- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El rol de la Policía y la situación de inseguridad fue el tema prevalente entre los lectores on line de EL PUEBLO en la semana anterior. También otros temas de actualidad fueron analizados y aquí ofrecemos un compendio de las opiniones vertidas.

El rol de la Policía
Autoridades y fuerzas vivas se reunieron compartiendo preocupaci? por la inseguridad
El colmo de los colmos. Ahora a la Policía la mandan los Fiscales. ¡Mirá vos! Pasó de ser “auxiliar” de la justicia a ser auxiliar de los fiscales. Es claramente lo que se llama no tener rumbo, ¡eh! Siempre obedeciendo órdenes; es más fácil y no se comprometen con nada. ¿Muy profesionales no?
Naca

La depredación de los surubíes
La depredación de Surubíes en la Tortuga Alegre, Concordia, cerca de la represa llega a las 500 piezas.
Mientras tanto aquí en Salto ninguna de las autoridades competentes tiene iniciativa para reglamentar a los “pescadores deportivos”, los peores depredadores y negociantes lucrativos en las narices de la DINARA, CARU, PNN y siga el baile.
Luis

La fifa advierte a Perú
Existe un partido llamado Fuerza Popular, crío de la familia Fujimori que tiene reputación de dictadores.
A esto le dicen democracia.
Fern Rojas

Cuando la historia pesa
El fútbol no se gana con historia pero que la historia pesa, pesa y esa noche pesó y mucho.
Nelson Godoy

Felicita a Osvaldo Simonet
Muy buena la nota con el amigo Osvaldo Simonet (Barón) con el cual tuve más de 40 años de relación comercial como cliente de SIMAR a entera satisfación, tanto de mi parte como de la suya. Mis deseos de que pueda seguir en ese camino y que no son los 50 años de actividad que le impidan seguir en la inmobiliaria con la misma ética, responsabilidad y honradez que hasta ahora, mientras se encuentre física y mentalmente apto para hacerlo. Que creo lo está. Un abrazo.
Hamlet Pascale

Los paraísos fiscales
La utilización de paraísosos fiscales se multiplica por cinco en Latinoamérica
Es de no creer que los países del tercer mundo sean los evasores más grandes impositivos. Seguimos siendo colonias, sin darnos cuenta de los déficit fiscales que provocamos entre nosotros. ¿Seguimos siendo indios?
Hamlet Pascale

Discrepa con la posición de APLAS
El Centro MEC sigue en silencio tras destrucción del mural de Rodríguez Musmanno.
1- Rodríguez Musmanno no pintó personalmente el mural. Realizó el diseño y supervisó ocasionalmente mientras se pintaba la obra.
2- El mural ya estaba deteriorado por haberle pegado afiches encima, y el revoque de la pared estaba caído en diversos sitios.
Por tanto no se destruyó nada hecho por Rodríguez Musmanno, ya que se conservan los diseños y es perfectamente posible volver a pintarlo en las mismas condiciones, vale decir, por cualquier artista de acuerdo al boceto, sea o no su alumno, y en un lugar más protegido. Tal vez APLAS podría haberse manifestado antes, viendo el progresivo deterioro de la obra.
Marcos Cattaneo

El tema de los ataques sexuales
Lo más lógico, antes de dar la noticia, sería averiguar si hubo denuncia policial. Si no fue así, no se trata más que de un rumor y flaco favor hace el diario a sí mismo y a los lectores difundiendo hechos sin comprobar.
Marcos Cattaneo.
N. de R.: Estimado Marcos le agradeceríamos fuera más específico. Si se refiere a la situación planteada en un comercio del barrio Baltasar Brum donde algunos niños recurrieron sosteniendo que alguien había querido abusar de una persona con discapacidad, le informamos que antes de ser publicada la información se chequeó con el comercio aludido. Si hubo o no denuncia policial es sólo un detalle que tiene que ver con lo judicial. Parte de los dramas que vivimos se han debido a que no les creímos a los niñoss y no somos nosotros quienes cometeremos nuevamente este error.
A.R.D.

La búsqueda del submarino
Tensión entre familiares a doce días sin rastros del submarino argentino
Es muy difícil saber lo que realmente pasó. Quiera Dios que aparezca pronto el submarino. Mientras tanto, sólo se trata de suposiciones.
Grisela Renee Guionet Labadie.

