Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

La seguridad ha sido el tema más debatido por nuestros lectores “on line” en la pasada semana. La seguidilla de robos y rapiñas preocupa a todos.

¿Hasta cuándo?
Volvieron a realizar un asalto armado, ahora la víctima se resistió y efectuaron un disparo
Estimada Redacción de Diario el Pueblo,
Soy Salteño y vivo en Salto Nuevo, la verdad estamos cansados de que pasen estos incidentes tan penosos y complicados que no favorecen al departamento con su calidad de producción, destacada oferta educativa y desarrollo turístico, hablo por un grupo de personas indignadas por la poca actuación y capacidad de poder detener estos vándalos armados, en la zona de dichos hurtos hay 20 comercios, ¿no amerita un efectivo en la esquina? Esto no solo afecta la seguridad del ciudadano sino al comercio en sí que aporta BPS, DGI y otros más que son casualmente los que sostienen este sistema, los comercios pueden soportar bajas en las ventas o períodos de crisis pero ante esto ¿una vida humana como la compensa? Hace unos meses atrás agradecí por otro medio de prensa de tiraje local la buena actuación de la Policía Republicana y que nos devolvieran el barrio para poder salir de noche y hacer uso de la plaza etc. y ahora unos meses después estamos esperando tener la suerte que no nos toque un tiro perdido de algún asalto o ajuste de cuentas.
La Pregunta es si respetamos tanto los derechos de estos delincuentes, de los supuestos marginados y de los que están debajo de la línea de pobreza quien ve por nuestros derechos, nos levantamos cuando el sol no salió, pasamos 10 a 12 hs fuera de nuestro hogar y no vemos a nuestros hijos todavía con el miedo de que nos entren a robar a mano armada, ¿por qué por un TV Led?, no hay más que eso, no hay dinero bajo colchones y no hay cajas fuertes.
La pregunta ¿hasta cuándo?
Paulino Proserpio
CI:4300006-1

Aclara Goyenola
Documento dirigido al debate sobre las consecuencias ambientales de la aplicación de la Ley No. 19.553 de promoción de riego con fines agrícola.
Buen día. Soy uno de los firmantes de la carta referida. Les escribo porque la selección realizada del texto, no refleja su contenido. Agradecemos su modificación.
Saludos, gracias.
Guillermo Goyenola

La “protección” de la ley
Caminaba hacia su casa cuando sintió tres detonaciones de bala y uno de los proyectiles le perforó una de sus piernas
El menor capturado con el arma de fuego es reincidente en el uso de armas, en esta oportunidad efectuó un disparo hacia los policías mientras se fugaba. Así y todo el juez lo puso en libertad. Al parecer, la estrategia de este funcionario judicial es dejarlo libre para que el pichi pueda matar a una persona, y si es a un milico mejor. Entonces sí podrá proceder enérgicamente, con todo el peso de la ley y le iniciará un “riguroso” proceso infraccional que este delincuente cumplirá en su casa con “libertad vigilada”. ¡Bravo! No sé qué sería de nosotros sin la protección de la ley.
Naca

Más sobre lo mismo
Mientras todos estos atropellos suceden cada vez más frecuentemente, la “voz del pueblo” prensa oral y escrita, calla complacientemente. El pichaje al ver todo este panorama favorable a sus intereses, retoza en la calle. Y al ciudadano común y corriente la “ley” los desarmó para que no lastimen a ningún pichi. Y todavía aconsejan no resistirse. Esta perspectiva de país le estamos dejando a los niños y jóvenes de hoy.
Naca

¿Por qué no se investiga?
Responsable de contrabando estará 3 meses en prisión y 2 en libertad vigilada
Por qué no se investiga quiénes eran los funcionarios de aduanas que estaban cuando ese vehículo pasó la frontera? ¡Todo una mentira!
Esteban

Las banderas de las provincias argentinas
Sustantivo y adjetivo gramaticalmente concuerdan en género y número, por lo tanto debe ser primera bandera si se redactó de modo equivocado este decreto, da para que pensemos acerca del Poder Legislativo…
Si miramos lo que nos rodea veremos que las banderas de Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias tienen la misma concepción que la de Artigas y todas ellas incluida la oriental son una variante de la bandera de Belgrano, la actual bandera argentina respondía al criterio de representar una opción común de las provincias partidarias del federalismo como forma de organización política distinta a la propuesta por Buenos Aires.
Julián Benítez

Fernando Cardinal supo lucir
Quedé asombrada al enterarme a través de la revista. Ha pasado casi un año y no lo supe. Realmente hemos perdido un grande. Con el dolor y la admiración que le tengo escribo esto porque aún me cuesta creerlo.
María del Carmen Roca

La referencia a la canasta básica
Tené cuidado, creo que tomas mal la referencia de la canasta básica cuando la comparas con el sueldo de un solo trabajador. La canasta básica se toma en relación a una familia tipo, o sea que si dos adultos ganaran el promedio ($41.000) Pasarían la canasta básica fácilmente.
Alexis

