Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Diversos son los temas por los cuales nuestros lectores enviaron sus opiniones esta semana, donde analizan y reflexionan sobre distintos aspectos en nuestra sección semanal Todas las Voces.
La furia de Irma
El hecho que el ojo del huracán haya impactado en la costa del golfo no lo hizo más débil o menos peligroso para el resto de la Florida pués el tamaño del huracán cubría todo el estado. En cuanto al consulado, nunca estuvo en contacto con los residentes uruguayos, quizá con alguno sí pero de todos los que yo conozco, y son muchos, incluido mis dos hijos, ninguno fue contactado por representante ninguno del consulado. De todos modos todos están bien pese al mal momento, están sin luz y sin comunicación.
jos

“Armó todo esto para que yo no siguiera en política”dijo el edil Martín Pertusatti en referencia al Intendente de Salto
Muchas imprecisiones en tan pocas palabras.
Quién sigue el proceso desde hace años, puede valorar la realidad. ¿Pertusatti amenaza política para Lima? ¿Alguien fuera de su grupo departamental lo conocía antes del desliz?
Las aspiraciones personales sobre lo colectivo, eso destruye a los caudillejos, hacerse la víctima le funcionó a Lima, no todas las enfermedades se curan con la misma receta.
Carlos

“Armó todo esto para que yo no siguiera en política”dijo el edil Martín Pertusatti en referencia al Intendente de Salto
Leyendo el artículo encuentro varias incongruencias. 1) Me llama la atención la realización de la denuncia de parte de la IMS sabiendo que mediante el análisis de la caligrafía puede definirse el caso, lo que indica que antes de realizar la denuncia se tiene que tener un alto grado de certeza. Por otro lado el intendente es abogado, ningún abogado realizaría una denuncia sin tener una probabilidad de obtener éxito en el caso. 2) Las personas que tienen acceso a las boletas, las cuales se derivó la denuncia son un número muy limitados de personas, algo similar al ingreso por contraseña a una computadora, no todos pueden acceder si no conocen la contraseña, lo que hace más fácil la identificación de los potenciales culpables.
En resumen, hubo un acto de corrupción y de falsificación de documentos públicos pero la justicia no afirma que lo hubo pero si los hubo son delitos contra el Estado y el Fiscal debería encaminar las investigaciones hasta hallar los responsables y no archivar el caso.
Juan Costa

¿Tanto por un libro y tan poco por ANCAP?
ANCAP.-Siempre he considerado que este tema está mal planteado, siendo una gran empresa,se la ningunea con pequeñas cosas y dimes y diretes. Toda gran empresa para funcionar requiere una gran inversión,esa inversión se recupera en 12-15 años y toda la inversión realizada en equipamientos. No son pérdidas,son inversiones. A manera de ejemplo en EEUU la “impositiva” si una empresa recupera la invensión en 4 años (un mínimo) la investiga y si demora más de la media 15 años, también la investiga.Este ejemplo muestra que los grandes números requieren un estudio profundo y no se debe de hablar sin conocerlos. 1.- ¿Cómo estaba ANCAP cuando lo toma el FA? ¿En qué estado estaban sus instalaciones?
2.- ¿En qué había que invertir para que pudiera cumplir su función?
3. ¿Quiénes eran los clientes de Ancap en el exterior, y cuál su comportamiento en el proceso? El actual problema lechero lo grafica, Brasil no nos compra leche, ni manteca ni nada lacteo,la crisis es inevitable. ¿Los tamberos actuaron mal? NO.
La planta de cal fue creada a pedido de Brasil,con ingenieros brasileños de apoyo, resultado, la cal no sirve.El Cemento portland ¿cuánto tiempo hacía que no se hacía un mantenimiento en la Planta de Paysandú? ¿Cuánto se gastó en hacerla a nueva? ¿Por qué no se solocó el horno giratorio comprado? Ese trabajo cuesta 40.000.000 de dólares. Solo quiero mostrar la complejidad de la empresa. Las estaciones de servicio en Argentina fueron compradas por los colorados, hoy se vendieron a UN DÓLAR.-
No defiendo la gestión de ANCAP, porque no conozco lo suficiente, creo que quienen la atacan ,tampoco lo deben de hacer, porque es un tema de ingenieros
y seguro que en 5 años más recién se podrá decir si las inversiones fueron buenas o no.Le ocurrió como a los tambos, los socios Brasil y Argentina le fallaron y se retiraron de los negocios. En esto habría que analizar los contratos entre los países para ver qué seguridades tomó nuestro País.
jose gómez

