Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Los lectores se ocupan de distintos temas esta semana en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Una subsede para el Mundial, el planteo de un grupo que se opone a la vacunación HPV, rémoras del asalto al supermercado del barrio Cien Manzanas, entre otros temas han sido abordados.

Con distintos temas Salto sub sede Mundial 2030
Habría que consultarle a Lima, ¿por qué es el único Intendente que no ha viajado a China para la búsqueda de inversiones? Próximamente viajan otros Intendentes por segunda vez. Por otra parte, ¿por qué Salto no reclama ser una de las Sub Sedes para el Mundial 2030?
Está claro que Montevideo y Punta (del Este) son dos candidatas firmes, pero se ha llegado a mencionar tres ciudades que ni cerca están de ser candidatas: Colonia, Rivera y ¡Paysandú! Cuentan con poca Hotelería y Salto próximamente contará con conectividad aérea. Además como sea, habrá que hacer Estadio desde cero.
Por tanto, la gran pregunta es ¿por qué Salto es siempre un cero a la izquierda?
¿Por qué no se aspira a más, con los contundentes datos que la ponen a la ciudad como la más relevante al norte del país? No se aprovechan las ventajas comparativas y allí se ve un Intendente que “ni fu, ni fa”, ¿creerá que las inversiones vienen solas? ¿Creerá que la Comisión Pro Mundial 2030 vendrá a ofrecerle a Salto ser Subsede, o es mejor presionar para candidatearse? En fin, bien muchas cosas, más o menos otras.
Alopazot

En un minuto y medio tres sujetos asaltaron supermercado Super Oeste
Hola, lamentable el hecho, me cuidaré al ir. Soy clienta. Ahora con susto. Raro lo de las golosinas.
Saludos.
Helga Thiele

En un minuto y medio tres sujetos asaltaron supermercado Super Oeste II
No hay una ordenanza de que se debe conducir con luces prendidas, la moto va circulando, y es un Policía .
Germán

Intendencia demuele ranchos en la zona del Polo en Costanera Norte

Está perfecto lo que hace Lima, la costa es de todos.
Ángel

Preocupa grave contaminación en las márgenes del arroyo San Antonio
En su momento estudiamos, y les dimos la solución, qué hacer con la basura,nos trataron de analfabetos, faltos de coheficiente.
Si quieren volvemos a repetir y mostrar el procedimiento.
Es solo cuestion de razonamiento. saludos

Dr. Marcos Pamparato: “La depresión es la respuesta al modo y estilo de vida que tenemos hoy”
Buenas tardes. Podrá ser que me pasen un teléfono del Dr Pamparato, lo necesito para una consulta. Gracias.
Ernesto

Mujeres políticas de Bella Unión que han quedado en la historia
Hola Maria Moraes, te he buscado, soy Carmen te dejo mi cel así nos llamamos. Besos 095798191
Carmen

Un adolescente argentino sufrió grave accidente en hotel de Termas del Arapey
Grande amigo. Te tengo conmigo.
Gregorio

Quedan lugares para el curso de delibery
¿DeliBery? No sé qué rompe más los ojos. Si la palabrita mal escrita en el titular o su reiteración en la “explicación”. Increíble como en solo dos párrafos se las arreglaron para maltratar dos idiomas.
cavecanem108@yahoo.com

Recibimos y publicamos

Salto, 12 de Abril de 2018
Sr. Director
En respuesta a un Editorial publicado el 02 de Abril de 2018 en vuestro periódico.
Está realmente terminada la Represa de Salto Grande
Al parecer a simple vista el visitante que la recorre puede decir que está terminada, pero será así o en realidad para los fines que fue creada no está terminada.

Salvo que ambos gobiernos hayan decidido dejarla sin terminar y no cumplir con lo establecido en el Convenio suscripto entre los gobiernos de Argentina y Uruguay en 1946, por el que se crea la CTM de Salto Grande, como el instrumento legal que orienta al quehacer del Organismo en torno del Aprovechamiento Múltiple.

Al respecto dice el Convenio: Artículo 3 a) Las diversas utilizaciones de agua tendrán el siguiente orden de prioridad y no permitirá ninguna utilización que las estorbe o restrinja.
1) Utilización para fines domésticos y sanitarios.
2) Utilización para la navegación.
3) Utilización para producción de energía.
4) Utilización para riego.

Estos son los cuatro aspectos para lo que fue creado y solo el Nº 3 se ha cumplido en totalidad, pero el Nº 2 que es muy importante, todavía está en construcción y no se ven avances de obra.
Lamentablemente tener la Represa de Salto Grande en nuestro departamento no nos garantizó nada a los Salteños, si hubiéramos podido contar con una pequeña porción de lo generado (desde el comienzo) de los beneficios de una excepcional producción energética, como un valor más económico del Kv hora, para los usuarios. Los Gobiernos Departamentales hubiesen podido contar con esos aportes de los Excedentes de las regalías de Salto Grande para obras a la comunidad Salteña, tanto para la caminería rural y mejorar nuestra ciudad, como lo disfruta la vecina ciudad de Concordia, Entre Ríos hace años. Asimismo el Gobierno Nacional todavía está en deuda con nosotros, por no haber abonado la indemnización como correspondía por fin de Obra, a los que trabajaron hasta la puesta en marcha de la misma
En cuanto a los trabajadores fallecidos en la etapa de construcción y en la de explotación del complejo son y serán recordados por todos los que estuvimos junto a ellos porque son hijos de Salto y a eso no renunciamos.
Pero en realidad a quien se quiere homenajear, a los integrantes de la CTM o al gobierno Nacional que hoy la controla, junto con el MIEN, MEF y la UTE que disfrutan de la Energía que genera, o por los argumentos del comunicado de la CTM.

Ruben Porres







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...