Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Una serie de casos entre los que está la situación del desaparecido joven Santiago Maldonado, son parte de los temas que analizan, reflexionan y comentan nuestros lectores en esta entrega de nuestra sección semanal Todas Las Voces.

Nunca tan incomunicados
En parte es como dice Ud. Pero al final cada uno tiene que ser responsable del uso que le da y si va a estar “enganchado” todo el día y a todas horas al celular.
En lo personal me obligo en los días laborables a mirarlo cada hora y los fines de semana lo dejo en un estante de mi casa y lo miro cuando lo recuerdo pero evito andar con él encima. Trato de no reenviar los vídeos que recibo, (corto las cadenas esas), no juego y trato de usarlo para comunicarme en lo que preciso pero no para todo lo que te ofrecen y te quieren vender.
Allá cada uno si prefiere estar enchufado a eso y estar desconectado de la realidad del semejante con que te cruzas a diario, en la calle, en el trabajo… y hasta en tu propia casa.
Aldo Solaro

“Imaginar jardines”en el Museo Gallino
Restauró el jardín botánico de Madrid. Posee su jardín particular en Segovia, llamado el Romeral de San Marcos.
Este jardín fue descrito en el libro jardines arcanos. Aún existe y su viuda, doña Julia Casaravilla, lo cuida con mimo y esmero. Saludos desde Sevilla, España.
Rafael Blanco Almenta
El intendente pidió «priorizar la tolerancia, el respeto y la convivencia» entre dirigentes políticos en el acto de ayer
Aldo Solaro debe Ud. asumir que los militares no son representantes del Pueblo, son simplemente uruguayos que un día de sus vidas eligieron la carrera de las armas como cualquier otro joven en su época hubiese elegido ser carpintero, enfermero o chófer de camión.
Las necesidades o las conveniencias personales o circunstanciales los llevaron a eso, como le pasa a cualquier ciudadano, incluso a ud. mismo. Eso NO los hace representantes del Pueblo, no son electos por el Pueblo, no llevan la palabra del Pueblo.
Son simples funcionarios públicos como lo definen claramente el artículo 175 del Código Penal y tienen las obligaciones que derechos tal cual lo describen sus reglamentaciones.
En cambio me hubiese gustado mucho, que hiciera uso de la palabra un genuino integrante del Pueblo para recordar esa fecha, alguien del común de la gente, un ciudadano cualquiera, como ud. por ejemplo.
De esa manera establecer los verdaderos sentimientos de la gente, las inquietudes, las esperanzas y también por qué no algún reproche y a quienes conducen los destinos del País.
Muchos y respetuosos saludos.
Naca

Una nueva ola de argentinos se instalaen Punta del Este
¡Por suerte vienen argentinos! Nuestro país está invadido de extranjeros cubanos, venezolanos, peruanos, colombianos etc, que además de querer imponernos su vocabulario, se burlan del timbre de voz que tenemos uruguayos y argentinos además de ocupar cargos que le hacen falta a los uruguayos.
Liliana2

Trabajadores pueden obtener por Internet su Historia Laboral
Cómo hago para sacar la historia laboral de una persona que no quiere pasarle la pensión alimenticia a su hijo y con la historia laboral puedo saber dónde trabaja.
Ya que tenía estabilidad laboral en donde estaba (12 años) pero se salió para ya no seguir dando pensión, solo supe que andaba trabajando en Uber y quería entrar de policía.
Por favor me pueden ayudar. Gracias.
Olga Lilia Alemán Cadena

Hoy con Esc. Alberto Beriau
Un apretado abrazo al amigo Alberto del cual, aunque no vivo actualmente en Salto, conservo tan buenos recuerdos. Amigo de su padre, madre y hermanos.
A quienes conozco y conocí y de los cuales tengo el más alto concepto en cuanto a personas íntegras, honradas y solidarias y de cuya amistad me enorgullezco y que tanto han hecho por Salto, en sus distintas actividades.
Hamlet Pascale

Masones preparan actividades en la Escuela Hiram para hacer de la misma un ateneo cultural
Es una pena que, siendo una persona de bien, que ha ocupado cargos de gobierno muy importantes y siendo un hombre de mucho conocimiento, cada vez que hace una intervención en cualquier circunstancia, saca a relucir temas políticos, creando divisiones en donde no las debe haber.
Alejandro Devincenzi
Con más de 50 clubes comenzó ayer con una destacada convocatoria la feria departamental
de clubes de ciencia
Estaría bueno que haya un sitio web con toda la información sobre estos clubes de ciencia, así uno puede leer qué hace cada uno y entra a consultar directamente con sus miembros, sin perder tiempo leyendo cartelitos que bien se pueden leer desde cualquier computadora o celular.
Pablo Pérez

