Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Una serie de opiniones sobre los hechos acaecidos en la distribuidora Claldy, así como con lo ocurrido con la joven maestra que falleciera tras ser embestida por una camioneta, fueron de los comentarios más recibidos por este medio durante la última semana, los cuales junto a otras reflexiones de los lectores, son publicadas en nuestra sección semanal Todas las Voces.

“En la oposición hay gente que piensaque va a ganar por inercia… porquenos va a caer el triunfo en las manos como la fruta madura que cae del árbol”
Lástima, Sr. exlegislador que venga a decir en Salto que el Imae se abrió pese a la oposición oficial cuando todos nos hemos dado cuenta que lo único que las autoridades de salud, que cuidan la manera en que la sociedad recibe los cuidados y la atención para su salud, exigían que la empresa médica que lo patrocinaba tuviese los elementos necesarios, imprescindibles para la tarea.
El final llegó cuando un tercero, la FEMI o el CASMU, brindaron un equipo de imagenología y la certeza de que habría cirujanos cardiovasculares residentes en Salto pues los que existen aquí no tienen esa especialización y como corolario un medio de transporte para llevar a otro centro de alta calificación a pacientes que, por su gravedad o urgencia, lo necesitan, eso se ha logrado mediante un convenio con la Fuerza Aérea.
Una vez obtenido lo anterior nuestras autoridades nacionales, por el bien de todos, autorizaron su funcionamiento.
Así de sencillo y claro Sr. ex legislador Ud. seguramente debe saber cómo se conduce el Estado de hoy, de antes y de siempre y si no lo sabe “gracias por haber renunciado”.
Julián Benítez

Voraz incendio en depósito de la distribuidora láctea Claldy
Mandaron un camión de juguete y con una manguera luego de horas llegaron otros …habiendo una persona atrapada se usaron mínimos recursos… lamentablemente faltó interés en salvar…
Alfredo Abarno

“Agua que has de beber…”
Desde la Universidad de la República hace ya 20 años que se viene monitoreando la contaminación de aguas subterráneas en los Departamentos de Salto, Artigas y Paysandú. Las actividades comenzaron en el año 1990 y fueron posibles en el marco de diferentes Proyectos de Investigación y Extensión de la Facultad de Veterinaria. El trabajo de campo fue realizado en el área de influencia de Regional Norte comprendiendo tambos del departamento de Salto (hasta la ruta 31 en Colonia Rubio), sur del departamento de Artigas y norte del departamento de Paysandú. Se busca “determinar la calidad de agua de origen subterráneo utilizada en establecimientos rurales, dedicados a la lechería, ganadería, hortifruticultura y otros rubros que no tienen control estatal”. A cada predio diagnosticado se le buscó una solución propia y adecuada, continuándose aún con el monitoreo de muchos de esos predios. Se estudiaron 145 casos en este período.
Walter

Restos de humo y mucho silencio
Descansa en paz Giovanna. eras una luchadora y mereces que se aclaren las causas del siniestro y por qué no pudiste salir. Que se haga justicia. Un profundo dolor sentimos los que te conocimos.
Nancy

En el Día del Periodista…
Todo lindo lo del “periodismo crítico”, lástima que usted no lo aplicó durante los cinco años del gobierno de Coutinho.
Juan

La justicia ordenó elevar antecedentes por el caso del tesoro hallado en el río, el que quedará depositado en Prefectura
Si es un tesoro viejo y no hay denuncia me lo quedo, que el Gobierno se vaya… ya bastante nos roban. Ahora, si las cosas son modernas lo entrego. Es evidente que fue un robo y plata mal ganada trae mala suerte…
Ana Laura Figueroa

La justicia ordenó elevar antecedentes por el caso del tesoro hallado en el río, el que quedará depositado en Prefectura II
Yo hubiese hecho lo mismo, que el señor lo lamento que no le den nada. La actitud es la correcta ahora. Lo demás. Es un problema del otro. Sin hacer juicio de valor. Mis felicitaciones. Al señor Díaz.
Lira Suárez

La justicia ordenó elevar antecedentespor el caso del tesorohallado en el río, el que quedará depositado en Prefectura III
Marcelo es un tipo honrado de los que quedan pocos. Si no le dan nada estoy seguro que no lo va a cambiar mucho porque siempre la luchó.
Silvana Trinidad de Castillo

Sobre las vidrieras rotas
La justicia sabe cuándo actuará en los robos ocurridos en la ciudad, 3 días sin parar y de paso las armas que afanaron en Magnum, se pone tanto énfasis en otras cosas para tapar la realidad. Increíble
Mathi Raineri López

Comerciantes alarmados con hechos delictivos contra comercios y piden reunión “urgente” al jefe de Policía
Es cierto; ya no podés andar en el centro porque en cada cuadra te interceptan dos o tres individuos pidiendo.
Es algo muy incómodo.
Flor Nilsa

Comerciantes alarmados con hechos delictivos contra comercios y piden reunión “urgente” al jefe de Policía II
Comparto Nilsa y la verdad a mi me da desconfianza esos tipos que te interceptan el paso para pedirte o algunos para venderte porquerías… no sabes si al sacar la billetera te manotean y salen rajando… yo lo lamento no les compro nada y tampoco doy monedas, que vayan a trabajar… como lo hago yo todos los días para ganarme mi plata.
Ana Gómez

Joven maestra fallece cuando caminaba por calle Bella Unión y fue atropellada por una camioneta
Lamentamos la pérdida tan dolorosa que golpeó a todos, nuestras condolencias a la familia y que de una vez por todas empiecen a tomar conciencia todos aquellos que conducen un vehículo de que es un arma letal, es lamentable como se ve todos los días la falta de educación vial y responsabilidad de muchos conductores. Abrazos a la familia.
Marcelo Tejeira Y Flia

Joven maestra fallece cuando caminaba por calle Bella Unión y fue atropellada por una camioneta II
Sí la verdad qué tristeza como no toman conciencia al manejar ya no podemos ni caminar por la vereda, es lamentable estos hechos, mi pésame a toda su familia-
Laura Ezequiel Zoe Machado Lentenelli

Joven maestra fallece cuando caminaba por calle Bella Unión y fue atropellada por una camioneta III
Tengo tanta tristeza, no la conocía pero a veces venía con mi nena en el ómnibus. Mi nena y mi nietita van a la Escuela Nº3, qué horrible, pobre familia, cómo explicar y seguir adelante, me siento tan triste, mis pésames a la familia, mi niña la recuerda comprando pizza y un heladito al recreo.
Roxana De Jesús

Joven maestra fallece cuando caminaba por  calle Bella Unión y fue atropellada por una camioneta IV
Una familia destruida e hijo porque queda sin su madre y sin tomar su teta, un camino duro por seguir, fuerzas familia por ese ángel que los necesita.
Celia Noemí Visca Sessarego

En la madrugada de hoy sábado; una nueva rotura de vidriera…
Lamentable. ¿Hasta cuándo? Todos los días un comercio o una casa.
Ana Fagúndez

En la madrugada de hoy sábado; una nueva rotura de vidriera… II
Es cualquier cosa esto y nadie hace nada y la republicana dónde está.
Pasan metidos en el Parque Solari… agarren a los pichis…
Vicky Andrade

En la madrugada de hoy sábado; una nueva rotura de vidriera… III
Señores jueces ustedes con tanto estudios como tienen no se dan cuenta de lo mal que actúan con el malandro, tienen que ponerse duros, el pueblo no aguanta más.
Sergio Medina







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...