Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

El incidente en que fue insultado el Presidente del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, así como las obras en el turismo departamental han sido los temas más recurrentes manejados por los lectores “on line” de EL PUEBLO la pasada semana. Lo que sigue es un compendio de los correos recibidos.

Candombe en el Puerto
Todo lindo, todo bien organizado pero se excedieron con el “cerramiento”. Los vecinos quedamos de rehenes. Hay que encontrar otra solución.
Gisela Guionet de Pascale

Oficina suprimida en Arapey
Visitamos Termas del Arapey y vimos con mucha lástima el esfuerzo que hacen algunos funcionarios por atender a los visitantes. En otras oportunidades había una oficina de relaciones públicas dedicada a eso y ahora no hay nada.
Juan Pueblo

Recuerda trabajo del Dr. Roberto de Lima
AFE debe pagar más de 600 millones de pesos a la Intendencia de Salto por las contribuciones impagas.
Pienso que después de todo lo que han hablado de este dinero al Gobierno actual le tendría que dar vergüenza tomarlo porque siempre adujeron que AFE estaba exonerado de dicha Contribución Inmobiliaria y el hoy ya desaparecido Dr.Roberto de Lima se quemó las pestañas estudiando este tema al cual la Justicia hoy le da la razón. Gracias Roberto estés donde estés por colaborar con el pueblo salteño,se te adjudica este logro.
Alvaro Silva

La naturalización del insulto
Cada vez los uruguayos estamos perdiendo el estilo de diálogo que nos diferenció de otras sociedades.
Hoy tiene carta de naturalización el insulto a viva voz y el que lo realiza se queda sonriente como si hubiera hecho algo normal y espera el aplauso de sus congéneres.
Julián Benítez.

Otra rama de la familia Errandonea
Rosa Errandonea Querejeta, llegó desde Bera, en Navarra, para conocer el aporte de sus antepasados ligado a los saladeros.
Hola Rosa. Soy descendiente de Juan Francisco Elzaurdia Errandonea. Casado en primeras nupcias con Marie Bordbehre.
Su hijo Florencio, fue de los principales dirigentes de la Rural y actuó en los principios de la viticultura. Conozco directamente a Hernán Sorhuet, de Hasparren. Por parte de Bordabehre soy de Larribar, Uhart. Mi hija estuvo en Bera, hacia una pasantía en Valencia.
Cariños, Alicia

Uruguayos somos todos
Insisten en que las medidas deben favorecer a toda la población y no a algunos sectores.
Uruguayos,somos todos y no un grupito nada mas. Total identificación. Topeen los sueldos de los dependientes del Estado, y los de cuello duro renuncian todos. Que conozcan de sacrificio y de ahí vean resultados.
Juan Presentado.

El IMAE de Salto
Muñiz acusó al diputado blanco Lema de “jugar para intereses privados al insistir en un IMAE” para Salto.
¿Lo que tenemos en Salto como IMAE es en verdad un IMAE completo, que realiza todo lo necesario para solucionar una situación cardiovascular? La crónica no dice cuántos pacientes derivan a Montevideo ni las razones para ello.
Julián Benítez

El presidente insultado y la denuncia de escarnio
Colono que llamó mentiroso a presidente uruguayo denuncia “escarnio público”.
El presidente de un país es antes que una persona solamente una institución en si mismo. Fijarse en Chile, Colombia, Méjico y otros.
El abogado que lo patrocina parece desconocer esta realidad y lo mismo sucede con los partidos políticos ya oficialistas, ya opositores.
La figura presidencial, cualquiera sea su origen partidario integra la institucionalidad del país, y esto debe ser defendido por todos ellos.
Julián Benítez

Operación “éxito”
Acá lo que menos interesa son las declaraciones de cierta diputada.
Lo realmente importante es el Equipo médico de excelencia que está a cargo del IMAE y la cantidad de personas que se han visto beneficiadas por el mismo, al poder resolver sus problemas de salud. Damos las gracias a todos los que lo hicieron posible.
Gisela Guionet de Pascale

La “paternidad” de los IMAE
Muñiz acusó al diputado blanco Lema de “jugar para intereses privados al insistir en un IMAE” para Salto.
¿Y a qué intereses responden todos los IMAES que hay en Montevideo? Hay que meterse en la mente centralista de los montevideanos para poder entender lo acaparadores de recursos que son, nuestros impuestos, la mejor infraestructura, los mejores trabajos, etc. Y encima pretenden tratarnos con soberbia.
Pedrito.

