Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Una serie de cuestionamientos a los hechos sucedidos en el correr de la última semana fueron comentados por los lectores que emitieron sus reflexiones y análisis a nuestra sección semanal Todas las Voces.

Fuerzas vivas de Salto solicitarán reunirse con el presidente Vázquez por la creciente inseguridad
Por favor. Esta inseguridad no tiene ni un minuto de espera aumentó, que el Sr. Intendente, ¿va a esperar hasta el jueves próximo para hablar con el presidente? Hoy son los comerciantes asesinados mañana ¿van a entrar a nuestras casas a plena luz del día? Por favor, hagamos algo. Muchas gracias.
Elida gularte

“Si tuviéramos la potestad que tiene el Ejército, otro gallo cantaría”, piensan los policías de alto rango
Totalmente de acuerdo, la Policía está atada no tiene poder para una mierda, el ciudadano común no puede hacerse de la justicia porque marcha en cana, es lamentable mi pasito. Y estamos
solos…
Juan

“Si tuviéramos la potestad que tiene el Ejército, otro gallo cantaría”, piensan los policías de alto rango II
Son unos hipócritas. Las mismas potestades que tienen hoy los militares las tenían ellos y hubo que relevarlos porque se les escapaban (extrañamente) caminando.
Que se hagan cargo de la custodia de nuevo y veremos. En su momento se pasó la responsabilidad a las FFAA para “tener más policías en la calle y combatir la delincuencia…”. Se me paspan los labios de cagarme de la risa.
Gabriel

“Si tuviéramos la potestad que tiene el Ejército, otro gallo cantaría”, piensan los policías de alto rango III
La nota dice:“Nos han atado de pies y manos con las leyes que han impuesto, nos han dejado cortos para actuar y no sabemos cómo enfrentar este tipo de problemas, porque el policía está limitado para detener a un individuo cuando antes nos pasaba que si teníamos plena certeza de que estaba implicado, lo agarrábamos y lo llevábamos para interrogarlo, ahora si hacemos eso, nos metemos en flor de lío”.
Para interrogar a una persona es necesario que la policía lo arreste antes. Los arrestos se realizan cuando existen pruebas de criminalidad porque al arrestar a una persona se le está privando de la libertad.Yo creo que la policía debe trabajar más de lo que está haciendo ahora en cuanto al orden interno actualmente hacen estadísticas de los crímenes cuando estos fueron denunciados y desde luego consumados.En cuanto a la función del ejército y la policía nada que ver porque los primeros están para el caso de defensa de la soberanía del territorio y el segundo el orden interno. Para finalizar no está cuantificada la eficiencia de la policía por lo menos a nivel público nadie sabe qué porcentaje de los delitos totales son resueltos por esta.
Juan Costa

De junio a agosto se podrán regularizar deudas de patentes y después la Intendencia y SUCIVE comenzarán a fiscalizar

No tiemblen muchachos, hace 30 o 40 años que no piden la patente ¿y la van a pedir ahora a un año y poco de las elecciones? Es como querer cobrarle impuesto al bagashopping.
Luis

Otra muerte injusta
Lamentable, vergonzoso, trágico, eso es lo que es hoy nuestro Uruguay, irrecuperable. Único responsable el gobierno progresista que nos toca soportar, también lleno de corruptos y que no les cortaron la mano como prometió Vázquez. Ya no hay mas nuestro Uruguay de antaño, ya nadie quiere trabajar porque es mas fácil robar y nadie hace nada. Nadie espere milagros con quieres hicieron lo mismo que hacen hoy estos delincuentes y que van a seguir votando los planes sociales que le dan para matar trabajadores
Héctor Trindade
Se llevaron dinero y diferentes objetos entre ellos las llaves de la propiedad
Hola hermanos del diario EL PUEBLO muchas gracias por seguir informándonos, me gustaría que si pudieran publicar lo que hace 2 o 3 años les venia diciendo que la justicia uruguaya deberían poner mano dura con los chorros porque iban camino a ser como Argentina copiaban todo lo malo de acá los chorros, desde cuando publicaban que un menor había robado en las termas. Dejan mal la hermosa ciudad de Salto y hoy a cada rato hay robos muerte. Por los malvivientes a personalmente me duele mucho que mi pueblo este sufriendo ya no puedan salir ni tener un negocio los roban los matan perdonen pero estoy muy dolido donde esta la cultura del trabajo y la gente de buen vivir y de trabajo no puedan salir disfrutar de la hermosa ciudad un abrazo les pido perdón por las molestia los felicito por su trabajaran vez mas agradecido desde mar del plata.
juanracedo

