- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Muchos y variados son los temas que han sido publicados en este diario en la última semana y de los cuales los lectores se hicieron eco, comentándolos, analizándolos e incluso intercambiando opiniones, todo esto, en la presente entrega de nuestra sección semanal Todas las Voces.

El IMAE atendió al primer paciente
Por un lado, tengo que alegrarme por mi ciudad, porque poco a poco la sanidad empieza a mejorar… Pero cuando salís de casa, un cateterismo o colocar un Stent es un procedimiento habitual en la mayoría de hospitales. Eso me da pena, que los salteños no tengan derecho a una sanidad digna. En fin, hay que empezar por algo… Ojalá sigan los logros, pero queda mucho camino. Salto es una ciudad que importa y se merece tener la tecnología adecuada para su gente y no tener que desplazar a los enfermos a distintas ciudades.
Yamila

«Pretendo que exista coherencia y unidad en el Partido Nacional»
¡Está muy bien tu manera de pensar! Pero tú dices que “quizás piense así porque soy un peón rural, soy un hombre de barrio”. Lo que te puedo decir es que si eres peón rural, actualmente se han conseguido derechos que antes no tenían, como por ejemplo el trabajo de 8 horas, no es por desanimarte, pero si ganara las elecciones el Partido Nacional, vas a volver a ser un esclavo de los terratenientes y te van a pagar chirolas.
Ellos ya dijeron que es lo primero que van a sacar. Con el gobierno del Frente Amplio se consiguieron una enorme cantidad de derechos que cuando asuma el Partido Nacional, van a desaparecer. Fíjate que ellos jamás quieren pagar nada. Se negaron a pagar el Impuesto de Primaria, son los que más tienen y se niegan a pagar, cuando todos tenemos que pagar el Impuesto a Primaria. Tampoco querían pagar los arreglos de la caminería, caminos que se estropean por las idas y venidas de los camiones y vehículos que circulan para ir a las estancias de ellos, los grandes terratenientes. Sólo tienes que pensar con qué gobierno has vivido mejor, con cuál gobierno has conseguido más derechos como trabajador rural y como persona, se consiguió el Fonasa, con el cual a todas las personas se les trata como iguales y para cuando termine el período de gobierno, todas las personas que viven en este país tendrán el derecho a la salud porque quedan muy poquitas para integrar.
Esto, con lo blancos va a desaparecer, porque ellos se consideran superiores y ¿cómo toda la gente va a tener los mismos derechos en salud?, ellos sí los pueden tener, el ciudadano común no. Cuál ha sido el gobierno que de verdad ha trabajado para el pueblo y siempre está con el pueblo. El Partido Nacional, trata a las personas como si fueran un objeto y no un ser humano, en una palabra discriminan al ciudadano común y hacen mucho daño, para sacar rédito para ellos. ¡No tienen idea de lo que puede pasar en este país si ganara el Partido Nacional! La CIA está trabajando con ellos para conseguir quitar los partidos progresistas y de izquierda, a ellos no les conviene que gobierne un partido como el FA, porque favorecen al pueblo, le enseñan, lo preparan para que sea un buen ciudadano y eso a ello no les sirve, no les sirve la gente que piensa, ellos pretenden tratar al pueblo como si fuera un rebaño y así lo manejan como quieren. ¡Quizá tu siempre has sido nacionalista y quizá no te interese lo que te he dicho, pero sería bueno que lo pensaras!
Lucía Pérez

Médicos impulsan ley que cambie el sistema de atenciónen las salas de emergencia públicas y privadas de todo el país
¡Buenísimo! ¡Ojalá ese nuevo sistema de instale cuanto antes! Y que las personas que seleccionen a los pacientes, tengan total idoneidad.
Grisela Guionet Labadie

El salteño Jorge Menoni acaba de publicar su última novela en Holanda
Amsterdam, Rotterdam, Utrecht, Rona, Venecia, Firenze, París, Nantes, Malmo, Moscú, Leningrado, Londres, Liverpool, Barcelona, Madrid y variedad de pequeñas ciudades siempre con localidades totalmente agotadas, lleno total.
Ya ven como los salteños se hacen sentir en Europa.
Ricardo Rojas
Un nuevo film de Jorge Menoni
Impresionante film, tal vez sería bueno que lea “Los sueños” de Don Francisco de Quevedo, aparece el libro en el film, ¿lo leyeron? ji, ji. … no parece
Ricardo Reyes