Las obras en turismo
Salto se prepara para recibir una nueva Semana de Turismo y la Intendencia afirma que hace puesta a punto de termas.
Sra.representante de Turismo de I.M.S con mi mayor respeto pienso que lo principal es trabajar todo el año no solo cuando se aproxima Turismo ya que es difícil en poco tiempo tratar de arreglar todo, sobre todo las calles y la invito a ir a la entrada a la Posada del Siglo 19 por camino Los Molles y fijarse en qué estado se encuentra dicho camino que desde el año pasado se prometió colocar 600 metros de carpeta asfáltica ya que se encuentra aparte de la Posada del siglo 19,Complejo Solanas, Termal Sol y Luna y es deplorable el estado de dicho camino,buscando encontrar soluciones la saluda.
Álvaro Silva

Interesado en la cría de tilapias
Granja de tilapias en Daymán desarrolla el proceso completo de cría: desde la postura hasta la cosecha.
Hola, estaría interesado en conseguir tilapias vivas para un proyecto que quiero iniciar de acuaponia. Quisiera saber el precio por tilapia y alimento a granel… Desde ya muchas gracias.
Germán.

Los sueldos de los legisladores
Un legislador uruguayo gana 6.200 dólares al mes solo de sueldo, unos 14 salarios mínimos.
En la última campaña electoral, Gonzalo Abella fue el único candidato que habló de lo excesivo que eran los sueldos de los legisladores y de otros funcionarios públicos. Deberíamos organizar un plebiscito para que un legislador gane lo mismo que un maestro de enseñanza primaria o media.
Géminis.

Los recursos para el turismo uruguayo
Uruguay busca diversificar su turismo para recibir a 4 millones de visitantes.
Afianzar turismo y recibir 4 millones.
En el informe el sanducero Fagetti se olvida que el líder del turismo en el Norte existe. Nombra todos los rincones turísticos del Uruguay y como de costumbre, Salto no existe.
De hecho, han pasado a manejar la zona Norte, este Sr., más un tal Quintana y una Sra. Fortete, asignada por este para la zona Termal, donde no hacen otra cosa que imponer su departamento primero con cuanto recurso disponible haya. Esto se llama deslealtad como funcionarios y algo así como uso de influencias en pos de su departamento.
De hecho, la mayor parte de recursos del Mintur aquí en el Norte, han ido a parar a su departamento. Al colmo que para hacer una piscina para niños, Daymán recurrió al MTOP. Ha sido hasta ahora muy alevoso el comportamiento de estos Sres.
Sin lugar a dudas, los 3 deben ser sustituidos.
Observador

La escasa ayuda social
Cerca de 800 beneficiarios del INDA pasarán a cobrar 650 pesos por tarjeta del MIDES.
Hola cómo están, yo me llamo Adriana y vivo con mi hijo y mi marido.
Vivimos en una casa que no podemos pagar mi marido hace changas y en total por mes me dan una tarjeta de 1000 pesos y otra de 580 y con lo caro que está todo no me da para nada, sí cobro asignaciones, pero es para el alquiler, la casa en la que estoy pago 2.500 pesos y de asignaciones agarro 1.500 y tampoco me da, mi marido trabaja en hornos y con los tiempos que se vienen, no hay ventas y aparte mi casa se llueve.
Yo necesito su ayuda por favor. Necesito salir de esta casa, les agradecería si contestaran. Gracias.
Adriana Dragolovich







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...