Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Los lectores manifiestan su preocupación por distintos temas que a lo largo de la última semana han sido publicados por las páginas de EL PUEBLO cuyas expresiones recogemos y damos a conocer en nuestra sección semanal, Todas las Voces.

Alquileres y Desalojo
Hola, ¡buenos días! Mi pregunta es la siguiente. Debo 2 meses de alquiler, la casa se puso a la venta. En enero del 2017 comenzaba mi tercer contrato, 1 nuevo por 1 año como cada año, el año pasado recibí el papel del contrato, listo terminó el contrato de 1 año pasado 2016 y me lo volvieron a renovar este año 2017 en enero por 1 año, pagué desde enero hasta junio y ahora esos 2 meses se lo pagaré a la mitad, el contrato fue hecho sin escribano, solo por ella de boca y con la firma mía y de ella, algo ilegal por ella.
Esto fue hasta el año pasado, porque este año 2017 jamás me dio el contrato en enero para firmarlo, los meses han corrido y sigue sin dármelo pero los recibos de lo que he pagado me lo ha dado, como desde abril que me quedé sin trabajo ha pagado mi mujer pero de a 2000 pesos o algunos meses de 3000 pesos y el alquiler cuesta 4800 pesos.
¿La mujer que me alquila puede hacerme desalojo por no tener todo el dinero junto? 2º¿Si así lo fuera cuánto tiempo tengo para dejar la casa? Tengo 2 hijos pequeños.
Diego Armando
“No debe haber nada que nos separe, mientras estemos en la tierra, todos tenemos que tratar de entendernos”
“Hoy eso se ha perdido porque la enseñanza lo ha descuidado, desconozco cuáles designios son los que han manejado esta situación para que sea así, de falta de veneración de nuestras fechas patrias.
Los símbolos como tales merecen veneración, pero lo merecen por la historia que tienen atrás coronel. La enseñanza lo descuida porque pretende instaurar otra historia, una que hable del “hombre nuevo”. “23 de agosto día de las víctimas de los regímenes totalitarios comunistas y nazistas”. Declaración de Praga.
Pedrito

Uruguay debate la posible venta deláguila del buque nazi «Graf Spee»
Si tuviera dinero no gastaría “un cobre” en un pedazo de fierro viejo de una ideología caduca.
Pero bueno, si sirve para aportar algún peso para la marina, ¡bienvenido sea!
Manuel Albisu

Se atrincheró en su camioneta de la que salió para ser detenida por orden judicial
Lamentable informe policial. “Un hombre mayor de edad denunció….”, ¿qué es eso? ¿Quién era el hombre? ¡Ah! ¿Era un funcionario público? ¿Un inspector de tránsito o un policía? ¿Entonces ante quién denunció? Nos vamos cada vez más atrás. Ignorantes los que elaboran la información e ignorantes los que la firman. Con razón viene cualquier cara de loco y nos pasa arriba a las risas.
Baca

Reducen horas a trabajadores de toda la Intendencia para pagar la primera cuota del fideicomiso el año que viene
La verdad que no sabía que Gómez había sido elegido en las ultimas elecciones departamentales, porque habla con la prensa como si fuera el intendente.
Sison

Con seis peleas comenzará el Campeonato de losBarrios el sábado 12 de agosto
¿El intendente Lima promoviendo el boxeo? Quizás lo aprendió en su época en la Asociación Cristiana de Jóvenes. Esta actividad no promueve una relación pacifista y no agresiva en la comunidad que es un hecho muy valioso pero la Intendencia de Salto parece no entenderlo así.
Julián Benítez

Ciudades de Leonardo Garet
Lo he conocido de verlo, creo y por lo que vi, no solo es un ilustrado en el idioma español, lo creo actualmente en Salto, como el máximo exponente de la cultura salteña y esto lo dice una persona de Montevideo, su cultura, sus amigos, sus obras no siempre vistas.
Considero debería ser el director no solo de cultura, sino también un icono de esta ciudad. Conoce y tiene sus amigos, mostrador, experiencia y una sencillez notable. Mis felicitaciones.
Creo que mostrador le dio su buena mano en su trayectoria.
Alberto