Corea del Norte insta a países latinoamericanos a no romper relaciones
Hay un portavoz norcoreano,.. no dicen quién es… sugiere que los países latinoamericanos no corten relaciones con Corea del Norte.
Creo que nadie le puede dar crédito a ese país, ya que el régimen político norcoreano, solo da amenaza.
No sabemos nada y su régimen político es totalmente dictatorial y totalmente agresiones, mi opinión.
No se puede ni siquiera conversar con ellos.
Alberto Dauber Martínez

EEUU le pide a cuatro países latinoamericanosromper sus vínculos con Corea del Norte
Creo que en estos casos no se puede andar con medias tintas.
Rompan relaciones y chau. Ellos nada dan.
Alberto Dauber Martínez
“Vivir con el cuerpo en Ámsterdam y con el corazón en Salto no es fácil”
Entiendo lo que se sufre fuera del amado terruño, lo digo por experiencia tengo un hijo en New York. Por lo menos este señor tiene su arte que lo ayudara a encontrar fuerzas para seguir adelante. Espero que pueda encontrar la serenidad de espíritu a través de su escritura y pronto lo tengamos de regreso en nuestra ciudad. ¡Mucha suerte!
Lucy Diamond

La mamá del corazón de Alejandra, la niña Piel de Cristal
Un verdadero ejemplo, se te pone la piel de gallina al ver la entrega de esta señora, no por lo que diga el artículo, que es todo cierto, sino que la veo todos los días.
Sison

Se viene el chip para los perros uruguayos
La nota periodística indica 3 o 4 U$ el chip. Tomando literalmente es el costo del dispositivo que almacena los datos en el can pero no dice nada acerca de los honorarios de los veterinarios por lo tanto, no se conoce el costo total que pagará el responsable del perro. Por otro lado, no dice qué se harán con los canes que sean interceptados en la vía pública sin el mencionado microchip.
Juan Costa

Mensajeros plantean falta de medicamentos y problemas en farmacia del Hospital e irán a reclamar a la Junta el jueves
Y acaso los y las que se levantan a las cinco de la mañana y van a hacer cola para levantar un solo remedio, ¿tienen derecho? ¿Acaso estas personas no corren peligro también? A ellos también luego de una larga cola de horas y de espera cuando llegan a la ventanilla le dicen que no hay más remedios. Qué rostro este López pretendiendo victimizarse, él es un empresario, él cobra por cada mandado que hace, no le está haciendo favores a nadie.
Naca

Tras chocar pese a haber encendido los señaleros el motonetista fue asistido y trasladado a emergencia
¿Así tan sencillo? ¿Intento o agresión y no pudo lesionar al policía? ¿Y se fue como si nada? Y el policía al recibir una agresión ilegitima no se defendió con los elementos de defensa que le proporciona el Estado, huyó y dejó que el delincuente se fuera……. Después de todo tiene razón, le pega un tiro al pichi y los jueces lo pasan a la cárcel. Y después el director nacional de la Policía haciendo referencia a los últimos y atípicos ataques terroristas, dice en televisión que el Uruguay está preparado para este tipo de situaciones. Lamentable.
Naca

Familiares de paciente fallecidoagredieron y amenazaron a médicos del Hospital,el caso desató repudio de gremiales
Todos los obreros en situaciones de trabajo corren peligro por una cosa u otra, a los inspectores de tránsito les pegan, los insultan, a los milicos los apedrean, los atacan con hachas como ustedes mismos informaron hace poco y nadie hace tanta alharaca. Cómo es gente “importante” ustedes les dan prensa para que lloren es nada más que eso, no son mártires, no hay alarma social, que hagan las cosas bien y chau. Apliquen aquello que siempre dicen “…por algo será…”
Naca
N. de R.: estimado lector, como entra en contradicciones en su respetable opinión una y otra vez, es bueno hacer la salvedad que usted mismo hace en su diatriba “como ustedes mismos informaron hace poco”, así que entonces informamos todos los casos, no es que damos prensa a “gente importante para llorar”, le “damos prensa” a todos por igual. Gracias por aclararlo usted mismo.

