- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La inseguridad en sus diferentes formas ha sido una de las preocupaciones mayores del os lectores “on line” de EL PUEBLO durante la pasada semana. Lo que se sigue es un resumen de los correos recibidos.

La devolución de la mochila
Conductora de ómnibus de la Intendencia devolvió la mochila con 4.500 dólares
Esta sí que es una noticia que vale la pena leer.
Mi respeto a la trabajadora municipal por su dignidad y honradez.
Manuel Albisu

Las afirmaciones de los niños
Respecto al tema de los ataques sexuales, A.R.D. sostiene que “Si hubo o no denuncia policial es sólo un detalle que tiene que ver con lo judicial”. No, más allá de eso, es un tema que tiene que ver con la veracidad de lo ocurrido. De lo contrario, sigue en la categoría de “se dice” que genera histeria. Y en cuanto a hacerle caso o no a los niños, es una cosa, y otra es creerles todo a pie juntillas desconociendo que los niños pueden ser fabuladores, influenciables, manipulables y a la vez manipuladores al igual que un adulto…
Marcos.
N. de R.: estimado Marcos, respetamos su opinión pero no la compartimos. La única forma de saber si un niño confabula o “inventa” es prestándole atención a lo que dice. No seremos nosotros los que ignoraremos a los niños “porque pueden confabular…”.

Carne uruguaya a EE.UU.
Hoy llegará a los Estados Unidos el primer contenedor de carne ovina con hueso uruguaya
Me alegro de que por fin tengamos los uruguayos residentes en USA la oportunidad de poder consumir carne de ovino y en un futuro los ricos asados. Solo me gustaría preguntar quién es el importador y en qué supermercados las venderá, así mandamos a todos los uruguayos que apoyen este proyecto.
Gracias y Buena suerte.
Les deseo que pasen unas felices fiestas juntos a sus seres queridos.
Un uruguayo en el exterior, New Jersey, Randoph, 07869.
Luis Gutiérrez

Se siente inseguro
Un niño de un año falleció al caer en una cámara séptica en su casa del Don Atilio pese a ser trasladado al Hospital
Lamentablemente no hay seguridad en la ciudad de Salto. Días pasados estaba por comprar una camisa, que no encontré, lo interesante que a media mañana ni siquiera vi policías desde la Plaza Artigas hasta la plaza 33. Lo lindo del hecho es que personas jóvenes se le arriman para ofrecerle la mercadería que venden o simplemente darle un sticker para que le den una moneda… plena calle Uruguay y se le arriman de una forma bastante peligrosa. ¿Hasta cuándo vamos a seguir con estos desconocidos sin que las autoridades nada hagan. En las transversales muchos, que no son estudiantes, andan con mochilas que no sabemos qué tienen. Les pido a las autoridades, por favor mayor vigilancia pues si seguimos así nunca podremos estar tranquilos y que Salto sea una ciudad turística… por favor que tomen medidas. Sí vi dos inspectores de tránsito poniendo boletas en los parabrisas de los autos.
Alberto Dauber

Aboga por trabajo para enfrentar la inseguridad
En los barrios, ya casi no se puede andar con tranquilidad, pululan los planchas con sus mochilas y sus motos, algunas robadas, estos casi siempre se meten con arrebatos hacia las damas que necesariamente tienen que caminar por donde viven. Tienen que hacer brigadas policiales y pedir documentos y ver sus domicilios. Hay que cambiar de una vez por todas, volver a tener tranquilidad como hace algunos años atrás. Hay que crear fuentes de trabajo, exigir que los niños concurran a clase y aprovechar, sobre todo a que las escuelas, cumplan con el horario total que tienen, es lamentable pero fallamos en casi todo.
Alberto Dauber

Museos en la Noche
Pregunto, será que se habilitará la parte de abajo del museo del hombre y la tecnología o seguirá cerrado al público.
Lucía

Las acciones de INAU
INAU retiró por la fuerza a niño de 3 años que su madre sustituta pretendía adoptar
Todo es muy injusto, es más ni los profesionales que representan al Juzgado de Violencia Especializada miden las consecuencias de las decisiones y tipificaciones. Igual que INAU hay que caerles en gracia, si no te hunden por decirles la verdad. Es lamentable las leyes y las decisiones de INAU y de los jueces. Me estoy dando cuenta que son crueles de verdad.
Mónica

