Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios fueron los temas que analizaron nuestros lectores en el correr de la última semana, desde reflexiones sobre la situación de la ciudad hasta una serie de elogios a un guarda de ómnibus departamental por su coordial desempeño, fueron los comentarios recibidos, esta semana.

¿El sagrado respeto?
¿Formará Ferro con sus estrellas: el loco Fernández, Oscar Silveira, el Maño Ruiz, Clive Pérez, Ruben Grassi, Héctor Gómez, Jacinto Silveira?
¿Y Universitario: al loco Texeira, el caballo Méndez, Julio César Sanabria, Eduardo Tabárez, Carlos Camacho, Saturnino Vargas, Filisberto Paz?
Dos jueces para este partido: Eduardo Gobi o Caño y puede ser el pajaro Balbela. Desde Montevideo. Un poco de nostalgia. Está autorizada una lágrima.
Néstor Hugo

Concurso “la casa del futuro” de SaltoGrande lo ganaron las escuelas Nº 24 de Corralito y la Nº 11 “Víctor Lima”
Muchas felicitaciones a los alumnos, maestros y a quienes ayudaron a lograr ese primer premio.
Pedro
Comerciantes alarmados con hechos delictivos contra comercios y piden reunión “urgente” al jefe de Policía
Y tenemos presos que le otorgan la libertad en abril y en octubre por una ley que nadie entiende, es para “descongestionar” las cárceles.
Hay uno en particular, delincuente peligroso, de barrio Arralde que salió los primeros días de octubre y es la entrada número 16 que tuvo a prisión y solo estuvo 10 meses preso.
¡Qué casualidad!, que al soltar estos presos, por sorteo, comienzan los robos.
Nancy

¿Ciudad turística o universitaria?
Se pueden ser las dos cosas: ciudad turística y universitaria. Pero como todas las cosas de la vida que uno se marca, para llegar a un objetivo, hay que visionarlo, planificarlas a medio y largo plazo (no se hace en 3 años), hacer un plan estratégico y ponerlo en marcha. Esto no lo tiene que hacer el Gobierno en soledad sino junto con los empresarios y la sociedad en general y también asesorado por consultores que saben de lo que es el turismo como industria, con su marketing, su difusión (propaganda, redes sociales, etc).
Salto no tiene porqué ser solo termas… es muy aburrido hacer piscina solamente. Hay que complementarlo con turismo cultural, paseos diversos, turismo de naturaleza (se pueden hacer rutas senderísticas por las orillas de los ríos, costaneras, etc), paseos en barco por el río….y mil cosas más.
Pero esto no puede ser a golpe de iniciativa de particulares, tiene que ser un impulso colectivo a nivel de la sociedad.
Ciudad Universitaria: si hasta se podría hacer apartamentos para alquilar a los estudiantes durante el año lectivo y en vacaciones y puentes de feriados alquilarlos a turistas a un precio más barato que un hotel (no es competencia a los hoteles, sino que hay gente de todos los gustos y bolsillos)… es todo ponerlo sobre la mesa, estudiar su viabilidad y desarrollarlo.
Se puede hacer muchas cosas… pero ¿quién empieza?
Aldo Solaro

Estudio y trabajo: María del Pilar Gómez
¡Excelente Pilar! Nos conocemos de toda la vida. Eres una gran trabajadora. Deseo que te recibas pronto y que todos tus deseos se hagan realidad.
Valentina Boggio

Halloween
La nota dice que el Halloween es de origen anglosajón lo cual no es correcto. Es de origen celta, más específicamente irlandés.
Los irlandeses cuando emigraron en masa a EEUU por causa de una hambruna en el siglo 19 llevaron sus costumbres.
Juan Costa
(N.deR: me parece atinada la aclaración, pero nos referíamos no al origen antropológico, sino al de la fiesta, a la costumbre de pedir caramelos, y esa nace en los Estados Unidos, pero gracias por el punto de vista).

