por los lectores esta semana, entre los cuales se destacan el sueldo de los diputados, los dislates políticos, las posiciones de unos y otros actores sociales sobre diferentes temas y los logros de algunos jóvenes artistas. Esto y más en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Trabajadores y artistas callejeros: entre la supervivencia y la libertad
¡Excelente artículo! Yo no soy de Salto y si bien vivo aquí desde el 2012, por diversas razones uno ve a diario a esta gente pero es difícil ponerse a conversar para saber más acerca de ellas.
Parece que no pero un breve comentario tal como “lo vi en el diario” quizás sea el perfecto pretexto para acercarse un poco más y esbozar aunque más no sea una sonrisa, dejando al descubierto de que publicaciones como estas siempre aportan mucho a la sociedad.
¡Felicitaciones al diario!
Kiborito

A cada una de las diputadas salteñas el pueblo uruguayo les paga unos 377.990 pesos mensuales por su trabajo
¿Che pero qué tiene que ver esto con la violación a la laicidad? Vamos arriba gente dejen de hacer prensa partidaria que además de todo esos sueldos no los impuso el FA cuando llegaron al poder, sean objetivos.
Tomás Silveira
N. de R: Estimado lector, recibimos y publicamos su comentario como corresponde, pero no nos hacemos cargo de sus apreciaciones. A raíz de la denuncia presentada por una diputada sobre el tema, este Diario se interesó en saber cuánto le pagan todos los uruguayos a las legisladoras por su trabajo, sin importar de qué partido sean. Hablamos de las tres diputadas de Salto y no todas son del mismo partido.

A cada una de las diputadas salteñas el pueblo uruguayo les paga unos 377.990 pesos mensuales por su trabajo II
Nada tiene que ver (SÍ) una cosa con la otra, “el Pastor” y sería bueno que alguien se atribuyera la autoría del artículo, Gerardo… PERO SI SERÁ importante CUMPLIR con sus obligaciones (que para eso se les paga, diputadas de pocos meses) antes de JUZGAR a un funcionario de carrera (muchos años).
Testigo58

A cada una de las diputadas salteñas el pueblo uruguayo les paga unos 377.990 pesos mensuales por su trabajo III
¿Qué? El parlamento tendría que tener un sueldo honorario (sic) de 20 mil pesos, para lo que hacen, calentar silla, tomar café, dormir, etc. Pidamos una reforma para bajar esos sueldos que le roban al pueblo.
Silvia

“Lo que hubo sí fue una notoria violación de la autonomía por parte de la Ministra de Educación y Cultura”, dijo
Muy tendencioso el senador. Evita cuidadosamente pronunciarse sobre la introducción de contenidos religiosos en un centro educativo público. Si lo que hizo la ministra viola la laicidad es discutible, pero lo que hicieron las madres, con el aval de la directora, fue, descaradamente, una burla a la educación laica de todo el Uruguay.
Eduardo

Alquileres y Desalojos
Hola, yo hice un desalojo precario y me ganaron el juicio por 3 años, estaba mi hijo dentro de mi casa. Pero resulta que ellos se fueron por voluntad propia y quedaría un año más de lo que salió la sentencia. ¿Qué debo o puedo hacer para que no se me meta nadie en mi casa? Además yo tengo que estar pagando alquiler. Saludos
Alejandro

Dimas Svedov: Joven pianista que se proyecta a un promisorio futuro profesional
Me alegra que Diario El Pueblo, ocupe tiempo y espacio en mostrar los buenos ejemplos a seguir… porque en esta sociedad a quienes quieran seguir el buen camino le estamos dando pocos ejemplos de vida a seguir. Parece que solo robando o matando podremos ser alguien recordado.
Gracias por sacar a flote ejemplos de determinación, paciencia, pasión y objetividad.
Caro
Dimas Svedov: Joven pianista que se proyecta a un promisorio futuro profesional II
Vamos mi amigo, estoy muy contento por ver a dónde has llegado y llegarás. Con esa humildad se logran los sueños, estoy alegre de ti y que Dios te siga usando más de lo que te viene usando. Saludo grande nos vemos y que Dios te bendiga:&
Alfredo Corteline

Los ediles Martín Pertusatti, Graciela Beppo y Dayana Añasco se incorporaron al Partido de la Gente de Edgardo Novick
Desde que el Sr. Intendente realizó la denuncia contra los 3 ediles que supuestamente adulteraron facturas en su beneficio, se ha creado un tema político interesante. La actual determinación de ellos de integrarse a otro partido lo pone aún mejor.
No soy abogado, pero la Ley establece que en los departamentos la Junta Departamental se integra con mayoría del partido ganador (esto habría que revisarlo). Objetivamente hoy, ello no ocurre con el beneplácito de la oposición. ¿No se trata de una clara violación a la Legislación vigente?
Hoy, los hechos no demuestran que se incumple la Ley. ¿Que debería hacer la Junta Departamental en esta situación? ¿Respetar la Ley o utilizar la situación para quedar con una mayoría que la Ley prohíbe? Si yo fuera dirigente del Frente Amplio haría una gestión ante la Corte Electoral para que ella asesore sobre la legitimidad de la situación.
José Gómez

Graves declaraciones contra el gobierno frentista de exdirigente de la 711 Carlos Pisaco
Dejando de lado los epítetos (que a nada bueno conducen) comprendo y comparto lo dicho por Pisaco.
Manuel Albisu

Un adolescente fue embestido por una camioneta cuando cruzaba la calle y lo llevaron a Tacuarembó para operarlo
Supongo que ya se habrá enterado el Dr. P.P. y hará el juicio que le es habitual al Hospital.
Julián Benítez