Las bolsas de nylon
Campaña para reducir la cantidad de bolsas de nylon que se entregan en comercios
Con respecto a las bolsas de nylon que entregan en los comercios me parece que la única forma de reducirlas es cobrar un monto mínimo por cada una de ellas. Esa va a ser la única forma que los salteños lleven bolsos o mochilas para hacer las compras.
Mónica

Alquileres y Desalojos
Me dieron el lanzamiento por mal pagador, ¿puedo pedir una prórroga ya que tengo una bebé a cargo y mi hija es insulinodependiente?
Gabriela

Agredida prefirió no denunciar
¿Se dan cuenta los que promueven inmiscuirse en los asuntos ajenos de violencia doméstica? El buen vecino que llama a la Policía , el Juez que cita al vecino al Juzgado, el plantón para declarar y en última instancia la mujer manifiesta su intención de NO denunciar a su pareja.
Así que el vecino bien intencionado ahora tiene un problema, porque si mañana pasa algo grave lo van a citar nuevamente a declarar y dos enemigos que son los dos integrantes de la pareja que no quería que sus discrepancias se supieran en el barrio. ¿Participar es sencillo no? Y los “técnicos” en el tema siguen bla bla bla bla…
Naca
N.de R.: Estimado Naca respetamos tu opinión, pero no la compartimos, porque nos parece totalmente errada. Un violento aspira a que no se lo denuncie precisamente y si no lo hacemos les estamos dejando el campo libre. Puede tener consecuencias, pero es lo que corresponde y por lo tanto puede sentirse con la conciencia bien tranquila.

Sobre los procedimientos policiales
Policía realiza una serie de procedimientos para atrapar a los delincuentes que vienen asaltando a varios comercios
¡La verdad muy bien por parte de la Policía! sigan así.
Juan

Recuerda su paso por el Conservatorio
Directora del Conservatorio Municipal comparte anécdotas de una institución que cumple 70 años
Es grato no solo haber sido Alumno del Conservatorio Municipal de Salto, también de la Escuela Hiram, también de la Sra. Directora Prof. Beatriz Volpi, también del Maestro Director Juan Bautista Peruchena y de haber nacido y haberme criado en mi primer año de vida en la casa del Maestro y Director Monetti. El Maestro fue el maestro del Maestro Peruchena y las Academias de Salto que conocí en década del 80 también está ligada a la historia del Conservatorio por allí pasó el Maestro Sagarías y creo que el Maestro Previale también.
En su celo profesional el Maestro Juan Bautista Peruchena siempre me observó cada vez que se enteraba de mi presencia tanto por lo de Sagarías como por lo de Previale…cosas que como niño y adolescente después nunca comprendí…
Quizás era cada maestro con su librito…había un acentuado divorcio que se notaba entre Conservatorio y Academias.
¿El maestro, el método de enseñanza, el estilo…?
Finalmente Previale hijo fue Profesor en el Conservatorio…
Conste que por este Conservatorio transitó gente que nos dignifca en el exterior del país y de tanto en tanto son noticias…pues nadie es profeta en su tierra…
Por este Conservatorio también pasó como alumno el actual Intendente Municipal de Salto el amigo Dr. Andrés Lima a quien uno acompañaba y ayudaba en su práctica…
Por acá transitaron muchos músicos de Bandas Militares también y formó muchos profesores…
Creo que acá convergieron grandes maestros también a su paso en diferentes etapas.
Tuve oportunidad de ser alumno de casi todos los maestros del 80 e incluso discípulo también del maestro Volpi, padre de la actual Directora quien tuvo una orquesta típica..
Para todos un saludo desde el sur del país…
Aníbal Bonzi

La acción de matrimonio agredido
Matrimonio agredido a golpes de puño y amenazados de muerte y violación
El matrimonio que agredieron habría denunciado una probable situación de violencia doméstica. La presunta agredida no habría querido hacer denuncia. Ahora el problema lo tiene ese matrimonio que pretendieron ser buenos ciudadanos. ¿Y ahora quién los defiende a ellos?
Naca.
N.de R.: no entendemos de qué lado está Ud. o si cree que debemos de limitarnos a mirar lo que pase a nuestro lado. Es lamentable.