Niños de inmigrantes que llegan a Uruguay ingresan de inmediato a la escuela
Qué bárbaro todavía que las clases están súper pobladas las llenan de niños extranjeros. Pregunto qué pasa con el Impuesto de Primaria,
¿tendremos que pagar los aumentos para mantener a toda esa gente y aún a sus padres?
Sergio

VOX POPULI
Agrego que en Salto se usó el silbato por la policía en sus rondas (vigilancia) que se hacían por manzanas, para informar que los agentes estaban en sus destinos. Lógicamente tenían un código para informar su posición de acuerdo a los pitidos que realizaban. Era muy común escuchar en la noche esos sonidos. Los recuerdo con nostalgia. Tengo 82 años
Hamlet Pascale

VOX POPULI
Vox Populi: familia a la intemperie. “Aunque una de las notas más tristes de esa gélida y lamentable postal, era que los tres estaban fumando al lado de la pequeña”.
¿Qué fumarían? Sea lo que sea, tiene un costo, que podría haber sido destinado a otro alimento que no fuera la “especie de galleta que compartían como si fuera el último alimento”.
Tienen sus propias prioridades.
M. C. Cattaneo

Comenzó la campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito que habilite a militares trabajar con la Policía
¿Por qué no publican el texto completo de la modificación? ¿Qué contiene que no se pueda ver?
¿Por qué solo escuchamos y leemos interpretaciones? Si vamos a tener que votar, si vamos a cambiar cosas importantes, si vamos a renunciar a derechos fundamentales, si vamos a prescindir da la inviolabilidad del sagrado del hogar. ¿No deberíamos saber expresamente lo que se propone?
Me invitaron a una reunión en el hotel Los Cedros para conversar de seguridad, ahora leo que es un acto partidario y de un solo sector, ¿Por qué intentan engañarnos?
El proceder deja más dudas que certezas. Es una pena.
Carlos

POLICIALES
ROBO EN UN AUTO: No puedo entender la distracción de la gente. No sólo deja la billetera en el auto, sino que también deja la ventanilla abierta… Parece que no todos estamos atemorizados ni alertas ante la ola de robos. Muy distraído o muy ingenuo.
M. C. Cattaneo

“Ese es el comentario que hay en el departamento”, dijo la diputada Mutti sobre el comerciante asesinado
Cómo diputada sabe de la trascendencia que tienen sus declaraciones. Pudo haberlo evitado. Hoy ella ensucia al fallecido, a sus familiares y especialmente a la Policía y a la Justicia que sabiendo sobre la existencia de la boca de venta no actuaron.
Pedrito

Para el Director de Cultura de la Intendencia lo ocurrido con Sergio López fue “el peor síntoma de intolerancia”
Lamentablemente hay muchos ediles que son bastante ignorantes.-
Edgardo

En una bochornosa sesión la Junta Departamental negó una declaración de Ciudadano Ilustre con el candidato presente
Objetivamente la lectura o el relato de los hechos revela prepotencia estúpida del Frente Amplio.
Gustavo Albernaz

En una bochornosa sesión la Junta Departamental negó una declaración de Ciudadano Ilustre con el candidato presente II
Parece que desde ahora será necesario que para ser edil, se deberá exigir un poco de méritos, secundaria completa como mínimo. -Ser edil y no conocer la historia reciente de Salto parece una falta incomprensible. A los aspirantes se les deberá dar una preparación previa de historia, cultura, producción, geografía,suelos,etc. Será la única forma de que el bochorno de ayer no se repita nunca más.-

Hay algo que me rechina hace mucho y me gustaría que el Sr, Presidente de la Junta departamental,a quien lo sé responsable, se asesore y es que la Constitución dice que el Partido ganador se lleva la mitad más uno de los ediles, ¿que se debe hacer cuando la JDtal. INCUMPLE EL MANDATO CONSTITUCIONAL ? y actúa y legisla en una situación ilegal e inconstitucional?
José Gómez