Lo que quedaba de UTE
Bueno, por lo poco que quedaba de UTE por Salto. En ese pequeño depósito 4 empleados, en Oficinas 30, vehículos de apoyo 4.
En Paysandú se quedaron con la Regional Norte, una manzana entera recuperada que era la sede de Refrescos del Norte, 140 Empleados, 35 vehículos y allá se decide todas las tareas al Norte. Por eso, es simple: por lo que quedaba de UTE en Salto.
Ahora facilita que Todo lo manejen desde el vecino Departamento.
Observador

En favor de la cadena perpetua
El código penal establece que la pena mínima en el Uruguay es de 30 años
Se debería de presentar urgentemente un proyecto de ley que contemple la cruenta realidad que estamos viviendo principalmente para los más vulnerables: niños niñas y adolescentes. La realidad es mucho más grave de lo que aparenta y que ya es bastante pero existen numerosos casos que no llegan a saberse. Y estos casos de perversión sexual de sádicos psicópatas no son casos excepcionales, lo que sucede es que excepcionalmente se detectan pero son más comunes de lo que parecen ser.
La cadena perpetua y trabajos forzosos es el planteamiento más viable y más sensato para rescatar a la sociedad de la psicosis que se está generando con estos incalificables depravados. No es inconstitucional y puede ser el camino más rápido frente a los clamores incesantes de los ciudadanos que se están armando frente a toda clase de violencia que pone en riesgo la integridad moral y física.
Elisabeth 9

La posición de Tabaré Vázquez
Que se oponga a la castración química (porque no soluciona nada) vaya y pase. Pero a la pena de muerte, no se puede tolerar. Que deje un poquito al costado su profesión y recuerde que por un tiempo más, es el Presidente de todos los uruguayos y como tal responsable de todo lo que les pase.
Grisela Guionet Labadie

La canasta familiar
Muy buena publicación, deben actualizarla, gracias. En 2005 el costo de la Canasta familiar estaba en $ 10.700 más o menos, de acuerdo a esos números al 2016 aumentó un 590%, mientras el IPC acumulado en la misma fecha es de 143%, casualmente como ajustan los salarios; quiere decir que desde 2005 vivimos en ajuste fiscal permanente, donde todos los uruguayos somos mucho más pobres que, de acuerdo al salario, jubilaciones, pensiones y la gente que no trabaja ni estudia ni busca trabajo, más de la mitad de la población es indigente, de acuerdo al diccionario es la persona que no tiene o no le alcanza lo que percibe para cubrir sus necesidades.
Saludos cordiales y gracias por la publicación que ya no se publica.
Rodolfo González

El 26 de octubre no fue un día más
Me acuerdo como si fuera hoy. El miedo que tenía Nacional de jugar una semifinal con Peñarol, no tiene nombre. ¡Todos asustados! Y les dijeron que Peñarol perdía con San Lorenzo en Bs As 1-0. Newells haciendo un gol de visita, pasaba como mejor perdedor. Y llegó el gol en contra de Cardaccio.
Paulo

Un reconocimiento al Dr. Casañas
Es necesario destacar el apoyo del Dr Alejandro Casañas para estos actos, quizás deben reconocerlo, ya que se encuentra pasando una delicada situación de salud y estos actos siempre lo contaron como un entusiasta protagonista. Aunque sea un papelito miserable como caricia al alma.
Sergio

Felicita a la conductora
Gestos como estos merecen ser destacados.
Por lo menos nos confirman que todavía queda gente honrada! Muchas felicitaciones a la conductora!
Grisela Guionet Labadie

La inseguridad y el rol de la Policía Asaltaron y balearon anoche a un comerciante en Cien Manzanas
Qué lamentable que esto esté sucediendo en nuestra ciudad.
Que poca cosa vale la vida de un trabajador, a manos de los vagos en un país donde parece que los derechos humanos existen para los delincuentes pero no para la sociedad civil, trabajadora y desarmada.
Y que triste que se le haya quitado a la Policía todo margen de acción.
Tuve dos hermanos oficiales de policía, uno de ellos se retiró como Inspector Mayor, en tiempos en que un uniforme daba tranquilidad a la sociedad e infundía temor entre los delincuentes.
Todo eso se ha perdido. Fruto de la gestión de un gobierno inepto, arrogante, incapaz que tiene como gran victoria, el haber legalizado la marihuana, abierto las puertas a los carteles de la droga para que laven dinero y haber sumido en la fumarola del país que no pasa nada a toda una sociedad. Que mal resultado.
La única pregunta posible es: ¿hasta cuándo? y no es para el gobierno es para la sociedad.
Carlos Gonzalez Pires