- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Si no existiera la crítica, no sería carnaval y este año no ha sido la excepción. La organización del carnaval en la avenida Líber Seregni, ha sido el blanco principal en esta ocasión.

Critica a la organización del carnaval

Arrancó anoche el carnaval salteño con el primer corso en la avda. Líber Seregni.
Un desastre la organización, para que pagar organizadores, hoy 3 de febrero las gradas que colocó la IMS con los 2 camiones con zorra adelante que no permiten ver el desfile!, La Estrella ensayando cuando pasan los humoristas, más de 30 minutos La Estrella ensayando la canción más adelante de donde empieza el desfile y las bailarinas esperando…Mejor organización …
Lucia

Ser charrúa en el Uruguay de hoy

Las cosas que hay que leer… por Dios. Se dice y se escribe lo que sea, ya nadie parece tener el menor rigor. 70% de los salteños somos charrúas!!. Está bien, hoy vale todo… y los dejo, porque dejé la leche hirviendo en la toldería.
Raúl

El día que se burlaron de Víctor Lima…

Me emocioné con la nota sobre Víctor Lima.Tuve el gusto de conocerlo cuando estuvo internado en Hospital Salto. Yo era una niña y me dedicó de puño y letra a Don Josè que la estaba escribiendo en ese entonces. Ese manuscrito lo guardo como una reliquia.
Elsa Gularte

Ser Charrúa en el Uruguay de hoy

Muy interesante esta publicación, que a mi, como pienso también a miles de uruguayos, me ha sorprendido y entristecido.
Cuanto se ha ocultado de los orígenes de nuestro territorio y sus aborígenes…parece mentira que en el siglo XXI, vivamos tan atrasados y no reconocer a una raza fundadora de nuestra patria y de otras vecinas (hoy) para las que no habían fronteras. Lamentable.
Hamlet Pascale

Contra el monumento a Cavani

No por favor no otra escultura de Saravia la que le hizo a Suárez parece un hombre de neanderthal. No soy de homenajear a jugadores de fútbol porque me parece que hay profesiones más valiosas en las que la civilización se le hace muy difícil la existencia si no existiesen. Por otro lado me parece que tiene más mérito José Leandro Andrade que era salteño y que ganó dos campeonatos olímpicos mientras que los otros aún no, la única diferencia es que uno falleció y no le pueden sacar nada y al otro que está vivo si.
Juan Costa

Cuando se rompe el semáforo

No entiendo lo que dice la señora, cuando un semáforo falla se conduce teniendo en cuenta la preferencia de la circulación por la derecha y no debería ocurrir ningún accidente. Pero que quede claro que esta situación no libera a los responsables de reparar los semáforos.
Juan Costa
N. de R. : la cuestión es que tratándose de una calle preferencial, como lo es Invernizzi hasta Uruguay, no rige la derecha precisamente…

Sobre la historia

La historia esta escrita sobre un papel de miseria donde se enaltece el mito y se favorece la necedad y la irracionalidad, en Nicaragua no hubo esa tal independencia de los desleales y traidores, salvo J.G.Esrtada el prócer y patriota, por otro lado Nuremberg dobló el derecho y quebró la historia.
Jose A Castillo Caldera.

Promesas incumplidas a la villa

Es una pena que un lindo pueblo como lo es la villa donde naci y vivi hasta el año 2000. Sea olvidado muchachos del gobierno y la oposición salgan a mirar lo que pasa en cada pueblo.
Federico Muñoz

Tabarez y no Añasco hizo el gol

El segundo gol de Salto en sub 17 no fue Añasco, fue Paolo Tabárez, ultimamente ponen cualquier cosa, me preocupa el que edita los deportes.
Agustín

Sobre el carnaval

Fuimos varios los que el sábado pasado nos colocamos con nuestras sillas al comienzo del desfile, donde estaba señalizado con el sol y sombra negro, pero más que competencia los que estábamos ahí vimos una pasarela, las comparsas empezaban más adelante, yo por lo menos mandé mi carta y llamé a la comisión de carnaval, porque pagamos las entradas para no ver nada y cuando le comentamos a un organizador que andaba ahí nos dijo que era tema de cableado, pero porqué no avisaron antes de empezar el desfile, conclusión se pudo haber evitado…cuando llamo a la organización me dicen que por qué no cambiamos de lugar….a las 12 de la noche buscando lugar con niños, el carnaval no inició a las 9…y bueno como no reconocen su error, nosotros gastamos 200 pesos para ver un desfile de vestuario.. pd: espero aún la contestación del reclamo por gmail.
Lucia
En Daymán ¿sólo efectivo?