Titular de CTM niega malestar entre las delegaciones de Uruguay y Argentinapor remoción del Gerente General
Los servidores públicos uruguayos se comportan tal como indica la nota periodística con el mayor hermetismo y secretismo de manera tal que la prensa no pueda informar a los ciudadanos que son los verdaderos patrones de esos funcionarios porque estos son los que pagan sus sueldo por medio de los impuestos.
El mantener a la población en la ignorancia de lo que sucede en los organismos estatales es una herencia de la dictadura que todavía permanece.
Juan Costa

OSE: debe remojar las barbas
Me llegó una factura de OSE por $28.000, “pérdida invisible”, cuando gasto todos los meses $300, es un disparate, me bajaron el 50% de la deuda, pero de igual forma no tiene sentido algo así, estoy muy indignado y no tengo condiciones de abonar algo así, me dan para hacer convenio pero solo 36 cuotas, no puedo pagar más de lo que gasto mensualmente, tengo otros gastos de salud con mi hijo de 3 años que requieren sus medicamentos, tiene incapacidad y primero siempre va a estar él, es injusto algo así, algo que ellos queriendo lo solucionan, si tienen alguna sugerencia se los agradecería, saludos Mario.
Mario Ripoll

Un motonetista agredió a una inspectora de tránsitoen Villa Constitución y se dio rápidamente a la fuga
Qué pasa si ante una Agresión Ilegítima a un funcionario público, en ejercicio de sus funciones, correctamente uniformado e identificado como tal, este decide hacer uso de sus derechos como funcionario del Estado y como ciudadano legal, y utiliza la fuerza para reducir y detener a este delincuente (la agresión a un funcionario público está tipificado como delito en el Código Penal Uruguayo) para luego entregarlo a la autoridad correspondiente ¿Estaría bien eso? ¿Por qué los inspectores de tránsito deben soportar pasivamente que estos energúmenos los agredan a golpes? ¿Alguien puede explicarme eso?
Naca

El dirigente de izquierda Óscar Andrade realizará este viernes 15, una reunión en el Club Cerro
La verdad me gustaría ir pero primero antes de escuchar sus sabias palabras, quisiera escuchar de qué vive, cuánto aporta a la seguridad social, de qué trabaja, qué horario cumple, en fin todo lo que hacen los trabajadores que no viven del Estado, pero claro, como no lo va a decir, me voy a perder su discurso.
Sison

Una joven que lucha por las causas justas
Admirable; muchos jóvenes que llevan una vida sin rumbo deberían leer esto y así valorar la vida y darse cuenta hasta dónde se puede llegar con valores bien plantados y poniendo toda la voluntad.
El mundo va hacia caminos impensados pero aún hay una gran mayoría de jóvenes que puede cambiar su rumbo.
elba

Hoy brindarán una charla informativa sobre cómo opera el Programa Tarjeta“Uruguay Social”
que entrega el MIDES
Hola. Mi consulta es: ¿las personas que cuentan con dicho beneficio son controladas de alguna maner? Por ejemplo si salen del nivel de de vulnerabilidad. ¿Qué pasa en ese caso? ¿Por qué puede pasar? ¿Siguen con la prestación?
Carmen

El clima juega su partido
Ésa es una de las esquinas ridículas que tiene Salto. La conjunción de 4 vías en el mismo lugar. No hay rotonda o semáforos. Típico de tercer mundo. La Intendencia no tiene Ingenieros en Tránsito. Hay otras esquinas iguales.
Paraguay y Costanera por ejemplo donde se dan de frente quién viene del norte y sigue por Paraguay contra el que viene por costanera desde el sur y sigue al norte. Menos mal que los salteños en general lo sabemos pero un extranjero o turista de otra zona no entendería nada.
Autoridades que tienen la RESPONSABILIDAD actúen y cambien las cosas para mejorar.
Pedrito

¡Soy Jóven! Sus dificultades auditivas no fueron una barrera para estudiar Odontología
Doy Fe de que es una excelente Persona. Luchadora, una guerrera de la Vida. Al igual que su familia (Padre y hermana) que son unos Luchadores.
Ejemplo de Salir adelante. Fuerte Abrazo…
Y jamás bajes el mentón Cami. ADELANTE.
Hugo Nunez Da Rosa

