Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Lo que pasó con Andrés Lima y su renuncia a la agrupación política que lideró hasta hace poco, la presentación del libro del hijo del capo narco colombiano Pablo Escobar, el campeonato de Tigre y las repercusiones que aún siguen por el caso del peón rural, son algunos de los temas que los lectores de EL PUEBLO opinan, reflexionan y analizan en nuestra sección semanal, Todas las Voces.

Justicia uruguaya desestima apelaciónpor «faltas garrafales de ortografía»
Es probable que él o los abogados que escriben ortográficamente tan mal no sean los únicos.
Todos cursaron Primaria, Enseñanza Media y Universidad.
¿Estas Instituciones no tienen nada que ver con estas falencias? ¿Quedará esto solo como una anécdota? Lo sucedido quizá sea la punta del iceberg del tipo de Educación que tiene nuestro país.
Julián Benítez

El Intendente de Salto, Andrés Lima y varios integrantesdel equipo de gobierno presentaron renuncia a la Lista 888
Evidentemente con esta situación tanto el intendente como la 888 pierden y pierden mucho viendo acotadas muchas posibilidades; también pierde el FA y los escenarios se entremezclan complicándose mucho. ¿Sabrá la oposición capitalizar esto?
Manuel Albisu

El Intendente de Salto, Andrés Lima y varios integrantesdel equipo de gobierno presentaronrenuncia a laLista 888 II
Catalina Correa, maestra jubilada ganando 2 sueldos, Salto y el País necesitan de gente joven.
Basta de gente vieja con mentalidad del siglo pasado, así nunca vamos a ser un país del futuro con gobernantes que tienen más de 70 años. Lamentable y vergonzoso.
Rosario Frugone

Juan Pablo Escobar en el Hotel Horacio Quiroga
Hay que ser mafioso y de otro país para que en el Uruguay le den prensa a estos narcos. Mi hijo con mil sacrificios realizó el lanzamiento de su libro en República Dominicana. Y si él está agradecido a esas hermosas personas que se hicieron eco de ese libro que él con mucho sacrificio lo publicó, yo como madre me siento orgullosa de ese País que le abrió las puertas. Sin preguntarle ¿quién eres?, ¿de dónde vienes? Nada siendo que estuvo en Salto,y fue a hablar con quien en ese momento era el director de cultura de la Intendencia de Salto. Ni importancia le dio y hoy viene un juan de los palotes y lo reciben en un hotel. ¿Cuál es la diferencia? Mi Hijo es Salteño y Uruguayo. Pero es pobre, claro…no quiero ni por asombro que se parezca a un Escobar. Dios me libre y guarde. Gracias Sres. de Diario el Pueblo.
Elida Gularte

De pie Cien Manzanas: ¡el Tigre de corazón!
Tigre campeón de la Divisional B 2017.
Tigre el mejor cuadro del mundo.
Carlos

Charla gratuita sobre las bondades delas Plantas Medicinales en la Biblioteca Felisa Lisasola
Estoy interesada en saber sobre las hierbas medicinales que hay en Salto.
Juana María Hourcade
Muse

Tigre por aquí y por allá: cuando la consigna fue echando raíces
Esto fue producto de esa camada de gurises del barrio que sienten la camiseta.
Que se juegan por amor a la camiseta como los de antes por eso desde aquí Salud campeones.
Federico Moscatelli
La responsabilidad es del Estado
El autor da por sentado que la única verdad es la versión del peón. Ya tomó partido por una de las partes, sin esperar a la justicia. Muy común en estos días
Federico
N. de R: estimado lector, no doy por sentado nada, sino que afirmo la realidad de nuestros días, hay incumplimiento de las leyes vigentes por parte de propietarios de establecimientos rurales con respecto a las 8 horas de trabajo, no sé si este es el caso, hay una denuncia que la justicia deberá dilucidar. Pero en este caso, usted está tomando partido por una de las partes desacreditando el testimonio del peón, algo que no es común de estos días, sino que es un pensamiento que viene desde el Siglo XIX. Igualmente, a sus órdenes. Hugo Lemos

Empresarios aguardarán mejoresresultados en medidas policiales y por ahora no contratarán seguridad privada
Nooo…. Mentira…. no confían nada en la Policía. Simplemente no quieren pagar de su propio bolsillo su seguridad. Y la Jefatura les va a proporcionar treinta efectivos más para el centro y las comisarías de los barrios están con tres milicos por guardia.
Naca

Querían Hablar
Pobre limita se cabó su propia fosa, si se piensa que él y su hermano ganan una elección, están equivocados. Se viene Albisu intendente, por lo menos es buena gente, después se verá si es buen Intendente, pero han estado cada uno que da pavor.
Héctor Trindade

Mutti planteó en el parlamento cambio de juzgado en caso del peón rural
¿Qué le pasa a la diputada Mutti? Parece que está pensando que va a perder la demanda y se cubre pidiendo esta estupidez.
Típico de gobernantes de cuarta. ya que arrancaste, ahora aguantá y si te sale mal la jugada, esperemos tengas los ovarios para pedir disculpas a las familias que escrachaste.
Sison

Mutti planteó en el parlamento cambio de juzgado en caso del peón rural II
¿Esta señora sabe que los poderes del Estado son independientes? ¿O está pretendiendo presionar a la Justicia cuando sabe que nuevamente le está errando el tiro y le saldrá por la culata?
Esta señora se está convirtiendo en un fraude para Salto porque no lo ha beneficiado para nada, solamente ha estado destruyendo a la directora del Liceo primero y ahora estamos asistiendo a otra puesta en escena.
Pedrito

