Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El daño del destrozo de puertas de vidrio y vidrieras que tiene un alto costo para los empresarios, costo que generalmente debe asumir de su bolsillo, ha sido uno de los temas manejados por nuestros lectores en la última semana. Al mismo tiempo dos lectores plantean su discrepancia con la solicitud de eliminación de casco de los motonetistas planteados desde EL PUEBLO.

Las dificultades de la apicultura
Falta de nutrientes? Más bien que llevan los nutrientes a la colmena y la contaminación de estos produce mortandad masiva en las abejas. Como es de imaginar los apicultores tendrán que comprar los “nutrientes” elevando los costos de producción y el precio de la miel.
Juan Costa

Se interesa por un taller
Multiplicadores B – las empresas B como nueva forma de hacer negocios” comenzará el viernes 3 de noviembre
Me interesa saber si estos talleres de Multiplicadores B se repetirán, ya que no me fue posible ir a Salto para esa fecha.
Gracias
Martha Toscano

Costosos daños
Empresarios se reunieron anoche en Centro Comercial alarmados por la ola de robos y daños que se están produciendo en la ciudad
A estas malas noticias habría que agregarle el costo de los destrozos, pues cada puerta blindes vale más de US$1000- igual que los vidrios blindados y grandes. Mientras que en Salto continúan los robos, en la capital UNICOM informa que a través del seguimiento de las cámaras se agarran los ladrones en acción delictiva. ¡Centralismo puro!
Luis Grasso

Quiero educar yo a mi hijo
Me parece que ambas posiciones parten de premisas falsas. Los “padres responsables” suponen que todos los padres son capaces de educar a sus hijos, el Estado supone que ninguno es capaz de hacerlo.
Ninguna de las dos suposiciones son verdaderas al 100%. Sin duda existen familias (o madres o padres solos) que forman a sus hijos en todas las dimensiones que hacen al ser humano, incluidas la sexualidad y la aceptación del diferente.
Pero no son todos. También están quienes se desentienden por completo de la formación de sus hijos e incluso con sus actos dan pésimos ejemplos en todos los sentidos, ya sea por ser violentos, adictos, promiscuos, intolerantes o delincuentes. En verdad, si alguno de estos padres dice “quiero educar yo a mi hijo”, sería realmente alarmante.
Marcos Cattaneo

La acción policial
Condenaron a uno de los que rompió la vidriera en Grido luego que cayeran de la moto con la caja registradora
La Policía debería pasar revista de armas y control de documentación a toda persona medianamente sospechosa, a cualquier hora, en cualquier lugar.
Pero obviamente esta acción absolutamente legal inmediatamente levantaría olas de protesta porque todos quieren que la Policía haga su trabajo, pero nadie quiere que los molesten en algún control circunstancial .
Naca

Adonde fue detenido
Condenaron a uno de los que rompió la vidriera en Grido luego que cayeran de la moto con la caja registradora
No entiendo nada. ¿Al acercarse la Policía se fugaron dejando abandonada la moto y una caja registradora? ¿Y qué hizo la Policía con la moto y la caja abandonadas, si después se la incautaron al individuo detenido en 19 de Abril y Osimani? Uno pensaría que la incautación se hizo en Brasil y Viera y por abandono…
Marcos Cattaneo.
N de R.: de acuerdo a lo que sabemos luego de haber caído ambos delincuentes intentaron fugar y uno de ellos fue ubicado en 19 y Osimani, donde se había escondido.

Aplicar la máxima
El código penal establece que la pena máxima en el Uruguay es de 30 años
En vista de los últimos y lamentables crímenes cometidos contra menores de edad es imprescindible aplicar la pena máxima y medidas de seguridad eliminatorias ya que este tipo de sicópatas criminales está científicamente comprobado que,tarde o temprano, van a reincidir.
Enrique

