Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Comentarios, análisis y reflexiones escriben nuestros lectores comentando las noticias publicadas durante la semana en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Puente que construirá Club Remeros no necesita autorización de la Junta, aseguró el Intendente
Por supuesto que no necesita aprobación legislativa, cuando se gobierna autoritariamente las cosas
surgen de esta manera. Todas las dictaduras comienzan así, por decretos.
Pedrito

RAPIÑA
Vivo con mi señora, muy cerca de ese lugar, después de las 10y30 horas no se puede salir- pues entre Brasil y hasta mitad de cuadra siempre hay personas con intenciones de robos y rapiñas, ayer desde el contador de afuera me cortaron la luz, con fines de entrar a mi casa. Eso según UTE fue hecho por hurgadores, rapiñeros o ladrones. con fines de entrar. Se necesita más vigilancia pues estamos en pleno centro y sin seguridad. Realmente precisamos seguridad.
Alberto DAUBER

Tres candidatos se postulan para presidir el Frente Amplio en Salto en las elecciones internas del próximo 29 de mayo
Quiero hablar de hechos reales realizados por el Frente Amplio en los tres últimos periodos. él que más bajó los gastos de la Intendencia,a mi criterio fue el Dr. Andrés Lima, también se muy bien que le falta mucho por actuar. Una de las principales falencias que tiene, son las construcciones clandestinas que existen en los distintos barrios de salto. Creo que la persona que está a cargo de ello, lo que ha hecho o esta haciendo no es significativo, ha puesto a estudiantes de UTU, construcción para resolver el tema. Está totalmente equivocado al haber pasado 2 años y pico las medidas son fallidas. Tampoco escucha explicaciones, pues vive siendo interrumpido por su células. hay drones y medios técnicos que un grupito lo solucionaría. No ha enviado ni una carta a los titulares de los padrones en infracción. Se están perdiendo millones de pesos y con esa plata se podría bajar la contribución inmobiliaria que es carísima sobre todo en los que cumplen con las tributaciones.
Alberto DAUBER

IPOLL entrega número para la inscripción de alumnos
Hola, tengo 23 años y quiero hacer cuarto quinto y sexto, solo en la noche se puede?
Dana

Uno de los objetivos del S.N.A.P. es evitar el deterioro de las cuencas hidrográficas
Está súper explicativo e informativo .
Agustina

Antonio Oliva Fernández: A los 6 años ya tenía claro que quería ser publicista. Hay un montón de cosas que uno la puede tener por intuición, pero necesariamente precisa formarse
Antonio…muy agradecido y gratos recuerdos de Tono, un amigo y Tony te vi crecer eres un grande. Saludos a toda la familia 08/07/18 – Doral, Miami Fl. USA.
Daniel Echague

“Mi cargo no lo voy a dejar”, dijo la Directora de Turismo María Noel Rodríguez ante una serie de críticas a su gestión
Que lástima No reconocer cuando la camisa te queda grande y es burlarte de los presentes usarla, falta de preparación de quienes te propusieron al cargo, con la rambla de Belén no llenás las 10.000 camas, arregla un poco la costa de Salto, incapaces.
Juan Presentado

Para trabajar en construcción de puentes
Soy de Tomás Gomensoro busco trabajo. He trabajado en obras y de medio oficial de martillero tengo 34 años y estoy interesado en trabajar en el puente.
José Mario Tejeira Diaz

Llaman a compositores para participar en Musicanto Latinoamericano de Nativismo en Santa Rosa, Brasil
Necesito saber cómo puedo comunicarme con usted para disfrutar de ese hermoso evento.Soy de Buenos Aires, Argentina , Ciudad de Pilar.
Víctor LESCANO

Producción de arándanos genera 5. 700 puestos de trabajo en época de poda y cosecha y el 1,8 % de empleo indirecto
Trabajo en la cosecha de frutas y otros trabajos afines. Somos siete personas en busca de trabajo. Cubanos. Somos personas preparadas Universitarios.
Jorge Diéguez Almaguer

Juan Carlos Palacios presentó su libro “Venimos de pueblos incendiados”, donde estudia la influencia del pueblo guaraní en los inicios de Salto
Hola. Es muy interesante lo que aquí se escribe. Quisiera saber dónde se ubica Santo Tomé ( pueblo misionero) que usted nombra. Estoy haciendo mi árbol genealógico y un antepasado, mujer, nació allí. Se casó en la iglesia de Salto, con un español, en 1823,pero no se encuentra la partida,ya que el libro se perdió. Me ayudaría muchísimo saberlo, ya que hay más de un lugar llamado así. Muchas gracias.
Irma

Avanzamos a paso seguro, rindiendo cuentas de nuestro trabajo
La nota dice:”en donde el pago de los intereses de los Fideicomisos cancelados y del actual Fideicomiso Daymán, hizo que el déficit trepara muy por encima de lo esperado”.No entiendo qué es lo que destaca el hecho de haber hecho un control financiero que entre paréntesis revela un déficit serio o las medidas que están haciendo que cerrará indudablemente con números rojos para la siguiente administración. Me parece que se debería trabajar más en equilibrar las cifras de la IMS porque la voluntad de hacer es insuficiente si no se logran los objetivos de equilibrio en las finanzas.
Juan Costa

El trabajo de los voluntarios… entre la promoción y el control
El voluntariado es una buena expresión pero también tiene sus lados oscuros. Un ejemplo aclara: Un voluntario en un merendero realizando tareas sufre un accidente, sufre quemaduras como un accidente laboral y carece completamente de un seguro, sin duda que es el umbral de un juicio a la institución que utilizaba los servicios del voluntario. La misma situación se puede dar en otras actividades y puede resultar en un infierno tal vez financiero para las instituciones sin fines de lucro. Lamentablemente los accidentes se pueden minimizar pero por razones de factores humanos o externos seguirán ocurriendo.
Juan Costa







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...