La titulación desacertada
“Dos mujeres que circulaban en moto lesionadas al ser embestidas por un automóvil”.
¿Circulaban en moto lesionadas y encima fueron embestidas por un automóvil?, eso sí es tener mala suerte.
Ojo con la sintaxis che. Más coherente sería algo así como: “Dos mujeres que circulaban en moto fueron lesionadas al ser embestidas por un automóvil”; o al menos poné una coma (,) después de moto.
Manuel Albisu

El ansiado desarrollo y nuestros mezquinos intereses
Las grandes obras y proyectos los realizan los pueblos (también los pagan, porque como decía L. A. de Herrera hace muchísimos años: “todos los tientos salen del mismo cuero”) pero estos precisan de líderes, estadistas y conductores que los ilusionen y marquen el rumbo. Son personas claves que contagian e ilusionan al pueblo, a las masas para lograr estos grandes objetivos (ojo que también hay líderes que contagian y entusiasman y lideran para mal, he ahí un Hitler, un Bin Laden y tantos otros).
Pero para mí la clave de todo esto sin negar la mezquindad, el egoísmo, las ambiciones de los políticos y dirigentes… es no tener visión a largo plazo como sociedad.
Para los grandes desafíos no se puede mirar a corto plazo (5 años) ni a medio (10 a 15 años) sino a largo plazo que son como mínimo 25 años o más (una generación, o sea preparar la tierra y sembrar ahora para que nuestros hijos cosechen y disfruten de los frutos de nuestro esfuerzo).
Los grandes desafíos, son grandes (¡perogrullo!) y por eso no se pueden realizar y ejecutar a corto, sino hay que soñarlos y mantenerlos sostenidamente en el tiempo a pesar de los vendavales y crisis del diario vivir. Solamente los pueblos que tienen claro esto, los que permanecen firmes en su propósito son los que lo logran.
La historia nos brinda muchos ejemplos de esto, no solo en nuestro país, sino en muchos pueblos del mundo.
No es que “no se puede”, sino lo que sucede es que nos da pereza hacer el esfuerzo y el sacrificio para que se pueda….y es parte de la naturaleza humana permanecer en nuestra zona de confort, estar en la diaria conocida sin complicarnos la vida.
Pues si no estamos dispuestos a hacer el sacrificio, asumir el riesgo y el esfuerzo como sociedad, no nos quejemos porque al final “Lo que no se empieza, no se termina”.
Desde Valencia, España: ¡Feliz 2018!
Aldo Solaro

Recibiendo el 2018 en el trabajo
¿Por el batallón no se dieron una vuelta? También se trabajó.
No sólo cuando hay inundaciones (todos adoran a Dios y al soldado en el peligro) pero cuando este pasó.
Dios es olvidado y el soldado despreciado.
Pablo Ledesma

Un bombero internado tras ingerir un líquido que no fue precisado
Pronta recuperación al bombero, pusieron todo de sí para que el siniestro no se propagase y fuera mucho peor la situación, esperemos los bagayeros estén en regla como estamos los que pagamos impuesto. Lamentable sus pérdidas pero deben de haber más controles en el lugar, un incendio qué pudo devastar a Salto.
Patricia

Cuestiona a la Intendencia y OSE
Un hecho lamentable. Se ayudó mucho a las personas afectadas así como hubo personas que aprovecharon la situación… los bomberos hicieron lo mejor de sí junto a la Policía, la comuna llegó cómo 18hr el fuego empezó cómo 15 y 40 más o menos es lamentable cómo un siniestro tan grande y el camión de OSE comuna llegaran casi cuando estaba controlada la situación, se pedían camiones con tierra así se evitaría continuar con la angustia de todos los salteños de su alrededor y más porque si no se hubieran controlado. Lamentable los salteños no estamos preparados para éste tipo de siniestros.
Patricia

Las tarifas de los taxis
El joven lector nos comentó sorprendido…
Este tipo de situaciones es común en Salto, la gente está cansada de que le roben el dinero, esto se debe a que no hay control por parte de la Intendencia a los taxímetros son contados los que tienen a la vista la tarifa expedida por la comuna.
OJO que hay muchos que te muestran una tarifa trucha de color blanco.
Walter

Discrepan con resultado de la autopsia
Se entiende perfectamente el dolor de familiares y allegados.
Pero es poco razonable discrepar con la autopsia realizada por una médica forense intachable y con más de treinta años de experiencia.
Es indudable que hay que investigar cómo y por qué llegó adonde la encontraron, pero la investigación recién empieza. Solo en TV los casos se resuelven en una hora.
M. C. Cattáneo

La inseguridad que acosa
“Ya no podemos más, dice vecina acosada por los robos…”
Es una pena, nuestra ciudad está sufriendo esta ola de delincuencia que prácticamente está apoyada por la Justicia.
Si empezaran a encerrar a estos «jiles» empezaría a mejorar, pero bueno la opinión de un ciudadano común no cuenta.
Juan







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...