Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Análisis, críticas y cuestionamientos remitieron los lectores esta semana para nuestra sección semanal Todas las Voces.

Ediles reclaman por calles en mal estado y por una joven no vidente con diversas dificultades
¿58 mil trabajadores ganan en promedio 26400? ¿Es más importante en promedio que los que ganan 120.000 y encima tienen que hacer frente a los gastos? Semejante portada cuando en la realidad tenemos trabajadores de empresas privadas grandes donde hay trabajadores que ganan 12.000 y gracias y encima se les llama morosos cuando no les alcanza para hacer frente a los gastos del agua, luz y gastos públicos: patente, pagos de impuestos, la Intendencia ya que el gobierno no se ocupa debería estar del lado de los más desafortunados, a los trabajadores que presente un sueldo por debajo de los 15 darle beneficios.
Lucía

El fútbol de Paysandú va dejando una lección
Estimado Chito: excelente como siempre en tus apreciaciones periodísticas. Pero claro todo lo que brilla no es oro. Resumo: hay un trabajo denodado de la dirigencia con Manzor a la cabeza. Las selecciones, último título sub 17 del Ñato Parodi, sin mojar en la mayor hace tiempo, no han dejado déficit y por eso se juega. Las “chacras” de los clubes no se superan. Siguen las pulseadas y eso impide que la gente vuelva a las canchas. Lo de Bella Vista brillante, esfuerzo directriz y cuerpo técnico y jugadores. Lo de Huracán estoico. los Tres o cuatro dirigentes, apoyados por los jugadores y un gran técnico como Ramón Silvera, rifas, pollos y torta fritas, sin cancha y practicando la mayoría de las veces en un cantero. Hay una reforma para el año que viene: 12 equipos en la A, 12 equipos en la B y de 6 para arriba en la C. Esperamos que tenga éxito. Además este año se enredó la madeja, hubo cinco equipos en OFI y recién ahora están terminando los partidos que se jugaban entre semana. Esperemos que estos éxitos deportivos ayuden. Un abrazo.
Néstor Vanzini

Trabajadores del Centro Médico paralizaron sus actividades ayer reclamando salarios y mejores condiciones laborales
Creo que los sueldos del Centro Médico de Salto son bastante buenos. Además gozan de un serie de privilegios que cualquir empresa no los tiene. Vivimos en un país pobre, y si nos obligan a descontarnos la totalidad de la cuota y cobrar órdenes que si uno compra en farmacia tiene los medicamentos muchas veces más baratos. No tienen derecho a parar y que se fijen lo que ganan ellos y otros de la industria y comercio. vergonzoso.
Alberto Dauber

Dando respuesta a 30 años de reclamos de vecinos se construye el saneamiento en el barrio Quiroga
Mis felicitaciones a este Gobierno Departamental, obra que es evidente debería haberse hecho en gobiernos anteriores, si bien es una zona peligrosa su gente merece las mismas comodidades que casi todos. este gobierno ha hecho trabajos que ninguna Intendencia anterior hizo. Mis felicitaciones.
Alberto DAUBER

Cómo se vivirá hoy en Salto la esperada “Noche de la Nostalgia”
Hola: sabemos que estamos muy sobre la fecha, somos de corrientes Argentina y queremos estar en esa fiesta muy linda para los Uruguayos, queremos saber un lugar recomendable para ir a divertirnos un poquito, y que sea para nosotros viable o sea accesible (ni caro ni barato), somos dos, sabiendo la amabilidad de los uruguayos y tomando de la misma, desde ya les agradezco un montón sus consejos, y-o informe.
Sin mas que agregar saluda a Udes muy atte:
Luis Sellanes

