Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Cuestionamientos a nuestros columnistas por sus opiniones, planteos sobre temas relacionados al turismo y comentarios sobre hechos que fueron noticia, son parte de las opiniones de los lectores que son publicadas esta semana en nuestra sección semanal «Todas las Voces».

Mal ejemplo para la sociedad
Las personas que cuentan con fueros parlamentarios no pueden ser detenidas ni por orden del Juez, siempre y cuando no se encuentren en las dos variantes de la Flagrancia que detalla el Código Penal.
Naca

Cómo se vivirá hoy en Salto la esperada «Noche de la Nostalgia»
Hola, yo soy de Montevideo y voy a ir a Salto a pasar la Noche de la Nostalgia y quería saber qué es lo más recomendable. Desde ya ¡muchas gracias!
Claudia
Día de los Mártires Estudiantiles: ¿sentimiento o propaganda?
Dr. Báez: Juntar a Venezuela con un tema nuestro, no es correcto y manifiesta que Ud., tiene una mirada muy restringida de la historia reciente. Este año en México murieron 80 periodistas asesinados, por año unos 350 muertos, ¿por qué Ud. no lo ve?
En una visión más lejana, hay solo un país que ha masacrado poblaciones y realizado genocidios, EEUU ¿Ud. no lo ve? O si se dice que es en defensa de la «democracia» ¿vale? Quienes defendemos a Venezuela somos los mismos que estaban junto a Líber Arce en la calle en el gobierno ya tiránico que mataba a cualquiera, para que cada uno sintiera que podíamos ser el próximo, y con eso en la cabeza íbamos a la calle en contra de las medidas de seguridad de Pacheco.
Ud. sabe que la CIA está en todas partes, en todos los golpes, donde la democracia es masacrada, los intereses económicos de EEUU son lo más importante en su definición de democracia. Venezuela es un país rico lleno de pobres y eso no es responsabilidad de Maduro. Antes de Chaves nunca había ocurrido una manifestación, luego tuvieron voz y eso es lo que defienden. Autodeterminación y no intervención es nuestro legado histórico, respetémoslo. Fui amigo de Líber y a pesar de los años, días como hoy y con 77 años, aún se me cae una lágrima.
José Gómez
Día de los Mártires Estudiantiles: ¿sentimiento o propaganda? II
¡Pobre Adrián… su ideología gastada. Su condicionamiento de Clase, le lleva a insultar la conciencia de estudiantes, docentes, padres y simples ciudadanos.
Con el mismo criterio que él se hace esa estúpida pregunta se puede responder que toda fecha conmemorada puede ser «propaganda» sin ningún sentimiento.
Todas. Hasta las fechas patrias. Este señor jamás participó en ninguna lucha, marcha o reivindicación estudiantil ligada a los intereses populares.
Es más, se oponía a ellas y hasta se burlaba de los que se la jugaban.
Pero su clase social le impele a no dejar pasar ninguna oportunidad de golpear al Hermano Pueblo Venezolano- No es que su persona o su cerebro haya discernido acerca de la postura a tomar ante la agresión que sufre Venezuela: es su clase social.
La Burguesía de todo el continente… y mas allá odia… odia a Maduro, a Cristina, odió a Chávez y a Fidel…y seguirá odiando… ¡ES LO QUE MEJOR SABEN HACER!
Sergio Cunha

Para nuestra historia no es un hecho menor
Me alegra mucho la oportunidad de rendir a un homenaje a Malaquina y Echevers.
Tengo mis dudas con respecto a la bandera, legítimamente ganadora de un concurso.
Siendo Salto una ciudad turística, creo que es un símbolo que nos representa, ello debe de ser primordial.
No es el caso del premio, que es oscura y sin elementos que nos identifiquen. Son elementos identificatorios nuestros, la naranja, Salto Grande, la represa, etc. y ese producto debe de querer ser llevado por el turista, pegado al auto, como reconocimiento que se ha estado en Salto.
Esa función no la cumple la bandera, la que en ese sentido es anodina.
Creo que la mejor imagen de Salto, la hizo el Arqto. Minutti con el símbolo de la «S» o del gajo de naranja, el cual aún es utilizado por mucha gente en sus vehículos.
En diseño debe de corresponderse con la necesidad de una imagen que sea aceptada, que se venda sola.
Habrá que realizar otro concurso para conseguir un logo que nos identifique.
José Gómez

La Escuela Nº 121 destacó la exitosa participación de tres de sus alumnos en el programa Ceibal en Inglés
Felicitaciones a la escuela toda: docentes, no docentes, casi docentes (las practi queridas) que se unieron a tan lindo festejo.
Leticia Guarino
Los delincuentes se llevaron una suma de 10 mil pesos y una serie de electrodomésticos que estaban en el lugar
Por favor ya van 2 meses que hay podas y basura en toda la vereda. Julio Delgado 1430, entre Maciel, el año pasado pasó lo mismo, 8 meses estuvo la basura, yo fui personalmente a la Intendencia hace15 días, por favor se juntan ratas, cucarachas, asimismo los vecinos colaboran poniendo gatos y perros muertos que los he tenido que retirarlos y enterrarlos en la Costanera Norte.
Enrique Ceballos

