Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Caballos sueltos

En Pascual Harriague hay unos seis caballos sueltos en la calle todos los días, ahora aumentaron los animales sueltos en esa Avda. tan transitada: andan dos corderos y varios cerdos. Es zona urbana, aunque abandonada ahora es un relajo!. Como está a oscuras y la calle llena de pozos, porque ya no queda bitumen chocan motociclistas y automovilistas con los animales que están en la calle o con los innumerables carros que circulan sin luz con cosas robadas.
Nancy

La nueva guía sobre educación sexual será un recurso que se sumará a los que se tienen, dijo el
Inspector de Primaria
Me parece un atropello a la infancia e incluso a la adolescencia y querer impartir un tema como lo es hoy por hoy con la maternidad prematura. Creo firmemente
que quienes lo hablan no viven la realidad de la vida hoy un varón enseñando a sus compañeros los genitales tocarse e incluso hacerlo grupal es muy difícil de sostener a que uno de esos mismos varones no anden después tocando a las compañeras, creo que a los que tienen hijas niñas no les gustaría eso y no estoy de acuerdo en nada con esto.
José Carozo

Homenaje al cumplirse 20 años de la creación de la bandera de Salto
Hay más necesidad de otras cosas importantes para la gente que hacer un mega mástil para una mega bandera. La plata es poca y hay que invertirla bien lo que pago por impuestos debe ser usado con racionalidad. Ya con el homenaje de ayer están cumplidos Sr. intendente
Julian Benítez

Postura actual del Centro Comercial frente a los aranceles de las tarjetas de crédito
Nicolás Sant´Anna :La ganancia que se lleva el sistema financiero es totalmente desproporcionada.
No entiendo por qué los comerciantes se quejan de los costos de administración de las tarjetas de crédito cuando estos costos se trasladan al consumidor final. El precio del bien o servicio que paga el cliente incluye el IVA, el costo de administración del dinero de plástico, la ganancia del comerciante etc. No se necesita ser un genio para darse cuenta que el costo de administración de las tarjetas perjudique a los comerciantes cuando si lo hace al cliente final, lo mismo se puede decir con el Fondo de Solidaridad de los profesionales que es cargado al cliente en los honorarios cobrados. Por favor mejores argumentos y más convincentes!.
Juan Costa

Colocaron nuevas señalizaciones de tránsito en Costanera Norte
No sería mejor primero pintar bien las cebras de toda la ciudad y luego si es necesario poner despertadores,lo que es una locura son los separadores,con el estacionamiento en las dos sendas es para que un motonetista se pegue el golpe principalmente de noche.
Los cruces peatonales de la Av. Batlle son un peligro más que una seguridad para el peatón ya que el conductor de un vehículo más si no es residente en Salto no se percata de que existen por lo despintadas que están y en esos sectores hay escuelas y liceo.
Jorge

Colocaron nuevas señalizaciones de tránsito en Costanera Norte
Sí cuiden mucho a los periquitos que cada vez son más estupi…O acaso no se dan cuenta de multar a los autos que están de fondo en la foto…por supuesto está prohibido, pero como son riquitos como hay dos tipos de ciudadanos.
Juan Presentado

De Francesco es invitada por el MEC para participar desde el Plan Nacional de Lectura.
Felicitaciones a María Luisa,y que bueno incentivar la lectura, algo que se está perdiendo en los centros de estudios y los hogares también. Gracias
Lucía

La inclusión financiera pone su sistema operativo como son los cajeros automáticos, concentrados en pocas cuadras
Estimados. La obligación no es cobrar por el cajero, la obligación es que no le paguen el sueldo en efectivo. Luego, el que necesite efectivo, puede ir al cajero o a las Redes de Pago (Abitab, Red pagos y el Correo) que son corresponsales de los bancos, es decir, se puede retirar efectivo en sus locales, debe haber unas cuantas en Salto.
Gonzalo