En una bochornosa sesión la Junta Departamental negó una declaración de Ciudadano Ilustre con el candidato presente III
¡Qué vergüenza! Qué ignorantes son los que están gobernando éste departamento desde la Junta Departamental.
Sólo demuestran ser analfabetos de la cultura y la literatura del departamento. Bastaría que hubiesen buscado rápidamente en la básica web de wikipedia para saber que Sergio López Suárez es un eximio escritor Salteño, que recibió el premio Bartolomé Hidalgo, escribió decenas de libros y hasta uno de ellos fue guión de una película. Sólo me despierta pedirle disculpas, maestro Sergio, por lo sucedido.
Los niños de la escuela saben más de usted que los ediles.
Natalia

En una bochornosa sesión la Junta Departamental negó una declaración de Ciudadano Ilustre con el candidato presente IV
En la academia de letras francesa y referido a zola hay una placa que podemos parodiar con lo ocurrido en nuestra junta departamental.
“Tuvo la grandeza suficiente para integrar esta academia
nosotros no la tuvimos”
julian benitez

En una bochornosa sesión la Junta Departamental negó una declaración de Ciudadano Ilustre con el candidato presente V
Bien por Villasboas , mostró honestidad. El resto de los contra, no valen la pena darles atención.
Naca

En una bochornosa sesión la Junta Departamental negó una declaración de Ciudadano Ilustre con el candidato presente VI
Lamentable la actuación de los zurdos queriendo imponer algo que sabían no tenía trabajo democrático previo. Duarte se refirió a que la situación es producto del autoritarismo de un gobierno de facto. Le recuerdo al Dr. Duarte que el gobierno es de su palo.
Pedrito

Homenaje a José Enrique Rodó
Hoy, jueves 31 de mayo de 2018, descubro vuestra publicación “diario EL PUEBLO.
grata sorpresa fue para mi, encontrar la reseña de un homenaje realizado a un grande de la literatura hispanoamericana. me aferre a sus obras en mi juventud y sigo admirando su estilo y profundidad de sus obras. soy argentino medico veterano y docente universitario.
gracias por tan grata entrega a la comunidad
Parreño Miguel Ángel

El PIT CNT de Salto “no fue invitado” a participar de la reunión sobre seguridad realizada en el Centro Comercial
Yo diría que se ocupen en la defensa de los trabajadores y no en aquellos temas que son exclusivos del gobierno, no podemos pensar que el pi-cnt tome a su cargo tareas que no les incumbe
Elbio Ballestero
El PIT CNT de Salto “no fue invitado” a participar de la reunión sobre seguridad realizada en el Centro Comercial II
Este fantasma dice que con manifestaciones no se va a terminar con la violencia y entonces porque cree que con paros u ocupaciones de puestos de trabajo va a llegar a buen término con las negociaciones con las patronales? Ve la paja en el ojo ajeno y no ve los pajonales que tiene en sus ojos y en su mente totalitaria !
Naca

Asaltaron otro comercio en plena tarde y Republicana prepara control vehicular
Uruguayos voten el fraude amplio de nuevo eso es el comunismos miseria robo y hambre
Germán

De junio a agosto se podrán regularizar deudas de patentes y después la Intendencia y SUCIVE comenzarán a fiscalizar
Puedo corroborar en base a mi experiencia que lo mejor para proteger dinero, bienes y activos es con servicios Offshore; así pude emprender mi negocio on-line.
No es cierto que solo evadas impuestos, hay muchos beneficios genuinos y ajustados a derecho cuando consigues la atención profesional adecuada. Recomiendo sinimpuestos. com, si se deciden a probar Offshore.
Rolando A
¡Ardió la Ruta!
No fue una marcha de silencio, fue una marcha para cortar una de las rutas mas importante de uruguay y no me dejaban volver a mi país (argentina), venía de Rivera por la ruta 31 y no me dejaron pasar, hasta que hice una maniobra muy difícil y pasé, me golpearon el auto, me tiraron yerba, y nos quisieran golpear a mi esposa y a mi. asi no se reclama, y ademas yo que tengo que ver, hicieron privación de libertad., y muchos estaban en contra, porque hubo personas mayores que no podían pasar y estaban descompuestas. la verdad les pido que no se copien a los argentinos que hacen quilombo y quieren un país de mierda. espero no volver a pasar por lo mismo, porque visito todo uruguay fácilmente 10 veces al año. ¡Saludos!
AleSat







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...