- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Una serie de reflexiones acerca de los problemas de seguridad que viven los salteños fueron parte de los comentarios que remitieron los lectores a EL PUEBLO para nuestra sección semanal Todas las Voces.
Comunicados
Como dice al final, por un solo Uruguay equitativo, rentable y seguro para todos los ricos y los trabajadores que paguen los impuestos y se dejen de joda.
Luis Rovetta

Además de la inseguridad “el país tiene muchos problemas” en la educación, el desempleo y corrupción, dijo Larrañaga
Todavía anda Larrañaga, ¿no se había retirado? Hay que seguir a este. ¡Personaje por favor!
Observador

“Esta experiencia que estoy viviendo es la mejor que me pasó en la vida”
Recién leo esta entrevista y me encantó la forma en la que se expresa, a tan corta edad, es increíble que una persona piense así. Hoy a sus 24 años, debo decir que me encanta su forma de ser, súper transparente, sencillo, muy carismático y que ama a sus fans. Simplemente Agus es único y le deseo lo mejor en su carrera como solista, va a llegar muy lejos.
Gabriela

“La vigilancia ambiental es responsabilidad de cada uno de nosotros”, dijo la representante del grupo medioambiental
Muy de acuerdo, con la Sra. Adriana Carbajal, pero no es solo los agroquímicos que van contra el medio ambiente, también vemos los plásticos en las calles, los arroyos, le gente que tira cosas formando basurales, basura en camionetas 4x 4 y eso está incorporado a todos los ciudadanos. Y si no es cierto, cuál es el motivo que en países como Europa no tiran ni un papel en la calle, somos un país que ha retrocedido notablemente. Pregunto ¿de quién es la culpa de que esto suceda? falta educación.
Alberto Dauber

La Justicia condenó a 7 años de penitenciaría a autor del disparo que mató a menor de edad el pasado mes de marzo en barrio Ceibal
Creo que hay que cambiar urgentemente la ley penal, diría que hay que comenzar de cero pues en las mismas cárceles se forman las bandas y polibandas. Las penas por los delitos, a mi criterio son nulas. No es posible ser procesado sin prisión, que por la muerte de una persona la condena es solo 7 años, si hay un procesado, porque robó, le pegó a la mujer, si roba una moto, una casa o un auto, le dan penas, que debe ir a la comisaria 1 o 2 veces por semana, basta de una vez por todas pongámonos fuertes y no defendamos a los asesinos o ladrones dándole penas que a las 48 horas estén en la casa. No se dan cuenta que todas estas penas van en contra nuestro y de todo el pueblo uruguayo. Sé que hay falta de educación, pero esto no justifica la ley penal actual, si cambian las leyes y las hacemos de verdad, no mentirosas como las que están, los robos o asesinatos serían por lo menos un 80% menos de delincuencia. Por favor saquen también la inmunidad a los políticos, que ellos roban y no les pasa nada, todo debe estar en manos de técnicos, no de gobiernos corruptos como los que tenemos hoy.
Alberto Dauber

“No conozco a ese señor”
¿Y quién es él o la edila?
Alcaber Meirelles
N. de R.: Liliana Filonenko del Partido de la Gente

Prosiguen hoy con detenidos en balacera que dejó un muerto y un policía herido
Si las autoridades y me refiero al ministerio del interior, no tienen estudios ni capacidad, para resolver una situación simple,con gente indigente como los ocupas, que saben robar, tener celulares robados de última generación, armas, bocas de droga que todos la conocemos, que renuncien las autoridades, o sea que se vayan y que no pongan excusas que no se las cree nadie, y que venga gente con conocimientos y termine con las polibandas que lo que hacen es robar, matar, amenazar y que corten todo con cuchillo filoso. No es posible soportar lo que es salto. si no son capaces que los echen y se lo digo a las autoridades,pues vivimos en un Salto que mandan los chorros rapiñeros y drogadictos. no es que la ley no lo permita. Solo no saben actuar.
Alberto Dauber

“Queremos remover el proyecto, pero saber en qué consiste”
¿Una simple pregunta? ¿Cómo es posible que desde la Liga Salteña se envíe una propuesta a un ministerio y en sus oficinas no quede una copia de lo solicitado?
Héctor

Enfrentamiento a tiros en asentamiento La Esperanza dejó un efectivo de Guardia Republicana herido y un hombre muerto
Lástima fue uno solo era la oportunidad de terminar con estas lacras humanas.
Roberto

Hombre amenazó e intentó agredir a la Policía con machete y cuchillo, los efectivos lo redujeron a tiros
Bien por el progresismo, así se gobierna el país para que los malandros hagan lo que quieran.Vergüenza,vergüenza, vergüenza nunca espere ver esto en mi país
Héctor Trindade

Un cantante que dejó huellas en la historia musical salteña
Horacio como puedo hacer para conseguir una copia del casete cristiano que grabaste, me encanta la canción que dice no hay banderas en el cielo
Elías Soria

Un grupo mayor a 20 personas se enfrentaron a la Guardia Republicana e hirieron a uno de los efectivos
¡Pero que poca vergüenza ese Juez y nuestras Leyes!
Premios Oscar

Un grupo mayor a 20 personas se enfrentaron a la Guardia Republicana e hirieron a uno de los efectivos II
Ahí esta rompieron todo hirieron al policía y anda para tu casa anda tranquilo y tomate unos mates pobrecito. Palo tienen que darle palo para que aprenda y no moleste mas esta gente no entiende otra cosa y ademas vuelve a las andadas molestando y perjudicando a las personas honestas
angel

Un grupo mayor a 20 personas se enfrentaron a la Guardia Republicana e hirieron a uno de los efectivos III
Qué contraste. Días pasados, vecinos se manifiestan pidiendo seguridad. En este caso, vecinos agreden a quienes trabajan dándonos la seguridad que otros reclaman.
M.C.Cattaneo

El caso Sergio López: la intolerancia de ambos lados
Comparto totalmente lo escrito y el pensamiento del profesor Jorge Pignataro. La obra del maestro lópez, con libros y dibujos e 1er. año, hasta 6to, demostrando su capacidad y conocimientos. No habla de política sino de educación y enseñanza. Pero parece que los ediles, sin cultura ni siquiera vieron los libros. Para ellos vale solo la parte política pero no la intelectual. Brillante profesor. somos todos uruguayos Jorge Pignataro con su opinión y su escrito. Una menos salteños y no anteponer lo político. Alberto DAUBER