Tránsito está multando mal
decreto:”….No estacionar en calle Uruguay a la derecha antes de las 9 horas…”
Salto 2 Agosto de 2017
Intendencia de Salto
División Jurídica
De mi mayor consideración:
José María Gómez ,C.I. Nº 1218530-7 con domicilio en la Avda. Barbieri Nº 711 de esta ciudad, se presenta y dice:
1. – Por expediente electrónico 2017-17429, presenté un escrito solicitando a esa División se expidiera con respecto a una multa que me fuera aplicada por División Tránsito. No era mi propósito la anulación de la multa,sino que cuestiono la actuación que la generó, por ello es que recurro a Jurídica y por las consideraciones que obran en dicho expediente.
2.- El Expte. fue caratulado como “rever multa”, cosa que nunca solicité,por lo que fue derivado al Sr. Director del área, quien realizó el informe que me fue notificado, confirmando la multa.
Mi solicitud de la actuación de Jurídica se debe que a considero que el criterio aplicado por el Sr. Director, no se ajusta a Derecho,donde estacioné. No había cartel (frente a “las mil y una”).
3.- Quienes conducimos vehículos tenemos que saber las normas que se refieren a la buena conducción vehicular y en particular, es importante el dar cumplimiento a la cartelería existente
en la ciudad y en el examen, su ignorancia es causa de pérdida del mismo.
4.- En su informe el Sr. Director hace mención a la importante difusión e información sobre la norma que a su criterio he violado y reitera el Nº del decreto. Pero nada menciona sobre la señalización, que es donde se manifiestan las normas para el conductor.
Su condición de abogado, le hace creer erróneamente, que lo que es habitual en el Derecho es aplicable al Tránsito. Y no lo es, porque la situación del conductor con el vehículo en movimiento
requiere que no se distraiga leyendo carteles más o menos extensos, por lo que se han diseñado señales reglamentarias muy visibles para el ojo humano que evitan la distracción en el manejo.
Las señalizaciones en el tránsito, han sido unificadas a partir del mundial de fútbol en Argentina y por las Olimpíadas. Es así que se puede manejar en Francia, China o Australia porque las señales son universales, lo que no ocurre con el texto que está en un idioma, que solo leen los nativos.
5.- Creo que el tema hay que generalizarlo, considerando que somos una ciudad turística, y la señalización es para todos y no solo para quienes vivimos en ella, por lo que la propaganda del decreto vigente, no constituye un elemento comunicador de las normas, sino que es la cartelería la que cumple esa función.
En estos días se ha reiterado la vigencia de la norma;”por la cantidad de multas aplicadas”,sin hacer mención a la falta de cartelería apropiada, ni a la propia responsabilidad de la autoridad vial en ello.
6.-Si existe una prohibición de estacionar, no puede ocurrir que en un tramo sí, y en otro tramo no exista cartelería, porque para el sentido común de cualquier conductor, dicha situación sugiere que donde hay cartelería no se puede estacionar y donde no la hay, sí se puede estacionar.
7.- Hay 3 carteles colocados en cada cuadra de 4 tramos para estacionar (hay un tramo sin cartel
los mismos son textos de 6-7 renglones letra mediana y que su lectura implica un riesgo y una imprudencia al manejar en una ciudad para el conductor.
El texto de los carteles no se ajusta a lo que indica la señalización internacional de NO ESTACIONAR, que nuestro país cumple y que es una letra E grande cruzada con una franja roja en un círculo rojo, indicando el horario de la prohibición .
Es muy difícil entender porqué se aplica multa en esos lugares sin cartel o con cartel incorrecto.
8- A manera de ejemplo.: Me ocurrió en Montevideo, que inspectores me pararon porque me dijeron que había un cartel de pare y no había detenido totalmente el auto, lo fuimos a ver y el cartel estaba a la izquierda y le dije al inspector que si no estaba a la derecha, yo no lo podía ver, por lo que se disculpó y al otro día en ese lugar había 2 carteles, uno a la izquierda y otro a la derecha.-
El ejemplo es válido para lo que pretendo; que los inspectores sepan: Si no hay señalización correcta, no se puede cobrar multa y además ,se debe indicar con precisión en lugar donde ocurrió la infracción.
Es por esa razón que lo considero un tema jurídico, sobre lo que es necesario laudar, para que no quede al criterio personal y es lo que solicito. La multa ya la pagué, ese no es el problema.
Existe vinculado al decreto en cuestión, la necesidad de revisarlo, ya que es una norma absolutamente irreal,que no se corresponde con una necesidad.
Si desde Bilbao hasta Zorrilla anotamos en cada cuadra de calle Uruguay cuántos comercios hay, exigir que exista 1500mts. de estacionamiento para descargar hasta las 9 horas, es un absurdo, se debería definir en cada cuadra cuánto es lo necesario.
En Montevideo con 1 500 000 habitantes la zona de descarga es de 10mts. por cuadra en la zona céntrica.
Con los “balcones”se ha quitado estacionamiento en el centro, se trata de un exceso que requiere una nueva redacción.
Si lo consideran pertinente, solicito se envíe el reclamo a SUCEVI o a “educación vial”para su definición.
Atte. Arq. (r) J.M. Gómez Gutiérrez

