- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Salteños por el mundo se comunican a través del correo electrónico de EL PUEBLO

Análisis, críticas, comentarios y reflexiones, son los que transmiten nuestros lectores sobre las noticias de la semana en nuestra sección semanal Todas las Voces.

Andrés Lima busca consolidar su gestión con más obras, desarrollo, seguridad y sobre todo con acuerdos con el FA
Y claro, se vienen tiempos electorales y los distintos actores se necesitan mutuamente. Todo pasará a segundo plano en aras de conservar la intendencia. En fin, “es lo que hay” y todos son iguales.
Manuel Albisu

Batería de baños públicos a nuevo en Costanera Norte
¿Y si probamos con baterías de baños químicos? Capaz que son más higiénicos, más útiles, se pueden trasladar por lo que su ubicación es flexible y se adapta a las necesidades. Son menos contaminantes visuales y ambientales que los mamotretos de ladrillo y hormigón. Me parece.
El Observador

“Hubo compromiso en limitar las declaraciones en relación al asunto y a no iniciar acciones en la órbita civil por alguna derivación del caso”
Un revolcón de humildad le viene bien a la Manuelita. La profe Lucero sigue esperando.
Pedrito

Efectivos del PADO apedreados al momento de realizar una detención
Se les termina al fraude amplio. Todas las empresa cerrarán, solo pagan impuestos para mantener pichis.
Germán

Celebrarán los 50 años de vida sacerdotal del padre Raúl Acosta con una misa en la Parroquia del Carmen
Buenas tardes.
Quisiera saber cómo contactarme con el P. Raúl Acosta, ya que fue mi confesor y consejero espiritual durante años cuando estuve
en la Parroquia San José, de San Isidro. Buenos Aires.
Sería de mucho agrado volver a saludarlo.
Desde ya muchas gracias.
Patricia.

Sospechoso de cometer un incendio por presunto ajuste de cuentas a domiciliaria
Es hora que la Policía que ya sabe donde se encuentran las bocas de venta de drogas, haga allanamientos y todos aquellos que no quieren trabajar y tienen su confort averigüen de dónde sacan el dinero. A mi criterio son todos aquellos que o roban a están vinculados al narcotráfico, si no se pone mano dura la delincuencia, los robos y la venta de drogas seguiría aumentando. también los mandatarios que se pongan los pantalones, modifique la LEY PENAL. No puede ser que esto siga empeorando, que haya control de vehículos , motos autos 4 x 4, que comiencen los allanamientos en casas sospechosas, cual es el motivo entonces para que la delincuencia hoy tiene mucho mas poder que la Policía. Necesitamos urgente que las autoridades actúen, y por temor y vivir cerca de ellos en el mismo barrio y al lado de su casa no hacen nada, es por que están amenazados o tienen miedo.
Alberto Dauber

Abordaje de lo fantástico como vía de escape, en el cuento «¡Vuela Mónica, vuela!» de Rocío Menoni

Felicito a la querida Rocío Menoni Soto por su creatividad literaria.¡!Que no deje de escribir, aguante 8 de Octubre!
Daniel Abelenda Bonnet

Comenzaron obras de un edificio de tres pisos en el liceo 2 para salones, laboratorios y un observatorio astronómico
Bien por el Liceo 2, ahora hay que pelear por el Liceo 8 para que NO lo hagan pegado al nº 3, que sea un Barrio nuevo y no como se propone pegado al Liceo 3 utilizando las paredes linderas. Un nuevo Edificio Liceal, potencia arquitectura de la ciudad y sirve hasta de Centro Barrial donde además de Educación se realizan innumerables actividades Sociales y Recreativas. Por ello, NO al nuevo Liceo 8 “pegado” al Liceo 3
observador

Director de recolección dice: “desborde de contenedores se debió al feriado”
Esos contenedores son adecuados para complejos de viviendas no para la vía publica. Su capacidad y su sistema de carga en los camiones fundamentan lo dicho arriba. ¿Haremos bien las cosas algún día?
Manuel Albisu

Patricia Barusso ganó el concurso para la dirección del Hospital de Salto aunque no contará con más presupuesto
Esperemos que realice una excelente gestión porque sus antecesores fueron un verdadero desastre, comenzando por conceder entrevistas a quienes lo solicitan tal como lo establece nuestra Constitución.
Roberto Carlos Ardaix Cañette

“En este momento tenemos un crecimiento de la economía más moderado, pero, que está creciendo de la mano de la destrucción de los puestos de trabajo”
Una de las tantas cosas que los economistas evitan hablar es de qué está compuesto el PBI del Uruguay o la sumatoria en unidades monetarias de los bienes y servicios generados durante un año. Si se analiza el PBI, la mayoría de las empresas en Uruguay son extranjeras, bebidas, turismo en P. del Este,bancos,producción agropecuaria, pasteras que en realidad esas unidades monetarias no quedan en Uruguay, solo una pequeña parte que corresponde a los sueldos de los empleados. Tomar como referencia el PBI es engañoso porque no contribuye al crecimiento del Uruguay si las empresas que lo producen fueran autóctonas. Por eso la propuesta de los gremios del porcentaje del PBI asignado a la educación nunca se dará porque las administraciones nunca se atreverán a sacarle recursos a las multinacionales. Un PBI compuesto solamente por la generación de bienes y servicios de empresas autóctonas provocaría gran sorpresa de cara a la realidad de lo que significa para la economía porque sería mucho más pequeño del que se publica habitualmente. Si uno lee atentamente la nota la economista no habla de reducir la carga tributaria sino más bien equilibrar el gasto puesto que los servicios de la deuda externa son pagados a través de los tributos. Contrariamente a lo que se piensa los salarios de los funcionarios públicos si circulan en la economía porque los mismos consumen pero lo que no se asegura como se dijo más arriba donde van a parar en el interior del país o en el exterior teniendo en cuenta los servicios mayoritarios de las multinacionales. Es por esa razón que el INE publica un crecimiento continuado del PBI pero la pobreza sigue creciendo aunque debería aumentar el PBI y disminuir la pobreza, la teoría y la práctica parecen contradecirse pero tiene una explicación económica. Finalmente cuando habla de competitividad se refiere a devaluar el peso uruguayo para mejorar las exportaciones pero no se tiene en cuenta la suba de precios o inflación que acarrea un dólar alto debido a que Uruguay importa prácticamente todo desde medicinas hasta repuestos automotores, combustibles y muchos artículos más. En definitiva, la suba de precios reduce la demanda y a mediano plazo crea desocupación en una economía dolarizada y esto es algo que los economista tampoco desean hablar.
Juan Costa

Celebración Patria
El desfilar estuvo lindo. Podrían haber elegido un lugar para sacar la foto donde se vea una fila formada de las agrupaciones.
Que poco recurso el fotógrafo.
José