Camión se descontroló y quedó atravesado en avenida Viera derrumbando un kiosco y columna de alumbrado
Lamentable un accidente, por suerte no hubo que lamentar víctimas, pero como actúan enseguida la Policía, para esto sí están aptos pero para los robos de motos, robos en casa etc, te debo.
Y bueno, así estamos.
J.R

Camión se descontroló y quedó atravesado en avenida Viera derrumbando un kiosco y columna de alumbrado II
La calle donde sucedió lo noticiado se llama Líber Seregni, dejó de ser Gral. Viera, el “diario de los salteños” debería saberlo mejor que ninguno.
Julián Benítez
N. de R: tiene razón el lector, allí comienza la avenida Líber Seregni.

Era victoria clara del puntero invicto Nacional al momento de la suspensión
Cuando la “pizarra” marcaba un score favorable a Nacional por 80 a 64”: Con el perdón de periodista redactor, la palabra “SCORER” significa quien hizo el gol o en este caso sería el doble.
La nota tendría que decir que la pizarra marcaba un “SCORE” favorable a Nacional.
Alcaber Meirelles

Cantante – Compositor y estudiante de Abogacía
Muy buena nota,refleja la lucha de un muchacho humilde para estudiar y trabajar haciendo por suerte lo que tanto le gusta y lo hace excelentemente bien. Cuando viene a Rivera,le pone color a la noche.
Gracias por mostrarlo y recibirlo tan bien ahí en Salto. Saludos.
Cristina Nieto

Voces de Facebook

Columna mentiras verdaderas
Reneé Márquez: No vivo en Salto pero seguí todo el curso de estos años que Lima estuvo al frente, de principio hizo buenas gestiones, pero a lo último no administró bien los recursos, y gran error! selecionó pueblos y salteó localidades del interior de la ciudad siendo que un intendente fue elegido para todo el departamento, lamento pero a lo último está despilfarrando en Pavadas! y no en cosas necesarias

Segunda rotura de vidriera en menos de diez días en boutique de indumentaria femenina
Pedro Rodríguez Silva: El estado tendría que indemnizar a los comerciantes ya que es por culpa de como toma con liviandad y decir que es sensación. Esto va a terminar mal cuando un comerciante se enfrente a una lacra de estas.

Dionisio Ferreira: El policía no se juega más la vida como antes porque por culpa de la justicia mira para otro lado, hace su turno y quiere llegar a su casa, así estamos.

Luis Rivero: Para denunciar al Policía con la panadera todo el mundo vio, filmó y denunció, pero cuando los pichis roban, matan, nadie se involucra.
Después los malos son los policías, se juegan la vida todos los días. Que mal que está nuestra sociedad.

Las personas que viajan de Montevideo a Salto… (el caso de Roberto, Guarda de Agencia Central)
Norma Díaz: Deberían ser todos como ese señor. Para el norte hay cada uno.

Patricia Franchini: Felicidades que los demás compañeros aprendan tomen ejemplo

Norma Aguilera: Felicitaciones al Sr.Roberto me ha tocado viajar con él.

Roo Castro: ¡La verdad es así! ¡Es un genio! Cuando viajé con él estuvo todo el viaje atento a una señora que llevaba un bebé… ¡Es un genio! ¡Un aplauso para él!

Silvia Mary Baranov Yacozina: doy fe que el Sr. Roberto es así de amable y atento…lo corroboré hace una semana… explica muy bien todo… un ejemplo muy bueno!.

Ana María Gonçalves Orihuela: Felicitaciones, habría que hacer algo con este excelente funcionario por parte de la empresa.
Quizás un premio, una distinción, da gusto ver personas así.

Violeta Benítez: Felicitaciones al guarda de Agencia Central y que otros tomen el ejemplo.

Lidia Zeni: Un señor guarda. Felicitaciones! sería bueno saber el apellido. Aplausos a Roberto…

Alejandra García: ¡En extinción! Aquí en Salto: antipáticos, resuperados hasta cuando pagas una agencia de viaje, la tipa va más de paseo que a atender al pasajero.

Adriana Chaibún: Tal cual me tocó viajar con él el domingo por la tarde y verdaderamente es un excelente funcionario, simpático, alegre y muy buen humor. Felicitaciones a Roberto.

Carla Laforcada: Es verdad ese señor una vez que salís de Tres Cruces se presenta y saluda a todos amablemente y viene seguido al pasillo para ver si precisamos algo, muy atento muy amable y generoso es el único que hace eso porque los demás ninguno.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031