Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Reflexiones, comentarios y preocupaciones acerca de distintos temas que afectan a la sociedad son los que plantearon los lectores que se comunicaron con nuestra Redacción para nuestra sección semanal, Todas las Voces.

Convivir con el medio ambiente
Hoy se tiene más conciencia del medio ambiente que hace 30 años. Por ej. los autos contaminan solo un 2% de lo que hacía un mismo coche en los años 60´(lo que pasa que hay más autos porque se ha popularizado), hoy con las nuevas tecnologías se imprime menos papel que hace 10 años y así muchas cosas más.
La población del mundo aumenta, ahora somos más de 6.300 millones en “esta casa”, se vive mejor (los AC son calidad de vida, pero claro gastan electricidad…). Cada vez se recicla más la basura que antes se tiraba al vertedero, también se hace con el agua del alcantarillado, se colocan filtros en las chimeneas de las fábricas, etc., etc.
En lo que hay que avanzar es en educación y en concientización del problema y de cómo cada ser humano puede aportar su granito de arena, reciclando los residuos, optimizando el consumo de agua (cerrar la canilla cuando me cepillo los dientes, no tirar tanto la cisterna del WC, etc), de la electricidad, de los desplazamientos innecesarios en auto o moto, usar el papel por ambas caras, etc, etc.
Aldo Solaro
Precaución, nada más
Esto es la historia de siempre “si siempre se hizo así”… pues siempre se ha corrido un riesgo innecesario, porque una curva cerrada y a cierta velocidad puede por el efecto de la fuerza centrífuga tirar niños al exterior del vehículo con las consecuencias que puede tener. Lo mismo con la obligatoriedad del casco en las motos. ¿Es que está todo el mundo equivocado y los salteños son los iluminados?
Hay que cumplir las ordenanzas. No se puede viajar en la caja de una camioneta o de un camión, se tiene que hacer en la cabina y con el cinturón de seguridad abrochado. Los coches vienen diseñados con asientos y cinturones para ello, no se los pone por capricho.
Hay que concientizar a los padres de los riesgos que hay, a las directivas de los clubes y a los niños también. Luego de explicar y concientizar, las Autoridades salir a parar a los vehículos y explicarle las normas vigentes, difundirlas… y por último cuando todo el mundo lo sepa, sancionar como corresponde. Es un tema de concientización y de educación. Después, son todas lamentaciones.
Aldo Solaro

Marcha atrás al “cero kilo” en un momento en que los argentinos vienen a comprar a Uruguay
Pienso que ahora se debería prohibir a los comerciantes de Salto venderles productos a ciudadanos argentinos ya que al haber demanda agregada suben los precios para los consumidores uruguayos. Eso se debería controlar en la frontera por los aduaneros uruguayos.
robebe

Terrible atentado a mutual judía argentina de 1994 se convierte en novela
Obvio que Irán NO TUVO UN JORACA QUE VER con los 2 deliberadamente inesclarecidos (todavía) bombazos indiscriminados en Buenos Aires en 1992 y 1994, y que fue una víctima más de estos.
Por la FALSA ACUSACIÓN a ellos que los gobiernos de Israel y USA le impusieron a los débiles “nuestros” y a “nuestra” (in)justicia flan, casi pierden al más estrecho amigo que tuvieron en la región y en el mundo tal vez, justamente hasta el bombazo AMIA, a pesar de las falsas acusaciones de sus enemigos por el bombazo en la emba de Israel.
Y si no lo perdió del todo fue porque para que sus enemigos no se salieran con las suyas desplegaron una fina diplomacia que les dio sus frutos con el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA, que tanto desesperó a los sionista y a sus personeros(pocos pero bien posicionados en la sociedad argentina).
José Petrosino
Cooperativas de ayuda mutua Doris Correa: “El movimiento nunca ha parado de crecer”
En realidad es muy poca ayuda de parte del Ministerio de Vivienda porque para ser de ayuda mutua lo único que se recibe del Ministerio es el préstamo que después se lo paga nada más porque a pesar que una cooperativa sustenta con venta de pasteles y eventos es un plata que se gasta en trámites gestiones y demás y el Ministerio no nos exonera nada.
Julio Daniel Suárez

No coincidimos
Es lamentable y triste como se van perdiendo el amor a la patria, al país y a los legados de nuestros padres. Solo de pensar en el hecho que hay gente que murió por la independencia nacional, otros que arriesgaron su vida, patrimonio, etc ya es motivo para celebrar el acto de conmemoración.
Todo esto es fruto de los “tiempos modernos” en que vivimos con las redes sociales y la inmediatez y urgencia del ahora y que en una semana olvidamos… pero también de la falta de educación del sistema educativo que no inculca y difunde como es debido la historia nacional de nuestro país. Vamos mal si no recordamos de dónde venimos.
Aldo Solaro

Fueron hurtados varios kilos de alimentos que serían utilizados para cocinar a los alumnos de la Escuela Nº 107 de barrio Uruguay
La verdad es cuando no le roban a uno, le roban al otro sea lo que sea, nosotros leemos los periódicos, y las informaciones policiales copan los diarios, ya no hay alarmas, ni la Policía puede arreglar el problema.
Todos tienen miedo, la Policía no está preparada ni alcanza para detener los delitos.
Viven en lugares pegados a los chorros y la Policía se siente incapacitada para neutralizar todo.
Tapan unos a otros, creo que no tenemos una planificación y una mano dura.
No existen los asistentes sociales, arrebatos, robos para atender lo mínimo imprescindible.
Dan asistencia a las madres solteras y no mandan a los jardines.
Debe haber un censo de quienes trabajan, y de quienes no, los ciudadanos estamos hartos del modelo que tienen y la gente.
Lamentablemente si no están preparados igual los toman, los conozco, varios casos y nada hacen, hasta cuando soportaremos esta prostitución de los arrebatos, motos robadas, casas ampliadas que son alquiladas y no pagan contribución, etc., etc., da para escribir un libro…
nunca visto en Uruguay.
Alberto Dauber

