Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Esta semana sumamos a nuestra página de opiniones de los lectores las emitidas también a través del sitio de Facebook de nuestro diario. En esta oportunidad, los lectores opinaron sobre un reportaje realizado para nuestra sección Al Dorso a Carlos Peralta. Además también han dejado sus opiniones en la página web de nuestro periódico sobre los distintos temas ocurridos en los últimos tiempos.

Conductor de auto que chocó con un equino en el By Pass sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento
El dueño del equino será procesado sin prisión o sea: no pasa nada y robará otro caballo, lo soltará a la calle y el dueño de vehículo será el único perjudicado económicamente por el arreglo del vehículo, por no poder trabajar y físicamente por la gravedad del accidente. En este país es todo al revés
nancy

Planta solar en Daymán emplea a trabajadores bolivianos y SUNCA denuncia que viven condición de “semiesclavitud”
Con emocionada alegría me encuentro tus noticias y agregaría que desde chica en el arroyo “CAÑAS” mi casa de campo, te vi nadar diría; como pez en el agua. Recuerdo con cariño a toda la Flia. Kemayd por ser vecinos del comercio de barrio 8 de Octubre. Que sigan tus éxitos.
Estela Alonso

Gabriel Nieto De Francesco: y sus profundas convicciones del aporte de las Artes Marciales
Gracias por esta nota y poder enterarme de otros uruguayos que como yo llevamos adelante la enseñanza de las artes marciales chinas que cambian las vidas de las personas, mejorando su salud y desarrollando una conciencia más profunda. Saludos, Pablo García un apasionado del Tai Chi China
Pablo Garcia

Antropólogo uruguayo Daniel Vidart, que vivió en el Caribe invoca viejos cronistas españoles que relataron los desastres
Al menos esto prueba que la mano del hombre no tiene absolutamente nada que ver. Así fue antes, así es ahora y así será siempre por los siglos de los siglos, amén.
Grisela Guionet Labadie

La Junta Departamental aprobó en general el proyecto de Modificación Presupuestal limitando su alcance
Me parece bien la actitud responsable de la edila Soledad Marazzano, no hay que votar aumentos de sueldos, a costa de aumento de impuestos.
Josefina

II Congreso Internacional de Historia del Norte
El comentario se refiere al Congreso Int. de Historia del Norte.
Desde hace años investigo (y he escrito) tanto sobre la experiencia de las misiones jesuíticas del Paraguay como de la necesidad de recuperar el aspecto simbólico de la gesta artiguista. Creo que ambos procesos son convergentes. En diversos pronunciamientos que realicé entre 2012 y 2014 en Roma, con ocasión de los preparativos y homenajes por ducentésimo quincuagésimo aniversario del nacimiento de José Artigas, subrayé ese vínculo. Pienso que es importante enfocar esta realidad desde una perspectiva interdiscipilinaria que convoque las ciencias sociales y políticas junto a la investigación histórica positiva y documental. Me interesa participar del Congreso y pongo a disposición de los organizadores el material aludido, en especial “Artigas en Roma”. Me unen a Salto vínculos académicos y afectivos de muy larga data. De hecho en 1971 me cupo el honor de ser el profesor que dictó las primeras clases de Sociología e Historia de las Ideas inaugurando, así, la incipiente filial de la Facultad de Derecho de la Univ. de la República -por la que tanto habíamos trabajado y luchado- y que, a patir de entonces, se convertiría en fundamento de una enseñanza universitaria de auténtica matriz salteña.
Lo digo y lo recuerdo con legítimo orgullo. Bien dice el poeta: “allí donde florecen los naranjos, allí te entregué mi corazón”. Aguardo vuestra respuesta y permanezco a las órdenes.
Daniel Ramada Piendibene.
Embajador

Intercambio
¿Qué tiene que ver chicha con limonada? Los Pichicenetistas cometen excesos y abusos con sus actitudes reaccionarias prejuzgando antes de que la Justicia se expida.
Pedrito

Una de las voces más completas de la “Promoción de los 603
Sres. de Diario El Pueblo
De mi mayor consideración
Quisiera recordar que Benavides estuvo en Salto en el Liceo Piloto en el ciclo de escritores nacionales que se llevaba a cabo junto a otros poetas y narradores (Delgado Aparaín, Jorge Arbeleche, Jorge Meretta…). El liceo estaba colmado y a pleno y fue una noche maravillosa. Sumamente atento nos trajo de regalo un pequeño cuadro realizado por Pablo (soberbio dibujante) de Horacio Quiroga. Hago llegar este humilde recuerdo de un escritor notable y una persona única que nos honró con su presencia. Saluda a Uds muy atentamente y siempre en el mejor recuerdo
Prof. Hugo Estrán

Denuncie Diputada, denuncie
¡Que excelente está este comentario! ¡Mis felicitaciones! No sé quién lo escribe, pero por fin algo de objetividad dentro de tanta “mezcolanza política”.
Mary
Fitomedicina: Plantas medicinales para tratar enfermedades
Estimado Doctor, hace 11 años estoy diagnosticada de la enfermedad de Parkinson, mi problema son los temblores que me afectan el lado izquierdo, la falta de equilibrio por lo que me caigo facilmente, dolor en espalda y caderas además de encorvamiento y torcedura de la columna por lo que tengo un hombro mas bajo que el otro y contractura en el costado del cuerpo.Tengo 72 años.
Quisiera tener una consulta con utd. para conocer su opinión y ver si puede ayudarme. Vivo en Montevideo. ¿Cómo hago para agendarme? Attmente.
Dirsa González

Peón agredido fue recibido en el Parlamento
Si sabemos que ese episodio fue una salvajada. pero para dar una opinión firme, hasta que no haya una investigación total de las autoridades, creo y no me atrevo a opinar, pues hasta la reconstrucción del hecho, ahí podremos opinar.
Alberto Dauber Martínez

Media Hora Previa en la Junta Departamental de Salto
Después de leer “Soy comunista”, me parece que entonces comunistas somos todos. Porque todos queremos y luchamos siempre por el bien común y porque nadie se crea más que otro.
Grisela Guionet Labadie

“Carlitos” Pereira, Un trabajador atento y servicial
Jorge Cartagena: Siempre atento y muy colaborador, con respeto y buena onda.