Cuando la herramienta se usa para hacer daño
Las redes sociales son un vertedero de opiniones de todo tipo. Hay verdades, hay medias verdades y también mentiras… y “bolazos” también. ¡Pero al invento no lo podemos parar ni controlar!
Lo que debemos saber es hasta dónde llega cada cosa y si queremos saber una información con veracidad debemos informarnos en un medio de prensa, o en el sitio oficial correspondiente.
Bolazos y pelotazos siempre hubo. Basta escuchar o leer cuando dicen “fuentes del entorno de fulano dicen…”, para darte entender una información tendenciosa, no oficial, solo para captar la primicia. A las pocas horas o días ya se sabrá la verdad.
Vivimos muy acelerados y conectados en esto tiempo. Repito esto es así y vino para quedarse y como todo en la vida no hay que abusar y saber hasta dónde llega o hasta dónde podemos confiar de cada cosa.
En fin, “tiempos modernos”.
Aldo Solaro

Mujeres al poder
Discrepo con el artículo.
Aquí no se comienza nada, sino se continúa con la vida normal, como tiene que ser. El Vicepresidente renunció por el motivo que todos sabemos (otro Vicepreidente podría haber renunciado por motivos de salud, familiares, etc, lo que fuere) y el que le sigue en la lista asume el cargo y todo a seguir funcionando.
Lo que le pedimos a la nueva Vicepresidente es que desempeñe las funciones con responsabilidad, capacidad y con la altura que le corresponde con el cargo que tiene. Que deje la politequeria barata, que deje a un lado la interna partidaria y se dedique a sus funciones porque se es Vicepresidente de todos los uruguayos y no de sus votantes.
Precisamos políticos y dirigentes que trabajen por el bien común de todos los orientales y no por el bien de su sector político y de su “chacrita partidaria”. El cargo que tiene de Presidenta del Senado y de la Asamblea General del Parlamento es un cargo que tiene que ser para unir, tender puentes, negociar, ceder y tratar de solucionar los problemas.
No le pedimos milagros, pero sí que trabaje, que cumpla y que esté a la altura. Para eso los elegimos y les pagamos.
Aldo Solaro

¡Cuidado con las ¨verdades¨ absolutas!
Totalmente de acuerdo.
El “tiempo pasado” tuvo cosas buenas, pero no tenía los adelantos que tenemos ahora. El confort que tenemos ahora no lo hubiera soñado yo en mi niñez (tengo 51 años)… ya ni pienso en mis padres. Idem con la salud, las posibilidades de comunicación (desde el celular hasta ver cualquier partido de fútbol en directo), de viajar (hace 40 años para cruzar el charco había que ser “magnate”).
Por citar un dato solamente: en el Mundialito del 80´ se empezó a transmitir la TV en colores y un televisor a colores costaba un platal. De esto hace 37 años. Ahora se puede ver un partido de fútbol en el teléfono y gratis.
Hoy tenemos mucho que antaño no teníamos, pero hay que reconocer que hemos perdido cosas como el respeto, la educación (que no saben leer y escribir), la seguridad (vivimos en un mundo cada vez más violento), el valor de la familia, etc, etc.
Lo que hay que hacer es no vivir “mirando el espejo retrovisor”, sino en el presente (ahora, hoy y no mañana) y tratar de mejorar la vida que tenemos.
Hay mucho para hacer, pero empecemos por casa y por nuestro entorno, por nuestro granito de arena. ¡Empecemos hoy, ahora!
Aldo Solaro

Entraron por la ventana del baño y robaron dinero, joyas y objetos electrónicos por un valor estimado en 200 mil pesos
Todos sabemos que muchas veces los que efectúan los robos son menores, mandados por los mayores, aunque estos no lo declaren, si la patria potestad la tienen los padres o quien esté a cargo de ellos, los que deben ir a la cárcel son los mayores. Y los menores al INAU. La Justicia considero debe ser más dura. No puede ser, salvo casos excepcionales que los mayores sean procesados sin prisión. Pues rompen y deterioran monumentos, luces de calles, escuelas, liceos, y por supuesto museos y casas particulares. Deben ponerse de acuerdo los líderes de los partidos políticos, legisladores y jueces y fiscales, si no ponen mano dura la crónica policial seguirá en aumento.
Esa es mi opinión y es inalterable por favor que regularicen esto, pues ya ni a la calle se puede salir.
Alberto Dauber Martínez







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...