Para nuestra historia no es un hecho menor
Y muy positivo es que a pesar de las diferencias política-partidarias los dirigentes sepan ver que detrás hay un pueblo, con su historia y trayectoria que en su diversidad (ideológica, cultural, etc) necesita que se marque un rumbo, un destino.
Los símbolos (banderas, himnos, escudos, etc) son eso, una representación pragmática de una idea, de un signo que representa a un pueblo, a una nación.
Debemos estar orgullosos de los símbolos salteños y de los símbolos patrios.
Aldo Solaro

Nuestra tozuda ceguera
Comparto al 110% lo dicho!!!!!
Lo que quiere cualquier uruguayo es un trabajo digno, con sueldos dignos, estabilidad, seguridad, una salud, educación y justicia que funcione y poco más.
¿Tan complicado es ponerse de acuerdo para lograr estos postulados básicos?
Sí, porque se está en la “chiquita”, en lo que le conviene al sector partidario, luego al partido y si queda algo… lo que le sirva al país.
Precisamos POLÍTICA (con mayúsculas) y no politiquería, la pequeñita, o sea la que es necia, sectaria, la que busca su chacrita de poder para alambrarla y que nadie se meta dentro.
Debemos exigir más a nuestros dirigentes a que hagan POLÍTICA y no política y también a que sean más abiertos al diálogo y a la búsqueda de consensos porque nadie tiene la mayoría absoluta y tampoco nadie es dueño de la verdad. Mientras sigamos así, ya sabemos lo que nos espera.
Pero el deber es nuestro, de la ciudadanía, de exigir a los dirigentes a comprometerse con lo prometido… sino la democracia que tenemos se convierte en una casta de políticos desconectados del pueblo y que buscan “hacer la suya” y perpetuarse en el sillón del cargo.
Aldo Solaro

Vecinos de distintos puntos…
Por favor envíen control a los aptos los Algarrobos. Costanera Sur. Nos roban todos los días y es imposible llegar tranquilo y salir. Están rodeando todos los días y a toda hora. Por favor ante quien corresponda. Nos roban a los trabajadores como me pasó a mí con mi moto. Pero son varios. Ropa del tendedero por ejemplo hasta plantas! Por favor, ya hay varias denuncias pero nada! Si la republicana está dando seguridad q vengan. ¡Por favor!
Paola Godoy

Alquileres y Desalojos
Hola buenos días!. Mi pregunta es la siguiente. Debo 2 mes de alquiler, la casa se puso a la venta.
En enero del 2017 comenzaba mi tercer contrato ,1 nuevo por 1 año como cada año,el año pasado recibí el papel del contrato. Listo terminó el contrato de 1 año pasado 2016 y me lo volvieron a renovar este año 2017 en enero por 1 año, pagué desde enero hasta junio y ahora esos 2 meses se lo pagaré a la mitad,el contrato fue hecho sin escribano,solo por ella de boca y con la firma mía y de ella,algo ilegal por ella.Esto fue hasta el año pasado,porque este año 2017 jamás me dio el contrato en enero para firmarlo, los meses han corrido y sigue sin dármelo pero los recibos de lo que he pagado me lo ha dado,como desde abril que me quedé sin trabajo ha pagado mi mujer pero de a 2000$ o algunos meses de 3000$ y el alquiler cuesta 4800$ .¿La mujer que me alquila puede hacerme desalojo por no tener todo el dinero junto? 2º¿Si así lo fuera cuánto tiempo tengo para dejar la casa? Tengo 2 hijos pequeños.
diegosoppiz@hotmail.com

«Hoy eso se ha perdido porque la enseñanza lo ha descuidad, desconozco cuáles designios son los que han manejado esta situación para que sea así, de falta de veneración de nuestras fechas patrias.Los símbolos como tales merecen veneración, pero lo merecen por la historia que tienen atrás«
Cnel. la enseñanza lo descuida porque pretende instaurar OTRA HISTORIA, una que hable del «Hombre Nuevo».
«23 de agosto Día de las Víctimas de los regímenes TOTALITARIOS COMUNISTAS y NAZISTAS «
Declaración de Praga.
pedrito2015@gmail.com







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...