- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Una serie de hechos que ocurrieron esta semana ameritaron el comentario y análisis de los lectores quienes dejan su parecer en este espacio sobre los distintos casos.

Maratonista uruguayo llega a Salto el próximo 17 de marzo
¡Un grande! ¡Ahí estaremos!
juan

Compró un perro Pastor Alemán por medio de una red social y nunca se lo enviaron
Lo que no se entiende en este diario es que se envían comentarios pero no los publican. Entonces, ¿cuál es el sentido de enviar comentarios?
robebe

Nuevo proyecto de Salud Mental pretende potenciar avances en las políticas de atención y prevención
No estaría mal poner también el nombre del señor que la acompaña: Frank Bueno, Psicólogo, muy conocido… Salvo para este diario… El Pueblo.
charles semino

Crítica
“Las unidades de ómnibus no dan a vasto”. Señores que dicen ser “periodistas”, antes, aprendan el idioma español !!!!!! a vasto, no existe, no quiere decir nada. Usted quiso decir “abasto”; que en este caso diría de un ómnibus que está colmado, demasiado lleno. Mire el diccionario antes de escribir burradas!
charles semino
N. de R: gracias por estar atento Sr. Semino, así que como también está bueno ser recíproco, le sugerimos revise su manera de escribir los comentarios. Igual gracias.

Otra

a vasto”? Vasto es el desconocimiento de nuestro idioma. “ABASTO”, caballeros, abasto.

Marcos Cattaneo
N. de R: exacto, así como que el signo de interrogación en una pregunta va al principio y al final.

Equipo de Urología del Hospital de Salto realizó la primera extirpación de riñón con una cirugía mínimamente invasiva
Excelente. Felicitaciones.
Marucha.
msrcristi@hotmail.com

Gobierno uruguayo aumentará el salario mínimo a partir de enero de 2019
Mientras el salario mínimo aumenta $1500 (pesos) la carne, la luz, el agua, las verduras, frutas, la ropa, los alimentos aumentan, que haciendo cuentas el aumento más que aumento es disimulo increíble que se hagan pancartas de todos los participantes y que el tema desempleo recién se atienda ¡en la próxima ronda! Reúnanse cuando quiera muchachos total, seguimos generando deudas porque ¡no hay laburos estables!
xyrfa2013@gmail.com

Equipo de Urología del Hospital de Salto realizó la primera extirpación de riñón con una cirugía mínimamente invasiva
¡Buenas tardes!
A quien corresponda:
Soy funcionario del hospital y aunque para algunos no parezca, estamos ante una excelente noticia, un gran avance, tanto para el Hospital Salto, como para nuestra ciudad y nuestra población. Las personas no relacionadas con el ambiente anestésico-quirúrgico no son conscientes de lo que un procedimiento de esta magnitud y especialidad conlleva en cuanto a desarrollo y formación (obviamente no tienen por qué hacerlo), pero no por ello debemos olvidarnos del adecuado reconocimiento que estos funcionarios de la salud deben de tener llevando a cabo con tanta dedicación y profesionalismo dicho procedimiento. No entiendo por qué ante un procedimiento que es un mojón, una bisagra en la historia de la Urología de Salto, no se hizo una mención adecuada de todo el equipo a actuante, ya que todos se merecen dicho reconocimiento.
Les adjunto los nombres y la especialidad de las personas que hicieron esto posible: Dr. Miguel Villar (jefe del servicio de Urología del hospital), Dr. Diego Paciel (urológo), Dr. Alejandro Bortagaray (urólogo), Dra. Cristina Palladino (uróloga), Dr. Luis Apa (anestesista), Shirly Da Rosa (instrumentista)
Saluda a ud atte.
Ayrton

Intendencia de Salto propuso aplicar recargos a los deudores de patentes y que no haya amnistía alguna
No tiene vergüenza el FA, cómo no habrá morosos si no hay trabajo en este departamento y a nivel país ha aumentado, a ver Lima decime cómo una familia va a pagar patente de una moto si no tiene trabajo bien remunerado, yo trabajo de repartidor me pagan $70 la hora, llego a trabajar 8 o 4 o ninguna hora al día, necesito la moto para repartir, y así hay un montón de gente desocupada porque no hay trabajo y vos pensás que ganando chirolas como yo gano y que encima tengo que arreglar la moto cada vez que se rompe, ¡me da pagar la patente! ¡Dame trabajo y me pongo al día! Yo no quiero tarjeta Mides ¡quiero trabajo digno!
juan

Procesado por el hurto de camiones
Tendrían que mandar a todos a la cárcel por ladrones porque mandan algunos y otros solo le prohíben que no se tiene que ir del país, así estamos paisito querido. Que hagan como en otros países dan nombre y apellido para que tengan más vergüenza y son los primero en hablar de bienestar. Hablo lo que siento lastime a quien lastime pero es así, saludos.
fran

La Armada Nacional llama a jóvenes de entre 19 y 25 años a integrarse en la aviación naval o en el cuerpo de fusileros
Hola buena tardes me gustaría inscribirme en la armada hasta qué día dura el llamado César Ferreira.
Cesar
N. de R.: podes comunicarte al 473 35275

VOX POPULI
Que los vecinos reclamen celeridad en las obras, está muy bien y es compartible. Ahora, quejarse por el polvo y la tierra no tiene sentido, hay cosas que son inevitables.
Marcos Cattaneo

