- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Desde la tenencia de perros hasta el homenaje al exintendente Eduardo Malaquina, fueron los comentarios, análisis, reflexiones y aportes que recibimos esta semana de los lectores de EL PUEBLO para nuestra sección semanal.

Identificación= Tenencia responsable;
Tenencia responsable = bienestar animal
Existen experiencias en el mundo que equilibran la tenencia responsable y la necesidad de control de las mascotas. Hace poco tiempo en EEUU tuvo una sobrepoblación de caballos salvajes, estos caballos fueron comprados por los ingleses a los españoles en el siglo 17. Era necesario controlar la población de equinos y entonces se llegó a un acuerdo entre el estado y los defensores de los animales efectuando esterilizaciones masivas y eutanasia a los animales viejos y enfermos de esa forma se reguló el crecimiento de la población de los equinos.
En el Uruguay no se tomó ninguna medida para limitar el crecimiento de la población de mascotas ni se hicieron esfuerzos para robustecer el funcionamiento de los refugios de animales y no se aplicó sanciones severas a la causa que son las personas que abandonan en la calle sus mascotas. No se necesita ser un genio que los promotores de la implantación del chip no les interesa eliminar la causa de los abandonos sino más bien lucrar con un servicio profesional que no resuelve el problema central de abandono de mascotas en la calle. Son solo placebos de gente haragana.
Juan Costa

¿Quién dijo que todo está sellado?
Hola, soy ferviente Riverplatense de toda mi vida y hasta mi último aliento. Hace 4 meses vivo en Mdeo. A través de El Pueblo sigo toda la actividad deportiva de Salto. Mi mayor deseo es que mi club acceda a la tercera Rueda, algo absolutamente merecido por un club serio, conducido por personas con alma roja y blanca y defendido por un excelente grupo de jugadores y Cuerpo Técnico serio. Merecemos la Liguilla, merecemos lo mejor. Y como dice la bandera de la barra. Estamos a nada de lograr todo. VAMOS RIVER!!!
Guillermo Fernández
La observación a River Plate
Como es la cosa, a Saladero siempre le caen por todo, a los demás cuadros, simples observaciones, por tanto el tribunal respectivo debería irse ya y dejar lugar a personas que actúen equitativamente sin camisetas y sin presiones de los mas poderosos.
Héctor Trindade

Salto homenajeó a Malaquina
Sin duda un merecido reconocimiento a uno de los grandes intendentes que tuvo Salto. Desde Montevideo hago llegar al apreciado amigo de siempre “flaco” Malaquina.
Un apretado abrazo junto con mi reconocimiento a las actuales autoridades por esta
iniciativa que, pone una vez más de manifiesto, nuestras arraigadas convicciones democráticas.
Hamlet Pascale

Un balance “altamente positivo”dejó la celebración del patrimonio y esperan ampliar la propuesta para el 2018
El Director de Cultura de la Intendencia, Jorge de Souza se olvidó de mencionar que en la conmemoración de los “100 años de la Cumparsita – Patrimonio vivo y universal” se realizó en el Museo del Hombre el domingo 8/10 una muestra de baile por parte del taller de tango de la IMS en el horario 16 a 19 horas en la cual participaron más de 10 parejas de baile.
Juan Guastoni

Detenido por hurto declara ante la justicia
Todos los delitos que se cometan, deben estar penados por la justicia. Si son procesados debe ser con prisión, la justicia casi no existe. Policías conviven con los chorros, muchas veces, la mayoría de los casos hacen vista gorda y no actúan. Cuando son procesados sin prisión, van una vez por semana a la comisaría y jamás pagan el daño que hicieron. Si no cambiamos la forma de actuar y me refiero a jueces, fiscales, autoridades policiales, y todo el entorno a la justicia, lamento pero estamos en el horno. No tenemos protección. El preso si quiere comer, que trabaje en la cárcel, de lo contrario que no coma. También digo que muchas veces queman los colchones, allí que duerman en el hormigón o sobre la baldosa. Cambiemos de una vez por todas. Que la que se dice que hay autoridad, que la ejerza. Pero no dejemos que los que nos consideramos gente de bien, estemos dominados por gente incompetente.
Alberto Dauber Martínez

Hace 50 años se inauguraba el estadio Juan José Vispo Mari
Estimado Daniel Silveira, también le agregamos un eslabón más a nuestra gran Liga Agraria de Salto y nuestro Estadio Juan José Vispo Mari. Fue en la participación de Salto Fútbol Club profesional en su pasaje por la A.U.F. cuando esta no habilitó el estadio que presentaba el Salto Fútbol Club (léase Ernesto Dickinson no habilitado por A.U.F _F.I.F.A.) nuestro estadio sí estaba habilitado y por ende le abrimos las puertas a dicho club profesional, sin costo alguno.
Un gran abrazo, desde Artigas.
Walter Lagaxio

Matrículas HAB, HAC y HAD tienen plazo hasta el 15 de noviembre para cambiar a MERCOSUR
Con este proceso de recambio, vamos a lograr tener la circulación de una única chapa matrícula.
Pregunta: ¿Por qué no hacen lo mismo con las libretas de conducir y los carné de salud como en el resto del país?
Pedrito

“No tenemos ningún contacto con los comerciantes informales, nuestra misión es combatirlos”, dijo
Canon
¡No se hagan, el bagashopping está lleno de feriantes y nadie ve ni hace nada! No son pobres trabajadores, sino grandes empresarios con empleados en los locales. Mientras que los que pagamos impuestos y dejamos todo dentro del país dificil mente competimos con el bagayo. Pónganse las pilas…porque no es cuestión de se queden sin laburo los bagayeros es el exceso que compite indiscriminadamente con lo local.
María Teresa

Todo escrito
Buenos días, disculpe mi opinión yo me digo: por qué siguen haciendo obras innecesarias ya que soy madre soltera y me es imposible tratar de entrar en un grupo de viviendas o acceso a un terreno igual. En vez de tratar de conseguir un techo para aquellos que trabajamos y merecemos tenerlo; gastan millonadas en esas cosas inútiles.

Andrea

Una emotiva ceremonia que tuvo la bendición del Papa Francisco ocurrió en Salto con el Encuentro Matrimonial
Señora Directora: Excelente la nota sobre la celebración de los cincuenta años de casados de muchos matrimonios. Mis padres llegaron a cumplir sesenta y seis. Se casaron en Salto en 1938. Gracias por la publicación de una noticia tan linda y positiva. Cordialmente.
Roberto Cava De Feo

Una pareja que salió de Salto hacia el sur encontró la tragedia a unos 90 kilómetros al sur de nuestra ciudad
… “embistió contra un eucaliptus tras despistarse en una curva existente en el lugar “,ejemplo absoluto de una frase,- escrita por un “periodista”- pésimamente escrita ; escribir o decir “embistió” en un tal contexto es incorrecto. Hubiera sido más feliz escribir: “tras despistarse en una curva existente en el lugar, se estrellò contra un eucaliptus”.
Esta es una frase clara, concisa, precisa… Es lo que debe hacer un periodista cuando escribe.
Horacito
N. de R: estimado lector, muy atinado su comentario y muchas gracias por el aporte. Tendremos en cuenta su comentario y a usted.

María Elena Borba “Male” Cantante y Maestra
Realmente es así: Excelente profesional,no solo enseña con amor si no que se preocupa por la situación emocional y familiar de cada uno de sus alumnas. Habla con mucho amor de cada uno de ellos. Como cantante lo hace muy bien y también le encanta. Muy buena la entrevista.
Marta