Un camión de Caputto volcó ayer por la tarde y dejó un tendal de naranjas en la ruta las que recogieron los vecinos
No queda muy claro en la nota si las “recogieron” o las robaron porque no hay ninguna ley que indique que luego de un accidente los propietarios pierden sus derechos sobre una mercancía.
Juan Costa

Un camión de Caputto volcó ayer por la tarde y dejó un tendal de naranjas en la ruta las que recogieron los vecinos
Le recomiendo al periodista que publicó la información que la próxima se informe bien, porque el camión no es de Caputto, es contratado por la empresa Guarino. Y los vecinos no ayudaron a recoger las naranjas sino que se las robaron.
Leticia
N. de R: estimada lectora, la información fue recogida a nivel policial pero ya se hizo la aclaración correspondiente, gracias de todos modos por sus apreciaciones.
Turismo se beneficia del tax free a partir dela validación digital en el puente de Salto Grande
No me gusta emplear palabras, aún entendiéndola, en otro idioma que no sea el castellano o español TAX FREE no representa nada para nosotros y para el vulgo de los connacionales se debería expresar en nuestro idioma, para saber de qué estamos hablando.
Cada vez estamos aceptando más expresiones extranjeras cuando nuestro idioma es quizás el más rico para definir exactamente lo que queremos expresar y el periodismo tiene, en este tema, una fundamental importancia.
Es mi opinión ante el avance de idiomas que non nuestros ni deberían serlos Ej: actuales a que nos hemos habituados -marketing (mercadeo) sale (liquidación) mail (mensaje).
En fin…pienso que el periodismo debería defender más nuestro idioma.

Hamlet Pascale

Una persona no encendió las balizas y provocó un choque con un motonetista que terminó con lesiones
Si el conductor de la camioneta frenó, el motociclista que venía detrás, tendría que haber visto encenderse las luces de freno, por lo que, en este caso, el culpable es el motonetista.
Alcaber Meirelles

Turismo se beneficia del tax free a partir dela validación digital en el puente de Salto Grande
Si dentro del Mercosur no hay ningún país de habla inglesa por qué poner carteles de información en inglés cuando nuestro idioma es el Castellano, ¿nos estaremos mal acostumbrando?
Nelson

Vuelco dejó a una mujer lesionada
Con esa calle desastrosa ¿quién no vuelca? Encima en los costados los pajonales y la oscuridad son un asco. Admiro algunas de las obras de Lima, pero le falta organización. Hace un poco en un barrio, no lo termina, se va a Belén de ahí a la costanera y, sigue de a tramos y deja todo por la mitad. Me parece que se preocupa más por dónde van los drogadictos y vagos que por dónde circula la gente de trabajo. Sería bueno que empezara por la primera arteria de un barrio y terminara en la última y después a otro barrio.
Una cuidad iluminada y limpia es lindo de ver y elimina la delincuencia en un 50%.
nancy

Dirección del Hospital negó faltante de 2.400 medicamentos
Hola, buenas noches no sé de qué remedios hablan y aseguran que no hay, sí les puedo asegurar que la diaformina plus 5 que es la que tengo que tomar por mi diabetes fui muchas veces todos los días por 20 o más días y me dijeron que estaba comprada pero no había, para peor somos tratados muy mal, no te dan ninguna explicación, es una vergüenza, me lo tengo que comprar ya que depende mi vida de esta medicación. Encima, dan número hasta las 5 de la tarde y es imposible porque son las 7 y hay más de 100 personas y sin número no te atienden. E incluso llega las 8 y cierran y no les importa un carajo las personas que quedan sin su medicación, tendrían que poner más personal o cambiar los que están, es una vergüenza, por favor les pido cambien el sistema no se puede más así, no me puedo comprar la medicación me sale 400 pesos y tomo 3 pastillas por día ya no sé qué más hacer, hagan algo por favor se los pido no tomo la diaformina porque me guste, no me queda otra hagan algo urgente. Gracias.
Juana Bisio

