Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Una serie de temas que van desde la inseguridad hasta la situación actual de las políticas de género han sido cuestionadas y reflexionadas por nuestros lectores en nuestra sección semanal, Todas las Voces.

Marcha por Seguridad, Paz y Justicia contó nuevamente con el apoyo popular
¿Un centenar de personas? Vi casi 1000… o estamos muy mal para el cálculo…
Raúl

Marcha por Seguridad, Paz y Justicia contó nuevamente con el apoyo popular
¿Política? ¿Demagogia?
Julián Benítez

Mal estado de las calles, alumbrado público y falta de saneamiento en Barrio Artigas fueron denunciados anoche en la Junta Departamental
Si la Intendencia fuera millonaria y hubiera cubierto de mejoras a toda nuestra ciudad, estos señores ediles aún encontrarían motivos para señalar la inacción municipal, lo suyo es pos turismo. Búsqueda de votos. Hacerse visibles ante los ciudadanos. En la anterior administración gurdaban silencio aún cuando la ciudad tenía muchas cosas por arreglar.
marce4m@hotmail.com

Alquileres y Desalojos
¿Teniendo desalojo por mal pagador es posible pagar lo adecuado y dejar sin efecto el desalojo? Gracias

Cuestionamientos
La nota dice:” anunciaron una medida de la que esperaban muy buenos resultados, la colaboración de los funcionarios municipales con el tema, ya fuera para denunciar situaciones sospechosas o de alguna otra forma contribuir a la vigilancia nocturna en la ciudad”.
La realidad legal es que no solo los municipales deben denunciar situaciones sospechosas a las autoridades y a la Policía sino todos los ciudadanos de otra forma se es cómplice de una situación irregular. Mientras los salteños no analicen a fondo las CAUSAS de la delincuencia y miren hacia otro lado aseverando que es “un tema muy complejo” sin responsabilidades la delincuencia seguirá agravándose. No, mientras miremos con un solo ojo
Juan Costa

“El Partido Colorado aparecerá con una nueva fuerza de cara a las elecciones del año que viene”
Por favor hablen en serio, pobre Pasquet. Ja ja, quién es la peluquera le está errando al color ja,ja
Rorro.1978@hotmail.comx

Un rápido pasaje ayer por el Banco de la República…
Usa e-brou. A veces el cliente es más retrógrado que la empresa a la que critica.
Eduardo

Peñarol le ganó 3:1 a Atlético Tucumán,y quedó en segundo lugar del grupo
(672 Giovanni González),(652 Mathías Corujo)(762 Cristian Palacios).: ¿Tendrían a bien explicarme qué significa esto? Si un jugador fue sustituido, no puede ser los 672 minutos de juego o los 652 minutos o los 762. Hace tanto tiempo que resido fuera del pais, que ya no sé qué nuevas modalidades de escribir, se usan en Uruguay. A la vez les dire que no pongo los “tildes”, por la sencilla razon de que como dijo Cantinflas, esta máquina es “Gringa” y no tiene tildes.
Alcaber Meirelles
Una mujer se debate entre la vida y la muerte luego de ser embestida por ómnibus municipal de transporte colectivo
Ya han pasado dos años y todavía no se aclara esta muerte,pensar que a la fecha todavía nadie de la Intendencia se presentó con el esposo de la persona fallecida. Qué lenta es la justicia, espero que este caso no quede inpune!!!
Alberto

Extraño: el votar sin fundamentar
Por pelotas, instalación de alumbrado en sus canchas y algunas migajas de IMS ahí está el fundamento de muchos clubes
Luis

Se editó un nuevo número de la Revista Cultural Ámsterdam Sur

Salto es uno de los destinos preferidos…
Romina souza

Se editó un nuevo número de la Revista Cultural Ámsterdam Sur II
Va un enorme agradecimiento a la revista Amsterdam Sur por su compromiso con la gente de su tierra. GRACIAS
Noelí Belzarena Testa

AUDITORÍA
Sin lugar a dudas una de las funciones de la auditoría interna es justamente identificar las desviaciones que puedan presentarse entre los objetivos definidos por la dirección, los planes para lograr los objetivos y el cumplimiento de las metas y en la ejecución.
El sistema de control interno, que es responsabilidad de toda la organización entre ellos la auditoría interna, debe estar totalmente alineado con la estrategia organizacional.
Es claro que el papel de la auditoría interna es muy importante dentro de la organización, por lo tanto debe tener el nivel que le corresponde y los recursos para el desarrollo de sus funciones. Clave es también el papel del comité de auditoría que debe estar integrado por mínimo tres miembros de la junta directiva.
Los controles en la organización
Jairo Medellín de la Torre

El pecado de ser hombre
Lo qué describe la nota es solamente la punta del iceberg.
Pero si se preguntasen porque a nivel mundial se le está dando más derechos a la mujer que al hombre. ¿Será que somos más buenos ahora con todas las guerras letales de los siglos 20 y 21 que la gente que vivió siglos atrás o hace miles de años que le negaron los derechos a las mujeres? Lo que estamos viendo es el efecto pero no la causa.
La causa a veces supera la ficción y es que las élites que gobiernan el planeta y han creado la globalización que vivimos hoy en día han decidido reducir la población mundial a través de los objetivos del milenio promocionado por las Naciones Unidas que es una herramienta más de las élites. Los científicos han descubierto que si la mujer trabaja tiene menos hijos y los homosexuales de por sí tampoco pueden tener hijos salvo si recurren a técnicas más costosas o la adopción. Uruguay sigue al pie de la letra todas las indicaciones que vienen de afuera y los políticos de todos los partidos colaboran para que esas metas se cumplan.
El que lea piense.
Juan Costa

VOX POPULI
Los espectáculos en plaza Artigas fueron por iniciativa privada, es comprensible que por inexperiencia, sobre todo en el de Lucía, no se haya tenido en cuenta el detalle de comunicación del por qué del encuentro.
M.C.Cattaneo

POLÍTICOS
Existe el mito de que los políticos son diferentes y en ocasiones mejores a los votantes.
La realidad indica que los electores eligen a los políticos como ellos son a imagen y semejanza con las misma virtudes y defectos. No se le puede pedir peras al olmo y la única opción válida es mejorar a la población en un sentido amplio y se obtendrán mejores políticos designados por el voto popular.
UN 40% DE ABSTENCIÓN ELECTORAL, ¿NO NOS DICE ALGO?

Juan Carlos Costa







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...