- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Las felicitaciones al osado pasajero que colaboró con el conductor de un ómnibus cuando este resistía la acción de un rapiñero y los buenos augurios a la nueva línea de transporte interdepartamental entre Salto y Punta del Este (Maldonado), estuvieron entre los temas más comentados en los correos electrónicos de los lectores «on line» de EL PUEBLO.

La recaudación de la Teletón
Lamentablemente creo que tenemos que aceptar que hoy no hay en la población suficiente capacidad de colaboración en efectivo para ir superando las metas, que con toda razón, se impone la TELETÓN.
Hamlet Pascale.

Afirma que faltan policías
La fórmula es sencilla. Más uniformes en la calle. Ingreso y distribución de más personal a las comisarías o unidades de prevención. De cada grupo de nuevos ingresos de personal, un 15% va a realizar tareas administrativas. No visten el uniforme. No son los policías que le interesan a la ciudadanía. Hay demasiado pichi suelto para tan pocos policías trabajando en la calle. La fórmula es sencilla, basta de tanta película y zonas de “calor”, mucho milico en la calle garantiza tranquilidad. Eso sí. A muchas personas “respetables” les molesta ver tanto uniforme.
Naca

Los recursos para el Poder Judicial
Le doy gran parte de razón a Joaquín en donde habla de la falta de presupuesto para el P. J., que en esta Rendición de Cuentas, no se le dio un solo peso al Poder Judicial, yo digo que en el presupuesto quinquenal el gobierno no se acordó del tercer trípode del sistema de gobierno de un estado de derecho, y no es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia, porque me consta como funcionario del P.J. que la Corte elaboró el proyecto de presupuesto y lo hizo llegar al Poder Ejecutivo, tal como lo prevé el artículo 220 de la Carta Magna ( tan dejada de lado para algunas cosas), y el P.E. hizo caso omiso a lo solicitado por la Corte, acá no tiene la culpa “el chancho sino quien le rasca el lomo”, que podemos hacer quienes trabajamos en el poder más mancillado de la mal llamada democracia uruguaya, años atrás porque a los otros gobiernos de turno no le servía que hubiera un Poder Judicial fuerte, y de un cierto tiempo (desde el gobierno de Mujica) a esta parte, parece que tampoco a Vázquez, Astori,Murro, y quien sabe a cuantos legisladores no les sirve un Poder Judicial de pie, sino un Poder Judicial de rodillas. Saludos a Joaquín, atte. Jesús Nasario

Nunca antes de aclarar los cargos pendientes
Me parece lógico que quien tenga trámites pendientes en la justicia (digamos justicia) no debería postularse para ser electo para cualquier cargo.O sea el actual senador ni siquiera debería manifestar su intención de ser reeelcto nuevamente hasta que la justicia no se defina.
J.R

Un renegado con el término paisito
Puede que tenga lugar el significado cariñoso, pero solo si el hablante acepta el relativo tamaño pequeño de su país. No veo un brasilero nostalgioso en el exilio referirse a Brasil, extraño a mi paisito. Para mi paisito cae despectivo, pero bueno, Uruguay hace méritos para eso de sobra.
Pablo Perez

Las reglas están hechas para los árbitros
Leyéndote me acuerdo de una anécdota que hace años escuché en Artigas, un lugar de cosas risueñas si los hay.
Me decían que había un juez que cuando llegaba un centro siempre señalaba foul de los atacantes y se justificaba diciendo “hay mucha gente allí y entonces algo siempre sucede”.
Si hoy estuviera Castriili seguro que en Argentina nadie se “agarraba” cuando se va a tirar un córner. Saud colega.
Julio César Damico

Pasaron 30 años
En 1988 el salteño Sergio Olivera fue campeón de América y del Mundo con Nacional.
Héctor B

Un bolso y sus recuerdos del tricolor
Quien haya vestido esa camiseta la llevará siempre en el corazón.Están muy lindas las fotos y agradezco poder verlas. Jugué en Nacional en la reserva y praticaba con 14 pirulos. Junto a Carlitos Gerolami. “Nene” Zucchi y otros que con lástima no me acuerdo sus nombres Nacional era una máquina y perdimos una final en nuestra cancha con Universitario. integré la juvenil de Salto con el “Chumbo” y el “Pato” Zanandrea, en fin lindos recuerdos pasean por el coco. Disculpe y al mismo tiempo lo felicito por colgar tan lindas fotos un abrazo y que tenga una feliz Navidad.
juan

Sobre el nuevo Código Penal
Libertad vigilada? ¿Por quién? Porque no dicen que ahora los delincuentes quedan libres para seguir robando. Este es el nuevo código penal !Lamentable !
Nancy

Un cristiano que discrepa
Soy de Bahía Blanca, Argentina, soy cristiano y no estoy de acuerdo con estos grupos, mi madre viaja a verlos y cuando observo su comportamiento es muy antisocial. Lean la Biblia, ahi está la verdad. Jesús dijo “Nadie viene al Padre sino es por mi”
Fernando

La nueva línea Punta del Este Salto
Es una excelente idea este recorrido, para los que vivimos en el interior a 80k. De Montevideo se hacía difícil ir a Salto, y en especial a las termas. Muchas gente va a usar estos servicios, ¡gracias!
Mary

Segunda capital… de la delincuencia…
Hizo un pedido de 20 kilos de carne y dejó esperando al repartidor sin pagarle
Ojalá cambie después de enero. Salto está quedando en vergüenza total, si seguimos así vamos a ser segunda capital pero de la delincuncia y es una lástima.
Kokín Sánchez.

Felicita al osado pasajero
Hubo forcejeos entre el chofer y el delincuente; un pasajero le arrojó un termo con agua caliente.
Muy bien por el pasajero, hay que evaluar la situación y si se ve que se puede, intervenir la población debe unirse!. Lo único que falta es que ahora empiecen con los ómnibus! Gonzalo Valeria Nunes Marquesi.

El delincuente la sacó barata
La tuvo barata el delincuente, cómo están poniéndose las aguas, podría haber terminado en el hospital o peor. La Población ya no debe aguantar más abusos
María Mercedes Umpierrez

Felicita por la nueva línea
Muchos éxitos por el nuevo emprendimiento buenísima la idea y Agencia Central es lo mejor, viajás cómodo tranquilo muy bueno. Soy salteña y vivo en Punta del Este hace muchos años.
Gloria Sotelo.

También felicita
Muchas felicitaciones yo soy de Salto, ahora vivo en Sauce, Canelones. Ayer lo vi por televisión, les deseo muchos augurios y felicidad para el año entrante 2018.
Estela Gómez.

De a poco se va arreglando
Está en curso una licitación para la compra de doce ómnibus para el transporte urbano
Yo veo que por todos lados se está arreglando, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Y claro quieren todo rápido como la avenida a barrio Artigas. ¡Paciencia está todo destruido!
Jhonatan Silva Buzzo.

Cuestiona a Lima
Hace rato que licitan maquinaria nueva y camioneta y esto y lo otro y arreglo de calle y sorteos de trabajo y cuando entran los amigo de Lima y la máquina no aparecen, las calles todas rotas. Florencia María Calco.
N. de R.: para que tu opinión tenga más validez deberías de confirmar tu identidad.