Por los Mártires
Lamentables las muertes violentas de estos jóvenes “estudiantes”. Ahora sí los estudiantes se dedican a eso, a estudiar, no hay causas para morir de esa manera. Pero si los zurdos les revuelven el cerebro con sus utopías y los mandan al «frente», entonces los culpables son aquellos. Siempre lo han hecho desde 1917.
“23 de Agosto Día de las Víctimas de los regímenes TOTALITARIOS COMUNISTAS y Nazistas Declaración de Praga”.
Pedrito

20 años trabajando al servicio de la sociedad
Es loable la forma honrosa de ganarse la vida de esta gente. Hablando del mismo tema, los vendedores allí ubicados deberían tener un lugar mejor presentado. Creo que los salteños ya estamos habituados a verlos así y no advertimos la mala imagen. Pero los turistas tienen otra «mirada». Como ciudad turística el gobierno departamental debería establecer un estándar mínimo de buena presencia y calidad de los locales. Le hace bien al turismo y a todos en general.

Pedrito

«Oriundo de Salto, por demás conocido no solo por su profesión, sino por su solidaridad»
Muchas y maravillosas cosas se pudieran decir de Fernando. Al igual que Martha claro está. Excelente persona, médico, papá, abuelo, etc.Tuve la oportunidad de compartir desde muy pequeña con él y su familia que también considero un poquito mía. A medida que iba leyendo el reportaje era como si estuviera reviviendo esos momentos ya que también forme parte en muchos de ellos. Llevo en mi corazón muchos hermosos recuerdos con tan hermosa familia. Un abrazo a la distancia.
Paola Ribeiro

Carta al Dr. Bernabé Bentancur, Coordinador General de la Dirección Técnica Médica del Centro
Médico
Mis condolencias a la familia. A todos aquellos que hemos sufrido lo mismo con familiares se nos hace presente la misma situación que detalla la carta.
Y aquí se puede ver la falta de una visión INTEGRAL de la salud con respecto a los pacientes.
Lo que prima es la superficialidad, la velocidad y la cantidad de pacientes atendidos, para poder tener mejores resultados económicos.
No nos engañemos, la Salud es hoy un ENORME botín de plata.
Pedrito

«Salto tiene mucho potencial»
Pierre Scolari tiene una buena experiencia en campo hostelería y restaurantes en países otros que Suiza donde hay muchas escuelas para entrenar jóvenes en turismo. Uruguay, entre Argentina y Brasil tiene un gran potencial y Salto está en el centro histórico de la nación. Salto es una ciudad «boutique», única en Sudamérica.
Peter Wirth

Presentaron ayer en la Biblioteca Departamental un libro de cuentos gigante creado por alumnos de CEDAUTI
Muy buena iniciativa, felicitaciones, y es hora de que se reconozca lo que realiza esta institución por la inclusión en Salto.
Adriana

Presentaron ayer en la Biblioteca Departamental un libro de cuentos gigante creado por alumnos de CEDAUTI II
Felicito la iniciativa de este grupo de docentes y que es hora que trascienda las paredes del centro acerca de su importantísima labor y super comprometida desde la inclusión educativa.
Adriana

«Adolescentes de clase baja quedanembarazadas por su decisión y decir que son las que abortan es un prejuicio»
«El grueso de las jóvenes de clase baja que quedan embarazadas en el Uruguay, lo hacen porque quieren quedar en ese estado, debido a que es la única manera de que puedan aumentar su capital social».
Prejuicio es justamente decir esto, que las personas no pueden progresar con esfuerzo, estudio, dedicación y disciplina. Es decir, las juzgó y sentenció a permanecer en el mismo lugar a menos que se embaracen. Tétrico esta forma zurda de ver la vida.
Pedrito

Aclaración de Cotryba sobre futura colocaciónobligatoria de chip en caninos
Me parece buena idea informatizar los datos de las mascotas. Hay dos preguntas que me hago, la primera es en caso de extravío del animal quién se va a encargar de leer el chip para identificar a la mascota. ¿Cobrarán los veterinarios por ese servicio debido a que estos son los únicos que tienen el lector para acceder a los datos del microchip? La segunda interrogante es ¿La implantación del microchip resuelve el problema de los animales que son abandonados? ¿Qué ocurrirá con las mascotas que no se le hayan insertado el chip y se extravíen? Supongo que antes de generalizar una tecnología un número de problemas son resueltos mediante esta de otra forma es solamente un nicho comercial. Pienso que la población debe estar informada y no imponer una tecnología que se carece de información suficiente.
Juan Costa

Aclaración de Cotryba sobre futura colocaciónobligatoria de chip en caninos II
Antes de preocuparse por los animales con dueño deberían de preocuparse por los perros sin dueños aquellos que andan en la calle provocando accidentes fatales, que andan mordiendo, así como los caballitos que andan sueltos y que los dueños por su calidad de «pobres» son irresponsables.
María Teresa

El IMAE atendió al primer paciente
Por un lado, tengo que alegrarme por mi ciudad, porque poco a poco la sanidad empieza a mejorar.
Pero cuando salís de casa, un cateterismo o colocar un Stent es un procedimiento habitual en la mayoría de hospitales.
Eso me da pena, que los salteños no tengan derecho a una sanidad digna.
En fin, hay que empezar por algo.
Ojalá sigan los logros, pero queda mucho camino. Salto es una ciudad y se merece tener la tecnología adecuada para su gente y no tener que desplazar a los enfermos a otras ciudades.
Yamila







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...