- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Varios de los temas planteados en esta sección detienen al lector en el análisis de los distintos temas planteados por nuestro diario en el correr de la semana. Invita la misma a seguir leyendo e informarse sobre lo que ocurre en nuestro departamento, pero además a cuestionar o reflexionar sobre cada noticia, en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Malestar de operadores de Daymán con afirmaciones que “empañan” a Salto
Nuevamente la ignorancia y mezquindad montevideana defenestrando al interior, al país “no montevideano” mejor dicho.
Roberto Carlos Ardaix Cañette

Rapiña en casa de familia
Qué poca inteligencia, en un barrio de alta peligrosidad, no entiendo cómo le abren la puerta a un desconocido y a la 1 y 30 de la noche. Increíble, creo que se pasó de bobo y falta de inteligencia.
Alberto Dauber

Autoridades nacionales
sorprendidas por magnitud de nueva obra en HRS
Si no se hubiesen “perdido” millones de dólares en traslados de ambulancias las obras serían gigantes.
Pedrito

Autoridades nacionales
sorprendidas por magnitud de nueva obra en HRS II
Buenos días. Me gustaría saber si el Dr. Albisu dona parte de su sueldo para obras en Salto como lo hacen los Delegados del Frente.
Gracias.
David de Lima
N.deR: a todos los integrantes de la delegación de Salto Grande se les retiene parte del sueldo para la Fundación que lleva adelante ese organismo, sin importar al partido político que pertenezca cada uno.

VOX POPULI
“Cada padre o madre debe recordar que un día su hijo va a seguir su ejemplo en vez de su consejo”.
Charles Kettering.
Juan Costa

A partir del 1ro. de agosto las embarazadas podrán viajar gratuitamente en ómnibus para realizarse los controles
No tengo idea de cuánto cuesta un pasaje de ómnibus ni un litro de leche en Salto, pero las afirmaciones de este profesional dejan en relieve la pobreza extrema que parece vivir Salto en donde según él las embarazadas no pueden costear un pasaje de ómnibus para los controles ginecológicos que no se realizan todos los días. Por otro lado he leído en la prensa escrita que el transporte urbano en Salto arroja pérdidas, es decir lo que se recauda en venta de boletos es inferior a los costos que necesita el servicio para funcionar. La nota dice también que el Dr . que realiza la propuesta es edil de un partido político y me llama la atención la forma que parece manejar los recursos públicos teniendo en cuenta que es un servicio deficitario y la forma de volver al equilibrio financiero es cobrando para que el servicio no produzca pérdidas. Es lamentable la moda de cotillón de los políticos y el mal ejemplo que dan cuando manejan fondos públicos que se recaudan de los tributos de los contribuyentes.
Juan Costa

Uruguay busca mejorar clima de negocios para fomentar inversiones extranjeras
Ya lo creo que es una muy buena noticia, lo importante que traigan capitales genuinos y den mano de obra a muchas gente, lo malo es que si vienen hacer negociados como ya ocurre por dar un ejemplo con la pastera y otras empresas extranjeras qué no se les cobra nada, el empleo privado es el que hace rodar el dinero en nuestro país, no así el público que lo único que hace es crear impuestos, tambien comento distribuir las empresas en todo el territorio nacional a ver si una vez por todas retiramos a la gente de vivir en la capital, el interior está vacío de gente, todavía no vi a ningún partido político hacer ésto. En fin es una idea positiva!
Alberto

Inauguran este viernes la nueva emergencia pediátrica del Hospital con la presencia del Ministro de Salud Pública
La PRIMERA Emergencia Pediátrica.
Julian Benítez

Fiscalía uruguaya acuerda disminuir penas de banda de delincuentes chilenos
Esta noticia debe haberse hecho con la técnica de copio y pego pero es sumamente confusa porque si bien la fiscalía es la que tiene más contacto con la defensa es el Juez el que da la sentencia o el fallo final. No sería mala idea que inmigración deportase a los chilenos porque creo que el Uruguay ya tiene sus delincuentes autóctonos y los ciudadanos uruguayos no tienen que mantener con sus impuestos a delincuentes extranjeros en las cárceles uruguayas.
Juan Costa