El Partido Nacional cumple sus 181 años recordando emotivamente al “último caudillo” Wilson Ferreira
Muy bueno, estimado correligionario. Un abrazo bien blanco a toda la colectividad. Hay Partido Nacional para rato, trabajando seriamente y contribuyendo en mantener y construir este hermoso país. Hoy los blancos salteños, orgullosamente festejamos y recordamos doble, 181 años de nuestro Partido y 2 años de nuestra casa partidaria en Salto.
Gotardo

El Banco Central del Uruguay habilita información de deudores a través de web
Buenas noches, quiero saber qué deuda tengo, me atrasé con mi tarjeta Oca card, los motivos fueron el cierre de mi empresa. Por suerte hace unos meses conseguí trabajo y pude cancelar dicha deuda. Quiero saber qué otra deuda tengo por la cual sigo como deudora ante ustedes. Por tal motivo no me habilitaron dicha tarjeta. Gracias y espero una respuesta.
Sandra Quinteros

El sábado el ómnibus de la línea 11…
¡Muy buena la actuación del chofer! Los escolares es un tema de siempre desde los que van a los colegios privados porque pueden los padres acceder a esa educación, pero no pagan pasaje y ocupan espacio gratis, hasta los niños que van a escuelas lejos de su domicilio que también lo hacen pudiendo ir a una más cerca. Así como hay escolares que no ceden asiento, hay mujeres que no ceden cuando sube un hombre con un pequeño en brazos…a pensar sociedad
Lucía

Para inspectora no hubo dificultades en el liceo 1 tras los hechos que depararon separación del cargo de su directora
“Verocai, afirmó también que “no mantuvo ningún tipo de diálogo” con la profesora Diana Lucero a raíz de los hechos sucedidos porque “no corresponde”. Tu propio supervisor o jerarca no te habla porque ya siente que no perteneces a su entorno profesional. O sea, ya te juzgó y te sentenció.
Pedrito

Para inspectora no hubo dificultades en el liceo 1 tras loshechos que depararonseparación del cargo de su directora II
La investigación administrativa tiene como hecho propio la “separación del cargo” es lo que comprende el protocolo para estos casos ponerlos como asuntos separados solo busca acentuar la parte más aflictiva, “separación del cargo”, ante la población seguramente los periodistas lo conocen bien…pero
Julián Benítez

Barcos dirigirá Corralito – 18 de Julio en el Vispo Mari
Sería interesante además agregar las posiciones de la sub 16 y la reserva ya que ahí también se juega y la tabla de goleadores para ir conociendo los nuevos deportistas que se destacan en su actuacion, desde ya muchas gracias.
Jorge

El primer centro uruguayo de medicina hiperbáricacon moderno equipamiento está en spa de Daymán
Buenas tardes, me gustaría saber cuáles son los beneficios de este tratamiento en los dolores de huesos y articulaciones. Además de los usos estéticos. Cuánto tiempo dura una sesión y si son necesarias varias para ver los resultados. También los costos de las mismas o si es posible una visita para subsanar las dudas. Gracias.
Isabel

Se dictará curso de “como reducir el riesgo de desastre y la gestión frente a los nuevos eventos climáticos”
Me pregunto: ¿cómo harán para “reducir” el riesgo de eventos climáticos? Quizá nunca entendí -supongo- que alguien pueda predecir o evitar el daño causado por estos fenómenos. Según la teoría del caos -donde se basa en casi su mayoría, los cálculos, basados en ecuaciones de segundo grado, casi todas con un alto grado de complejidad-basta un pequeño cambio en las condiciones iniciales del fenómeno, para que el resultado sea “impredecible” en el tiempo, cuya variable es una de las constantes que más cambia: el pasar del tiempo. me recuerda la frase: “una mariposa bate sus alas en Hong Kong y se desata un tornado al otro lado del mundo”.
Lo demostró el matemático y meteorólogo norteamericano, Edward Lorenz. Como en física cuántica, los fenómenos son inmensurables y solo adquieren un valor, en el momento de medirlos. Por tanto: ¿cómo hacen estos profesionales para determinar el comportamiento y evitar riesgos a pesar de las estadísticas.
Edgardo

Se dictará curso de “cómo reducir el riesgo de desastre y la gestión frente a los nuevos eventos climáticos” II
Muy interesante dicha capacitación.
¿Pero a quién debemos capacitar para que el gobierno prevea un fondo nacional para desastres climáticos?
grisela







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...