Desvalijaron a un comercio del barrio Cien Manzanas por unos 80 mil pesos
Creo que ya la Policía y es en todo el país, ha quedado relegada en cuanto a la seguridad. Creo debe haber un cambio sustantivo para mejorar la seguridad. evidentemente a los menores, no se les puede ni siquiera levantar la voz. Creo que nuestro presidente tiene que renovar y sustituir al ministro sr. Bonomi pues tiniendo todos los elementos que le han dado. ha fracasado rotundamente en su funcion. y tambien a los que lo acompañan. evidentemente deben estar funcionando a full las polibandas y todo ese tema no se tota. Hay que poner gente capacitada. mi pregunta que capacitacion tiene el ministro Bonomi, ninguna.
Alberto DAUBER

Desde Zanja del Tigre a la ciudad, en pos de sus sueños
Buenas noches. Mi nombre es Gimena tengo 24 años y soy Psicóloga. Me sentí muy identificada con este artículo. También soy de zanja del tigre y fui a la escuela número 61, luego emprendí el viaje para cumplir mis sueños. Conozco a Marcelo y su familia, fuimos a la escuela juntos.
Gimena

Nuevo estudio del profesor José Buslón relaciona hechos del pasado y el presente en referencia a los Nazis en Salto. Se realizará conferencia en octubre. Seguramente en Biblioteca Municipal.
En la misma se hablará también de la reacción de la sociedad salteña en la época y de más autoridades del estado así como el papel que jugó la prensa. Gracias por el interés
José

Dispuestos a conversar
El famoso barquito para pasear turistas, un verdadero adefecio,bien que podrían sacarlo en dónde está y esconderlo o llevarlo para las termas de Arapey ahí si puede tener clientes para pasear en el río.
Jorge

“Creo en los derechos de los perros, pero creo más en los derechos de nuestras ovejas, porque producen, dan trabajo y divisas al país”
Los uruguayos son muy poco científicos porque simplemente confunden causa con efecto.
La causa de las muertes de las ovejas es la pésima tenencia que hace que los animales también pésimamente alimentados salgan a buscar alimentos y con el agravante que son especies carnívoras.Existen leyes sobre tenencia responsable pero no se aplican y es común ver los perros en las calles en búsqueda de alimentos porque sus dueños no tienen suficiente dinero para alimentarlos.
La vida a veces es muy dura cuando vemos personas buscando alimentos en los contenedores para comer , de otra forma morirían de hambre porque las sociedades egoístas prefieren mirar hacia otro lado.
Los perros y los seres humanos tienen algo en común si carecen de ingreso de alimentos que es también en forma de energía perecen, el instinto conservación de la vida les obliga a realizar acciones extremas.
Poco científicos porque desde el nacimiento del Uruguay como nación independiente también confundían causa con efecto. Los Charrúas fueron eficaces aliados de de José Artigas, conocedores del territorio y defendían su cultura y su modo de vida.
Al irse al exilio José Artigas, los indígenas quedaron en un limbo legal y a muchos en particular hacendados los consideraban como estorbos porque se apropiaban del ganado de estos para alimentarse.
En vez de cederles un territorio autónomo como se hizo en EEUU bajo la forma de reservaciones se les exterminó sistemáticamente.
La historia vuelve a repetirse y la causa es la mala tenencia de los perros y el efecto la mortandad que producen en el ganado.Es deseable que las autoridades sean más enérgicas en la tenencia responsable y aquellos que no pueden alimentar a los canes que no los tengan para que estos no sean abandonados.
Poco científicos se piensa en el exterminio de los perros teniendo en cuenta que los perros hace miles de años que se domesticaron y no hay registro que hayan sido una amenaza para la humanidad de otra forma ya se hubiesen tomado medidas draconianas hecho que no ocurrió.
Juan Costa

Junasa intimó al Centro Médico a mejorar sus servicios ante una evaluación que mostró “insatisfacción” de los usuarios
En mi opinión el Fonasa partió mal desde que se inició. Lo que se tendría que haber hecho es mejorar los hospitales para que la gente no se fuera a otros centros asistenciales.
Lo que pasó fue que mucha gente se pasó del hospital al Centro Médico y entonces se sobrepasó la cantidad de personas que pueden atender y pasó a ser una atención de tercera calidad.
Robebe







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...