Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Se está hablando de enviar a despido en el sector rural a10.000 empleados,me parece que se quedaron cortos y esto no es radicalizar

El productor se encuentra agobiado por impuestos, costo de la energía, gas oil, electricidad, etc., es por ello que no se puede trabajar más, hay que cerrar empresas, sino mire INDULACSA, nadie puede trabajar en red, te siguen, te persiguen por todos lados para que aportes todo. Va a esperar este gobierno que el país se derrumbe para que otro sea el culpable, será el que asuma.
Le están tirando la pelota para adelante a los autoconvocados y a las gremiales por eso deberían despedir yo pienso 30.000 empleados para equilibrar los daños. Se está hablando de enviar a despido en el sector rural 10.000 empleados ,me parece que se quedaron cortos y esto no es radicalizar.
Juan Bellagamba
Antonio Cattani, Profesional en Mecánica Automotriz «Siento que soy mecánico desde que nací»
Con seguridad, no es “Daniel Achigar”, sino Ariel Achigar, excelente persona y mejor profesor, como tuve oportunidad de comprobar. También llegó a ser director de UTU, junto con Homero Guglielmone, y sin duda fueron los mejores tiempos de esa institución.
Marcos César

Falleció Eduardo Piñeyro, sus alumnoslo recuerdan como un “referenteindiscutido” de la cultura salteña
Falleció un Grande de Salto. ¡Gracias Eduardo por todo lo que enseñaste a nuestra juventud!
Élida Gularte

La Justicia envió a prisión por 30 días a dos hombres que portaban armas de fuego
Bien de bien, andaban armados, armas ilegales, preparando un delito, la Policía los detiene y ni el fiscal ni el juez encuentran causas para encerrarlos por un tiempito aunque sea. Ahora si vos ciudadano común y corriente tenés un arma calibre 22 corto (matagato) entonces si tenés que hacer mil trámites porque a criterio del estado sos un tipo peligroso, ni pensar si te agarran con un arma en la calle. Este es el mundo al revés. No le echen las culpas a la Policía ni al ministerio del interior por el relajo que existe.
Naca

La justicia tarda y ¡cómo tarda!
Tengo entendido que los recursos legales como indica la nota fueron presentados bajo el anterior Código de Proceso Penal que fue sustituido por uno más nuevo que fija plazos de expedición y el Fiscal investiga la validez de las pruebas. El Código anterior fue reformado a sugerencia de la ONU y de CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) por ser demasiado anticuado y la participación del Fiscal era inferior a la del Juez. Si se hubiese hecho bajo el nuevo código de proceso probablemente el Juez ya hubiese dictado una sentencia apelable,
Juan Costa

Bienvenida y curso introductorio
Si se toman dos segundos en leer la sección Deportes del día 27 de Febrero, se darán cuenta que, los tres primeros reportes, no tienen “Absolutamente nada” que ver con Deportes. Alguien tendría que responsabilizarse por lo que suben a la web.
Alcaber Meirelles

“Autoconvocados” locales reafirman que las respuestas serán “muy duras”
Los autoconvocados seguramente son comunistas, porque cuando los peludos salíamos a pedir laburo, nos gritaban vayanse para Cuba manga de comunistas ¿por qué no se dejan de amenazar? Ya dan lástima
Luis Rovetta

“Mi hijo fue y seguirá siendo mi maestro”
Sin dudas que la tarea de Alba es más que elogiable, junto a la de sus compañeros de RUTAS. Es sobreponerse al dolor, es aprender a vivir otra vida luego de la tragedia tan tremenda que ha vivido. Todos debemos tomar conciencia de la problemática de los siniestros de tránsito, que las consecuencias son espantosas, que destruyen familias, cortan carreras promisorias. De todo eso se ocupa RUTAS y Alba, lejos de quedarse solamente sumida en su gran dolor, sale a la calle a pelearla por todas las víctimas, por todos los familiares que han tenido que sufrir pérdidas irreparables. Seguro que Gonzalo puede estar orgulloso de su mamá, orgulloso como un Maestro…
Guillermo Fernández