Adriana González: Muy amable,respetuoso,muy trabajador. ¡Carlitos!

Jime Remedi: Un genio, ojalá existieran más personas como él.

Ró Vivona: Es una persona que da gusto ver trabajar; atento; servicial… un ejemplo.

Nilza Lechini: Sin duda alguna una excelente atención de su parte. Siempre se lo ve activo, alegre y muy atento en su trabajo. Todos los días se lo ve con todas las ganas y energía en su trabajo. Ojalá que siempre valoren su trabajo porque son pocas las personas que se encuentran tan dinámicos y con buena onda en el trabajo.

Vicky Ovelar Gonzálvez Brum: ¡El uno Carlitos! Siempre de buen humor tratando bien a todo el mundo! ¡Se merece lo mejor!

Yisel Rivero Dmitruk: Excelente persona, muy atento, amable, siempre con una sonrisa. Da gusto encontrarse con empleados así, muy respetuoso.

Carlos Silva: Carlitos, siempre atento con una sonrisa y la cortesía para entrar o salir del estacionamiento. Un capo.

Pablo Lorda: Excelente en su relacionamiento con los clientes. Siempre saluda, con buen ánimo y una sonrisa.

Laura Castro: Excelente persona, servicial, siempre atento a su trabajo, conocí a su madre excelente como es Carlitos.

José Lapeyra: Excelente compañero desde que trabajaba de seguridad, si habremos trabajado juntos en carnaval. Un abrazo.

Pía Díaz Amarillo: Es un señor muy atento muy educado siempre sonriendo, si Dios quiere lo va a ayudar!! Es un hombre bien muy humilde y educado.

María Pereira Anso: Agradezco la excelente entrevista realizada a mi hermano Carlos Pereira Ansó “Carlitos”. Han hecho un retrato exacto de cómo es él. Su hombría de bien, su deseo de mejorar día a día para que sus hijos tengan un futuro mejor del que él tuvo, lo hacen una persona con valores intactos .

María Albarengue: Excelente persona, muy humilde, siempre alegre, atento, lo conozco de chico, y tuve el placer de tenerlo de compañero.

Rosa Maksimchuk: ¡Un genio! Muy buena persona. Se NOTA mucho cuando no está. Cuánto significa Carlitos con su manera de ser para la empresa.

Stella Maris dos Santos: Excelente Carlitos!! Mucha paciencia. Ser humano que sobresale de las masas. Atiende a todos por igual, calidad humana.

Verónica Dávila Zunini: Excelente persona. Debería darle la empresa otro puesto. Porque hay muchos ahí en el súper que te atienden como que andás pidiendo y no se dan cuenta que trabajan gracias a las personas que vamos ahí al súper a comprar. Lo tiene bien merecido Carlitos otro puesto de trabajo.

Adriana Oviedo: Estas son las personas que hay que mostrar cuando es el día del padre o de la madre, los que vemos a diario laburando, sacrificándose a pesar de los temporales. Hay tantas hermosas y sacrificadas en nuestro Salto que en verdad habría que hacer un homenaje.

Susan Quinteros Romano: Hoolaaa!!! Carlitos ,si es verdad, un joven super educado y amable. No lei el reportaje pero veo que ya se está ganando un lugar en el podio… Cristina tienes un empleado muy fiel, lo digo con pleno conocimiento, acata órdenes pero jamás te lo dirá de malas maneras. Buena planta sin duda. A seguir cultivándolo.

Rosario Gorce: Es muy atento… ya no hay gente así… sin ir más lejos ayer fui al médico… dije buen día, no contestó… nunca me miró a la cara… le dije de un estudio que me mandó a hacer en marzo… algún día la llamarán… me parece que no es manera de contestar. Un doctor… un universitario.. Saludar pareciera que le quita un pedazo de su título universitarios…

Clara Sebastián GonDu: Muy merecido el reportaje. Un muchacho que se destaca por la educación y amabilidad! Adelante! Ayúdenlo a progresar que lo merece.

Anto Soria Lautaro Brianna: Es verdad, es la persona más atenta que hay. Hasta cuando estaba de seguridad era igual, excelente persona, muy humilde. Se siente su ausencia cuando el no está.

Vanesa Menoni Marquez: Sí es muy amoroso y atento, siempre lleno de energías y con muchas ganas de trabajar. No hace distinción de clases sociales, te bajes de un Fitito o de un Mercedes él corre a saludarte o ayudarte en lo que necesites. Ejemplo de persona

Ana Bayarres: Llueva, truene haga un sol que raja la tierra, Carlitos está presente, para ayudar con el carro, para dar una mano al que sea. Se destaca por su simpatía y amabilidad algo que ninguno de los otros que están, lo hacen. Es más, si pueden, miran para otro lado. Merece el mejor reconocimiento de nuestra parte y merece un lugar mejor.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...