Robos en el interior de varias casas y algunas denunciaspor agresiones, fueron los casos más atendidos por la Policía
Evidentemente, la Policía no da a basto con la delincuencia, sigue en todos lados, si bien hay más patrullaje, los agentes de policía en la calle no se ven. Entonces le otorga al delincuente común una facilidad increíble. Los otros días sobre las 11 de la mañana caminando de la calle Treinta y Tres hasta la Intendencia no vi ningún mucha falta de preparación en la actuación de los mismos vigilando, después regresé por la calle Rivera hasta el Centro Médico y me pasó exactamente lo mismo. Creo que los impuestos que pagamos que son muchos da para pagar holgadamente la vigilancia de la ciudad. La falta de controles les da pie a que siga la delincuencia en todos los sectores de la ciudad.
Alberto Dauber Martínez

53 años de disfrutable trayectoria
Mi más profunda admiración y respeto al querido Dr. Juán Carlos Abarno. Fuente de inspiración y sabiduría. Un salteño que nos enorgullece, su mirada siempre hacia el porvenir de la investigación e innovación sin límites. Gracias por contagiar tanto entusiasmo, confianza y optimismo en nuestro medio, que, además, trasciende las fronteras todas.
José Canessa

La vida en los pueblos del Salto recóndito
Hola gente, soy Laura de Canelones, y es un gusto saludarlos. No conozco el lugar, pero estoy informándome, ya que mis abuelos vivieron ahí. Me gustaría saber si tienen capilla, registro civil o algo así. Me urge sus datos filiales. Agradezco cualquier información
Laura Núñez

Alquileres y Desalojos
Hola buenas tardes me llamo Damián, tengo contrato de 1 año voy me quedan dos meses para terminar el contrato pero ya hace varios meses no he podido pagar por tema laboral, cuanto tiempo me queda ¿para poder seguir en la vivienda ? No he recibido ninguna notificación.
Damián

Demasiado grave para dejarlo pasar…
Esto es una muestra más del lamentable nivel de educación que tenemos. Cuando íbamos a la escuela hace 45 años más o menos cuando no escribíamos bien una letra, o cometía faltas de ortografía tenía que hacer una página (los cuadernos de doble raya) o dos corrigiendo el error para aprender a escribir correctamente o para enmendar la falta… y aprendíamos así a base de esfuerzo. No sé si se sigue haciendo eso así en la actualidad, me temo que no.
También en cualquier redacción se puntuaba las faltas de ortografía y la escritura o sea las letras hay que escribirlas como son y no como te salen. Si el profesor no entendía tu letra te lo exigía que lo escribieras como correspondía
Si en el liceo tenías faltas, los profesores te puntuaban la ortografía, aunque la prueba fuera de biología y no de literatura o de idioma español.
Pero es que es elemental y básico que dominemos tanto en el hablar como en el escribir nuestro idioma…es un vehículo de comunicación básico entre nosotros.
Esto es inadmisible y no sé cómo no le da vergüenza a un profesional no dominar algo tan elemental como su idioma materno.
Se viene «bajando la guardia» a nivel de educación de forma alarmante y hoy con muy poco nivel y esfuerzo se salvan los cursos para que las estadísticas «no den tanto fracaso escolar o liceal» y todos contentos nos hacemos trampa al solitario… y no pasa nada. Es muy sencillo, como no llegamos al nivel que toca, bajamos el listón y pasamos y somos macanudos y piolas… y todos somos «ilustrados», bachilleres y profesionales (aunque escribimos aser sin h y con s).
Esta es la modernidad reinante, ser profesionales, bachilleres, etc sin esfuerzo, sin sacrificio… y sin nivel. Pobre Artigas que dijo «sean los Orientales tan ilustrados como valientes».
Sigamos así que vamos bien…huyendo hacia adelante (y adelante está el precipicio).
PD: y lo más lamentable es que aunque tu ortografía sea mala, la mayoría de los programas de procesar textos tienen correctores automáticos que te advierten de tus faltas… es que ni para eso nos da ya.
Aldo Solaro

¿Insistentes por demás?
Todo es cuestión de conciencia, de educación y de hábitos. No cuidamos el recurso agua porque lo tenemos de forma abundante y por tanto es barato. Si no fuera así lo cuidaríamos más porque una de las formas de aprender es cuando te pica el bolsillo.
Si la OSE (o sea el Estado) encargada de purificar y distribuir este recurso dice que la mitad del agua que pasa por sus plantas de potabilización se pierde en las redes de distribución por las pérdidas que tiene….¿qué le vamos a pedir al ciudadano de a pie?
Cuando yo era niño hace unos 45 años prácticamente no se tomaba agua mineral embotellada, se tomaba de la canilla directamente. Hoy como cada vez el agua bruta está más contaminada (se saca del río y este está cada vez más contaminado) hay que meterle más productos y cloro para purificarla, de ahí que poco a poco cada vez se toma menos agua de la canilla y eso lo pagamos de nuestro bolsillo.
Es triste pero es así, no cuidamos, no tenemos conciencia… no somos responsables… y así nos va. Ahora si para quejarnos y exigir que esto se solucione somos los primeros pero nosotros: ¿qué hacemos?, ¿qué habitos tenemos con el uso del agua?
Esto se tendría que enseñar en las escuelas, que educación no es solo leer y escribir.
Aldo Solaro

Muy disconformes los usuarios…
Que el CAM no se ponga con pavadas,que en cualquier momento se le instala otra Mutualista…
Grisela Guionet Labadie







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...