Casa Ambrosoni: un lugar donde el tiempo no ha transcurrido
Hola, buenas noches. Quisiera saber cuánto es la tarifa por noche. Dicen el mes de noviembre.
Marcela Piedrabuena

Un hombre hacía
instalaciones en una casa desde el techo y murió electrocutado tras recibir una descarga
De qué sirve la noticia si no dan nombre de quien fue la ¡víctima!
Addis Abeba Cardona

Granja de tilapias en Daymán desarrolla el proceso completo de cría: desde la postura hasta la cosecha
Buen días, estoy comenzando un pequeño emprendimiento en el cultivo de tilapias para la venta y me interesaría contactarme con quienes realizan este emprendimiento. Les agradecería si pudieran darme una mano con el contacto.
Fredy

Histórico gol en contra: la “A” vendió 537 entradas para recaudar $ 59.960
Antes iba a ver al Fútbol Salteño, hasta que empezaron a querer volverse ricos arrancado la cabeza con las entradas. Hoy por hoy hace más de 3 años que NO voy NI PIENSO IR.
Por otra parte no veo la lógica de la liga, ganan más cobrando menos pues con una entrada a 50$ jugás a estadio lleno, tal como está ahora pierden plata con 4 gatos locos.
Imaginate si decís voy a ir al Fútbol y tu mujer y tu hijo te dicen “podemos ir” (saquen la cuenta).
Alvaro

Una andanada de robos fueron denunciados en las primeras horas de esta semana y la Policía anuncia procedimientos
Definición de ANDANADA
Una andanada o salva es el disparo simultáneo de todos o buena parte de los cañones de uno de los dos costados de un buque de guerra. La palabra salva también se usa para designar aquellos disparos de artillería, con o sin carga de balas, que se detonan para saludar una ciudad, un puerto o una persona importante.
MÁS QUE NADA
ANDANADA SE DENOMINA COMO SOLTAR.
EL TÍTULO SERIA MEJOR.
MUCHOS ROBOS HAN SIDO denunciados en las primeras horas de esta semana y la Policía anuncia procedimientos
CARLS
N. d R: “Aluvión de palabras o gritos de reprobación”: Una andanada de improperios, de insultos, de hechos desastrosos (RAE) En fin, varios significados, igual gracias por el aporte.

Salto Grande y Primaria lanzaron el proyecto “hacia el futuro de nuestra escuela”, en su décima primera edición
Hola cómo están. Necesitaría saber si me pasan las respuestas del proyecto porque soy maestra.
Estefania

Antimasonería hace una antología de los episodios más destacados del último siglo contra la Logia
¿Por eso los casi 50000 guillotinados en la Revolución Francesa entre 1789 y 1799 donde la Masonería jugó un rol fundamental detrás de bambalinas fiel a su costumbre no Manuel? ¿”Liberté, Egalité, Fraternité” no te suena a nada conocido? La Masonería ha infectado todos lugares y sectores indispensables de nuestro país, uno con observar la Plutocracia que nos gobierna hoy día ya se da cuenta.
Michel Machado

Más de 100 litros en cuestión de horas
¡Supongo que se quiso decir anegados!
Francisco

¿Cómo comprar productos por Internet de EE.UU. a Salto?
Buenas tardes, desearía saber como poder hacer compras y tener acceso a los catálogos, gracias.
Rossana Greno
VOX POPULI
PERROS SUELTOS: ” El problema pasa por la falta de tenencia responsable, no solo porque los mismos se vuelven dañinos sino porque son un potencial peligro para provocar accidentes. Faltan políticas sobre el asunto”.Las políticas están. Creo que a estas alturas nadie ignora las obligaciones que conlleva tener mascota canina, y esa difusión forma parte de una política de concienciación. Lo que falta es FISCALIZACIÓN y SANCIÓN. Pero en ese caso, Juan Pueblo dirá que “solo quieren recaudar y meternos la mano en el bolsillo”, y más aún, que las autoridades no respetan el sagrado derecho de cada uno a hacer lo que se le dé la gana sin pensar en el bien mayor. Mientras subsista esa idea, olvídense de tenencia responsable.

M. C. Cattaneo