El intendente pidió «priorizar la tolerancia, el respeto y la convivencia» entre dirigentes políticos en el acto de ayer
Considero que también tendría que haber hablado el Comandante del Batallón de Infantería Nº7. Las FFAA son los garantes de nuestra Patria, porque para que haya nación debe haber un territorio y las FFAA son las que lo defienden. Es triste el divorcio social que hay entre las FFAA y la sociedad civil.
Destacar que es importante que haya discrepancias, diferencias y distintos puntos de vista entre el Intendente y la Junta Departamental, es el ADN de la democracia. Pero que no sea ello para “poner palos en la rueda” en la gestión de gobierno, sino para estar por encima de esa diferencias y tratar de primar el bien común de los ciudadanos. Porque los políticos al final de cuentas son sus representantes y están para servirlos.
Aldo Solaro

«El intendente pidió «priorizar la tolerancia, el respetoy la convivencia» entre dirigentes políticos en el acto de ayer» II
Aldo Solaro debe ud. asumir que los militares no son representantes del Pueblo, son simplemente uruguayos que un día de sus vidas eligieron la carrera de las armas como cualquier otro joven en su época hubiese elegido ser carpintero, enfermero o chófer de camión. Las necesidades o las conveniencias personales o circunstanciales los llevaron a eso, cómo le pasa a cualquier ciudadano, incluso a ud. mismo. Eso NO los hace representantes del Pueblo, no son electos por el Pueblo, no llevan la palabra del Pueblo. Son simples funcionarios públicos como lo definen claramente el artículo 175 del Código Penal y tienen las obligaciones que derechos tal cual lo describen sus reglamentaciones. En cambio me hubiese gustado mucho, que hiciera uso de la palabra un genuino integrante del Pueblo para recordar esa fecha, alguien del común de la gente, un ciudadano cualquiera, como ud. por ejemplo. De esa manera establecer los verdaderos sentimientos de la gente, las inquietudes, las esperanzas y también porqué no, algún reproche y a quienes conducen los destinos del País. Muchos y respetuosos saludos.
Naca
La Ciclovía y la Costanera, objeto de preocupación
Me parece muy buena la idea de iluminar más la ciclovía, aunque desde la oscuridad de Pascual Harriague, a escasos metros, una de las principales avenidas, muy transitada, destruida y a oscuras parece un árbol de Navidad La Gaviota y la Ciclovía. Se lo comenté a Carlos Beasley y quedó en plantearlo al tema ya que había constatado el deplorable estado de la avenida, pero ya pasó un año y seguimos a oscuras y llenos de tierra, (nunca repusieron el hormigón, ni taparon los pozos) pasan los camiones de la Intendencia y maquinaria pesada, camiones de Bisio, Saman, Sidercol, Cybarán, gente en vehículos o a pie, que van a trabajar, no a recrearse. Si a los políticos les interesa más el recreo, también por esa avenida se va al autódromo. No critico a ninguno en especial, son todos iguales. Lima hace obras por todos lados pero a avenida Pascual Harriague no la tiene en sus planes de mejorarla.
Nancy

Intendencia aplicó multa por sacar restos de poda fuerade los días establecidos
¡Bien por la Intendencia! Pero: quién los multa a los recolectores que pasan de largo por mi casa y tengo que salir gritando para que levanten la basura del canasto. Debo reconocer que las 34 veces que hice una queja viene una camioneta blanca (a la cual filmo siempre) y lleva la basura. No me parece correcto que tenga que quejarme, gastar tiempo y teléfono, cuando pago bastante por ese servicio. Tampoco me parece correcto que tenga que venir una camioneta y no sancionen a quienes no cumplen sus funciones. No es con Lima el problema ya que en el período anterior sucedía lo mismo. ¡No hay de colores!
Nancy

Nunca tan incomunicados
En parte es como dice usted pero al final cada uno tiene que ser responsable del uso que le da y si va a estar “enganchado” todo el día y a todas horas al celular. En lo personal me obligo en los días laborables a mirarlo cada hora y los fines de semana lo dejo en un estante de mi casa y lo miro cuando lo recuerdo pero evito andar con él encima.
Trato de no reenviar los videos que recibo, (corto las cadenas esas), no juego y trato de usarlo para comunicarme en lo que preciso pero no para todo lo que te ofrecen y te quieren vender.
Allá cada uno si prefiere estar enchufado a eso y estar desconectado de la realidad del semejante con que te cruzas a diario, en la calle, en el trabajo… y hasta en tu propia casa.
Aldo Solaro

“Imaginar jardines” en el Museo Gallino»
Restauró el Jardín Botánico de Madrid. Posee su jardín particular en Segovia, llamado el Romeral de San Marcos. Este jardín fue descrito en el libro jardines arcanos. Aún existe y su viuda, doña Julia Casaravilla, lo cuida con mimo y esmero. Saludos desde Sevilla, España
Topi