No comparte eliminación del casco
Eliminar el uso del casco protector, sería una gravisima imprudencia. El casco se usa para prevenir lesiones de la cabeza y el cuello. El hecho que algunos lo usen para cubrir su identidad, no tiene nada que ver. Lo que se tendría que hacer, es tener más policías en la calle, en lugar de inspectores de tránsito. La policía debe estar capacitada y debidamente autorizada para detener cualquier vehículo, ya sea moto, auto, camioneta, camión, autobús, bicicletas y hasta carritos tirados por caballos, e imponerles la multa que sea necesaria.
Un inspector de tránsito trata de parar un vehículo y lo que recibe es el “dedito del medio”. Un policía representa mucho más autoridad. Aquí en Australia, los inspectores de tránsito, únicamente controlan los estacionamientos en las calles y aplican multas por mal estacionar, pasarse del tiempo autorizado, estacionar obstruyendo un garage, etc.- La Policía se encarga de las multas por exceso de velocidad, vehículo que no cumple las reglas de circulación, sin patente, patente vencida, sin licencia, etc.- Y, les puedo asegurar que las multas son muy altas y el no pago dentro de los 21 días, lleva a que el conductor sea detenido y enviado a la corte. Tan es así que un ex- juez de la alta corte, terminó preso por tres años, por no pagar una multa de AU$ 79.-
Alcaber Meirelles.
N. de R. : Estimado Alcaber, es probable que no lo hayamos explicado lo suficiente. Pedimos la prohibición del casco, aún a sabiendas que es un elemento protector eficaz, no porque consideremos que es ineficaz, sino en vista de que prácticamente todas las rapiñas armadas, incluso algunas que terminaron en cruentos homicidios han sido perpetrados por motochorros que ingresan a los comercios escudándose en los cascos. En esta situación, preferimos que se prohíba el casco antes que siga sirviendo para que los rapiñeros se oculten.
Alberto Rodríguez Díaz

De vagos, malandras y asesinos
Atacaron un local de comidas de Harriague y Beltrán, las víctimas respondieron y hubo un enfrentamiento
Sigue el relajo,hasta cuándo tendremos que soportar este malandraje, lleno de vicios y sin hábitos de nada, solamente hacer el mal a gente que trabaja. Es hora de tomar medidas y no mentir más que bajan los robos y rapiñas cuando todos sabemos que es mentira. Dejemos la politiquería de lado actuando en consecuencia, defendiendo a los que trabajan y pagan impuestos para mantener a vagos, malandras y asesinos

Héctor Trindade

No comparte eliminación de casco (I)
Insistimos: es necesario eliminar el uso de los cascos
No comparto este artículo. Por esa regla de tres, prohibamos los celulares, internet porque los usan los malhechores, los terroristas. No se pueden vender más cuchillos, no vaya a ser que los usen para apuñalar personas, no vendamos autos, no vaya a ser que se los utilice para atropellar personas como acto terrorista, no vendamos nafta no vaya a ser que un tal Molotov se le de por los cócteles….y podemos seguir hasta un grado de estupidez infinito.
El casco es un elemento de protección de la cabeza frente a los accidentes y lo deben usar los motonetistas y está muy comprobado que es útil y lo usan en las carreras de motos, carreras de autos, carreras de F1, de bicis montain bike, etc. Para esto se lo inventó y diseñó. En cuanto que es usado por los ladrones para ocultar la identidad, sí claro, pero una cosa no quita la otra y no entreveremos las situaciones.
Si la Policía, la Justicia….la Sociedad (al final) son incompetentes para resolver los problemas de la seguridad ciudadana no bajemos la guardia con las medidas de protección de la seguridad de las personas, porque el casco es un elemento de protección pasiva del motonetista, nada más.
Cada problema hay que resolverlo en el ámbito que toca y no entreveremos las situaciones con atajos simplistas.
Aldo Solaro.
N. de R.: corresponde aclarar que nada más simplista que su razonamiento. Razonar por el absurdo es un argumento pasado de moda. A nadie se le ocurriría prohibir los cuchillos, porque haya crímenes que se cometen con ellos. Nos referimos a la extendida costumbre de los denominados “motochorros” de ingresar a rapiñar o esconder su identidad de las cámaras, cubriendo su cabeza con el casco protector. Fuimos de los que más luchamos para imponer la obligatoriedad del casco a los motonetistas, como elemento protector, pero hoy en la situación de inseguridad que se vive, insistimos: preferimos que se prohíba el uso del casco.
Alberto Rodríguez Díaz

La refacción del Liceo IPOLL
Temas: Leishmaniasis y la instalación eléctrica del histórico Liceo Ipoll
En cuanto a la instalación eléctrica del IPOLL…¿la dirección del instituto no tiene ninguna responsabilidad? Por lo menos un mínimo control de lo que se estaba haciendo, o recepción de los inconvenientes que encontraban los profesores usuarios…¿Se acuerdan quien era la directora cuando se hizo la refacción, no?
Marcos Cattaneo







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...