Un grupo de estudiantes convoca a una manifestación frente al Consulado Argentino en Salto esta tarde
Lo de siempre. Hay desaparecidos y víctimas solo de un bando, del de izquierdas. Del bando de derechas no se puede reclamar nada porque son fascistas, los ricos del país y es la oligarquía nacional financiada por la CIA americana y paro con los slogans harto oídos desde mi juventud y en los cuales me los “tragué” por un tiempo… pero el transcurrir de la vida, lo de la Caída del Muro de Berlín en el 89´(van para 30 años a ver si se enteran algunos) y se desnudó lo que era el Comunismo, lo libros leídos, las experiencias vividas uno va cambiando de parecer y ya no le “venden la moto” fácilmente.
Termino con una pregunta: ¿De los muertos y desaparecidos de la Venezuela de hoy no se acuerdan esta juventud tan preocupada por este tema?
Aldo Solaro

Uruguayos somos todos
Es muy bueno que la gente piense distinto y que haya diversidad de opiniones, faltaría más. Lo lamentable es que estas diferencias sean causa de discriminación, de división, de etiquetar a las personas con “los nuestros” y los “otros o ellos”.
Mucha responsabilidad la tienen los políticos (de todos los sectores) porque más allá de las diferencias que tienen nuestros representantes (la mismas que tienen sus representados) lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo y trabajar por el bien común que es el de sus representados (nosotros) y no por el bien de su cargo, su sector partidario, su partido y al final del país.
Los políticos (en general, siempre hay honrosas excepciones) invierten el orden de las cosas. Señores, primero el país, luego el partido, luego el sector partidario y por último su silloncito. Y por defender el puestito (calentito y con la seguridad de que está becado durante 5 años cobrando siempre a fin de mes) hacen todo lo que hacen como defender a corruptos e ineptos solo porque pertenecen a su sector y les dan de comer. No hay autocrítica… como decía un politico español: “el que se mueve, no sale en la foto”.
Los temas por resolver son de tal magnitud, llevarán tanto tiempo en resolverse (de 20 años en adelante) que si no nos ponemos más o menos de acuerdo entre los partidos mayoritarios será imposible abordarlos. Pero mientras sigamos haciendo politica de la chiquita, la de letras minúsculas, no haremos nada. Por eso cuando surge un líder político serio que está por encima de las banderías partidarias, que tiene una visión clara de lo que hay que hacer, que habla claro y dice la verdad por fea que sea escucharla (la verdad que lleva el costo politico de perder votos porque es lo que le conviene al pais y no a su partido) se convierte en Estadista.
Aldo Solaro

Belén y Constitución no tienen cajero electrónico, el gremio solicitó la presencia alternada del BROU por algunos días
El Brou no tiene cajero automático en zonas de Salto con miles de habitantes como Salto Nuevo y Ceibal, Cerro y Baltasar Brum o Barrio Artigas.
Nunca hubo agencia Brou en Constitución que era el centro rural más poblado del departamento aún en tiempos que trabajaba El Espinillar. Eso es y era “centralismo salteño” y nos quejamos ruidosamente del centralismo montevideano.
Julián Benítez

Vecino de las viviendas COPOLVI le destrozó de un balazo la boca a un perro de una vecina embarazada
La verdad que es lamentable la opinión de ese tal Juan porque lo conozco y es un amargado, chusma y él no es quién para juzgar a esa familia que una familia con todas las letras.
Alejandro

¿Dónde está Santiago Maldonado?
Qué lástima que no demuestren el mismo interés por encontrar, por ej. el asesino de Lola Cholmnalez, ni que hablar de jóvenes desaparecidos hoy en día en Uruguay.
Me da lastima por estos pobres pibes que les encajaron una bandera adelante y sacaron una foto.
Obviamente que ojalá aparezca este muchacho y se aclare lo que pasó.
JR

¿Dónde está Santiago Maldonado? II
Hay muchos desaparecidos en Argentina en los últimos años, ¿por qué solo les preocupa Santiago Maldonado y no todos? No entiendo qué tiene Santiago, que no tengan los otros desaparecidos, inclusive dos niños.
nancy

¿Dónde está Santiago Maldonado? III
Infobae. Hay al menos 86 mujeres de entre 12 y 30 años desaparecidas en Argentina. Son cálculos basados en datos de distintas ONG, debido a que no existen cifras oficiales. Advierten que se pierden cuatro personas por día en el país, de las cuales tres son menores de edad.
Nancy







El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031