Desarrollo económico, social y…
Muy buen trabajo, seguro que es necesario explicar la disminución del empleo en 40.000 personas, que son juntamente lo que dejó, al terminar el Boom de la construcción en Punta del Este, 40.000 desempleados.
José Gómez

Existe malestar entre funcionarios de la Fiscalía por sobrecarga de trabajo debido al nuevo proceso penal
Según la nota un fiscal percibe aproximadamente U$ 5.000 que no es un sueldo bajo. El nuevo código de proceso obliga a la Psolicía y al fiscal buscar las evidencias para incriminar pero para no enviar a prisión a inocentes cuando las pruebas no son consistentes. Por otro lado este CPP es casi universal porque lo vemos en las películas que todo el mundo aplaude y cualquiera que se interese por ellas es notorio como trabaja el fiscal y la Policía en la evaluación de pruebas.

La administración de la justicia es una tema muy serio porque está relacionado con las garantías individuales de la Constitución Nacional y no hay otra forma que preservalas trabajando como es debido y no como se hacía con el CPP anterior.
Juan Costa

Por cuarta vez asaltaron la Estación Esso; delincuentes efectuaron disparos
Pobrecitos los menores, tienen hambre, no hay trabajo, bajaron las rapiñas, con el progresismo no va a haber hambre, viva el FA, jajajajajajajaja, sigan regalando plata a los vagos y delincuentes para que sigan rapiñando y matando a los que trabajan.
Héctor Trindade

A punto de finalizar obra en Museo María Irene Olarreaga Gallino
Necesito un profesional responsable y con referencias para que me solucione un problema persistente de goteras en el techo de mi casa. Muchos otros intentaron y fracasaron.
Escucho ofertas.
Pablo Pérez

Los taxistas y los vendedores ambulantes…
Tal cual, falta respeto y desvalorización por la ciudad, los padres son el ejemplo de sus hijos, pero no solo pasa con los niños, pasa por los que pasean a sus perros en espacios públicos y no juntan sus excrementos.
Y que triste que la imagen que se impone hoy sea que para ir a la escuela hay que ir con todo nuevo,y cuanto más caro o con una imagen de un puma u otra conocida mejor, hay que enseñar a pensar que no somos imagen o lo que poseemos, ¿qué pasa con los niños que no van con todo nuevo o cuando no se pueda comprar los championes nuevos?
María Teresa

Lima realizó sorteo de estadía en Arapey para seguidores de Instagram pero ahora será en hotel privado y pagado por él
Los vecinos de calle Reyles vamos a hacer un instagram y a los seguidores de las reformas de la calle en el 2017 y 2018 a través de un sorteo le vamos a regalar una paseo por la misma, jeje. Comemos Tierra, cartel de calle peligrosa desde el 2017 sin cambio, calles con pedregullo suelto que se torna peligroso para conductores.
María Teresa

El agua que nos alimenta
Profundo y valioso estudio sobre el Sistema Acuífero Guaraní y espero que las autoridades nacionales y provinciales de Argentina tomen con la debida urgencia que el tema requiere, las medidas aconsejadas por la Auditoría General de la Nación (AGN) y lo informado en este artículo y felicito al diario El Pueblo que actúa en defensa de uno de los recursos más importantes (agua) para los habitantes de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Paraná- Entre Ríos. Rep. Argentina. 03/03/2018.
Valentín

Nuestros orígenes contados por las calles de la ciudad
A quién corresponda: Hola. Soy de Montevideo, estoy investigando sobre mis antepasados, nacidos en Salto. Mi tatarabuela nació en Tangarupá, algunos de sus hermanos nacieron en Puntas de Tangarupá o en Itapebí. Así están inscriptos en documentos de la iglesia. Quisiera saber si se refiere a nombres de calles o a pueblos de la época, entre 1870 y 1900.
Desde ya agradezco su tiempo y dedicación.
Irma

Doctor Ariel Villar a sus 90 años, “he vivido, sí”
Excelente médico y mejor persona. Y debe ser uno de los que más sabe sobre el Salto antiguo.
Grisela Guiones de Pascale







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...