La moto con dos motores al estilo Café Racer que entre sus partes tiene un plafón de luz antiguo y un secador de pelo
Gente:no es “estilo taferracer”. Eso No existe. Lo que sí existe es “Café Racer”. Y no llevaban carenado. Eran motos de calle modificadas en sus manillares, asiento y el tanque angosto. En Londres de los ’50 empezó la historia, y aún se mantiene. ¿Por qué Café? Porque las barras de amigos iban de pub en pub, y de paso veían quién llegaba primero en esas carreras.
Milton Monteiro

Acuerdo mantiene boleto a $ 10 y frecuencias coordinadas con centros de estudios
En el texto se dice:
“Con respecto al precio del boleto, Cáceres enfatizó que se mantuvo una charla con la empresa y quedó establecido que el precio del boleto es de 10 pesos, que es el valor urbano”.
Es oportuno señalar que dicho precio, comenzó a regir el 13.03.2018. Hasta el día 12.03.2018 es precio del mismo era de 17 pesos a la ida y 17 pesos la vuelta, para el trayecto Arenitas Blancas.
Los reclamos y gestiones de la comisión vecinal datan de por lo menos 2 años a la fecha, con innumerables modificaciones en costos y servicios, sin contar con servicios regulares y a satisfacción de los vecinos.
Gracias por publicar este comentario.
Marcelo

En estado aceptable se encuentra ruta 30
Por favor… ¡Conformarse con transitable! Las rutas 30, 4 y 26 son un desastre. Si hubiera caído una lluvia de meteoritos estarían todas en mejor estado… Las zonas que están “bacheando” lo hacen con piedras tipo “ferrocarril”,, Ni hablar de falta de servicios en 200 Km. Rompés una cubierta y te quedás tirado a la buena de Dios… A ver si invierten unos pesos y arreglan estas rutas. Es una Vergüenza
Silvia Ines BOCHO

Le dictaron 150 días de prisión para juntar más pruebas antes del juicio
La suba del 70 % es sin ninguna duda un poco más arriba del umbral en que la empresa privada comienza a tener beneficios y no pérdidas. Si todo el transporte urbano fuese privado costaría lo que indica la nota, un 70 % más costoso. Lo que se deduce de todo esto es que el resto del transporte urbano actual produce pérdidas financieras y es sostenido porque la IMS desvía recursos para que esto ocurra, en otros términos para mantener el servicio deficitario otras obras no se realizan porque sus recursos se integran al transporte. Por otro lado me pregunto si nos hemos empobrecido tanto que no podemos pagar un servicio de transporte urbano que no arroje pérdidas a la Comuna.
Juan Costa

Romina y Agustín dieron el sí en la Capilla Don Bosco
Para mí, persona dedicada al Protocolo y al Ceremonial, ha sido un gusto poder apreciar la foto de la boda de Agustín y Romina.
Elegancia, exquisito buen gusto y señores de traje, camisa y corbata… Cordialmente.
Roberto Cava De Feo

DECLARANDO
Está bien que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad.
¿Pero no nos ponemos demasiado “legalistas” cuando leemos el presunto autor?
Fue herido y detenido en la acción del crimen… y todavía decimos “presunto autor”…
¿Tenemos miedito de algo?
Naca

Ayer en Salto Nuevo Integrantes de Un Solo Uruguay convocaron a los ciudadanos para la movilización del 14 de marzo e informaron acerca del movimiento
Siempre fui partidario de que la ciudadanía exprese libre y pacíficamente su opiniones. Por supuesto que cuando estamos bien y nos sentimos cómodos no hay nada que reclamar, pero lo contrario sucede cuando sentimos insatisfacción.
Así pues, un grupo de ciudadanos insatisfechos, que dicen representar al campo y estar por fuera de los Partidos Políticos, decidió reunirse en varios puntos de territorio nacional, para realizar una serie de reclamos al Gobierno Nacional.
Lo enumerado en sus reclamos, discutible o no, es muy válido y el procedimiento empleado por este grupo de ciudadanos abre la posibilidad de dejar de manera visible cuál es la situación por la que dicen atravesar, posibilitando la difusión de información a veces no muy clara o invisible para el resto de la ciudadanía que nada o poco sabe sobre estos temas.
Lo cierto es que se ha creado un movimiento político de derecha denominado #UNSOLOURUGAY y que se identifica mal utilizando la Bandera Nacional (que es de todos) para desmarcarse de los partidos políticos tradicionales.
Estos ciudadanos intuyen con parcial certeza (pero sin conocer a fondo el resto de la película) que su situación insatisfactoria se debe a los altos costos a los que los somete el estado vía servicios y tributación, así como al atraso cambiario (que evitarlo cuesta caro a ese mismo Estado caro que critican).
Si el tamaño del Estado es chico o es grande, si hay muchos o pocos funcionarios, si los vehículos, si los viáticos, si los asesores, los cargos de particular confianza, las políticas sociales, etc. están en el eje correcto o no, no es fácil de decir con certeza, así como tampoco podemos afirmar si las empresas emplean paquetes tecnológicos rentables o no, hecho que depende de cada empresa y de la capacidad (o incapacidad) de sus mandos gerenciales.
Lo cierto es que rentabilidad de un negocio se aumenta achicando costos y mejorando valor de venta. Los costos, parte provienen del estado pero otra parte provienen del funcionamiento interno de las empresas y la tecnología que aplican.
Los valores de venta dependen pura y exclusivamente de la gerencia empresarial y de los mercados.
Fernando FABBIANI