Homero Paulo, criador de Texel: “Esto es el resultado de quince años de selección”
Me gustaría fijar fecha para mirar su cabaña y ver carneros ya que me interesaría comprar uno de inicio. Gracias.
Gustavo Tadeo

Mal estado de tramos de la exruta 3 y peligrosa vertiente de agua en el centro de la ciudad
Hace más de un año venimos pidiendo solución para todos los vecinos que usamos diariamente el tramo de la exRuta 3, desde la rotonda es un desastre y ni que hablar el tramo desde el km 510 al 513 está intransitable, esperemos que se nos solucione pronto.
Giovanna

Autoridades buscan apoyo internacional para la concreción de un puente que una las ciudades de Salto y Concordia
Salto ni tiene circunvalación, las calles llenas de pozos con puentes internos que cuando crece el río los tapa, un río contaminado, un puerto que da vergüenza, una ciudad quedada en el tiempo sin industrias, con un desempleo alto y sueldos que no cubren ni la mitad de la canasta familiar. No hablen ni vendan más humo. Salto precisa otras cosas.
Marcelo Moraes

Mal estado de tramos de la exruta 3y peligrosa vertientede agua en el centro de la ciudad II
Desde hace más de un año venimos pidiendo solución para la Ruta 3. Desde el km 510 al Km513 es un desastre, ya no tenemos por dónde pasar por el mal estado que se encuentra, y ahora se está sumando el tramo desde la rotonda que cada día está peor por los vehículos pesados que transitan diariamente. ¡Necesitamos pronta solución!
Gio Noel

Plena tarde pero nadie oyó ni vio nada
Si pasa que no ves. A mi me pasó mi vecina de la casa pegada con la mía y rompieron la ventana de fondo. Yo no sentí nada, fue como las 10 de la noche.
Sandra Raquel Núñez da Costa

Un niño de 2 años de edad cruzó la calle solo y fue atropellado por un auto, terminó con una fractura de pierna
Según la señora que lo pechó que fue a tránsito a hacer la denuncia, su madre venía unos 30 metros más atrás y no quiso que la señora lo llevara al hospital lo levantó y se lo llevó.
Rosana Pereyra

Fue seriamente afectado por la creciente y necesita ayuda
Dónde vive ese señor, espero que no viva bajo la cota de 12 metros y si vive allí el problema es de él, no del gobierno… se hicieron muchos barrios por los avivados que van a ese lugar, se hizo el barrio Horacio Quiroga, Uruguay, Minervine, Don Atilio y otros… Basta, no se puede seguir haciendo barrios por esta cota 12 metros. El gobierno que empiece a prohibir que vivan allí, porque siempre hay que estar colaborando con ellos y algunos son malagradecidos, hasta con la comida que les daba los soldados, y que van porque obedecen al gobierno pero muchos de ellos no merecen llevarles un vaso de agua o que se tire de político como el Pepe, se puso de presidente y se ganó un sueldo hasta que se muera. Seguí en la política que vas a conseguir mucho.
José Castro

«La carne subió por tercera vez en 40 días y el incremento total llegó a 8,5%»
Qué lamentable y después los medios tiran cohetes y bombas cuando le bajan 0.05 ¡por kilo!
Juan Pueblo

«Coutinho pide debatir con el intendente Andrés Lima en un canal de Montevideo» II
¡Siempre los que están abajo pretenden debatir con los primeros!
Juan Pueblo

«Mal estado de tramos de la exruta 3 y peligrosa vertiente de agua en el centro de la ciudad»
Qué burro cómo vas a entubar a la red de saneamiento.
José

«Salto tendrá un nuevo y moderno Hospital Pediátrico que financiará Salto Grande, obras empiezan este año»
Lamentable llamar nuevo Hospital a lo que es un acceso y sala de entrada al actual servicio de pediatría desde siempre integrado en nuestro Hospital. parece que hacemos del bote un transatlántico. Parece también que alguien quiere incorporar a su currículum la co-gestión de «un nuevo hospital», reconocer nuestra pequeñez también hace grandes a las personas.-
Julián Benítez

«Boda Da Cunda – Corbo»
Excelentes las fotos de la boda Da Cunda. Al fin los caballeros están a tono con las vestimentas elegantes de las damas. Para imitar. Cordialmente.
Roberto Cava De Feo

«Los policías consideran que los efectivos de la Guardia Republicana deberían ayudarlos en el combate al delito»
Gracias a Dios el nuevo jefe de Policía tuvo el acierto de llamar a la ¡Guardia Republicana! Fue una excelente idea y ojalá no se vayan nunca. Estaban haciendo muchísima falta acá en Salto, los agentes de Policía ya no dan abasto con los delincuentes que cada día son más. ¡Parecería que todo el malevaje se hubiera «concentrado» acá en salto!
Grisela

«Uruguay es el paísmás envejecido de A. Latina, según informe del BM y Cepal»
Eso es lo que quiere el Frente, que vengan extranjeros, para propagarse en el gobierno.
Liliana

«¿Qué celebramos los uruguayos cada 18 de Julio?»
Felicitaciones excelente comentario.
Elsa







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...