“¡Papá nos genera un gracias enorme!”
Qué más puedo agregar a este reportaje. De Alberto Rodríguez siendo mi padrino un gran padre, tío, una gran persona que lo admiro mucho, siempre su sencillez humildad, su calidez en sus palabras, me siento muy orgullosa de él y toda su familia que lo acompaña, gracias por este gran homenaje. Muy bien merecido lo tiene por dar todo el tiempo amor y dedicación a su profesión ¡con mucha honestidad! Gracias y bendiciones
Cristina Rodríguez
De a dos
No pido publicación, sencillamente quiero hacer una observación, el ministro de Turismo no es Héctor Lescano como se publicó en la foto y mención escrita.
Elbio Ballestero
N. de R: Gracias Elbio, fue un error que asumimos, Lescano fue ministro de Turismo del 2005 y durante el gobierno de José Mujica fue nombrado Embajador de Uruguay en Argentina, sustituido por Liliám kechichián.

De a dos II
Estimo que es contraproducente construir un puente entre Salto y Concordia. Nos veríamos invadidos por toda la escoria que hay en la Argentina: inseguridad, robos, etc. Tenemos a diario la muestra de lo que pasa en la argentina y que lamentablemente copiamos debido a la difusión de los medios. Este – la TV argentina – es otro tema que nos denigra como personas y nos distrae de los verdaderos problemas ya que qué nos importa si se separó fulanita de menganito y otras noticias.
Estoy en desacuerdo y debería realizarse un plebiscito para determinar qué es lo que desea nuestro pueblo, el de Salto. Y si el proyecto avanza crear una nueva comisión para discutirlo en el seno de nuestra sociedad.
David de Lima

“Salado”, esa fue la expresión de dos jovencitas
¡Ojo! No sólo se ven cada vez más “durmientes” en las calles, sino tremendos desconocidos y en grandes cantidades… Ya sería hora de empezar a pedir documentos…
Grisela Guionet Labadie
Cuando la víctima se convierte en victimario
Muy pero muy particular el “criterio” de nuestros gobernantes. Entonces si un médico (fuera del horario de consulta), ¡¿si no lleva la bata puesta por la calle No debe prestar asistencia!?
Grisela Guionet Labadie

“Rugbiers” salteños rumbo a Paysandú para ser evaluados
¿Cómo, no hay posibilidades que un Club de Salto participe del Campeonato Nacional de Rugby? Ahora los buenos rugbiers salteños si quieren crecer, tienen que ir a reforzar al Club del vecino Departamento. ¡De no creer¡
Observador

Con… P.D. Recluida por rapiña en INR, en forma reincidente
Desgarradora historia, parece mentira que pase esto en Salto… me recuerda esas películas americanas de pandillas del Bronx de New York. Todo empieza en la familia, donde nos educamos.
Algunos tuvimos la suerte de tener una familia que nos dio educación, amor y nos inculcó valores como la honradez, el sacrificio, el esfuerzo, el respeto al prójimo, etc, etc.
Lo más importante es que esta chica que tiene dos hijos pueda reencauzar su vida y pueda educar a sus hijos para que no caigan en lo que le sucedió a ella.
Que Dios la ilumine y que pueda rehacer su vida.
Aldo Solaro

Convivir con el medio ambiente
Hoy se tiene más conciencia del medio ambiente que hace 30 años. Por ej. los autos contaminan un solo 2% de lo que hacía un mismo coche en los años 60´(lo que pasa que hay más autos porque se ha popularizado), hoy con las nuevas tecnologías se imprime menos papel que hace 10 años y así muchas cosas más. La población del mundo aumenta, ahora somos más de 6.300 millones en “esta casa”, se vive mejor (los AC son calidad de vida, pero claro gastan electricidad…).
Cada vez se recicla más la basura que antes se tiraba al vertedero, también se hace con el agua del alcantarillado, se colocan filtros en las chimeneas de las fábricas, etc, etc. Lo que hay que avanzar es en educación y en concientización del problema y de cómo cada ser humano puede aportar su granito de arena, reciclando los residuos, optimizando el consumo de agua (cerrar la canilla cuando me cepillo los dientes, no tirar tanto la cisterna del WC, etc), de la electricidad, de los desplazamientos innecesarios en auto o moto, usar el papel por ambas caras, etc, etc.
Aldo Solaro

Precaución, nada más
Esto es la historia de siempre “si siempre se hizo así”… pues siempre se ha corrido un riesgo innecesario, porque una curva cerrada y a cierta velocidad puede por el efecto de la fuerza centrífuga tirar niños al exterior del vehículo con las consecuencias que puede tener. Lo mismo con la obligatoriedad del casco en las motos.
¿Es que está todo el mundo equivocado y los salteños son los iluminados?
Hay que cumplir las ordenanzas. No se puede viajar en la caja de una camioneta o de un camión, se tiene que hacer en la cabina y con el cinturón de seguridad abrochado. Los coches vienen diseñados con asientos y cinturones para ello, no se los pone por capricho.
Hay que concientizar a los padres de los riesgos que hay, a las directivas de los clubes y a los niños también. Luego de explicar y concientizar, las autoridades salir a parar a los vehículos y explicarle las normas vigentes, difundirlas… y por último cuando todo el mundo lo sepa, sancionar como corresponde. Es un tema de concientización y de educación. Después, son todas lamentaciones.
Aldo Solaro

La creciente ya se fue y para muchos salteños es historia…
¿Pero quién redactó esta nota? ¡A ponerse las pilas! ¿No hay nadie para controlar la Redacción del diario? ¡Qué Vergüenza!
Grisela Guionet Labadie







El tiempo

Ediciones anteriores

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31