Somos de La Paloma (Rocha), llegamos a Daymán luego de un agobiante viaje, calor,distancia y ansiedad por disfrutar termas de Daymán, al ingresar se nos informa en boleteria que sólo aceptan efectivo…Sorpresa!!!año 2018, termas municipales y no aceptan débito.? Somos turistas,no viajamos con dinero.
Raúl
El control de infracciones en el tránsito

No es a la Division de Transito de la Intendencia a quien corresponde hacer “algo”, sino que quien deberia tomar al toro por las guampas, es la policía!“La Division de Tránsito de la Intendencia, fiscaliza las normas por las cuales se debe transitar, pero debe ser la policía quien haga cumplir las “leyes”.
Un Inspector de Transito de la Intendencia intenta detener o multar a una persona que comete una falta de tránsito, ¿que consigue? Que lo insulten, lo ignoren y en la mayoria de los casos, que le muestren “El dedito”.
La policía debería tener patrullas en toda, y quiero decir “toda” la ciudad, las 24 horas del dia, siete dias a la semana.
No solamente en el centro, sino toda la ciudad.
Alcaber Meirelles

Voces en el Facebook.

Un hombre fue brutalmente golpeado con un hierro por el exnovio de una amiga y otro individuo

Mario Ro Hay que sacarse el sombrero con la justicia de este país, patotearon a un hombre con un fierro, que bien podría darle una causa de intento de homicidio, no le dan 30 días de vacaciones en la casa. En un par de años va a terminar ojo por ojo
En alerta por la presencia de ofidios, el MSP emitió varias recomendaciones ante el caso de sufrir alguna mordedura.

Rosas Caporales Lorena Ladys Soy de zona de barrio Artigas casi en el kilometro 489 tenemos un mugral y una cantidad de juncos y ya hemos matado varios conductores, tenemos muchos niños y hasta el momento solo Andrés Lima se interesa por el puente y nada de limpieza en la zona Instruciones al final barrio Artigas.
Rosalia Ghelfi Soy residente de la zona de alto riesgo o sea entre La Gaviota y El Chircal y si efectivamente en estos últimos tiempos se ven mucho de estos ejemplares; el tema radica que tememos la vía del ferrocarril al fondo que hace añares que no se limpia esto hay que hacerlo saber a las autoridades competentes para tomar medida en una buena limpieza y también hay predios abandonados.
Ramón Barboza Acá frente al silo de Bortagaray hay yaras de un metro. A mi yerno le van matando varios perros y han matados varias yaras tambien, es un peligro.

La Justicia condenó al Fondo de Recursos a suministrar medicamento a usuario de Salto por valor de 33 mil pesos al mes
Beatriz Panissa Felicitaciones al profesional que actuó en ésta causa tan justa. Lamentable tener que luchar en la justicia por un medicamento para un niño (sic) uruguayo cuando mantenemos vagos con todos los beneficios….

Ana Gabriela de Leon Felicidades a al juez que actuó bien .Tendría que haber una ley que los obligue a dar los medicamentos. Y no tener que pelear por un derecho que es de uno .Salud pública. ….

Se le levantará un monumento en la rotonda de termas del Dayman

Gladys Mabel Sales Acuña Idolo si tendría que estar en la ciudad de Salto. Cavani se merece un reconocimiento.
Bea Baptista
Buena idea. Pero que no sea él mismo que hizo la de Suárez que quedó horrible, que lo que le faltó que lo hiciera con los dientes para afuera. Muy bien por él monumento a Cavani.
Sdd Fernandez
Me gustaría que estuviera en el centro de la ciudad también … ya qué hay gente que no tiene medios para ir hasta allá, el centro me parece que siempre por un motivo u otro hay que ir … es una opinión! Me parece un muy buen gesto que se le reconozca en su cuidad.
Nivia Torres Bueno ya era tiempo su pueblo natal el cual el no se olvida un ejemplo de humildad un grande.
Mirna Gonzalez. Lástima que le van a poner en un lugar turistico y no en plena ciudad donde tendría que estar para que todos lo puedan apreciar sobre todo los chicos de su pueblo natal, que es un ejemplo de grandeza y humildad total.